Autor Tema: Impresiones Valkyria Chronicles  (Leído 4925 veces)

Desconectado expada

• Pro Gamer
  • *
Impresiones Valkyria Chronicles
« en: 28 de Agosto de 2009, 20:51 »

Lo cierto es que últimamente he conseguido superar mi pereza y mi torpeza, con el inglés y le he estado echando horas, y aunque aún no me lo he acabado, unas 13 horas de juego, y estando en el capítulo 9, ya dan para unas impresiones de este EXCELENTE JUEGO.

Y es que para empezar, el juego es bonito, MUY bonito, la estética Cell Sheding, y el motor CANVAS diseñado por la misma SEGA, le dan al juego un elegante aire anime, una paleta de colores muy variada pero siempre suave y elegante, nada de estridencias hacen del juego un libro que te apetece leer, de hecho, un libro es el vehículo del juego, el menú principal es un libro, desde donde puedes acceder a las distintas secciones del menú.

Para terminar con el aspecto gráfico os diré que aunque el juego está ambientado en los años 30 en una Europa imaginaria, en realidad, el vestuario y la caracterización de los personajes pertenecen más bien al siglo XIX, algo así como el imperio Austro-húngaro. Un estilo que le sienta como un guante a la historia, en la que hay Duques, Princesas, y habla de un pequeño reino ,Gallia, metido entre dos superpotencias.La Alianza Imperial y La Federación Atlántica, la historia comienza cuando el pequeño reino es invadido por el ejército de la Alianza Imperial, y un joven teniente Welkin Gunther, a bordo de un poderoso tanque, el Edelweiss, se embarca en la mision de liberar a su pueblo, en el camino se cruzan intrigas, traiciones, reclutamiento de amigos.... y batallas,

Las Batallas, son sin duda, lo mejor de un juego con múltiples apartados que rozan el sobresaliente, es la mejor implementación de la estrategia militar que yo haya visto en una consola.

Primero hablemos de las unidades:

Primero tenemos el Scout,

El Scout porta armas ligeras, es el más versátil de los soldados y el que más alcance a pié tiene, está armado con un rifle.

El Shocktrooper; está armado con metralletas, no tiene el alcance (ni a pié, ni su arma), ni la prcisión de un scout, pero lo suple soltando una lluvia de fuego contra el enemigo, son ideales para mantener una posición.

El Lancer; el lancero lleva armadura y porta armas pesadas, es el anti-tanque, y anti vehículos en general del grupo, su potencia de fuego es enorme, pero es lento, tiene poca precisión, poco alcance, y es, junto con el Sniper el único que no reacciona automáticamente cuando un enemigo se le acerca, con lo que son vulnerables cuando un simple Scout se les acerca.

El Sniper; como su propio nombre indica, es el francotirador, tan querido por eéstos lares, :), es débil fisicamente, y avanza a pié muy poca distancia, (como el lancer), pero tiene el fusil más potente, más preciso, y de mayor alcance del grupo, si acierta a un enemigo de lleno en la cabeza los fulmina de un sólo disparo.

El Engineer, el ingeniero está al servicio del Edelweiss, en la mayoría de batallas, pierdes si el Edelweiss es destruido, así que éste personaje se hace imprescindible, puede reparar el tanque, además de ser el único que puede desactivar minas, tambien está armado y puede atacar si es necesario.

Tambien está el médico, al que el jugador no controla y que tiene un uso muy curioso; cuando un compañero cae, se queda en el suelo hasta que otro compañero llegue hasta él y consiga llamar al médico, si un enemigo llega antes hasta nuestro desafortunado compañero, éste muere definitivamente, si el médico lo salva, lo tendremos disponible para la siguiente batalla.

Por cierto, si sois vosotros los que os acercais a un enemigo caído, su arma pasará a vuestro arsenal.

El Edelweiss. El tanque desde el que dirigimos todas las operaciones, además de varias modalidades de disparo, con çel podemos destrozar muros y barreras pasando por encima de éllas, realmente temible, aunque a veces está muy limitado por el terreno, grandes desniveles o terrenos urbanos limitan sus movimientos.

Decir que todos los personajes, incluido el Edelweiss, pueden mejorar sus atributos, su armadura, sus armas a medida que ganamos batallas, tambien podremos reclutar más soldados en los barracones, y otras mejoras.

Las batallas constan de varias fases, primero vemos el campo de batalla desde arriba y en plan esquemático, donde podremos ver a nuestras unidades y a las unidades enemigas QUE NUESTROS SOLDADOS VEAN, cada soldado tiene un rango de visión,

A continuación elegimos cual de nuestro soldados queremos que actúe, y lo movemos donde queramos, teniendo en cuenta que hay puntos de movimiento representados por una barra que va bajando a medida que nos movemos, una vez que nos paramos, entramos en el modo de batalla y podremos apuntar, haremos más o menos daño segun donde apuntemos, y disparar.

El juego se hace apasionante a medida que juegas, la curva de dificultad está muy bien ajustada, al principio las batallas son un paseo, pero a medida que avanzas... yo os puedo decir que estoy en el capítulo 9, y que el 7 y el 8 fueron difíciles, muy dificiles.

Tambien deciros que a medida que paseis batallas, esa batalla que da "desbloqueada" y podreis jugarla las veces que querais, y os seguirá dando experiencia.

Todo un descubrimiento, un juego gráficamente precioso, al que le podeis echar horas, o podeis entrar a echar una batalla, totalmente recomendable.
« última modificación: 28 de Agosto de 2009, 20:54 por expada »
http://img132.imageshack.us/img132/7295/elcapitantruenoexpadaokfh5.jpg[/img]

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.

Desconectado Albedo

• La Élite to the Max -Bronce-
  • *
  • henshin a gogo baby!!!
    • Hyrule Project Podcast
Re: Impresiones Valkyria Chronicles
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 21:09 »
Me alegro que te guste. Yo ha sido el juego que más he disfrutado en esta generación. Le eche cosa de 70 horas. Y hasta me compre las misiones extras del store.

Si tienes algún atranque no dudes en preguntarme.  ^-^

Desconectado ubik

• Élite Gamer
  • *
  • Like a Toss
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 21:11 »
Uno de los juegos por los que me voy a comprar la ps3 ^-^
http://steamcard.com/do/sigcard-original/ubiik.png[/img][/url] [/url]
[/url]

[/url]      [/url]

Desconectado Spike

• Redactores
  • *
  • Alérgico a las gilipolleces
    • Twitter
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 21:35 »
JUEGAZO y nos e hable mas. Ya comente enla quedada que el mayor problema que tengo, es que para jugarlo, necesito tener muchas ganas de ponerme con el ingles y mientras tenga otros juegos en español, que tenga mas ganas de jugar, lo haré.

Desconectado Templario

• Gamer
  • *
  • Space Gamer
    • Spielberg Spain
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 21:48 »
Jugue a la demo y me encanto, por la estetica, y por la estrategia que propone. Si estuviese en español hubiese sido un bombazo por estos lares, aun asi, lo tengo pendiente de compra.
« última modificación: 28 de Agosto de 2009, 22:01 por Templario »

Desconectado Xander

• La Élite to the Max -Plata-
  • *
  • Friki hispano en tierras británicas
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 21:54 »
El mayor "Sleeper Hit" de PS3 y el mejor S-RPG de lo que llevamos de generación.

Por cierto expada, si te ha molado este juego, deberías ir mirando cosas como "Fire Emblem" o "Disgaea". ;)

Desconectado expada

• Pro Gamer
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 22:12 »
El mayor "Sleeper Hit" de PS3 y el mejor S-RPG de lo que llevamos de generación.

Por cierto expada, si te ha molado este juego, deberías ir mirando cosas como "Fire Emblem" o "Disgaea". ;)

Disgaea lo tengo entre ceja y ceja hace tiempo.... otro sin traducir, ains

Desconectado ART01

• Pro Gamer
  • *
    • Las Cronicas de Arturok
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2009, 12:16 »

Disgaea lo tengo entre ceja y ceja hace tiempo.... otro sin traducir, ains

Que sepais que la version Ds de disgaea ha sido traducida por un grupo de usuarios.

SalU2.

Desconectado jma21

• *
    • Ilustraciones de juegos
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2009, 12:58 »
Yo a este juego jugué en casa de un amigo y me enamoro, y más con lo que me gustan los táctics. Existen dos juegos que me interesa jugar a cualquier precio a los que actualmente no tengo acceso a no ser que pida prestada la consola de un amigo (no sería la primera vez :P), que era el Valkyria y el Vesperia, después de saber que el Vesperia salia para PS3 con extras me compre el Valkyria que lo vi de oferta nuevo por 15€ y supongo que a lo largo del año que viene ya caera una PS3 con Vesperia y de paso también la aprovecha para ver Blu Ray  ^-^
La rabia es que los dos me los tendré que comer en inglés, pero bueno, paciencia.
Por cierto, buen post expada  ^-^
Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.

Desconectado MiR

• Casual Gamer
  • *
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2009, 14:17 »
Hola, pues me habéis dado una alegría porque me lo compré porque lo vi de oferta y aún no lo he probado aunque le tenía un poco de miedo por si no me gustaba pero después de leer las valoraciones que le dais creo que me animaré y le daré una oportunidad.

Desconectado SamuelSnake

• *
  • サムエルです
    • ultimONivel, tu programa de radio sobre videojuegos.
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2009, 16:08 »
Bueeeeeno... al final tendré que incarle el diente, coñe. Y mira que tengo la promo desde que salió el juego... Pero el tiempo escasea tanto siempre, snif... Y ahora tengo una lista de espera bastante considerable...: terminar Magna Carta: Tears of Blood, seguir con Magna Carta 2, Tales of Symphonia (terminarlo, que el 2 sale el mes que viene), Tales of the Abyss (terminar), a ver si para entonces ya tengo psp again y recupero el Lunar y si no ha llegado a diciembre con todo esto (porque con el poco tiempo que voy a tener no me extrañaría) y no tenga aún Resonance of Fate tal vez por fin me ponga con Valkyria Chronicles (es que he visto que son muchas horas :XD:). Ya veremos, pero cada vez me da más el gusanillo, he recibido pocas opiniones de él, pero todas muy positivas y de gente forera de ON, vamos, que me puedo fiar del criterio. ^-^

Desconectado expada

• Pro Gamer
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 17:41 »
Pues os cuento la situación en el capítulo 9, para crear más Hype:

[spoiler]
Acabo de salir de una fiesta en el castillo de Gallin, y he tenido que salir cagando leches porque !han secuestrado a la princesa¡(no os cuento por qué, :)), se la han llevado en un transporte blindado y va en dirección a la salida de la ciudad, tengo que detener el transporte, y digo detener, no destruir, lo podría destrozar con un cañonazo del Edelweiss, con un disparo de uno de mis lanceros, o incluso con una granada bien disparada, pero no puedo, le tengo que disparar con armas ligeras, y disparándole al único sitio vulnerable del transporte a las armas ligeras, el motor, y utilizar el Edelweiss para cortarle el paso y dar cobertura a mis soldados, porque encima el transporte dispone de una ametralladora que fríe a mis scouts si se acercan, además la ciudad está llena de soldados enemigos y el Edelweiss no puede acceder a ciertas zonas, callejones, etc.

Una pantallita peliaguda... y tremendamente divertida :)

[/spoiler]

Desconectado Lucas Kane

• Pro Gamer
  • *
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2009, 08:55 »
Yo ya estaba en trámites para hacerme con él, y ayer jugué a la demo, es una delicia ^__^ no puedo esperar a tenerlo en mis manos.

Por cierto, habéis dicho que solo está en inglés? A mi novia le va a repatear, después de probarlo ayer estaba deseando jugarlo. :-(

Desconectado Revers

• Pro Gamer
  • *
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2009, 15:07 »
Yo también estoy pasandomelo y me esta encantando, voy por el capítulo 13 y llevo unas 26 horas (he repetido varias veces algunas escaramuzas para hacer experiencia aparte de que me encanta el sistema de combate). Me han dicho que tiene 18 episodios más alguna side-quest que te va dando la periodista de vez en cuando (más los extras del Store que me los pillare cuando me lo pase, que he visto que hay uno de Selvaria y es mi personaje favorito del juego).

Por los que seais reacios a los juegos que estan en ingles, si quereis empezar con alguno creo que este Valkyrie Chronicles es de lo mejor que podeis probar, no sólo por la calidad del juego, sino porque el nivel de ingles que requiere no es muy complicado, la mayoría de dialogos los vas pasando a tu ritmo dandole al botón y cuando hay FMVs los subtítulos no pasan demasiado rápido y te da tiempo de hasta releer si hay alguna cosa que no acabas de entender.

PD: Como molaría hacer escaramuzas online contra otros jugadores, es lo único que le falta al juego.

PD2: Me baje un tema de la PS3 del Store Americano que es una pasada, todos los iconos estan representados en forma de avatares de personajes del juego.

« última modificación: 31 de Agosto de 2009, 15:11 por Revers »

Desconectado gpoint

• Élite Gamer
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2009, 22:55 »
Pues os cuento la situación en el capítulo 9, para crear más Hype:

[spoiler]
Acabo de salir de una fiesta en el castillo de Gallin, y he tenido que salir cagando leches porque !han secuestrado a la princesa¡(no os cuento por qué, :)), se la han llevado en un transporte blindado y va en dirección a la salida de la ciudad, tengo que detener el transporte, y digo detener, no destruir, lo podría destrozar con un cañonazo del Edelweiss, con un disparo de uno de mis lanceros, o incluso con una granada bien disparada, pero no puedo, le tengo que disparar con armas ligeras, y disparándole al único sitio vulnerable del transporte a las armas ligeras, el motor, y utilizar el Edelweiss para cortarle el paso y dar cobertura a mis soldados, porque encima el transporte dispone de una ametralladora que fríe a mis scouts si se acercan, además la ciudad está llena de soldados enemigos y el Edelweiss no puede acceder a ciertas zonas, callejones, etc.

Una pantallita peliaguda... y tremendamente divertida :)

[/spoiler]

Te cagas lorito, estoy en el mismo punto que tú. Le ando dando vueltas a la cabeza para ver como lo puedo sacar.

[spoiler]
Que si uso un sniper, que si meto a largo para tener un turno más, pero con su arma y su escaso recorrido mejor lo dejo aparcado. O lo muevo al lado del tanque para atacar a los soldados de a pie que se acercan. Que si shocktropers sí, o mejor un ingeniero y alicia para distancias largas y después shocktroopers para ir detrás del tanque enemigo.
[/spoiler]

De momento me he dado un minidescanso y estoy dedicándome al GTA4, así no me rallo de no poder superar la misión.

Eso sí, juegazo desde el principio, y a pesar de que la dinámica es la misma en cada pantalla, no cansa, no aburre, y cuando acabas la partida, ganes o pierdas siempre te quedas con la sensación de que en un momento dado habiendo cambiado un movimiento lo habrías resuelto mejor. Esto me pasa mucho con las pantallas de leveleo, que juego una, me pico pensando en que podía hacerlo mejor, y juego un par de veces más a la misma misión.

Grande grande. No soy de comprar extras en la store, me parece un timo, pero este juego creo que se lo merece, y cada día me lo planteo más.