FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 11:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mass Effect, versión de PC  (Leído 5166 veces)
Angalith
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Embajador Vorlong

« : 23 de Junio de 2008, 11:13 »

Ya está, ya me lo he pasado, en 3 días.   

Gráficos

No hay demasiado que decir, es espectacular hasta decir basta. En especial destacan los personajes creo yo, las armaduras están todas muy bien hechas, y las caras son realmente espectaculares; cuando hay una conversación da gusto verles hablar  Impresionado

Lo malo es la poca variedad de escenarios. Da la sensación de que todos son iguales, bueno, es que de hecho, las instalaciones de las misiones secundarias son TODAS IGUALES, joder, entras, una sala, entras a una nueva sala, un pasillo con dos salas a los extremos. Joder pero como se puede ser tan cutre...  aunque están muy bien hechos dan la sensación de ser todos iguales.

Otra cosa mala es que todo parece muy vació y aburrido. La gente no se mueve, no hace nada, el universo es frío, como dicen.... xD

Unas imágenes

PD: las mujeres sexys con sus trajes ajustados es de lo mejor gráficamente hablando del juego xD

Sonido

Nada que objetar, suena muy bien y la banda sonora es excelente. El doblaje también me parece de calidad. Lástima que no esté en castellano

Guión

Ni fu ni fa.

No resulta nada sorprendente (lo de la raza extinta y tal está muy visto), no tiene ningún giro argumental, el malo, Saren, apenas tiene carisma (y para colmo está... bueno, no quiero soltar spoilers).

En cuanto a tus compañeros poseen historias muy básicas y ninguna sorprendente (recuperar una armadura por ejemplo...), aparte de que ninguno tiene demasiado carisma, o al menos a mí no me lo ha parecido. Otra cosa que me revienta bastante es que casi no te cuentan nada, le hablas unas cuantas veces y ya te dicen "estoy ocupado, tengo cosas que hacer" y no te hablan más hasta haber completado la siguiente misión

Las misiones secundarias si tienen un poco más de chicha, y son bastante divertidas. Bueno, lo son las que se desarrollan en las ciudades, sobre por ejemplo hacer un encargo, jugar a las tragaperras, espiar a un tipo... el resto, las que se desarrollan en planetas, que son todas de "acabar con la amenaza" pues no tanto.

Otra cosa que no me gusta es lo clariiisimamente diferenciados que están el "bien" y el "mal" en este juego, joder, más pareces un jedy/sith que un soldado; todas las decisiones, o casi todas, están muy claras, o eres un santo o un hijo de puta, no tienes termino medio. Aparte de que tus decisiones apenas trascienden en la historia (menos una, relacionada con cierta bomba nuclear). Tras haber visto The Witcher, en donde todo esto está bastante mejor pues .....

El último apartado que quiero comentar de este tema son los diálogos. Aunque es una gozada ver las expresiones de los personajes y su impresionante, el sistema de elegir el diálogo es una completa chapuza. No se a que lumbreras se le ocurrió poner solo una pequeña frase explicativa, en lugar de todo lo que vas a decir en realidad, pero a mi personalmente no me gusta nada, dado que muchas veces he dicho algo que no quería, por que la puñetera frasecita directamente no tiene NADA que ver con lo que luego decía el personaje... puestos a ser originales podían haber puesto la actitud del personaje (agresivo, diplomático...) por ejemplo, no una frasecita....

Sistema de combate

Muy divertido. Realmente lo han hecho muy bien con esto creo yo. Al principio creía que iba a ser como un shooter, cosa que no me gustó mucho pero he descubierto que está muy bien, por que resulta que no puedes ir a saco: tienes que cubrirte usando las esquinas, puedes correr, agacharte, dar ordenes a tu equipo.... puedes usar armas de fuego o biótica (magia, vamos), la cual es bastante divertida, no tenemos bolas de fuego ni nada de eso pero mola la opción de generar campos de fuerza, y mi favorito es ese que creas un agujero negro para atraer a los enemigos a su alrededor xD

No hay mucha variedad de armas y armaduras, pero esto se compensa por los mods, a cada objeto podemos meterle otros llamados mods, que dan bonificaciones a según que cosas, y eso añade además un factor estratégico importante, por que a lo mejor cambiando dichas modificaciones ya te hacen ganar una batalla.

La IA de tus amigos me ha parecido muy correcta, a mi al menos nunca me han hecho nada raro.

La interfaz también me parece muy buena, no he tenido problemas. Simple, funcional y efectiva: como tienen que ser. Aparece por cierto cuando pausamos el combate, al pulsar la tecla "espacio"

Duración

Corto, corto. He hecho casi todas las misiones secundarias y apenas me ha durado 23 horas; y yo al menos me esperaba llegar a las 40. El hecho de que las misiones secundarias sean tan coñazo (lo de patearse un planeta con el mako es... bueno, al principio mola, pero tras unas cuantas veces es infumable) no ayuda encima a quieras hacerlas...

Optimización

No se mucho de estos temas, me limito a decir que tengo un dual core 2.4ghz, 2 gb de ram ddr2 800 y una 8600GT. Lo juego a 1400X1050, con todo al nivel medio. Sin problemas, solo con cortes en momentos muy puntuales.  Tiempos de carga muy cortos, 5 segundos como mucho al cambiar de sistema, y 2 segundos en los propios escenarios

Conclusiones

Sentimientos contradictorios es lo que tengo. Por un lado, el juego me lo he pasado en 3 días, me ha enganchado mucho, gracias a que el guión principal, si bien no es nada del otro mundo, está muy bien hilado, y además los combates son divertidos. Además es una gozada verlo todo en movimiento, y quieres avanzar para ver más.

Lo malo, es que, me ha decepcionado en las misiones secundarias, la duración, el sistema de diálogos y lo repetitivos que son los escenarios.... además, sinceramente, no veo aliciente para jugar el juego siendo un cabrón (yo en esta he intentado ser un término medio, haciendo buenos y malos actos), dado que tampoco hay mucha diferencia. Ah, y para colmo el final es un pestiño, bueno, es que directamente no tiene, ¡te meten una imagen de tu personaje y los créditos!

Lo mejor
- Sistema de combate divertido
- Gráficos excepcionales
- Sonido de gran calidad
- Las sexys mujeres y aliens en sus sexys trajes ajustados  Lengua
- Finalmente no requiere tener el DVD puesto para jugar
- Que los usuarios de PC podamos tener la expansión de 360 gratis (todavía no, pero ya mismo)
- Muy bien optimizado creo yo, al menos para mí pc xD
- La interfaz es muy correcta
- Un juego de rol de ciencia ficción. Menos mal, joder.
- Realmente muy adictivo, anima a seguir jugando...

Lo peor
- ... hasta que te das cuenta de que ya se ha terminado, y no hay nada más por hacer: 20 horas un juego de rol
- El sistema de diálogos es una basura
- Personajes carentes de carisma, tanto los buenos como los malos (excepto Joker)
- Misiones secundarias aburridas y repetitivas en su mayoría
- ¡Todas las instalaciones de los planetas "secundarios" son iguales!
- La toma de decisiones, ya no sorprende este tipo de situaciones, al estilo KOTOR.
- Lo de explorar con el tanque... al principio mola pero después es absolutamente infumable
- Ciudades sin vida alguna.

Mi nota: 7

PD: No he comentado los logros, más que nada por que me parece una gilipollez ponerse a conseguirlos todos, algunos son simplemente ridículos. Ni los he mirado y ni los pienso mirar.

Comparando con:

- Neverwinter night 2: no tiene sus gráficos no es tan adictivo pero tiene más contenido, muuuuucho más contenido. El problema es que yo personalmente ya estoy un poco cansado de tanto espada, bola de fuego y elfos

- The witcher: le da mil patadas en todo, y más con los parches actuales y con los que se avecinan. Quizás ME gane en optimización nada más
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 11:18 por Angalith » En línea
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2008, 11:43 »

Cuanta crueldad en un solo post  :'(

Falco
Hardcore Gamer
*

"Los muertos son gente fría"

« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2008, 12:05 »

Yo lo he jugado 2 veces, siendo un buenazo y siendo un cabroncete. A mi la historia me ha encantado, pocas veces se la curran tanto... Lengua. Los dialogos geniales, me encanta ese toque cinematográfico. Los graficos...sin palabras, no es un crysis pero tampoco le hace falta. Los combates dan mucho juego y la verdad es que en pc esta mejorado con respecto a la version de xbox360, que tb poseo. En cuanto a la repetición de escenarios...yo personalmente no tengo quejas, quizas sea menos "exigente" cuando un juego me entretiene y me absorbe como este. Luego pone como puntos negativos cosas que no lo son, vida en los planetas, exploración, rol en los dialogos... Has sido un poco duro con el analisis, ¡Este juego es uno de los grandes!

Saludos!

pd: Eso si, coincidimos en que The Witcher es sensacional, pero claro, no son comparables, cada uno en su estilo.

Intel I5 2500K @4.5 Ghz, Asus Sabertooth Z77, Noctua NH-U9B SE2, Corsair Vengance X.M.P 2x4 GB DDR3 1600 Mhz, AMD 7850 @1200-5500 Mhz, OCZ Vertex 3 120GB, x2 WD HDD 500GB, Xonar DX, Zalman ZM850-HP, Lian-Li Custom Case.
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2008, 12:27 »

Está bien leer reviews de este tipo Happy. No todo el mundo tiene porqué tener la misma opinión de un juego.

Lo que es gracioso es que en muchas reviews citan esos puntos negativos pero luego no repercuten en la nota Huh?.
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 12:30 por Temerario » En línea

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2008, 12:44 »

No tengo el juego todavía...pero sé que no eres el único que analiza duramente el juego y que saca esos fallos.Y el que el final sea un pestiño...no me extrañaría...como muchos juegos se anuncian como trilogías,los sirven de excusa para,sin llevar muchas horas de juego,meter un final repentino y poco satisfactorio,como Crysis(menos mal que este tiene al menos los mods y mapas).

No obstante,valorar a este juego como un RPG...creo que no es del todo correcto,ya salta a la vista que es más bien un híbrido de shhoter/videoaventura/RPG más que un RPG.Si nos ponemos a tratarlo como RPG...normal que pierda contra the witcher o NWN(la saga que más se acerca al rol de papel y lápiz).No sé,no lo veo muy justo.Yo tengo asumido lo que me voy a encontrar y probablemente,tarde o temprano,caerá Sonrisa

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2008, 12:55 »

No tengo el juego todavía...pero sé que no eres el único que analiza duramente el juego y que saca esos fallos.Y el que el final sea un pestiño...no me extrañaría...como muchos juegos se anuncian como trilogías,los sirven de excusa para,sin llevar muchas horas de juego,meter un final repentino y poco satisfactorio,como Crysis(menos mal que este tiene al menos los mods y mapas).

El final no es un pestiño, ni mucho menos! La historia no termina, pero sí que lo hace a nivel superficial. Es decir, la historia tiene la trama principal, que a medida que se desarrolla descubres muchisimos entresijos, más allá de lo que nadie pudiera creer. Lo que han echo es terminar esa historia principal, la que se ve la primera vez, pero dejan esos entresijos para que el mundo de mass effect no haya concluido del todo. Pero como he dicho, su historia principal sí concluye, ¡¡Y de que manera!! Mastrurbator

Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2008, 12:55 »

Quizás haya sido un poco duro en el sentido de que me esperaba muuuuuucho más, joder, todo el mundo poniendolo por las nubes y me encuentro con que tiene cosas muy discutibles...

Ojo que no es mal juego ni mucho menos, hay queda el hecho de que me lo he pasado en 3 días, es MUY adictivo, pero tendría que haber durado más, al menos a mi gusto, y además esos fallos que tiene hacen que me plantee el rejugarlo, al menos hasta que aparezca la expansión esa que van a sacar gratis en PC

Lo de que las ciudades no parecen tener vida, si me parece algo a puntualizar. Es que es una gozada en otros juegos como por ejemplo los personajes se mueven, fingen tener una vida y un trabajo. Aquí no, aquí se quedan parados :?

Y en cuanto al final, si bueno, lo han dejado para una trilogía....

Y sobre como comentar el juego, si bioware lo vende como un rpg, yo lo analizo como un rpg xD
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 13:00 por Angalith » En línea
UltraGT
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

If war is an art, I'm fuckin' Michelangelo

UltraGT
« Respuesta #7 : 23 de Junio de 2008, 14:54 »

Pues yo estoy 100% de acuerdo oiga. Y quiero pensar que es por haber jugado a The Witcher previamente, pero es que a mí el sistema de "o eres la Santa Madre Teresa de Calcuta o un hijoputa redomado sin remedio" ya me chirria que no veas. Por no hablar de las sidequests clonadas hasta la saciedad.

Por cierto, ¿el acumular puntos de Virtud o Rebeldía sirve para algo? Porque voy por el final del juego, con la barra de Virtud llena hasta arriba y no recuerdo que me hayan dado ningún bonus...

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 23 de Junio de 2008, 15:49 »

El final no es un pestiño, ni mucho menos! La historia no termina, pero sí que lo hace a nivel superficial. Es decir, la historia tiene la trama principal, que a medida que se desarrolla descubres muchisimos entresijos, más allá de lo que nadie pudiera creer. Lo que han echo es terminar esa historia principal, la que se ve la primera vez, pero dejan esos entresijos para que el mundo de mass effect no haya concluido del todo. Pero como he dicho, su historia principal sí concluye, ¡¡Y de que manera!! Mastrurbator

Vale,pues rectifico,no es como Crysis Lengua ...mejor,porque la trama principal del juego de Crytek(como pasa con otros como Runaway 2),directamente no termina,y encima no te lo ves venir(parece que llevas poco más de la mitad).

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 23 de Junio de 2008, 15:56 »

Pues yo estoy 100% de acuerdo oiga. Y quiero pensar que es por haber jugado a The Witcher previamente, pero es que a mí el sistema de "o eres la Santa Madre Teresa de Calcuta o un hijoputa redomado sin remedio" ya me chirria que no veas. Por no hablar de las sidequests clonadas hasta la saciedad.

Comprendo que digas eso.Sé que me voy a encontrar en Mass Effect en cuanto a diálogo,para bien y para mal...pero si por mi fuera,que salgan más juegos que te hagan pensar a la hora de tomar decisiones,como The Witcher,Deus Ex y Vampire Bloodlines.

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #10 : 06 de Julio de 2008, 16:52 »

Contando que es domingo y que no me encuentro totalmente receptivo, tras un estado letargico entre la siesta, el calor y el pedazo carrerón de formula 1 diré:

Me da palo contestar ^^. El análisis es muy superficial, en el sentido de que las criticas parten de gustos y de apreciaciones que en realidad no tienen en cuenta uno de los pilares del juego (que es la trama, su profundidad, la cantidad de texto escrito por el que te puedes perder, lo bien hilvanado de los cambios de guión - mención especial a esa SUPER DECISINÓ QUE TIENES QUE TOMAR o cómo mejora la trama hacia el final con tintes apocalípticos y las diferentes razas - ).

Tiene menos de rol que The Witcher o Bloodlines, pero por contra tiene un sistema de combate que se amolda a casi cualquier jugador siendo tremendas las posibilidades de combinación entre diferentes personajes y que hace que las misiones secundarias, al menos sean divertidas fruto de dicho sistema.

En definitiva, jugándolo a PC por segunda vez rezonoco que he visto más fallos de los que vi inicialmente, pero son fallos que ya comentamos en el análisis, que simplemente se notan más (por ser la segunda vez) por no verse tan compensado por el factor novedad y el desconocimiento de la trama (que joder, cómo ciencia ficción es aspasionante).

Es un excelente globo sondo por parte de Bioware, que ha cuajado y solidfiicado con muchísimos puntos a favor.

P.d: ¡Que carrerón de F1 que hemos visto hoy!.
P.d.2: ME voy a sobar un rato.
P.d.3: Vaya mierda de escrito acabo de hacer, me he releido y en fin...sin comentarios.

Marko007
Pro Gamer
*

Con determinacion ... no perderemos!!!!!!!!!!!!

Marko007Marko007hl
« Respuesta #11 : 06 de Julio de 2008, 22:37 »

Bueno, para mi es sencillamente el mejor juego de la historia

Ádanos
Gamer
*

Innos, grant me strength.... And put the bugs away

« Respuesta #12 : 07 de Julio de 2008, 13:33 »

Yo no he jugado al juego, cada vez me recuerda mas al KOTOR y yo no me lo pude acabar de lo que me aburrio, pero si dire que me parece fenomenal que la gente se curre sus propias reviews y de su opinion, cuantas mas opiniones distintas tengamos sobre un mismo titulo creo que nos haremos una mejor idea de lo que hay. A mi me fascinaron Bloodlines o Morrowind, y entiendo perfectamente (aunque no lo comparta) que haya amigos mios que no los puedan ni ver.
Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #13 : 08 de Julio de 2008, 08:20 »

Me da palo contestar ^^. El análisis es muy superficial, en el sentido de que las criticas parten de gustos y de apreciaciones que en realidad no tienen en cuenta uno de los pilares del juego (que es la trama, su profundidad, la cantidad de texto escrito por el que te puedes perder, lo bien hilvanado de los cambios de guión - mención especial a esa SUPER DECISINÓ QUE TIENES QUE TOMAR o cómo mejora la trama hacia el final con tintes apocalípticos y las diferentes razas - )

Sobre la Decisión spoiler relevante
(haz click para mostrar/ocultar)

Por cierto ahora que me doy cuanto los "Segadores" es una copia de "Ga-lak-tus", la versión Ultimate de los comics de este personaje, lo que no se es que fue antes, el juego o el cómic, me informaré xD
« Última modificación: 08 de Julio de 2008, 11:51 por DavidFreeman » En línea
DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #14 : 08 de Julio de 2008, 11:52 »

Me da palo contestar ^^. El análisis es muy superficial, en el sentido de que las criticas parten de gustos y de apreciaciones que en realidad no tienen en cuenta uno de los pilares del juego (que es la trama, su profundidad, la cantidad de texto escrito por el que te puedes perder, lo bien hilvanado de los cambios de guión - mención especial a esa SUPER DECISINÓ QUE TIENES QUE TOMAR o cómo mejora la trama hacia el final con tintes apocalípticos y las diferentes razas - )

Sobre la Decisión spoiler relevante
(haz click para mostrar/ocultar)

Por cierto ahora que me doy cuanto los "Segadores" es una copia de "Ga-lak-tus", la versión Ultimate de los comics de este personaje, lo que no se es que fue antes, el juego o el cómic, me informaré xD

Te lo he puesto cómo spoiler. Es una decisión importante pero la gente no debe saber sobre qué, quien o cómo ^^.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!