Keichi
Redactores
UltimONivel
|
 |
« : 31 de Marzo de 2008, 00:13 » |
|
Enlace a [ON] Crisis Core: ¿Será arte o artificio?Que el maravilloso Final Fantasy VII fue en su día un hito en la historia de los videojuegos difícil de superar es algo que cualquier aficionado a los juegos de rol seguramente sabe. Ahora bien, ¿hacen justicia a la franquicia de Square todos los productos relacionados con su séptima entrega que han visto la luz últimamente? Advent Children, Dirge of Cerberus… ¿Cómo deberíamos entender este Final Fantasy VII: Crisis Core? ¿Juego de rol en su máximo esplendor o aprovechamiento comercial de un gran nombre? ¡Debate!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2008, 00:15 » |
|
Comercial comercial comercial comercial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2008, 00:21 » |
|
Y Cial se agotó de todas los supermercados...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #3 : 31 de Marzo de 2008, 00:35 » |
|
 No puede ser!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
|
 |
« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2008, 00:52 » |
|
yo espero que esté a la altura, pero quien sabe :?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2008, 09:09 » |
|
Nadie niega que sea comercial, pero el utilizar "tanto renombre" para sacar un nuevo juego es una arma de doble filo.
Por un lado tienen bastantes ingredientes para sacar un juegazo, diseños tanto de personajes como de mundos, historia y un contexto que funcionó en su día, etc, etc.
Por otro lado, las espectativas y el listón ya fijado son muy altos. Ya no es necesario superarlos, pero sí crear un título de calidad suficiente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Akashi
Élite Gamer
Here comes the advent
|
 |
« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2008, 09:23 » |
|
Y Cial se agotó de todas los supermercados... Chiste malo malo, ganas -3 puntos de carisma xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
Libre como un pensamiento...
|
 |
« Respuesta #7 : 31 de Marzo de 2008, 10:24 » |
|
Yo espero que este a la altura...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
サムエルです
|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2008, 12:39 » |
|
A mi me está aburriendo mucho, mucho. Cierto que tampoco he visto tanto; llevo unas tres horas de juego. Pero ni tengo ganas de seguir, ni me pica el gusanillo, ni tampoco lo que me presenta (personajes, sistema de combate y sistema de misiones) me resulta atractivo por sí solo. Mucho tendrá que cambiar para que me acomode a él y vea que no mancilla la saga... Quiero tener fe, por venir de dónde viene, pero disculpadme si muestro demasiado escepticismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Marzo de 2008, 12:43 » |
|
A mi me está aburriendo mucho, mucho. Cierto que tampoco he visto tanto; llevo unas tres horas de juego. Pero ni tengo ganas de seguir, ni me pica el gusanillo, ni tampoco lo que me presenta (personajes, sistema de combate y sistema de misiones) me resulta atractivo por sí solo. Mucho tendrá que cambiar para que me acomode a él y vea que no mancilla la saga... Quiero tener fe, por venir de dónde viene, pero disculpadme si muestro demasiado escepticismo.
Si con 3 horas ya no tienes ganas de seguir es un mal augurio.... a ver si mejora la cosa. Yo intentaré empezar hoy con la versión USA a ver que tal anda la cosa. En cuanto pueda os digo como va la cosa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuel_sm
Pro Gamer
Yo soy cola tu pegamento
|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2008, 13:58 » |
|
He podido catarle durante un par de horitas y hay que destacar 3 cosas:
- Apartado gráfico increible, con un detalle de personajes sensacional, a pesar de que hay algunos escenarios que dan sensación de monotonía y sencillez, el conjunto es más que sobresaliente.
- El diseño artítico es genial, diseño de personajes, escenarios... puesta en escena. Unos vídeos introductorios espectaculares...
- El otro punto a destacar es que el control ha cambiado radicalmente en el sistema de batallas, ya no nos encontramos con un sistema por turnos, si no que es una especie de peleas en tiempo real. Tenemos una especie de "sistema máquina tragaperras" cada vez que asestamos golpes, consiguiendo "tiradas" especiales aumentará nuestro potencial etc. He tenido algún problema cuando hay multitud de enemigos en pantalla con la manera de encarar. Puede haber 5 tíos en pantalla, se te enfoca 1 que huye y en lugar de saltar a por el más cercano, nos vamos a por el otro... es un poco confuso, pero igual nos acostumbramos.
De momento le voy a aparcar, y voy a intentar abordar el FF VII original, para enterarme bien de la historia.
A ver que os parece a vosotros.
De momento a mí me parece un peazo de juego en su conjunto, sin conocer todavía la historia, pero el cambio en el sistema de combates puede hacer mella en los más fieles al título original.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2008, 14:26 » |
|
Obviamente este juego es puro nombre, pero puede ser interesante conocer las historietas previas al juego original. No espereis mucho, solo algo correcto y desengrasante; ni del palo a la altura del original, eso por delante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keichi
Redactores
UltimONivel
|
 |
« Respuesta #12 : 01 de Abril de 2008, 14:46 » |
|
Me parece de lo más interesante y significativa la opinión de manuel_sm. Seguramente si el que juega a Crisis Core no tiene ninguna referencia previa de Final Fantasy VII lo aprecie mucho más. Lo cierto es que la séptima entrega de la serie es un arma de doble filo para este Crisis Core: Por una parte, el nombre es un filón muy bueno a explotar, pero por otra es imposible no compararlo con el Final Fantasy VII original y entonces siempre saldrá perdiendo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #13 : 01 de Abril de 2008, 17:35 » |
|
Sisi, no cabe duda de que quienes no hayan jugado a FFVII de PSX este les encantará, porque se nota un título de calidad. Es algo así como aquel FFXII, si no habias jugado a los anteriores pues... bueno, veias sus carencias pero te quedaria el sabor de haber jugado a un título de calidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wampiro
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2008, 06:00 » |
|
Pues coincido contigo, me autocito desde Vandal: Puede que me este pasando como a Sasuke, pero lo he probado un par de horas (ahora iba con Tseng a darle un toquecito rollo mafia a ciertos familiares de un Soldado), hice 6 misiones secundarias, y sigue pareciendome aburrido. Lo mismo es que el comienzo del juego va así, pero tiene pinta de ser un dungeun crawler puro y duro.
Por no mencionar Mdgar... salgo y tiro por una calle, al fondo veo el cartel de neon de un bar... pues voy padento... espera, que no se puede entrar a los edificios!
Hola señor correpasillos! Buenos dias tenga usted! ¿Que tal la familia? ¿Sigue bien el tito Castlevania Curse of Darkness?
Y lo de subir nivel con la ruleta me parece el sistema de experiencia mas absurdo que he visto en mi vida...
Tengo la misma sensacion que con Advent Children y Dirge of Cerberus: esto no es FFVII. Es una atmosfera distinta, no tiene el mismo feeling. Me estan vendiendo el nombre ¿Square, madr de la criatura, se ve incapaz de hacer un RPG que al menos este a la altura del original y tiene que tirar de escenitas de accion?
En fin, que las ganas de jugar (y de pillarme la ed especial yuropea) se han ido, como me pso con el dirge. Al final acabare viendome las CGs por youtube, que es lo unico que me llama de ambos... Me da que el juego se va a resumir en mazmorra pasillera --> jefazo --> escena espectacular de accion/homoerotismo interracial con seres alados --> te dicen cuatro gilichoradas en el cuartel --> vuelta a empezar. Supongo que tambien incluirá algo de furry para completar el cuadro. Aqui reflejo mi queja: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|