Lo cierto es que últimamente he conseguido superar mi pereza y mi torpeza, con el inglés y le he estado echando horas, y aunque aún no me lo he acabado, unas 13 horas de juego, y estando en el capítulo 9, ya dan para unas impresiones de este EXCELENTE JUEGO.
Y es que para empezar, el juego es bonito, MUY bonito, la estética Cell Sheding, y el motor CANVAS diseñado por la misma SEGA, le dan al juego un elegante aire anime, una paleta de colores muy variada pero siempre suave y elegante, nada de estridencias hacen del juego un libro que te apetece leer, de hecho, un libro es el vehículo del juego, el menú principal es un libro, desde donde puedes acceder a las distintas secciones del menú.

Para terminar con el aspecto gráfico os diré que aunque el juego está ambientado en los años 30 en una Europa imaginaria, en realidad, el vestuario y la caracterización de los personajes pertenecen más bien al siglo XIX, algo así como el imperio Austro-húngaro. Un estilo que le sienta como un guante a la historia, en la que hay Duques, Princesas, y habla de un pequeño reino ,Gallia, metido entre dos superpotencias.La Alianza Imperial y La Federación Atlántica, la historia comienza cuando el pequeño reino es invadido por el ejército de la Alianza Imperial, y un joven teniente Welkin Gunther, a bordo de un poderoso tanque, el Edelweiss, se embarca en la mision de liberar a su pueblo, en el camino se cruzan intrigas, traiciones, reclutamiento de amigos.... y batallas,
Las Batallas, son sin duda, lo mejor de un juego con múltiples apartados que rozan el sobresaliente, es la mejor implementación de la estrategia militar que yo haya visto en una consola.
Primero hablemos de las unidades:
Primero tenemos el
Scout, El Scout porta armas ligeras, es el más versátil de los soldados y el que más alcance a pié tiene, está armado con un rifle.

El
Shocktrooper; está armado con metralletas, no tiene el alcance (ni a pié, ni su arma), ni la prcisión de un scout, pero lo suple soltando una lluvia de fuego contra el enemigo, son ideales para mantener una posición.

El
Lancer; el lancero lleva armadura y porta armas pesadas, es el anti-tanque, y anti vehículos en general del grupo, su potencia de fuego es enorme, pero es lento, tiene poca precisión, poco alcance, y es, junto con el Sniper el único que no reacciona automáticamente cuando un enemigo se le acerca, con lo que son vulnerables cuando un simple Scout se les acerca.

El
Sniper; como su propio nombre indica, es el francotirador, tan querido por eéstos lares,

, es débil fisicamente, y avanza a pié muy poca distancia, (como el lancer), pero tiene el fusil más potente, más preciso, y de mayor alcance del grupo, si acierta a un enemigo de lleno en la cabeza los fulmina de un sólo disparo.

El
Engineer, el ingeniero está al servicio del Edelweiss, en la mayoría de batallas, pierdes si el Edelweiss es destruido, así que éste personaje se hace imprescindible, puede reparar el tanque, además de ser el único que puede desactivar minas, tambien está armado y puede atacar si es necesario.

Tambien está el médico, al que el jugador no controla y que tiene un uso muy curioso; cuando un compañero cae, se queda en el suelo hasta que otro compañero llegue hasta él y consiga llamar al médico, si un enemigo llega antes hasta nuestro desafortunado compañero, éste muere definitivamente, si el médico lo salva, lo tendremos disponible para la siguiente batalla.
Por cierto, si sois vosotros los que os acercais a un enemigo caído, su arma pasará a vuestro arsenal.
El
Edelweiss. El tanque desde el que dirigimos todas las operaciones, además de varias modalidades de disparo, con çel podemos destrozar muros y barreras pasando por encima de éllas, realmente temible, aunque a veces está muy limitado por el terreno, grandes desniveles o terrenos urbanos limitan sus movimientos.

Decir que todos los personajes, incluido el Edelweiss, pueden mejorar sus atributos, su armadura, sus armas a medida que ganamos batallas, tambien podremos reclutar más soldados en los barracones, y otras mejoras.
Las batallas constan de varias fases, primero vemos el campo de batalla desde arriba y en plan esquemático, donde podremos ver a nuestras unidades y a las unidades enemigas QUE NUESTROS SOLDADOS VEAN, cada soldado tiene un rango de visión,
A continuación elegimos cual de nuestro soldados queremos que actúe, y lo movemos donde queramos, teniendo en cuenta que hay puntos de movimiento representados por una barra que va bajando a medida que nos movemos, una vez que nos paramos, entramos en el modo de batalla y podremos apuntar, haremos más o menos daño segun donde apuntemos, y disparar.
El juego se hace apasionante a medida que juegas, la curva de dificultad está muy bien ajustada, al principio las batallas son un paseo, pero a medida que avanzas... yo os puedo decir que estoy en el capítulo 9, y que el 7 y el 8 fueron difíciles, muy dificiles.
Tambien deciros que a medida que paseis batallas, esa batalla que da "desbloqueada" y podreis jugarla las veces que querais, y os seguirá dando experiencia.
Todo un descubrimiento, un juego gráficamente precioso, al que le podeis echar horas, o podeis entrar a echar una batalla, totalmente recomendable.