Autor Tema: Usando la GPU para mejorar la reproducción de videos en HD  (Leído 3722 veces)

Desconectado franonti

• La Élite to the Max -Bronce-
  • *
  • GTA es Dios
Usando la GPU para mejorar la reproducción de videos en HD
« en: 11 de Septiembre de 2009, 03:24 »
Estoy feliz porque por fin puedo ver videos a 1080p super fluidos en mi ordenador gracias a que he descubierto como aprovechar la gráfica para reproducirlos. Mi procesador es una caca (lo podeis ver en mi firma) y mi grafica está mu bien, demasiado comparado con el resto del pc asi que he pensado joder hay que aprovecharla de alguna manera y buscando por el google he encontrado esta web done te explican como hacerlo pero lo mejor de todo es que no hace falta ni ir a esa web solo con bajarse el reproducto que te recomiendan en ese tutorial ya basta, es el media player classic que de por si ya hace la aceleracion de video por gpu , ha sido bajarlo poner un video a 1080p y flipar con lo fluido que va.

Aqui os dejo el enlace de la ultima version http://mpc-hc.sourceforge.net/download-media-player-classic-hc.html

es mas avanzada que la del enlace del tutorial.

Espera que a alguien le sirva tanto como me ha servido a mi!
« última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 03:47 por franonti »
http://img42.imageshack.us/img42/5296/sinttulo1gex.jpg[/img]
  Ránking de gráficas[/url] :ON: 

Desconectado dante_devil

• La Élite to the Max -Oro-
  • *
  • Hip Hop.. my Life..
Re: Usando la GPU para mejorar la reproducción de videos en HD
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2009, 05:11 »
Ya sabía lo de aceleración por GPU aunque a mi me van fluídos en todos, y me he bajado pelis a 1080...

Desconectado franonti

• *
  • GTA es Dios
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2009, 06:04 »
Con tu procesador vas sobrado para reproducir a 1080p esto es para la gente como yo que tenemos un procesador viejo.

Desconectado Sevikun

• Élite Gamer
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:15 »
Media Player Classic Homecinema es, desde hace mucho tiempo, el reproductor que uso para vídeo, y, al menos por el momento, estoy muy contento con él.

Yo uso el que viene incluido con el CCCP, el Combined Comunity Codec Pack, el cual me recomendó hace tiempo el Admin de un Fansub muy reputado, ya que es el más adecuado para ver Anime. Incluye el Media Player Classic Homecinema y el Zoom Player como reproductores además de (creo) el Haali Media Spliter y los FFDShow. En la última versión del Pack creo que quitaron el Zoom Player, aunque de eso ya no estoy seguro al 100%.

Y no, no saltéis con que los Packs de Codecs no molan y demás, porque estos sí lo valen ;)

http://www.cccp-project.net/

Desconectado Temerario

• La Élite to the Max -Oro-
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:50 »
Depende de los codecs que uses, a mí los que más me gustan son los FFDShow y estos solo tiran de CPU (pero nunca llega ni al 50% con un 1080p). Así que mi gráfica se echa una siestecita cuando veo videos y el PC se queda más fresquito. Intenté usar el MPC que tiene codecs propios que en teoría son DVXA pero con mi Ati (3870X2) no se deben entender. También he leído que los del PowerDVD también son DVXA pero éstos no los he probado.

Así que me quedo con FFDShow + HaaliSplitter. Pero lo suyo si no tienes una CPU potente es hacer lo que tú ha hecho para aprovechar la potencia de la gráfica. Y como reproductor uso una versión bastante antigua del BSPlayer que es el que más me gusta.

Desconectado oldFox-64

• Pro Gamer
  • *
  • All controversy begins with doubt
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:59 »
Mmhh, no sabia que ffdshow tiraba de cpu. Sabéis qué codecs utiliza el VLC? Me ha dado algun que otro trompicon con el HD, será que no utiliza mi gpu, y eso que tiene la opcion de acelereacion por hardware...

El 90% de los cinematic arena shooter cover based se me hacen insoportables

Desconectado franonti

• *
  • GTA es Dios
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:13 »
Media Player Classic Homecinema es, desde hace mucho tiempo, el reproductor que uso para vídeo, y, al menos por el momento, estoy muy contento con él.

Yo uso el que viene incluido con el CCCP, el Combined Comunity Codec Pack, el cual me recomendó hace tiempo el Admin de un Fansub muy reputado, ya que es el más adecuado para ver Anime. Incluye el Media Player Classic Homecinema y el Zoom Player como reproductores además de (creo) el Haali Media Spliter y los FFDShow. En la última versión del Pack creo que quitaron el Zoom Player, aunque de eso ya no estoy seguro al 100%.

Y no, no saltéis con que los Packs de Codecs no molan y demás, porque estos sí lo valen ;)

http://www.cccp-project.net/

Muchas gracias por el pack, me ha servido mucho, habia algunos videos a 1080p que no se por que no me los abria el media player classic y ahora si  ^-^

Desconectado NaSHoOo

• *
  • Hola, soy Chase, Chase McCain...
    • Wii U Gameplays
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:26 »
CCCP --> KaKá [spoiler] :meparto:[/spoiler]

CoreAVC --> El mejor codec para reproduccion de videos en alta definicion

MPC:HC no es nada mal reproductor, aunque yo prefiero el KM Player... muuucho mas configurable que el MPC:HC (y eso que el MPC:HC tiene muchas opciones...)

Desconectado Sevikun

• Élite Gamer
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:13 »
CCCP --> KaKá [spoiler] :meparto:[/spoiler]

CoreAVC --> El mejor codec para reproduccion de videos en alta definicion

MPC:HC no es nada mal reproductor, aunque yo prefiero el KM Player... muuucho mas configurable que el MPC:HC (y eso que el MPC:HC tiene muchas opciones...)

Ningún problema por ahora con CCCP, y eso que reproduzco contenido multimedia TODOS los días con ese Pack de Codecs. Desde que me lo recomendó Hazu de Inshuheki no he tenido ningún problema en los 5 ordenadores de casa.

Desconectado NaSHoOo

• *
  • Hola, soy Chase, Chase McCain...
    • Wii U Gameplays
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:16 »
Me he expresado mal... cuando digo CCCP kaka no quiero decir que sean una mierda (menudo silogismo xD) lo que quiero decir es que CCCP no es ni mucho menos el mejor pack de codecs... se han hecho ya multitud de pruebas en foros especializados con multitud de configuraciones, y CoreAVC SIEMPRE ha salido victorioso sobre el resto, y ademas con diferencia.

Eso es un hecho.