manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Julio de 2008, 10:08 » |
|
Hola Xander tÃo. Estoy de acuerdo contigo en lo primero que has dicho: A ver, Nintendo está haciendo franquicias nuevas.
Wii Sports, Wii Music, etc... son franquicias nuevas. Eso no es una opinión, es un hecho. El que a nosotros "no nos valga" como dice MaNeo es irrelevante. Son franquicias nuevas y punto pelota.
Lo que pasa es que son franquicias nuevas que no están dirigidas a los jugadores tradicionales, de ahà que a nosotros el tema nos joda.
Son franquicias nuevas pero de juegos de un sector o de un tipo de juegos que no nos "valen", bien por su falta de guión, de profundidad.... Yo lo que creo es que vendrÃa muy muy bien un Juego Nuevo, radicalmente nuevo, personajes, contexto, incluso modo de juego, posibilidades.... que les dé rienda suelta, que no les ponga las imposiciones que todo juego que pertenezca a una gran saga tenga impuestas. El gran Miyamoto ha sido capaz de crear montones y montones de personajes con carisma, grandes y geniales juegos para estos personajes, pero necesitan algo nuevo, algo que como he comentado les deje total libertad para innovar. Precisamente lo GRANDE de nintendo es que mantiene la esencia de cada una de las sagas en cada una de las nuevas entregas y eso está genial, a todos nos apetece un nuevo Zelda (porque nos gusta el concepto Zelda) un nuevo Mario (porque nos apasionan los marios), un nuevo X (podrÃa poner montones), pero creo que serÃa un toque de aire fresco el Liberarse de esencias y dejar paso a un nuevo concepto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Julio de 2008, 10:30 » |
|
Hola Xander tÃo. Estoy de acuerdo contigo en lo primero que has dicho: A ver, Nintendo está haciendo franquicias nuevas.
Wii Sports, Wii Music, etc... son franquicias nuevas. Eso no es una opinión, es un hecho. El que a nosotros "no nos valga" como dice MaNeo es irrelevante. Son franquicias nuevas y punto pelota.
Lo que pasa es que son franquicias nuevas que no están dirigidas a los jugadores tradicionales, de ahà que a nosotros el tema nos joda.
Son franquicias nuevas pero de juegos de un sector o de un tipo de juegos que no nos "valen", bien por su falta de guión, de profundidad.... Yo lo que creo es que vendrÃa muy muy bien un Juego Nuevo, radicalmente nuevo, personajes, contexto, incluso modo de juego, posibilidades.... que les dé rienda suelta, que no les ponga las imposiciones que todo juego que pertenezca a una gran saga tenga impuestas. El gran Miyamoto ha sido capaz de crear montones y montones de personajes con carisma, grandes y geniales juegos para estos personajes, pero necesitan algo nuevo, algo que como he comentado les deje total libertad para innovar. Precisamente lo GRANDE de nintendo es que mantiene la esencia de cada una de las sagas en cada una de las nuevas entregas y eso está genial, a todos nos apetece un nuevo Zelda (porque nos gusta el concepto Zelda) un nuevo Mario (porque nos apasionan los marios), un nuevo X (podrÃa poner montones), pero creo que serÃa un toque de aire fresco el Liberarse de esencias y dejar paso a un nuevo concepto. Pero volvemos a lo mismo. Todo eso que comentas YA lo están haciendo. Ya están haciendo personajes nuevos, ya están haciendo conceptos nuevos, ya están innovando. Que a nosotros no nos "valga" la manera en que lo están haciendo es un cero a la izquierda en esta apreciación. Lo están haciendo. Se acabó, no hay que darle más vueltas. Otra cosa es que nuestro orgullo (más bien nuestra estrechez de miras y nuestro complejo de superioridad) de hardcores nos impida verlo o apreciarlo. Quizás deberiamos matizar la frase "queremos que Nintendo haga algo totalmente nuevo" por un "queremos que Nintendo haga algo totalmente nuevo para los hardcore". Entonces la cosa cambia radicalmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Julio de 2008, 10:34 » |
|
Quizás deberiamos matizar la frase "queremos que Nintendo haga algo totalmente nuevo" por un "queremos que Nintendo haga algo totalmente nuevo para los hardcore".
Si lo quieres decir asÃ, aceptamos barco. Pero de las nuevas franquicias que comentas, no tienen argumento, no tienen casi ni personajes y mucho menos tienen profundidad, son party games o como se llamen, pero sin chicha... si eso es un juego hardcore, pues hardcore. Pero por ejemplo yo al Zelda phantom hourglass no lo considero Hardcore, creo que gracias al control y tipo de juego que han planteado lo han conseguido acercar a mucha gente, y si que tiene historia y profunidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Julio de 2008, 10:55 » |
|
personajes y mucho menos tienen profundidad, son party games o como se llamen, pero sin chicha... si eso es un juego hardcore, pues hardcore. ¿Y? ¿Acaso el primer Mario en su momento tenÃa argumento (de hecho, sigue sin tenerlo casi), personajes o profundidad? (Y ya puestos... ¿nos quejabamos de ello?) ¿Acaso un party game no es un videojuego también? Lo dicho, esas cosas que comentas no tienen importancia alguna a la hora de considerarlos franquicias nuevas, que es de lo que estamos hablando. Y a eso me referÃa. Son franquicias casual nuevas, y ya por el hecho de ser casuals las ninguneamos como si no existieran. Pero están ahÃ, nos guste o no. Si lo que queremos son juegos nuevos para nosotros, pues eso es lo que hay que pedir. Si lo dejamos en "juegos nuevos" a secas entonces es una queja vacÃa, porque eso es precisamente lo que están ofreciendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #19 : 17 de Julio de 2008, 11:03 » |
|
:'( Tengo la impresión de que no vamos a llegar a ningún sitio. Me gustarÃa que Nintendo sacase una nueva franquicia o un nuevo juego de esos grandes juegos que solo ellos son capaces de hacer, con su argumento, profundidad en los personajes, gran jugabilidad y posibilidades... !y que no sea un party game! Mejor  . Sin acritud 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #20 : 17 de Julio de 2008, 11:07 » |
|
:'( Tengo la impresión de que no vamos a llegar a ningún sitio. Me gustarÃa que Nintendo sacase una nueva franquicia o un nuevo juego de esos grandes juegos que solo ellos son capaces de hacer, con su argumento, profundidad en los personajes, gran jugabilidad y posibilidades... !y que no sea un party game! Mejor  . Sin acritud   De acuerdo, tÃo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ART01
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #21 : 17 de Julio de 2008, 11:26 » |
|
Recordad que Kid Icarus esta en camino, y todo da a entender que sera una aventura "tipo zelda". No obstante, recordad tambien que Nintendo es una empresa que busca rentabilidad en sus productos, y en la generacion pasada se estrellaron con algunas sagas de nueva indole (pickmin o Geist, por ejemplo) asi que es normal que ahora vayan con pies de plomo.
SalU2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #22 : 17 de Julio de 2008, 11:29 » |
|
Jugué al Kid Icarus de Nes, en vistas a un posible anuncio y solo puedo decir que es impresionante.... Consiguió sorprenderme, un juego de NES consiguió algo que muchos juegos actuales no hacen.... Solo de pensar en un nuevo Kid Icarus con las posibilidades de hoy en dia......... es mi gran esperanza. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #23 : 17 de Julio de 2008, 11:31 » |
|
Hombre ART, "Pikmin" tampoco es que se estrellara. No se convirtió en un buque insignia, pero hizo un papel muy digno. "Geist" ya sà que se pegó la hostia padre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ART01
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #24 : 17 de Julio de 2008, 11:36 » |
|
Hombre ART, "Pikmin" tampoco es que se estrellara. No se convirtió en un buque insignia, pero hizo un papel muy digno. "Geist" ya sà que se pegó la hostia padre.
Para ser un juego del propio Miyamoto, creo que si se estrellaron, no se cuanto venderian, pero el juego no ha tenido apenas repercusion mediatica. Ya veras como este pickmin 3, en una consola de mayor exito, va a ser bombazo mediatico y de ventas, seguro. El anterior, desgraciadamente, lo conocemos cuatro gatos. SalU2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #25 : 17 de Julio de 2008, 12:02 » |
|
Para ser un juego del propio Miyamoto, creo que si se estrellaron, no se cuanto venderian, pero el juego no ha tenido apenas repercusion mediatica. Ya veras como este pickmin 3, en una consola de mayor exito, va a ser bombazo mediatico y de ventas, seguro. El anterior, desgraciadamente, lo conocemos cuatro gatos. SalU2. A ver tio, no todo lo que va crear Miyamoto va a vender 7 millones de copias ni a convertirse en un icono social. Ningún creador de videojuegos de éxito lo va a hacer. Además que no es la única franquicia "modesta" de Miya. Ahà están "PilotWings", "F-Zero", "Star Fox" o "Excite Bike". En cuanto a ventas creo que ambos tÃtulos rondaban el millón de copias. Si todos los juegos se "estrellaran" asà entonces todo el mundo querrÃa estrellarse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #26 : 17 de Julio de 2008, 12:22 » |
|
A continuación el vÃdeo de la entrevista....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Razielus
Redactores
Redactor, moderador y Señor del foro
|
 |
« Respuesta #27 : 17 de Julio de 2008, 12:24 » |
|
Ya que se esta hablando de Miyamoto, os dejo un video resumiendo la conferencia de Nintendo 
|
|
|
|
|
|
Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9 
|
|
|
|