FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 08:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Molyneux habla de la “trágica” situación del sector de juegos en PC  (Leído 1018 veces)
Teryon
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 20 de Febrero de 2008, 18:15 »

El genial Peter Molyneux ha sido objeto de una nueva entrevista, en este caso por el portal británico Eurogamer, en el que comenta el malestar generalizado que está sufriendo actualmente el sector de los videojuegos en la plataforma PC. Según sus propias palabras, "Creo que es una gran tragedia. Me explico, tú puedes decir que los videojuegos de PC son World of Warcraft y Los Sims... Pero la verdad es que todo el mundo tiene un PC, pero nadie está comprando juegos para él. Otro tema diferente es que estos dos juegos esté acaparando casi la totalidad del mercado de PC". Molyneux comentó entonces que muchas empresas están apostando ahora por llevar juegos casuales a PC, un movimiento que en un principio le pareció interesante, pero que según el diseñador británico está cayendo en una preocupante falta de originalidad. "Al principio había muchísima innovación. Es cierto que no grandes gráficos, pero sí había innovación. Desde mi punto de vista, eso ya se ha terminado. Ahora están haciendo los mismos juegos una y otra y otra vez con distinto envolotorio. Es una especie de miniuniverso que refleja lo que está ocurriendo actualmente en nuestra industria". En fin, cada vez que Molyneux habla no deja indiferente a nadie, así que cada cual que saque sus propias conclusiones.

FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2008, 18:19 »

Es gracioso leer como algunos desarrolladores despotrican sobre Los Sims y WoW..... se nota la envidia en todas y cada una de esas palabras.

Que si hombre que sí, que muchos verán a estos juegos como el cáncer de la industria (porque quitan jugadores a los demás)... pero seamos sinceros, cualquier desarrollador desearía lanzar un juego con tal éxito de ventas.

Yo le entiendo, está claro que debe dar mucha rabia desarrollar un juego bueno, y ver como otros juegos de la competencia quizá no tan buenos, venden 10 veces más que tú.... pero vamos, también habría que mirar la publicidad que le llega a la gente de Los Sims y WoW, y en cambio del The Movies (por citar uno de los últimos juegos de Molyneux exclusivos de PC) nothing de nothing (por cierto gran juego ese sí señor), la mayoría del target al que podría ir dirigido ni lo conocen....

Esperemos que la nueva alianza "PC Gaming" que se ha creado recientemente se encargue de cosas como esta, porque al PC siempre le llueven críticas por todos lados:

Que si es una plataforma orientada a "h4rds" con juegos que no llegan a la masa.... Que si es una plataforma demasiado "casual" con juegos insulsos y escasos triple AAA.

Bla, bla, bla....

Claramente el PC tiene ambas vertientes, satisface tanto a un público como a otro. Quizá el "problema" y origen de las críticas (estas mismas de Molyneux y las recientes de Cliffy B.) sea que ahora la balanza sea desequilibrado un poco, y muchos usuarios "h4rds" se han ido a 360 y ahora predominan ún poco más los usuarios casuals en PC.

Pero vamos, que eso me parece más un tema de reflexión y no tanto de crítica.

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2008, 19:06 »

Hablando de los loritos lloricas que no pueden/quieren comerse la cabeza para vender¿Sabeis que Epic forma parte del PC Gaming Alliance para impulsar a una plataforma que se suponia que la iba a dejar apartada,que es el PC?No son listos ni nada Sonreir .

Yo ya no se si es repetir la misma pataleta de hace mas de un año o como esta cogida de la mano de Microsoft,esto le sirve como caldo de cultivo.O las 2 cosas.

Eso de haber mas juegos casuals...eso es por decir algo,porque eso pasa en TODAS las plataformas y aunque realmente lo diga con cierto razonamiento¿Que deberia decir del resto del mercado que tambien se esta colmando de juegos casuals?

Yo miro a los hechos y veo que,como muchos otros, quiso vender una fallida secuela de una ¨vaca sagrada¨ suya y un juego interesante con una mediocre campaña publicitaria,llevandose un buen castañazo y aliandose con microsoft,la,compañia de una consola que es xbox360 y que se publicita a si misma como la unica ¨salvadora¨ de una plataforma ¨moribunda¨ que es el PC .

Esto es lo que hay,diga lo que diga,y perfectamente uno puede pensar que esto es pura publicidad para la mano que le da de comer,a su consola y a ese pc gaming alliance(¿No habeis pensado en el por que le da por decirlo OTRA VEZ tras tanto tiempo que ha dejado fuera a los compatibles?).

« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 19:14 por Freeman 2.0 » En línea

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2008, 21:05 »

Pues menos mal que esta en crisis, sino no se de donde sacaria el dinero ni el tiempo para jugar, bueno, pues na a segui con nuestra "crisis" jugando a los juegos de siempre (C&C3, Crysis,...).
Si quieren que se acabe la pirateria, que bajen los juegos ostias.
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2008, 21:13 »

Si quieren que se acabe la pirateria, que bajen los juegos

Imaginad de dónde. xD

Dios estoy fatal  Mega LOL

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2008, 21:25 »

Pues menos mal que esta en crisis, sino no se de donde sacaria el dinero ni el tiempo para jugar, bueno, pues na a segui con nuestra "crisis" jugando a los juegos de siempre (C&C3, Crysis,...).
Si quieren que se acabe la pirateria, que bajen los juegos ostias.

La piratería es la lacra de la situación del sector de los juegos en PC. Lo que pasa es que la gente que tiene PC tiene el eMule MUY a mano...
La única opción sería que cada juego tuviera su propio CD-KEY y que se tuviera que activar a través de internet mediante la creación de una cuenta, como en los juegos online. Es decir, una especie de Steam o algo así.

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2008, 21:35 »

A mi esto me suena a pataleta de genio al que se le ha pasado el arroz. Si el "The Movies" hubiese vendido lo que vende Los Sims seguro que ahora no estaría llorando, siendo por otra parte mucho mejor juego The Movies que Los Sims dicho sea de paso.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2008, 21:46 »

Digo yo que podria predicar con el ejemplo este señor. No puede quejarse de falta de originalidad y luego intentar vendernos lo mismo 2 veces. ¿O lo de falta de originalidad no va por ellos? Yo la verdad veo la misma falta de innovación en todas las plataformas, pero bueno, como uno puede rajar del PC en la prensa sin temor a represalias.... El PC es el anticristo!!!!!!

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2008, 09:34 »

No creo que sea por el WoW y Los Sims, sino que en PC tu te bajas un juego y va a ir igual que el original, y le metes el crack y todo y lo instalas etc, en consola tienes que tocar la consola, flasheo etc, la gente sabe que si lo haces no vas a poder jugar online, sin embargo en PC es otra cosa, en el WoW un monton de gente se lo baja, no pagan al mes y juegan ens ervers piratas, servers piratas españoles, que los hay y muchos, si 10 millones de personas os parecen una barbaridad, contad que hay muchos mas de 10, contando a los que juegan sin pagar un duro.

Por asi decirlo en PC no hay reestricciones, yo me compro un PC, por ejemplo, y digo "buah cuanta pasta me he dejado" y como me he dejaod mucha pasta no me quiero comprar los juegos, hay algo que me lo impida? tengo que flashear el lector? tocar el PC? NADA, voy al emule, o a cualquier pagina, "click y descargar" grabar (y ni eso si instalas en unidad virtual), instalar, meter crack y jugar, nadie me va a banear de nada y todo el rollo, creo que deberian hacer cosas como lo de las key en el CS Source, aunque tambien puedas jugarlo con servers piratas ya tienes que estar bajandote las actualizaciones etc y dá mas palo.

Neoifrit
Hardcore Gamer
*

¡Por Gallia!

« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2008, 16:44 »

No creo que sea por el WoW y Los Sims, sino que en PC tu te bajas un juego y va a ir igual que el original, y le metes el crack y todo y lo instalas etc, en consola tienes que tocar la consola, flasheo etc, la gente sabe que si lo haces no vas a poder jugar online, sin embargo en PC es otra cosa, en el WoW un monton de gente se lo baja, no pagan al mes y juegan ens ervers piratas, servers piratas españoles, que los hay y muchos, si 10 millones de personas os parecen una barbaridad, contad que hay muchos mas de 10, contando a los que juegan sin pagar un duro.

Por asi decirlo en PC no hay reestricciones, yo me compro un PC, por ejemplo, y digo "buah cuanta pasta me he dejado" y como me he dejaod mucha pasta no me quiero comprar los juegos, hay algo que me lo impida? tengo que flashear el lector? tocar el PC? NADA, voy al emule, o a cualquier pagina, "click y descargar" grabar (y ni eso si instalas en unidad virtual), instalar, meter crack y jugar, nadie me va a banear de nada y todo el rollo, creo que deberian hacer cosas como lo de las key en el CS Source, aunque tambien puedas jugarlo con servers piratas ya tienes que estar bajandote las actualizaciones etc y dá mas palo.
Un solo jugador,si.Pero en multijugador creo que se pueden contar con los dedos de la mano los juegos que se pueden jugar en multijugador pirateados y con la misma calidad que el original. Sonrisa

Aparte ya hablando de 360 es que alguien con un minimo de conocimientos de hardware puede piratearse su 360 en una horita y tampoco Microsoft ha conseguido todavia detectar algunos de los firmwares modificados de los lectores,de hecho el solo hecho de que una unidad de DVD de 360 este muy usada puede inducir a Microsoft a creer que esta modificado.Eso si aun asi el indice de pirateo de una 360 es menor que el de PC,eso seguro Sonrisa

Por otra parte y ya hablando de la noticia en si,parece una pataleta por las bajas ventas del The Movies,pero es que tuvo poco apoyo y eso que era un juegazo (yo llegue a comprarlo 2 veces xD).
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 16:54 por Neoifrit » En línea

AdraCo
Gamer
*

« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2008, 18:26 »

Es aqui donde se hace publicidad gratuita? xDD

Esto ya es como la linea de juegos de AE anuales, como el turron de toas la navidades, las campañas de free marqueting estas deben de ser rentables para que las repitan anualmente no creeis? Sonreir
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2008, 23:46 »

Yo sólo digo que ojalá todos los años venideros sean tan trágicos para el PC como ha sido 2007, porque han salido juegazos del quince.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!