Ah, tienes la TurboGrafx.
Supongo que conoces la cantidad de software que no llegó aquí. Es increíble.
Realmente llegó mucho, la distribuidora oficial trajo más juegos japos que americanos, lo que pasa es que las tiendas los rechazaron y se los comieron con patatas. Lo sé porque fuimos a la distribuidora a comprar un adaptador para juegos americanos y no dieron una lista de todos los juegos japos que tenían y a bajo precio porque no conseguian colocarlos. Me llevé el adaptador + Gradius + Dragon Egg.
La suerte hizo que a una ferreteria de mi barrio le consiguieron colar el gol y el pobre hombre no sabía como deshacerse de esos juegos así que se los compraba poco a poco (mi época estudiantil estaba caracterizada por no tener un duro en el bolsillo)
Para los profanos, la PC Engine (TurboGrafx aquí y en USA) barrió en ventas a la Famicom (la NES japonesa) en japón e incluso a la MegaDrive. Solo la Super Famicom consiguió destronarla. Ahí es nada.
Tendría que mirarlo, pero creo que salvo en RAM, la Turbo tenía mejor procesador y mejor paleta de colores. A pesar de ser de la generación 8 bits. Se la llamaba Consola de 8+8 porque era 8 bits en CPU y 8 bits en GPU (una de las primeras consolas que creo que tenían gráfica independiente) ... se que hablo de memoria y distorsionado por la mailing-list de fanboys PCE a la que estaba subscrito.
Por cierto NekOkapi, tendrás el Blazing Lazers, ¿no? Yo estoy detrás de el pero en versión Jap (conocido como Gunhed), aunque la gente se sube a la parra con los precios. ¿Te lo has pasado?
Sip tengo el Blazing (300 pesetillas que valió) y me lo acabé. Los yankees hacían estas cosas, no contentos con cambiar los nombres, a veces hasta redibujaban los sprites, como el caso del Crater Maze que era originalmente un Doraemon.
También si os gustan los Advance Wars, recomendar Military Madness, a mi el Advance Wars me desilusionó un poco en su día por ser inferior en algunos aspectos al Military, cosas como las areas de apoyo daban un toque de estratégia muy importante.