Valoración del programa de radio
FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 15:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Valoración del programa de radio  (Leído 636 veces)
alberchigo
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 24 de Junio de 2008, 11:05 »

Hola, foreros de ON. Este es mi segundo post, ya que el primero ha sido de presentación. Después de haber escuchado numerosos programas de radio me gustaría dar mi opinión por si sirve de algo. Intentaré hacerlo como si del análisis de un juego se tratara:
1. Argumento: un grupo de chicos se reúnen en torno a una gran pasión: los videojuegos. Para ello montan una estupenda web en la que, aparte de informar y ofrecer a los usuarios un lugar para opinar e intercambiar ideas, montan un programa de radio para hacer llegar de forma más directa, personal y humana sus opiniones, sensaciones e impresiones sobre este fabuloso mundo.
Nota: sobresaliente.
2. Apartado gráfico: teniendo en cuenta que no hay imagen, qué se podría decir, je je  Sonreir.
3. Apartado sonoro: el programa se escucha muy bien, si bien es cierto que en momentos puntuales noto una pequeña bajada de volumen, cuya razón desconozco. La música intro del programa me encanta, especialmente esas notas de piano de FFX -juego que está entre mis favoritos-, y las bandas sonoras que se escogen para cada programa suelen ser muy acertadas, aunque el hecho de que alguna se repita -como la de GT5 Prologue, por ejemplo- en más de un programa le resta un punto en este apartado. En cuanto al On-team, la voz que más me gusta es la de Freeman, pues tiene fuerza, pasión y carisma. La voz de Snake es muy expresiva y también pasional, pero el ser una voz muy nasal le quita atractivo a la misma. La voz de Fukuy me gusta mucho porque es muy diferente de las anteriores, tiene un timbre de voz curioso, y el tono de voz  tranquilo y sosegado es el contrapunto a las anteriores. Respecto a la voz de Maneo, es muy suavita; parece el mimosín del on-team  Happy.
Nota: notable.
4. Jugabilidad: bien, aquí se podría valorar la fluidez del programa, su estructura y la participación de los oyentes. El programa se escucha con una fluidez y facilidad increíble, pues los temas siempre son interesantes y los locutores saben llevarlo muy bien. La estructura está bien definida y eso facilita su audición al oyente: noticias-análisis-despedida. Respecto a la participación de los oyentes, a mi parecer hay una de cal y una de arena. La participación a través del foro está muy bien pues en poco tiempo se puede valorar/opinar sobre el programa, pero, a mi juicio, las llamadas telefónicas suelen aportar muy poco y cortan el hilo del programa. También me gustaría exponer mi valoración sobre otro punto: el uso de coletillas tipo "¡Oh, qué grande!" resulta abusivo, lo que hace que escuchar repetidas veces en un mismo programa la misma expresión sea repetitivo y, a veces, tedioso.
Nota: notable.
5. Conclusión: El programa de radio es casi perfecto. La temática siempre suele ser interesante y de última actualidad, basada en un gran ejercicio de documentación, no exenta de errores, lógicamente. Se nota que los locutores viven y transmiten su pasión por los videojuegos, y su trabajo sube enteros teniendo en cuenta que son muy jóvenes en su mayoría, y que realmente no son profesionales de la radio. En definitiva, le doy un 85, o lo que es igual, un notable alto.

Aportaciones: el programa es excelente, y por si os sirven de algo mis sugerencias, aquí os las dejo. Estaría bien incluir de vez en cuando reportajes sobre la historia de los videojuegos desde diferentes perspectivas: biografías sobre genios del mundillo -tipo Kojima, Michael Ancel, Miyamoto...-, reportajes sobre compañías de videojuegos -por ejemplo codemasters, que viene desde tiempos del spectrum-, sobre sagas de videojuegos, o sobre consolas anteriores.

Nada más. Espero no haber sido muy duro con mis críticas, que han intentado ser constructivas en todo momento.
Felicidades por vuestro trabajo y ánimo con el programa.
Saludos
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 19:56 por alberchigo » En línea
ChapiFeten
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2008, 12:04 »

La voz de Snake es muy expresiva y también pasional, pero el ser una voz muy nasal le quita atractivo a la misma.

No tendrás que preocuparte de esto más porque Sam nos deja. Para mí un recuerdo imborrable -aunque adore Hello Kity  Guiño Guiño Guiño-, pero sobre gustos...

Por cierto ya hay un post para opinar sobre el programa:

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,9629.0.html

Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!