Star Wars: Caballeros de la Antigua República
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 12:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Star Wars: Caballeros de la Antigua República  (Leído 7628 veces)
Angalith
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Embajador Vorlong

« : 14 de Julio de 2008, 13:04 »

En vista de que actualmente Bioware está de moda, gracias al reciente lanzamiento de ME en PC y el anuncio del esperado Dragon Age, me propongo rememorar el que para mí es su mejor juego, y con diferencia: Caballeros de la Antigua República, alias KOTOR

No va a ser muy extenso, dado que precisamente esta obra maestra debe ser vivida con la mínima información posible.

Gráficos

Bueno, no voy a extenderme mucho, es un juego con varios años a sus espaldas. Eso sí, para la época realmente tenía unos gráficos muy buenos y además goza de un gran diseño. Incluso hoy en día siguen siendo buenos, y no ha envejecido mal para nada, en especial en lo que se refiere al diseño de los personajes.

Recuerdo que fue el primer rpg que vi en el cual en los diálogos la cámara se acercaba y veías las caras de los personajes, eso me impactó mucho

Sonido

Doblaje de calidad, y música de Star Wars, vamos, lo típico

Guión

La premisa es simple: Los sith atacan la república, y tu junto con la ayuda de la jedy Bastila y demás miembros de la república teneis que para la amenaza. Eso sí, tiene las mayores sorpresas y giros argumentales que se han visto en mucho tiempo. Excelente en todos los aspecto,  y no quiero contar mucho Lengua

Personajes

Un 10 para este apartado, los personajes de KOTOR, todos, o casi, te llegaban al alma directamente. Podías hablar con ellos siempre que quisieras y te contaban multitud de detalles de su vida y sus inclinaciones morales y políticas. Podías ayudarles o despreciarles, y el carisma que desprendían resultaba abrumador.  Aquí teneís algunos de los personajes, pero no cuento mucho para no hacer spoiler

Este es Revan, el antiguo maestro de Malak, el malo de la historia. Fue asesinado por Bastila, una de las Jedy del juego. Los protagonistas deberán recorrer el camino que hizo Revan para intentan encontrar a Malak y el origen de su ejército.

Malak, el malo de la historia, ex-aprendiz de Revan. Dirige un ataque contra la República para ponerse él misma al mando del cotarro.

Esta señorita es Bastila, una de las mejores jedys de la república y el personaje secundario más importante del juego. Usa una espada doble, como Darth Maul en las pelis. Es francamente atractiva también xD

Presentamos a HK-47, androide anteriormente propiedad de Revan y que sabe hablar el idioma de los moradores de las arenas. Será pieza clave en el juego dado que los moradores poseen parte del secreto de Revan. Este personaje es simplemente la leche. "Puede dispararle ,¿amo?"  LOL

Sistema de combate

El sistema de combate recuerdo que, al menos para mí, fue bastante diferente a lo que había probado antes. En realidad es el mismo que tienen juegos como Neverwinter nights o BG, pero con la diferencia de aquí la acción se pausa siempre por defecto.

Me explico: en NWN por ejemplo tú atacabas dando ordenes a tu personaje y si querías, podías pausar, para dar las órdenes más tranquilamente y para pensar mejor una estrategia. En KOTOR lo que hace el juego es pausarse al ver a un enemigo, y entonces asignas un máximo de 4 acciones para tú personajes y tus compañeros, que realizaran, en tu orden establecido, tras quitar la pausa; puedes hacerlo sin la pausa pero claro, es un poco coñazo xD

No tienes por que se un jedy por narices, o sea, puedes tener una espada laser, pero puedes centrarte en usar armas de fuego por ejemplo. Y existen bastantes poderes de la fuerza, algunos exclusivos para según que bando

Es un sistema de combate divertido y que nunca cansa. Lo malo es que el juego es muy sencillo, excepto algunos momentos puntuales no tendremos problemas para acabar con ningún enemigo...

Duración

Muy rejugable, debido a 3 cosas:

- Es muy divertido
- La diferencia entre jugar como Jedy o como Sith son notables
- Es casi imposible completar todas las misiones secundarias en la primera partida

A mi me duraba unas 30 horas cada partida más o menos, y me lo he pasado 4 veces por ahora  Sonrisa

Las misiones secundarias además son muy buenas y variadas, nada que ver con hacer siempre lo mismo una y otra vez y una y otra vez como en otro juego que me se....

Nota: 9.5

Lo mejor
- Sistema de combate divertido
- Una historia apasionante, llena de sorpresas y momentos geniales
- Varios de los mejores personajes que se han visto nunca en un rpg
- Bastante diferencias entre ser bueno o malo, anima a rejugarlo al menos 1 vez
- Misiones secundarias atrayentes e interesantes
- Gráficamente mantiene muy bien el tipo, incluso para la época actual

Lo peor
- Excesivamente sencillo, incluso en el nivel más complicado de dificultad
- Que la versión de PC no traiga ningún editor de escenarios ni nada para hacer mods, hubiera quedado muy bien (existen mods pero son todos bastante simples dado que Bioware no dió herramientas para ello)

Conclusión

Así eras Bioware, así de grande y enorme eras, pero ains, ahora eres muy pequeñita, mucho, esperemos que Dragon Age te haga crecer...  Avergonzado
« Última modificación: 14 de Julio de 2008, 13:08 por Angalith » En línea
Liquid Ocelot
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 24 de Julio de 2008, 03:21 »

bioware hizo con este kotor un maravilloso trabajo. fue el primer juego de rol que jugué en pc, y me enganchó hasta el final desde el minuto uno hasta el minuto 600000.
Desde entonces, no he probado un juego de rol de ese estilo con tanta calidad hata....mass effect xD, mass effect es su heredero directo, porque obsidian la cagó bastante con kotor2, que tiene de todo menos enganche xD.
Personalmente, si el analisis va enfocado desde un punto de vista actual (si esa ha sido tu intencion) creo que le bajaria (yo) la nota a un 8, porque aunque gran juego, ha sido ampliamente superado y se ve excesivamente desfasado en especial en el apartado grafico.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!