Zona Cómic
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 09:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zona Cómic  (Leído 755 veces)
Albedo
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

kanon killykanon78
« : 16 de Abril de 2008, 01:09 »

Necesito mostraos mi último cómic leído. Me ha sorprendido, ya que no lo conocía. Tp suelo leer sobre este estilo. Pero sin duda. es uno de los mejores cómic que he leído en mi vida, si no el mejor. Sin más....
MAUS

De qué va?

Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él. En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos. (Texto adaptado del dossier de prensa de la editorial)

Sobre el cómic

Escrita y dibujada por Art Spiegelman, Maus está considerado unánimemente por la crítica como uno de los mejores cómics de la historia. Además, se trata de uno de los escasos cómics que no sólo trascendido al gran público sino que lo hizo con un reconocimiento notable: recibió uno de los prestigiosos Premios Pulitzer en 1992, una beca de la Fundación Guggenheim y dió lugar a una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Edición española

Norma Editorial y Muchnik Editores publicaron en España la primera parte de Maus en 1989, una edición que hace tiempo que se encontraba agotada. En diciembre de 2001 Planeta-DeAgostini publicó la obra completa en un volumen que incluye las dos partes en que se divide la historia, siendo la segunda parte totalmente inédita en España hasta ese momento. Posterioremente también ha sido publicado en Catalán por Inrevés Edicions.
    La edición española actualmente disponible en castellano es la publicada por el sello Reservoir Books de Random House Mondadori en junio de 2007 (tomo 296 pgs b/n, tapa dura con lomo curvo, con sobrecubierta, con un precio de 21,90 €). Se trata de una edición muy cuidada (lomo de tela con relieve en la portada, más sobrecubierta con título resaltado), y que mejora la calidad de reproducción de la edición de Planeta-DeAgostini de forma apreciable a simple vista, tanto en las cubiertas como en algunas páginas interiores en escala de grises.

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2008, 10:01 »

Maus es una de las historias más humanas que he leído. Totalmente recomendable.

Un saludo.

A proud member of Nintendo's chupipandi
Caparzo
La Élite to the Max -Bronce-
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2008, 10:32 »

Quereis otro asi por el estilo.

"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."

De Osamu Tezuka una de las maravillas del manga de todos los tiempos.

Â¿DE QUÉ VA? 
En Adolf se levanta una narración de historia-ficción ambientada a finales de los años 30, en tiempos del auge de Adolf Hitler en Alemania, protagonizada por Adolf Kauffman, hijo de alemán y japonesa y Adolf Kamil, judío, amigos que desde los tres años (ambos residían en Kobe, Japón) y cuyas vidas estarán unidas inevitablemente por el destino y por el sorprendente descubrimento que ambos realizan: descubren un documento que prueba que Adolf Hitler es de ascendencia judía.

Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2008, 22:32 »

El comic de Adolf, me lo han recomendado ya, bastantes amigos. Así que el mes que viene caerá. Que este ya tengo el cupo cubierto con los cortos de Asimov, con sus visiones y sueños de un robot.
yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #4 : 16 de Abril de 2008, 23:37 »

Oye Albedo, ¿Por qué eres tan crack y haces unos posts tan tremendos? ¡Un karma para vos!

Maus es un cómic que tendría que estar en todos los hogares, te guste o no el cómic.

Ya iré poniendo mis últimas lecturas. De momento añado que ayer volví a retomar uno de mis comics de infancia (es genial para leer mientras vas al lavabo). Atención, si queréis leer un comic chorrísima pero reíros a cada viñeta que paséis:

Lo tengo pegado con celo y todo del trote que ha llevado el pobre.

¡Dios! Buscando la imagen para enlazarla, he visto que han sacado una versión el color. Ais... (momento melancólico).   

¡LAAAAAAARGA VIDA A ESTE POST! Heavy

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #5 : 17 de Abril de 2008, 10:00 »

Lo que estoy leyendo ahora, muy recomendables los dos:

ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #6 : 17 de Abril de 2008, 10:17 »

A mi maus me gusto, pero me gusto mucho mas otro comic que lei por la misma epoca: Gorazde de Joe Sacco, os lo recomiendo, especialmente impactado me dejo la escena del carnicero del pueblo en el puente....

SalU2.

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #7 : 17 de Abril de 2008, 15:16 »

Pues aquí va mi recomendación:

Bone es la épica historia de tres primos, Fone, Phoney y Smiley Bone que se ven obligados a abandonar su ciudad natal, Boneville, por culpa de la incomesurable codicia de Phoney. Finalmente, acaban en un valle lleno de misterios, donde conocerán a sus habitantes, personajes inolvidables que conforman la trama de Bone. El destino acabará conduciendo a los primos Bone a salvar el valle, amenazado por un antiguo mal que ha vuelto a despertar.

Más o menos ese es el argumento. Una buena historia cargada de momentos entrañables, magia y seres malvados. Un «Señor de los Anillos con humor» que Astiberri está editando ahora mismo a todo color (ya van por el sexto tomo de diez). Podéis echarle un vistazo al primer capítulo si pulsáis aquí.

Un saludo.

A proud member of Nintendo's chupipandi
Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #8 : 17 de Abril de 2008, 15:28 »

Lo mejor actualmente de los cómics de superheroes es sin lugar a dudas

y

También recomendable Fábulas y Ex Machina, posiblemente los mejores cómics de USA que no van de superheroes actualmente

y de manga recomiendo

de manga shojo, para mujeres (aunque a mi me encantan xD) recomiendo

« Última modificación: 17 de Abril de 2008, 15:32 por Angalith » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!