FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 09:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 4ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PC Engine  (Leído 2237 veces)
Adalken
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 18 de Marzo de 2008, 17:18 »

Hola.

No voy a aprovechar el primer post para felicitar a nadie por ningún magnífico programa de radio Lengua
Lo voy a aprovechar para ver quien comparte mi amor por la PC Engine Guiño

No espero muchas respuestas, pero al menos.. alguna!!

16bits who?
NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #1 : 18 de Marzo de 2008, 20:10 »

Mi primera consola, como para olvidarla ... maravilla entre las maravillas solo descartada cuando llegó la Saturn. Yo quise ser fiel a NEC y pillar una Turbo-Duo o una FX, Nintendo y Sega no me gustaban ... pero no había pasta ni ganas de complicarme la vida. Eso si, en cuanto salió el Magic Engine me lancé a saco con las Hu-Cards deseadas y no compradas.
Ahora apenas me acuerdo de ella, pero la primera es la primera y mi pericia con los Sho't em Up viene de los tiempos del Dragon Spirit, Gradius, Barumba, Toilet Kids y el maldito Psycho Chaser de Naxat que me dejó marcado.
Buenos juegos y buenos tiempos, de cuando uno se los acababa sin continues y en modo difícil ... ya no hago eso. Triste .. aunque lo sigo intentando  Sonreir

Adalken
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 18 de Marzo de 2008, 23:41 »

Tienes la PC Engine o la Turbo Grafx?
Hoy día sale mas barato pillar una PC Engine japonesa q una turbografx a alguien, están muy flipados con el precio.

No se si has visto el SF2' de la PC Engine... flipas!! Ni 16bits ni leches XD

A mi esta bendita maquinita q descubrí hace 4 años no hace más suplir mis ánsias de videojuegos buenos (sí, prefiero una al R-Type que a cualquier juego de hoy dia.. bueno.. hay excepciones).

Pues tenías que haber pillado la Duo, porque jugar al Dracula X (para los no entendidos, ponedlo en el youtube, vereis q no es pa mayores de 18 años Lengua) no tiene precio... Dios que BSO.
NekOkapi
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2008, 02:15 »

Tienes la PC Engine o la Turbo Grafx?
Hoy día sale mas barato pillar una PC Engine japonesa q una turbografx a alguien, están muy flipados con el precio.
Si tubieras una Turbo desde hace más de 15 años como un servidor el precio no te parecería tan loco. Yo la mia solo la cambio por la inmortalidad y un par de cientos de virgenes ... con eso lo digo todo.

Pues tenías que haber pillado la Duo, porque jugar al Dracula X (para los no entendidos, ponedlo en el youtube, vereis q no es pa mayores de 18 años Lengua) no tiene precio... Dios que BSO.
La Duo no se vendía por estas tierras, amén de ser muy cara para un estudiante y la facilidad de las compras internacionales de ahora no exitían antaño... y el Dracula X para todos los públicos... espera a ver si encuentro un wallpaper de SegaForce en alguno de los CDs que acumulan polvo ... en alguno de ellos también deberían estar los mensajes de la mailing-list de Turbo-Gragx de cuando el Mosaic era el mejor navegador web (claro, que para 4 páginas que había Lengua ) .
Por cierto, que el castlevania de PSP creo que tiene un remake del Chi no Rondo.

Adalken
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2008, 11:18 »

Ah, tienes la TurboGrafx.
Supongo que conoces la cantidad de software que no llegó aquí. Es increíble.

Para los profanos, la PC Engine (TurboGrafx aquí y en USA) barrió en ventas a la Famicom (la NES japonesa) en japón e incluso a la MegaDrive. Solo la Super Famicom consiguió destronarla. Ahí es nada.

Invito a todos los amantes de los matamarcianos (shooters para los modernos Lengua) que por 50 napos por ebay se hagan con una. Existen un montón de modelos, así que si alguien quiere consejo...

Por cierto NekOkapi, tendrás el Blazing Lazers, ¿no? Yo estoy detrás de el pero en versión Jap (conocido como Gunhed), aunque la gente se sube a la parra con los precios. ¿Te lo has pasado?
NekOkapi
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2008, 14:18 »

Ah, tienes la TurboGrafx.
Supongo que conoces la cantidad de software que no llegó aquí. Es increíble.
Realmente llegó mucho, la distribuidora oficial trajo más juegos japos que americanos, lo que pasa es que las tiendas los rechazaron y se los comieron con patatas. Lo sé porque fuimos a la distribuidora a comprar un adaptador para juegos americanos y no dieron una lista de todos los juegos japos que tenían y a bajo precio porque no conseguian colocarlos. Me llevé el adaptador + Gradius + Dragon Egg.
La suerte hizo que a una ferreteria de mi barrio le consiguieron colar el gol y el pobre hombre no sabía como deshacerse de esos juegos así que se los compraba poco a poco (mi época estudiantil estaba caracterizada por no tener un duro en el bolsillo)

Para los profanos, la PC Engine (TurboGrafx aquí y en USA) barrió en ventas a la Famicom (la NES japonesa) en japón e incluso a la MegaDrive. Solo la Super Famicom consiguió destronarla. Ahí es nada.
Tendría que mirarlo, pero creo que salvo en RAM, la Turbo tenía mejor procesador y mejor paleta de colores. A pesar de ser de la generación 8 bits. Se la llamaba Consola de 8+8 porque era 8 bits en CPU y 8 bits en GPU (una de las primeras consolas que creo que tenían gráfica independiente) ... se que hablo de memoria y distorsionado por la mailing-list de fanboys PCE a la que estaba subscrito.

Por cierto NekOkapi, tendrás el Blazing Lazers, ¿no? Yo estoy detrás de el pero en versión Jap (conocido como Gunhed), aunque la gente se sube a la parra con los precios. ¿Te lo has pasado?
Sip tengo el Blazing (300 pesetillas que valió) y me lo acabé. Los yankees hacían estas cosas, no contentos con cambiar los nombres, a veces hasta redibujaban los sprites, como el caso del Crater Maze que era originalmente un Doraemon.

También si os gustan los Advance Wars, recomendar Military Madness, a mi el Advance Wars me desilusionó un poco en su día por ser inferior en algunos aspectos al Military, cosas como las areas de apoyo daban un toque de estratégia muy importante.

Adalken
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 19 de Marzo de 2008, 16:10 »

NekOkapi, sólo hay que ver el StreetFighter 2' para comprobar que la PC Engine es mejor (mucho mejor) que la NES a todos los niveles XD

PD: Acabo de pillar en ebay Pc Gengin 1 y Final Soldier Sonreir
shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 19 de Marzo de 2008, 17:16 »

Huy de esta consola disfrutaba yo emulada en ordenador hace muchos años, cuando aún no se podia emular bien la snes. La verdad es que tenia juegazos incluso uno que me recordaba a zelda que me gustaba bastante.

Lo que yo no la veía por ningún sitio, incluso dudaba que hubiese salido en españa.

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Fari
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 19 de Marzo de 2008, 17:31 »

Huy de esta consola disfrutaba yo emulada en ordenador hace muchos años, cuando aún no se podia emular bien la snes. La verdad es que tenia juegazos incluso uno que me recordaba a zelda que me gustaba bastante.

Lo que yo no la veía por ningún sitio, incluso dudaba que hubiese salido en españa.

Neutopia, ACOJONATE, es una consola relativamente desconocida pero que albergo grandes joyas, y que por suerte gracias a la VC algunos podemos disfrutar de esa gran consola.

PD: El mejor shooter 2D de la historia Lords of Thunder de la turboduo.
Adalken
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 19 de Marzo de 2008, 18:52 »

grrrrr grrrrrr *Adalken gruñe y eriza los pelos de su lomo* grrrrrrr pfffff pfffff XDDDD

¡¡¿Qué dices?!! ¡¡R-Type Complete CD es y será el Mejor!!!

Pa los que no la conocen, les ahorro ir a la wikipedia XDDD: http://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine

Aunque el mejor sitio es el Google y el youtube pa flipar con el rtype!!!
shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 19 de Marzo de 2008, 19:11 »

Neutopia, ACOJONATE, es una consola relativamente desconocida pero que albergo grandes joyas, y que por suerte gracias a la VC algunos podemos disfrutar de esa gran consola.

Exacto Neutopia II brutal (y la música). Además de unos shotters brutales había uno que me encantaba su banda sonora y tenía varias continuaciones luego lo buscaré. (encontrado Soldier Blade).

En serio esa consola era jodidamente brutal yo disfrute de estos juegos mucho después de que saliera la snes. Creo que tengo aún una mi selección de mejores roms de pcengine.

Por cierto creo recordar que era una consola con chip gráfico de 16 bits. Aunque la cpu era de 8.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2008, 19:21 por shamash » En línea

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Fari
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 19 de Marzo de 2008, 20:11 »

grrrrr grrrrrr *Adalken gruñe y eriza los pelos de su lomo* grrrrrrr pfffff pfffff XDDDD

¡¡¿Qué dices?!! ¡¡R-Type Complete CD es y será el Mejor!!!

Pa los que no la conocen, les ahorro ir a la wikipedia XDDD: http://es.wikipedia.org/wiki/PC_Engine

Aunque el mejor sitio es el Google y el youtube pa flipar con el rtype!!!

Cierto era un gran juego, pero el Lords of thunder era mas original, el diseño de personajes y argumento eran brutales, asi como sus espectaculares jefes y sobre todo su EPICA banda sonora, me commueve como si fuese la primera vez que la oigo, si no escuchad, el tema del primer nivel DEZANT:

VIDEOS IN GAME IR A YOUTUBE que hay miles, aunque muchos de la version MEGA CD que es pesimamente inferior.
NekOkapi
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 19 de Marzo de 2008, 22:35 »

Ahora vengo yo y digo que el Gradius (Nemesis) sigue siendo el rey de las fiestas. Aunque el R-Type cierto que es una maravilla... y el SideArms .. y muchos, muchos.

palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #13 : 19 de Marzo de 2008, 22:41 »

Yo solo dire:

- Leyend of hero Toma
- R-type
- La "saga" Soldier Blade

Sin ceramente, quien le gusten los juegos de "navecitas" adora esta consola.

Por cierto, yo soy el culpable de que shamash le mole ya que el menda se tiro una noche en la epoca de los modems, bajandose juegos en la uni a la velocidad de 1 k por segundo. Tenia unos cuantos pcs bajando juegos (y un colega bajandose fotos guarras...pringao).......

PAra eso nos daban permisos de fin de semanas y fuera de horas para hacer las practicas de programacion en la uni...... (hablo del 1995-96 ).

aahhhhhhhhh que tiempos....

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
Fari
Élite Gamer
*

« Respuesta #14 : 19 de Marzo de 2008, 23:17 »

Jodo es que en tema de shooter la PC-Engine y duo tenian titulazos, aunque para gran consola de shooters en 2D, (eso si, de importacion) la SATURN, que grande.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!