Ya está, ya me lo he pasado, en 3 días.
GráficosNo hay demasiado que decir, es espectacular hasta decir basta. En especial destacan los personajes creo yo, las armaduras están todas muy bien hechas, y las caras son realmente espectaculares; cuando hay una conversación da gusto verles hablar

Lo malo es la poca variedad de escenarios. Da la sensación de que todos son iguales, bueno, es que de hecho, las instalaciones de las misiones secundarias son TODAS IGUALES, joder, entras, una sala, entras a una nueva sala, un pasillo con dos salas a los extremos. Joder pero como se puede ser tan cutre... aunque están muy bien hechos dan la sensación de ser todos iguales.
Otra cosa mala es que todo parece muy vació y aburrido. La gente no se mueve, no hace nada, el universo es frío, como dicen.... xD
Unas imágenes

PD: las mujeres sexys con sus trajes ajustados es de lo mejor gráficamente hablando del juego xD
SonidoNada que objetar, suena muy bien y la banda sonora es excelente. El doblaje también me parece de calidad. Lástima que no esté en castellano
GuiónNi fu ni fa.
No resulta nada sorprendente (lo de la raza extinta y tal está muy visto), no tiene ningún giro argumental, el malo, Saren, apenas tiene carisma (y para colmo está... bueno, no quiero soltar spoilers).
En cuanto a tus compañeros poseen historias muy básicas y ninguna sorprendente (recuperar una armadura por ejemplo...), aparte de que ninguno tiene demasiado carisma, o al menos a mí no me lo ha parecido. Otra cosa que me revienta bastante es que casi no te cuentan nada, le hablas unas cuantas veces y ya te dicen "estoy ocupado, tengo cosas que hacer" y no te hablan más hasta haber completado la siguiente misión
Las misiones secundarias si tienen un poco más de chicha, y son bastante divertidas. Bueno, lo son las que se desarrollan en las ciudades, sobre por ejemplo hacer un encargo, jugar a las tragaperras, espiar a un tipo... el resto, las que se desarrollan en planetas, que son todas de "acabar con la amenaza" pues no tanto.
Otra cosa que no me gusta es lo clariiisimamente diferenciados que están el "bien" y el "mal" en este juego, joder, más pareces un jedy/sith que un soldado; todas las decisiones, o casi todas, están muy claras, o eres un santo o un hijo de puta, no tienes termino medio. Aparte de que tus decisiones apenas trascienden en la historia (menos una, relacionada con cierta bomba nuclear). Tras haber visto The Witcher, en donde todo esto está bastante mejor pues .....
El último apartado que quiero comentar de este tema son los diálogos. Aunque es una gozada ver las expresiones de los personajes y su impresionante, el sistema de elegir el diálogo es una completa chapuza. No se a que lumbreras se le ocurrió poner solo una pequeña frase explicativa, en lugar de todo lo que vas a decir en realidad, pero a mi personalmente no me gusta nada, dado que muchas veces he dicho algo que no quería, por que la puñetera frasecita directamente no tiene NADA que ver con lo que luego decía el personaje... puestos a ser originales podían haber puesto la actitud del personaje (agresivo, diplomático...) por ejemplo, no una frasecita....
Sistema de combateMuy divertido. Realmente lo han hecho muy bien con esto creo yo. Al principio creía que iba a ser como un shooter, cosa que no me gustó mucho pero he descubierto que está muy bien, por que resulta que no puedes ir a saco: tienes que cubrirte usando las esquinas, puedes correr, agacharte, dar ordenes a tu equipo.... puedes usar armas de fuego o biótica (magia, vamos), la cual es bastante divertida, no tenemos bolas de fuego ni nada de eso pero mola la opción de generar campos de fuerza, y mi favorito es ese que creas un agujero negro para atraer a los enemigos a su alrededor xD
No hay mucha variedad de armas y armaduras, pero esto se compensa por los mods, a cada objeto podemos meterle otros llamados mods, que dan bonificaciones a según que cosas, y eso añade además un factor estratégico importante, por que a lo mejor cambiando dichas modificaciones ya te hacen ganar una batalla.
La IA de tus amigos me ha parecido muy correcta, a mi al menos nunca me han hecho nada raro.
La interfaz también me parece muy buena, no he tenido problemas. Simple, funcional y efectiva: como tienen que ser. Aparece por cierto cuando pausamos el combate, al pulsar la tecla "espacio"
DuraciónCorto, corto. He hecho casi todas las misiones secundarias y apenas me ha durado 23 horas; y yo al menos me esperaba llegar a las 40. El hecho de que las misiones secundarias sean tan coñazo (lo de patearse un planeta con el mako es... bueno, al principio mola, pero tras unas cuantas veces es infumable) no ayuda encima a quieras hacerlas...
OptimizaciónNo se mucho de estos temas, me limito a decir que tengo un dual core 2.4ghz, 2 gb de ram ddr2 800 y una 8600GT. Lo juego a 1400X1050, con todo al nivel medio. Sin problemas, solo con cortes en momentos muy puntuales. Tiempos de carga muy cortos, 5 segundos como mucho al cambiar de sistema, y 2 segundos en los propios escenarios
ConclusionesSentimientos contradictorios es lo que tengo. Por un lado, el juego me lo he pasado en 3 días, me ha enganchado mucho, gracias a que el guión principal, si bien no es nada del otro mundo, está muy bien hilado, y además los combates son divertidos. Además es una gozada verlo todo en movimiento, y quieres avanzar para ver más.
Lo malo, es que, me ha decepcionado en las misiones secundarias, la duración, el sistema de diálogos y lo repetitivos que son los escenarios.... además, sinceramente, no veo aliciente para jugar el juego siendo un cabrón (yo en esta he intentado ser un término medio, haciendo buenos y malos actos), dado que tampoco hay mucha diferencia. Ah, y para colmo el final es un pestiño, bueno, es que directamente no tiene, ¡te meten una imagen de tu personaje y los créditos!
Lo mejor- Sistema de combate divertido
- Gráficos excepcionales
- Sonido de gran calidad
- Las sexys mujeres y aliens en sus sexys trajes ajustados

- Finalmente no requiere tener el DVD puesto para jugar
- Que los usuarios de PC podamos tener la expansión de 360 gratis (todavía no, pero ya mismo)
- Muy bien optimizado creo yo, al menos para mí pc xD
- La interfaz es muy correcta
- Un juego de rol de ciencia ficción. Menos mal, joder.
- Realmente muy adictivo, anima a seguir jugando...
Lo peor- ... hasta que te das cuenta de que ya se ha terminado, y no hay nada más por hacer: 20 horas un juego de rol
- El sistema de diálogos es una basura
- Personajes carentes de carisma, tanto los buenos como los malos (excepto Joker)
- Misiones secundarias aburridas y repetitivas en su mayoría
- ¡Todas las instalaciones de los planetas "secundarios" son iguales!
- La toma de decisiones, ya no sorprende este tipo de situaciones, al estilo KOTOR.
- Lo de explorar con el tanque... al principio mola pero después es absolutamente infumable
- Ciudades sin vida alguna.
Mi nota:
7PD: No he comentado los logros, más que nada por que me parece una gilipollez ponerse a conseguirlos todos, algunos son simplemente ridículos. Ni los he mirado y ni los pienso mirar.
Comparando con:
- Neverwinter night 2: no tiene sus gráficos no es tan adictivo pero tiene más contenido, muuuuucho más contenido. El problema es que yo personalmente ya estoy un poco cansado de tanto espada, bola de fuego y elfos
- The witcher: le da mil patadas en todo, y más con los parches actuales y con los que se avecinan. Quizás ME gane en optimización nada más