FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 11:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trauma Center: Under the Knife (DS)  (Leído 2852 veces)
sanctus249
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 26 de Junio de 2008, 17:21 »

Trauma Center es un juego desarrollado por Atlus que te pone en la piel de Derek Stiles, un médico novato que no tarda mucho en verse involucrado en la lucha contra GUILT, una enfermedad aparentemente incurable creada por terroristas.

Gráficamente, este juego no pretende mostrarnos una estética realista, ensenñando con todo detalle el interior del cuerpo humano. A pesar de que con ello quizás se pierda algo de inmersión en el juego, esto solo le pasará a los más exigentes, ya que el hecho de tener un estilo más cercano al manga facilita mucho el acercamiento de los no iniciados en medicina al juego. Como ya he dicho, el juego presenta un estilo muy parecido al que presentan juegos como Phoenix Wright, poco minuciosos pero muy bonitos a la vista.También se optó por una versión "light", que no mostrara con demasiada crudeza temas como el de la sangre, para no verse relegada únicamente a un público adulto.

En cuanto al sonido, la verdad es que no es un apartado muy logrado. La música que presenta el juego no es muy variada, aunque cada una de ellas ambiente perfectamente la acción del juego. Esta poca cantidad de canciones hace que se nos haga un poco repetitiva, ya que siguen un patrón fijo de canciones que, con el tiempo, pasaremos a obviar y a no prestarle demasiada atención.
También hay una escasez de voces brutal (propia de la mayoría de juegos para la DS), limitándose a unas pocas frases, generalmente de ánimo, al principio y al final de las operaciones. Estas voces están en inglés, aunque es algo que no molesta porque no tienen ninguna importancia argumental ni inmersiva.
También se nos presentan sonidos para cada uno de los instrumentos que utilizamos en el juego. Son sonidos muy simples que ni ayudan ni perjudican, simplemente "están".

A pesar de ser un juego que, a priori, no debería de tener una historia espectacular, lo cierto es que tiene un argumento muy interesante. Como se ha dicho anteriormente, la historia nos indentifica con Derek Stiles un médico que trabaja en el Hospital Esperanza. Al principio, como cualquier doctor, deberá enfrentarse a operaciones no muy complicadas, como quitar cristales insertados en el cuerpo o suturar las heridas producidas por accidentes. Sin embargo, dos hechos van a cambiar su vida: El descubrimiento de que posee el Toque Curativo y la aparición de Guilt, una enfermedad creada por terroristas. Así, aunque al principio no exista apenas conexión entre operaciones, rápidamente todo lo que hagamos estará relacionado con el argumento. Un argumento que sorprende y que, además, trata algunos temas (obviamente, no con la profundidad con la que podrían tratarse) como la eutanasia o el interés ecónomico de los políticos. Es precisamente el hecho de que exista un argumento con cierta profundidad lo que hace que este juego nos pique, haciendo que juguemos más y más hasta conocer cómo termina la historia.

Si nos referimos a la jugabilidad, podemos decir casi sin temor a equivocarnos que es el juego que mejor ha aprovechado las características táctiles de esta consola. El control es poco menos que exquisito, teniendo una gran precisión. Para situarnos, en la pantalla de arriba veremos a nuestra azafata (o ayudante dependiendo de cuál sea la operación), los errores que aún podemos cometer (si nos pasamos, no conseguiremos superar esa operación), los puntos obtenidos en esa operación y el tiempo que nos queda para acabar con la misión. En la pantalla de abajo vemos los diez instrumentos disponibles para la operación (a saber: láser, gel antibiótico, tubo de drenaje, pinzas, mano (para masajear), lupa, escalpelo, aguja para coser, jeringuillas y vendas) situadios la mitad a un lado y la otra mitad al otro, y el cuerpo del paciente, concretamente la parte en la que vayamos a operar. Así, con nuestro stylus escogeremos cuál será la herramienta a utilizar y la usaremos donde queramos controlándola con el lápiz.
Al principio deberemos pasar por un periodo de adaptación, ya que deberemos acostumbrarnos a la posición de cada uno de nuestros instrumentos médicos, pero pronto controlaremos totalmente la acción gracias al intuitivo y nada difícil control diseñado por los chicos de Atlus. Quizás se podría destacar como parte negativa que, a veces, hay ciertas acciones que crees haber hecho bien pero no te la reconocen, pero no es algo muy preocupante, ya que no es muy habitual.
Por supuesto, también debemos nombrar el Toque Curativo. Para activarlo, deberemos formar una especie de estrella en la pantalla. Durante este modo, el tiempo irá mucho más despacio, siendo de gran utilidad en muchas operaciones (e imprescindible en alguna).

La verdad es que el título es de esos que se acaban pronto, más que porque sea corto, porque tú has jugado demasiado. No dura mucho más de 5 horas, aunque todo depende de si te lo tomas con más o menos calma. Sin embargo, cuenta con dos añadidos que pueden alargar la vida del juego. Primero tenemos el modo operación, un modo en el que podremos hacer todas las operaciones hechas en el juego sin necesidad de volver a tener que pasarte toda la historia, escogiendo la operación que te apetezca en ese momento. No es un modo que influya para nada y su interés está, básicamente, en intentar mejorar la puntuación (y, con ella, la calificación) que se obtuvo durante el juego y poder hacer en un momento dado, solo una o dos operaciones para pasar el tiempo mientras esperamos cualquier cosa. El otro añadido es la de las misiones secretas. Cada vez que te pases el juego se te añadirá una nueva misión secreta seleccionable a partir del modo operación. Estas misiones secretas, como suele ser común, son mucho más complicadas que las realizadas en el juego, y suponen un verdadero reto.

Todo juego que presenta buena historia y buena jugabilidad debería de ser, desde luego, divertido. Y Trauma Center no es una excepción. Es un juego que engancha, entretiene. Que esté traducido al español es un grandísimo acierto, ya que sin eso el juego perdería gran parte de su encanto (la historia). Además es un juego apto para todos los públicos, si bien presenta un inconveniente: el irregular y, en ocasiones, elevado grado de dificultad. Este es uno de los principales defectos que tiene este título. Empiezas realizando misiones muy fáciles para, de repente, entrar en dos operaciones casi imposibles para, finalemente, volver a operaciones sencillas. Es algo que puede desquiciar a los menos persistentes. Sin embargo, con práctica es más sencillo, por lo que solo debemos de insistir hasta conseguir nuestro objetivo.

A favor:
- Gran historia
- Muy buena jugabilidad
- Es un título muy original, único en su estilo
- Está traducido al español

En contra:
- La dificultad del juego en algunas fases
- La poca variedad musical.

En definitiva, es un juego altamente recomendable y que seuro que hace que disfrutes. Incluso los que dispongan de una Wii pueden comprar Trauma Center Second Opinion, un remake de este juego que incluye alguno que otro extra no disponible en DS.

Gráficos: 8
Sonido: 6
Historia: 8
Jugabilidad: 9
Duración: 6
Diversión: 8

PUNTUACION FINAL: 8

Liquid Ocelot
Élite Gamer
*

« Respuesta #1 : 18 de Julio de 2008, 01:10 »

muy buen analisis....trauma fue mi primer juego de nds, y la verdad  que a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo uno de los titulos mas interesantes...de todas formas, la nota me parece un poco excesiva por alguna razones, las principales son el sonido (ni banda sonora ni efectos son buenos) la dificultad (que es una locura en algunas momentos) y los graficos (que aunque tengan estilo manga, estan poco definidos)...otra cosa que creo que falla y hace que la dificultad aumente es que en los bordes de la pantalla no reconoce muy bien los movimientos que damos con el stylus...yo le pondria un 7.

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #2 : 18 de Julio de 2008, 04:51 »

muy buen analisis....trauma fue mi primer juego de nds, y la verdad  que a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo uno de los titulos mas interesantes...de todas formas, la nota me parece un poco excesiva por alguna razones, las principales son el sonido (ni banda sonora ni efectos son buenos) la dificultad (que es una locura en algunas momentos) y los graficos (que aunque tengan estilo manga, estan poco definidos)...otra cosa que creo que falla y hace que la dificultad aumente es que en los bordes de la pantalla no reconoce muy bien los movimientos que damos con el stylus...yo le pondria un 7.

Está claro que hay aspectos como los que tú comentas que podrían ser mejorables, pero creo que hay argumentos como para pensar en que es un juego, como mínimo, de 7.5:

- Su originalidad. A pesar de llevar mucho tiempo en el mercado es único, no podrías encontrar un juego que se parezca a él.

- La jugabilidad, a pesar del detalle que tú comentas, es muy buena. Reconoce muy bien casi todos los movimientos y aprovecha la pantalla táctil de una manera espectacular. Para mí, el juego que mejor la aprovecha.

- La diversión, para mí, es lo fundamental en un juego y, como tal, es lo que más pesa en la puntuación. Es un juego que me mantuvo enganchado de inicio a fin, que tiene un argumento bastante interesante y currado pero que no hace pesado al juego, un control magnífico y un estilo y unos modos de juego que hacen que puedas jugar al juego cuando quieras, dando la oportunidad de poder jugar a lo principal del juego (las operaciones) sin necesidad de tener que tragarte la historia en un momento en el que no te apetezca.

De todas maneras, ese 7.5 que digo puede redondearse hacia arriba o hacia abajo. Yo he preferido hacerlo hacia arriba para premiar su originalidad, su jugabilidad y su diversión y tú has preferido hacerlo hacia abajo teniendo en cunta esos detalles que comentas. Ambas notas son aceptables y dependen del punto de vista del que lo juegue.

Saludos

super_dady_dj
Gamer
*

« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2008, 11:01 »

Fue un título que jugué "para probarlo", para ver como iba "esto de ir operando a peña", y la verdad es que no esperaba que tuviese nada de argumento, y me sorprendió gratamente... Actualmente tengo una partida guardad en la DS de mi madre, pero como está todo el día con el Kawashima, no la suelta y casi no puedo viciar xD

Angi-Thompson
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2009, 00:39 »

yo ya me lo e pasado me gusta mucho la verdad
a mi no me parecio dificil devo reconocer que al principio no me gustpo pero le fui cogiendo el gusto y ya me lo e pasado 2 veces
Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Tekken sucks!

« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2009, 11:31 »

Ya solo por lo original y fresco que es, sumado a la dificultad del titulo se merece como minimo un 8/9 de nota.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #6 : 07 de Abril de 2009, 09:07 »

Muchas gracias por el aporte, y además de por el buen trabajo, por las molestias un puntito de Karma Sonrisa

manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #7 : 07 de Abril de 2009, 09:08 »

Por cierto, para hacer algo más amena la lectura convendría dividirlo en apartados, más fotos... aunque el contenido está genial tanto párrafo seguido a más de uno tirará para atrás Guiño

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!