Entrevista con Oleg Yavorsky,de S.T.A.L.K.E.R EDIT:coste del juego original
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 11:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrevista con Oleg Yavorsky,de S.T.A.L.K.E.R EDIT:coste del juego original  (Leído 705 veces)
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 16 de Junio de 2008, 21:15 »

Aquí tenéis la entrevista de Eurogamer con el jefe de proyecto de GSC Gameworld,desarrolladora de los exitosos Cossacks y S.T.A.L.K.E.R.

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=152393&page=1

Resumiendo...:

-El stalker original ha llevado muchos años y han sido muy costosos,pero con ello han ganado experiencia

-El A-Life,aunque mejorada,no se verá ¨liberada¨ tampoco,al igual que pasó con el juego original,pues lo haría todo demasiado caótico.

-Aunque tiene pensando en próximos proyectos multiplataforma,Clear Sky será sólo para PC.Les habría gustado portearlo a consola,pero por ¨cuestiones técnicas¨,como que no...
Nada nuevo,ya dijeron hace tiempo que,aunque su prioridad es el PC,habrán multiplataformas.

-El PC sigue siendo un mercado robusto para exclusividades,siempre y cuando se enfoque al mercado ¨heavy¨ de PC.El 98% de Rusia es pecera y en Alemania tiene un buen trozo del mercado.Hay piratería,pero hay gente que compra juegos.

-Aunque se han inspirado en la novela ¨Picnic junto al camino¨,no han pretendido en ningún momento copiarlo.

-Sus juegos han estado inclinados a una audiencia muy amplia y por parte de Europa no ha habido problema alguno...pero sí con Norteamérica y Asia.Tratan una cultura diferente y los hacen menos interesantes(falsa modestia,oiga,o eso o lo de interesante es en sentido figurado xD Lengua ).

-Siempre se han inclinado hacia un público ¨hardcore¨ y el mercado de masas actual es muy ¨ocasional¨.Sus juegos tratan historias,personajes y entornos diferentes.Con ello,siempre hay problemas con las editoras,pues quieren que los juegos sean hechos lo más simple y fácil posible,de manera que cualquier persona sin inteligencia pueda jugarlos(esto último no es mío,lo juro xD).Quieren toda clase de tutoriales para estar guiando al jugador y es algo que siempre se han resistido a hacer.En su mercado están acostumbrados a tener juegos ¨baratos¨.Eso quiere decir que su audiencia juega mucho y los hacen muy hardcores,pues quieren juegos desafiantes,no ir en plan ¨esta es tu pistola,así es como te mueves¨.

-El público norteamericano se siente más atraído por los juegos ¨brillantes¨,los europeos por los ¨oscuros¨.Simplemente son públicos diferentes.

Con todo esto...yo digo:S.T.A.L.K.E.R,aún luchando contra viento y marea y sufrir el menosprecio(y envidia) de muchos,y con una publicidad muy barata,es un juego que no poco habrá vendido,seguramente tiene superados los 2 millones como mínimo(hace muchos meses se notificó que superó las 1.700.000 de copias vendidas).Clear Sky pretende ser un juego aún más valiente todavía y ser un digna precuela de esa obra maestra.Con esa mentalidad que ha llevado la desarrolladora,esperemos que su talento se siga derrochando y a la vez recompensado,lo que salga en consola dé un buen golpe de efecto y que en PC nuestras aventuras por la Zona sigan igual de apasionantes.Por el momento,tenemos como mínimo en esta generación una autentica revelación de los FPS y próximamente una precuela que promete ser un ejemplo de cómo ir más allá.

« Última modificación: 30 de Junio de 2008, 14:23 por Freeman 2.0 » En línea

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2008, 00:10 »

Desde luego yo pienso comprar Clear Sky aunque mi PC lo mueva a pedales. S.T.A.L.K.E.R. es un juego que me ha gustado mucho, muchísimo. De hecho está en mi Olimpo particular de juegos de acción en primera persona junto a Deus Ex y System Shock 2, por ser juegos arriesgados, diferentes y profundos, más allá de modas pasajeras.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2008, 00:19 »

Ojalá quedasen más desarrolladores como estos tíos. Juegos completos, arriesgados y hardcores.

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2008, 00:19 »

Interesantisima entrevista que me hace esperar finales de agosto al igual que el año pasado. A mí me quedan Stalker y Fallout 3 este año, son mis juegos. Si año pasado esperé con ansia Bioshock para finales de agosto, este año toca Stalker ^^.

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #4 : 17 de Junio de 2008, 00:21 »

-Siempre se han inclinado hacia un público ¨hardcore¨ y el mercado de masas actual es muy ¨ocasional¨.Sus juegos tratan historias,personajes y entornos diferentes.Con ello,siempre hay problemas con las editoras,pues quieren que los juegos sean hechos lo más simple y fácil posible,de manera que cualquier persona sin inteligencia pueda jugarlos(esto último no es mío,lo juro xD).Quieren toda clase de tutoriales para estar guiando al jugador y es algo que siempre se han resistido a hacer.En su mercado están acostumbrados a tener juegos ¨baratos¨.Eso quiere decir que su audiencia juega mucho y los hacen muy hardcores,pues quieren juegos desafiantes,no ir en plan ¨esta es tu pistola,así es como te mueves¨.
Sonreir así se habla

por cierto, yo tengo una duda, ¿esta nueva expansión mejorará graficamente el STALKER original?
Si no lo hace pues una pena, porque las mejoras graficas que le anuncian tienen muy buena pinta

Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2008, 00:25 »

Con que tan solo ponga en funcionamiento las decenas de funciones y efectos ocultos del motor que han ido desbloqueando los mods, ya mejorará enormemente. A parte de eso hay videos rulando por ahi de las mejoras gráficas asi como funcionando en dx10.

Para mi este juego será el juego del año por encima de cualquiera, al igual que el anterior. Pese a todo y por todo: Stalker. No apto para cualquiera.

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2008, 00:45 »

Sonreir así se habla

por cierto, yo tengo una duda, ¿esta nueva expansión mejorará graficamente el STALKER original?
Si no lo hace pues una pena, porque las mejoras graficas que le anuncian tienen muy buena pinta

Ni idea...pero lo mismo no hace falta esperarse para comrpobarlo,porque mirad lo que he encontrado

http://stalkerin.gameru.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewtheoned&lid=227

No lo he probado todavía...pero parece que mejora los gráficos del juego original,algunas de ellas sacadas del Clear Sky,como el depth of field o los sunshafts(el efectito de los rayos del sol que se puede ver en Crysis).

JC Denton
*

« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2008, 00:54 »

Interesantisima entrevista que me hace esperar finales de agosto al igual que el año pasado. A mí me quedan Stalker y Fallout 3 este año, son mis juegos. Si año pasado esperé con ansia Bioshock para finales de agosto, este año toca Stalker ^^.

¡¡Uooo, me olvidaba de FallOut 3!!! Oblivion meets S.T.A.L.K.E.R. Otro que como sea sólo la mitad de bueno como RPG que sus predecesores va a dar mucho que hablar.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 30 de Junio de 2008, 14:19 »

Sueltan lo que les costó el primer stalker:5 millones de dólares,incluyendo publicidad y marketing.Calderilla si se compara con muchos juegos,sobretodo superprodduciones.Segura mente,por ejemplo,en PC,Crysis costó más...resultando más caro y dando menos beneficio por copia vendida que el juego de GSC Gameworld.

http://stalker-world.ucoz.ru/publ/5-1-0-32

Lo dicho,ni un gasto desporporcionado ni sacar un juego bajo riesgos mínimos:presupuesto justito,un buen juego y bien promocionado,suficiente.La mejor partida no la hace uno con la mejor baraja sin más,sino quien sabe usar mejor sus cartas.

Denis
*

« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2008, 15:50 »

5 Mmillones de euros para STALKER es una cifra sorprendente...con las dimensiones que tiene el juego y el tiempo que se ha estado desarrollando me parece muy pokito así se  hace GSC A tus pies.

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!