-- DEBATE: Desarrollos amateurs de videojuegos: ¿Cual es su futuro? --[27/02/07]
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 21:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: -- DEBATE: Desarrollos amateurs de videojuegos: ¿Cual es su futuro? --[27/02/07]  (Leído 16674 veces)
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #225 : 01 de Marzo de 2008, 18:18 »

A mi me ha encantado el programa. Es una gran manera de enfocar el mundo del videojuego más profesional. Y la llamada inesperada de Cris, el diseñador de Pyro Studios, ha sido genial. Realmente lo he disfrutado mucho.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Bessonet
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #226 : 01 de Marzo de 2008, 18:55 »

Sam, a eso me referia con lo ultimo que puse, que no se los entresijos del programa y demas, y esta claro que desde fuera todo suele ser de color de rosa, y casi nunca lo es.

Lo unico que algunos queremos es que la poca afluencia en algunos programas no os desanime a continuar, porque la mayoria de la gente solo aprecian las cosas cuando ya no estan, y algunos no queremos que llegue ese momento porque no suele tener vuelta atras.

Y por cierto como comenta JCDenton, la llamada de Cris fue un grandisimo aporte. Fue como un tercer invitado, y estando de lleno en el sector venia ni que pintado. No se si a vosotros, pero a mi me lleno de satisfaccion que un profesional de sector este escuchando el programa y se lance a llamr y colaborar. Fue un puntazo.

Mtlbs
Gamer
*

Conectado Conectado

mtlbs
« Respuesta #227 : 01 de Marzo de 2008, 19:08 »

Pues si os soy sincero a mi me falto algo. El programa estuvo perfecto en lo tratado pero se debería haber completado en el foro, cosa que no paso. Entre todos podríamos haberle sacado más. Freeman estaba por aquí y no se le saco partido...

Me da pena que la gente solo piense en los juegos como algo que no cuesta hacer. Por eso yo creo que no interesan estos programas tanto como los del analisis de un GOW o demás (los cuales deben también hacerse está claro). Se piensa no me cuentes historias frikis de como se hacen dime si es bueno para ahorrarme o no el comprarlo (o bajarlo...).

Lo oí en directo y me lo he bajado para volver a oirlo.

Un Saludo.

La Muerte Se Viste De Gala Cuando Sella Su Pacto Con El Machismo.
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #228 : 02 de Marzo de 2008, 02:01 »

Bueno, en primer lugar felicitaros por tan interesante programa, bravo por mostrar la cara menos amigable y utópica de los videojuegos. Veo que después de escuchar el programa, se puede llegar a la misma conclusión que llegué yo hace un tiempo. Si eres grafista, busca alternativas o móntatelo por tu cuenta. Y es realmente difícil encontrar a un equipo, y muuucho peor intentar coordinarlos y que continúen motivados (y hablo de 3 personas). No os hagáis grafistas, estaréis solos, y si lo hacéis, tendréis que ser los mejores o acabar recogiendo lechugas (de momento estamos a tiempo...).

Realmente interesantes todas y cada una de las entrevistas (las 3) aunque hubiese sólo 2 planeadas.

Crear un videojuego es un sueño contra una realidad, el idealista contra la dura realidad... si no tienes un equipo sólido, no tienes nada. Ni para hacer una triste demo de 10min, porque desarrollar la tecnología necesaria es lo que más tiempo lleva, crear el contenido, parece ser demasiado poco valorado... es lo que hay, y en España, publicidad o infoarquitectura...   pero seguiré soñándo al menos un par de años mas.

Por cierto, 2 millones de descargas?
(haz click para mostrar/ocultar)

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
eike007
Casual Gamer
*

« Respuesta #229 : 02 de Marzo de 2008, 23:16 »

Me ha gustado mucho el programa y la verdad que la única plataforma abierta para diseño de juegos amateur por ahora es la PC, misma que el creador de Fable y un tipo de Epic han ninguneado, interesante ver el juego de galaxy scraper aunque como se dijo con una clara influencia de Mario Galaxy, pero se ve un potencial muy bueno en cuanto a diseño y programación. Interesante conocer todo lo que implica el hacer un juego que me imagino, todos los que tenemos esto como un hobbie siempre hemos imaginado realizar.
Y en desacuerdo que el jugar Wii sea una mariconada, que todos los juegos se hace lo mismo, pero ¿que no se hace lo mismo en las demás plataformas? ¿solo apretar botones y palancas o el teclado y mouse repetidamente?
No soy un super fan de Nintendo pero creo que con la Wii se exagera en decir cosas negativas que por supuesto las tiene, quizá a los jugadores tradicionales en los cuales me incluyo nos cueste trabajo la idea de un control diferente.
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #230 : 03 de Marzo de 2008, 19:46 »

Es comprensible que busquéis mayor número de audiencia. A fin de cuentas viene a ser como lo de poder asistir a eventos y conferencias, y como bien bromeábais sobre ello en el programa, más audiencia ayudará a mayor difusión del programa. Y cuantos más usuarios atraigáis, mejor acceso tendréis a diversas partes del sector (como por ejemplo las citadas conferencias). Es todo una cadena, y para mantenerse fuerte y permanecer hay que ir creciendo más y más. Eso acabará beneficiando también a los foreros/oyentes, porque tendrán más contenidos.

Es como los súper-mega-híper-especiales como el de Zelda o el que se avecina de Mario. Nadie pide que todos los programas sean así, pero uno o dos por temporada repercuten positivamente en la valoración y ayudan a enganchar al personal.

No estoy aportando nada nuevo, pero bueno... me apetecía comentarlo. Sonrisa

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #231 : 03 de Marzo de 2008, 22:41 »

Crear un videojuego es un sueño contra una realidad, el idealista contra la dura realidad... si no tienes un equipo sólido, no tienes nada. Ni para hacer una triste demo de 10min, porque desarrollar la tecnología necesaria es lo que más tiempo lleva, crear el contenido, parece ser demasiado poco valorado... es lo que hay, y en España, publicidad o infoarquitectura...   pero seguiré soñándo al menos un par de años mas.

Dwarf Fortress, Everyday Shooter, Braid, The Shivah (y creo que el primer Blackwell) o el reciente Audio Surf son proyectos hechos por una sola persona (quizas contratando algun servicio freelance).

Nightpsy
Casual Gamer
*

NightpsyNightpsy
« Respuesta #232 : 03 de Marzo de 2008, 22:58 »

Esta tarde he terminado de escuchar el programa y me ha encantado. El nivel que está alcanzando UltimoNivel esta temporada es impresionante colocándole muy por encima de cualquier otro podcast/emisión de las que existen a dia de hoy en este pais (lo que no quiere decir que todos los demás sean malos, eh?).

Como desarrollador de videojuegos frustrado (cuando termine la carrera desgraciadamente entrar en este mundillo era incluso más difícil que hoy) tenía gran interés en este programa en particular y no me ha defraudado en absoluto. Es más, me ha despertado las ganas de hacerme un viajecito a Barcelona para el Art Futura de este año, así que con suerte nos veremos allí.

Enhorabuena por el programa.

Salu2

Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!