Es cierto, con esos graficos sobra para disfrutar de un buen juego(mira a Final Fantasy VII[y no es xq sea muy de FF]que tiene unos graficos de mierda y la gente sigue jugandolo)
Yo juego a juegos de PSX en mi PS2 (RPGs basicamente) ya que me salte esa generacion por motivos que ahora mismo no vienen al caso... y seguro que comprare cosas de la virtual console... pero tambien es verdad que busco juegos que COMO juego son interesantes. Si esos juegos fueran el Doom 3, cuya gracia esta en un 99% en su motor grafico... pues igual iba a pasar. De todas formas, lo primero que entra de un juego son los ojos... y los buenos graficos son un buen aliciente de venta, justo por debajo del efecto red (el motivo de que Pokemon venda tanto).
Sobre lo de la Wii, a ver si empezamos a darnos cuenta de que el control es SOLO el control... no hay que mirar los "minijuegos" o juegos basados en el para evaluar la consola, porque tambien van a salir juegos de un genero determinado que usaran en mayor o menor medida el control... y igual no necesitas SIEMPRE el 100% de posibilidades del Wiimote igual con el nunchuck y controlar 2 o 3 gestos ya es suficiente para el 80% del juego y hay 3 o 4 controladores adicionales: ir a caballo, lanzar objetos, hacer equilibrios sobre una cuerda, etc. que utilizan otro control...
El WiiSports tal como yo lo veo es el juego para enseñar la Wii, a la prensa y a tus colegas... pero el motivo para comprar la Wii probablemente sea otro. Vamos, el WiiSports lo veo limitado... como una "mini-demo"... luego los juegos basados en mini-juegos tipo Wario Ware o el Rayman pues ya si seran los que puede que lleguen a convertirse en party games... pero, personalmente, a mi el WiiSports me sabe a poco... aunque vamos, faltara ver si realmente es asi (y si de verdad son tan variados los citados WW y RRR)