SOCORROOOO. Amigos de ON yo os invoco!!!
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 09:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOCORROOOO. Amigos de ON yo os invoco!!!  (Leído 500 veces)
alcachofo
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

If I Like, I Do It

« : 02 de Abril de 2008, 15:51 »

NO PUEDO MAS. Creedme que si os pido ayuda es porque ya no se que hacer.
Os cuento. No se como arreglar el estropicio este.

Tenia instalado el Vista (tal como lo traia el portatil) y el Ubuntu (que me hizo falta para una asignatura). El caso es que para quitar Linux lo hice desde su propio instalador, y elimine la particion donde estaba. Así conseguí joder el GRUB y no me arrancaba nada.
Volví a instalar Linux para ver si se solucionaba. No fue asi y solo podia entrar en Linux.
Intente dejar el sistema como venia de fábrica con el CD de restauración de HP, pero cuando termina el supuesto formateo que hace, da un error del tipo "0x4........12", de un monton de numeros.

Probé con la instalacion del XP, pero tampoco era solución. Me decía que no había ninguna unidad de disco instalada en el PC....pfff mala cosa.

A la desesperada busque la manera de arreglar el sector de arranque, puesto que parecia que el fallo era eso. Mediante el FDISK /mbr lo arreglaba. Ya de paso formateé el PC por completo para empezar de cero. Pero despues de todo esto, de nuevo los mismos fallos tanto para instalar XP como Vista...

Así que no se que hacer!! Lo maximo que he conseguido es instalar el DOS mediante la herramienta FreeDOS, pero no me deja instalar ningun sistema operativo. Los fallos que me dan son siempre los mismos. XP => Que notiene disco duro instalado y Vista => Fallo hexadecimal del tipo 0x.........

Alguien alguna vez ha tenido algun problema similar y lo ha solucionado?? o sabe como hacerlo?? es que estoy que me tiro de los pelos ya...

Siento la parrafada y a ver si entre todos puedo solucionar este problema...

Gracias y saludos compañeros!

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #1 : 02 de Abril de 2008, 16:36 »

Veamos, algo así me ha pasado a mí trasteando con el Ubuntu, y por eso yo en mi guía recomendé usar 2 discos duros, e instalar cada sistema independiente (vamos, desenchufando los calbes del disco duro que no vayamos a instalar y luego, cuando tengamos los dos, cambiándo desde la bios).

Yo te diría, si "Ya de paso formateé el PC por completo para empezar de cero", significa que has formateado la partición de linux, lo volvería a instalar ahí, desde linux cogería todo lo que tienes en windows y grabaría todos mis datos, una vez hecho esto formatearía por completo y volvería a instalar lo que necesite.

Si has formateado por completo y te da errores... pues no sé macho, la verdad, prueba a hacerle al disco duro un formateo a bajo nivel (que no recuerdo como se hace, sorry), a ver si hay suerte.

Ya aprovecho para preguntarte, has tenido problemas en Vista tras acceder a su partición desde Ubuntu? había oído que si el Vista detecta que se le trastea desde linux el sistema operativo lo toma como ataque... es cierto?

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
o_0gaker
Gamer
*

« Respuesta #2 : 02 de Abril de 2008, 16:41 »

Cuando al instalar el XP te dice que no tienes unidad de disco instalada puede ser debido a que tu disco duro sea SATA , en este caso deberias poder crear un disquete con los drivers del sata , al iniciar la instalacion pulsas F6 cuando lo veas abajo y luego te deja cargar los drivers. En el posible caso de que no tengas unidad de floppy disk siempre puedes intentar a crear un cd de windows con los drivers ya metidos , hay un programa que te permite hacerlo pero no recuerdo como se llama.
En todo caso y suponiendo que el problema con la nueva instalacion venga por el SATA no te deberia dar problemas al instalar vista; prueba si puedes con otro cd de instalacion de dicho sistema operativo, quizas el que tengas este dañado.

Siento si no te soy de mucha ayuda , a ver si alguien te puede ayudar mas.
Saludos.

alcachofo
Hardcore Gamer
*

If I Like, I Do It

« Respuesta #3 : 02 de Abril de 2008, 16:58 »

Gracias a ambos.
Reaversword, en linux no tuve ningun problema a la hora de salvar los datos a otro disco duro externo. Pude acceder a la particion de Vista sin ningun problema. Luego formateé y viene todo lo que dije antes.

o_Ogaker, efectivamente el disco duro es SATA y pensé que el XP no me dejara instalarlo por eso...pero vamos, el disco de Vista deberia funcionar sino, ya que es el que venia con el portatil y ya se uso para instalarlo en otro portatil de mi compañero de piso funcionando sin problemas, aunque con la mala suerte lo mismo se me ha jodido ahora...
En fin, intentare buscar el CD ese de arranque con los drivers SATA aver si al final lo soluciono.

Un saludON y muchas gracias!

alcachofo
Hardcore Gamer
*

If I Like, I Do It

« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2008, 17:34 »

Bueno, tocando por la bios he desactivado el controlador SATA y ahora ya el XP me reconoce el disco duro. En estos momentos está formateando y espero que al final de la tarde esté el sistema funcionando. Gracias o_Ogaker por darme un rayito de luz.
Y por lo que parece ser, el CD de Vista que me proporcionaba HP está mal. La restauración de sistema la hace sin problemas (pues la hizo mi compañero de piso con el mismo CD) pero la reinstalación de los archivos originales casca...

En el fondo quería quitar el Vista.

Gracias a ambos y espero que pronto esté WinXP instalado en mi PC y no haya más problemas que solventar sobre la marcha.

Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!