expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #165 : 26 de Enero de 2010, 22:04 » |
|
Me alegro que os sirva 
|
|
|
|
|
|
 Vive cada dÃa como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
fREzN
Pro Gamer
Oh Manchester is wonderful!!
|
 |
« Respuesta #166 : 07 de Febrero de 2010, 20:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
 The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #167 : 07 de Febrero de 2010, 22:11 » |
|
Sinceramente, lo veo un poco inútil, aunque claro de redes sociales yo solo uso twitter, pero como lector de noticias, no "twiteo" nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fREzN
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #168 : 07 de Febrero de 2010, 22:13 » |
|
Sinceramente, lo veo un poco inútil, aunque claro de redes sociales yo solo uso twitter, pero como lector de noticias, no "twiteo" nada.
A mi es que me va eso de tener facebook tan a mano^^
|
|
|
|
|
|
 The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #169 : 07 de Febrero de 2010, 22:17 » |
|
Yo no lo uso, no entiendo qué interés tiene la gente en poner su vida al alcance del resto, y que encima el resto te moleste con su vida privada. Si quiero saber algo de mis amigos, se lo pregunto tomándonos un café, que creo que es más gratificante. No sé, no termino de entender las redes sociales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fREzN
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #170 : 10 de Febrero de 2010, 12:26 » |
|
Yo no lo uso, no entiendo qué interés tiene la gente en poner su vida al alcance del resto, y que encima el resto te moleste con su vida privada. Si quiero saber algo de mis amigos, se lo pregunto tomándonos un café, que creo que es más gratificante. No sé, no termino de entender las redes sociales.
Bueno, eso depende de el uso que le des. Yo la verdad, no cuento mi vida en facebook ni jamás la contaré, lo más parecido a eso que hago en redes sociales es subir fotos de viajes, fiestas, etc. Para mÃ, es una forma de contactar con cualquier persona con sólo un click y de forma gratuita. Eso de mandar un sms o llamar a alguien para quedar se ha quedado obsoleto, sólo lo hago en caso de urgencia o si no tengo el ordenador a mano. He pasado a comunicarme con casi toda la gente que conozco mediante redes sociales porque sé que la mayorÃa visita sus perfiles a diario varias veces, al igual que yo. Lo de que los demás te molesten es fácil de solucionar, ocultas las publicaciones de ese usuario y punto, yo ya lo he hecho con varias personas que lo único que hacÃan era dar la vara. Aparte, si te gusta tener noticias frescas sobre grupos de música, pelÃculas, actores, etc. Facebook es ideal. Yo actualmente "soy fan" (estoy adherido) a las páginas en facebook de mis grupos favoritos y mediante facebook van publicando fechas de conciertos, nuevos singles, fecha para nuevo álbum, fotos de conciertos...es genial. Es cierto que mucha gente le da el uso que comentas, o incluso lo usan para jugar o crear grupos y páginas sin sentido, pero eso es lo de menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #171 : 10 de Febrero de 2010, 23:08 » |
|
Mi novia lo usa tipo tú, pero me sigue sin convencer. Subir mis fotos personales donde al final cualquiera puede verlas (y por lo tanto hacer lo que quiera con ellas) no es algo que me guste. Seré yo, pero este tipo de redes no me molan nada (y sÃ, seré yo, de ahà su éxito brutal, millones de usuarios por todo el mundo).
De todos modos cuando salga la barrita esa (por volver al tema principal) se lo pondré a mi chavala en su linux, a ver que le parece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fREzN
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #172 : 10 de Febrero de 2010, 23:32 » |
|
Mi novia lo usa tipo tú, pero me sigue sin convencer. Subir mis fotos personales donde al final cualquiera puede verlas (y por lo tanto hacer lo que quiera con ellas) no es algo que me guste. Seré yo, pero este tipo de redes no me molan nada (y sÃ, seré yo, de ahà su éxito brutal, millones de usuarios por todo el mundo).
De todos modos cuando salga la barrita esa (por volver al tema principal) se lo pondré a mi chavala en su linux, a ver que le parece.
Dile a tu novia que cierre su perfil, te lo recomiendo. Yo a mi perfil, fotos, TODO. Sólo doy acceso a mis amigos y nunca acepto a nadie que no conozca o que no me interese que tenga acceso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Falco
Hardcore Gamer
"Los muertos son gente frÃa"
|
 |
« Respuesta #173 : 10 de Febrero de 2010, 23:38 » |
|
A mi el tema de la reyes sociales tampoco me hace mucha gracia...
Lo que si es cierto es que, Ubuntu, está tomando muchas decisiones desafortunadas últimamente--> Yahoo por defecto en el navegador en vez de Google... (No es algo irreversible pero...¿Yahoo?. Al final todo se mueve por la pasta, software libre o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #174 : 10 de Febrero de 2010, 23:39 » |
|
Ni aún asà puedes asegurarte de que solo las ven quién tú quieres, es la queja más común de usuarios de facebook.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #175 : 10 de Febrero de 2010, 23:42 » |
|
Lo que si es cierto es que, Ubuntu, está tomando muchas decisiones desafortunadas--> Yahoo en el navegador en vez de Google... Al final todas se mueven por la pasta, software libre o no.
Canonical es una empresa, qué le vamos a hacer. De todos modos ubuntu está bien para lo que está. Dar el salto a linux y cuando te adaptes, dar el salto a una distribución de verdad. Además, filtra usuarios de una manera brutal. Yo en las diferentes distros que he ido usando he participado en sus foros, y por suerte solo muy muy de vez en cuando llegaba algún alma descarriada que querÃa tener un windows gratis. Todos esos se quedan en los foros de ubuntu. El resto de dudas desde las más sencillas (como las mÃas) a las más complejas, pero siempre sabiendo qué tienes delante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
iago1993
Pro Gamer
The Winter Is Coming!!
|
 |
« Respuesta #176 : 11 de Febrero de 2010, 10:05 » |
|
No me he leÃdo el post porque no tengo ni quiero linux, pero creo que este es el post más largo que he visto en este foro 
|
|
|
|
|
|
La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
|
|
|
Falco
Hardcore Gamer
"Los muertos son gente frÃa"
|
 |
« Respuesta #177 : 11 de Febrero de 2010, 10:44 » |
|
Lo que si es cierto es que, Ubuntu, está tomando muchas decisiones desafortunadas--> Yahoo en el navegador en vez de Google... Al final todas se mueven por la pasta, software libre o no.
Canonical es una empresa, qué le vamos a hacer. De todos modos ubuntu está bien para lo que está. Dar el salto a linux y cuando te adaptes, dar el salto a una distribución de verdad. Además, filtra usuarios de una manera brutal. Yo en las diferentes distros que he ido usando he participado en sus foros, y por suerte solo muy muy de vez en cuando llegaba algún alma descarriada que querÃa tener un windows gratis. Todos esos se quedan en los foros de ubuntu. El resto de dudas desde las más sencillas (como las mÃas) a las más complejas, pero siempre sabiendo qué tienes delante. Pues claro que es una empresa, no iba a ser una hermanita de la caridad, pero al principio se basaba en unos principios, que poco a poco, se van diluyendo, una pena. Hoy por hoy...Fedora, aunque la última distro (12) ha salido con muchos problemas de compatibilidad (a mi no me iba ni el instalador xD) pero pasados esos problemas iniciales, va muy muy fina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gpoint
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #178 : 14 de Febrero de 2010, 01:08 » |
|
Canonical es una empresa, qué le vamos a hacer. De todos modos ubuntu está bien para lo que está. Dar el salto a linux y cuando te adaptes, dar el salto a una distribución de verdad. Además, filtra usuarios de una manera brutal. Yo en las diferentes distros que he ido usando he participado en sus foros, y por suerte solo muy muy de vez en cuando llegaba algún alma descarriada que querÃa tener un windows gratis. Todos esos se quedan en los foros de ubuntu. El resto de dudas desde las más sencillas (como las mÃas) a las más complejas, pero siempre sabiendo qué tienes delante. Pues claro que es una empresa, no iba a ser una hermanita de la caridad, pero al principio se basaba en unos principios, que poco a poco, se van diluyendo, una pena. Hoy por hoy...Fedora, aunque la última distro (12) ha salido con muchos problemas de compatibilidad (a mi no me iba ni el instalador xD) pero pasados esos problemas iniciales, va muy muy fina. Yo me quedo con distros más sencillas, de buenas a primeras gentoo, o sino archlinux, ahora estoy con ella y estoy encantado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #179 : 27 de Marzo de 2010, 11:26 » |
|
Weee, aquí está el primer juego que he hecho en mi vida. Se trata de un pong de toda la vida, bastante simple la verdad. Estoy haciendo ASI, y mi profesor me enseño un programilla de una pelota dando botes en la terminal, y de ahí me vino la idea de hacerlo. El objetivo no era hacer algo entretenido, simplemente hacerlo, por puro reto personal. Y la verdad, que para lo que nos enseñan de programación en el modulo (repito, de ASI, orientado a la administración, el de DAI es mas orientado a programación) estoy bastante contento. No está exento de fallos, pero bueno, se va aprendiendo. Dejo el código por si a alguien le pica la curiosidad y quiere probarlo/modificarlo (es software libre). Un saludo! p.d: hay que tener descargados los paquetes libncurses5 y libncurses5-dev. Para compilar: gcc -lncurses -lpthread asipon.c -o asipon. Para ejecutar: ./asipon (en el directorio donde este el ejecutable). Es obligatorio redimensionar la terminal a 85x25 para jugar; en mi ubuntu cuando redimensionas la terminal te salen los valores de alto x ancho y se hace facilmente. // _____ _____________________________________________________ // / | _________/__/________/ _____ / |___/ /____/ // / _ | / __ / /____/ / | / / // / /_| | /_______ / / _______/ _______/ /| | / / // / _ |______ / / /_______/ /______/ / | |/ / // ____/ /_| |_____/ / / / / ____ / / | / // /___/ /__| |_______/ / /__/ /___/ / / | / // /___/ |___| /__/ /_________/ / | / // /_ _/ |__/ // // El pong de los Administradores
//Copyright(C) Año: 2010 || Autor: Jaime Martínez Manzano || Software: Asi-Pon //Este programa es software libre: usted puede redistribuirlo y/o modificarlo //bajo los términos de la Licencia Pública General GNU publicada //por la Fundación para el Software Libre. //Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero //SIN GARANTÍA ALGUNA; ni siquiera la garantía implícita //MERCANTIL o de APTITUD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. //Consulte los detalles de la Licencia Pública General GNU para obtener //una información más detallada: http://www.gnu.org/licenses/
//FUENTES: //------------------------------------------------------ //FUNCIÓN BALL(): ALEJANDRO ROCA ALHAMA //MODIFICACIONES E IDEA ORIGINAL: JAIME MARTÍNEZ MANZANO //------------------------------------------------------
#include <ncurses.h> //librería con funciones "vistosas" #include <pthread.h> //libreria para la creación de hilos de ejecución
int c,z; //variables globales para calcular la colisión de la bola con las barras int fin; //variable para detener la función barras() int velocidad=50000; //velocidad de la bola void ball(); void barras(void *ptr); void marcador(int *x,int *y); void opciones();
int main (){ int inicio; initscr(); //iniciar pantalla ncurses if ((LINES!=25) || (COLS!=85)){ printw("Por favor, redimensiona tu terminal a 85x25 y vuelve a ejecutar el programa\n"); refresh(); //refrescar pantalla sleep(5); //esperar 5 segundos endwin(); //finalizar pantalla ncurses (devuelve a la terminal su estado original) return 0; } curs_set(0); //cursor invisible noecho(); //entrada por teclado invisible if (has_colors()){ //si la terminal soporta colores los usa start_color(); init_pair(1,7,0); //nº identificador(1),color blanco(7),color negro(0) init_pair(2,2,0); } for(;;){ //bucle infinito attron (COLOR_PAIR(2)); //activa par de colores nº2 attron (A_BOLD); //activa letras en negrita printw ("\n\n\n _________________________________________________________________\n"); printw (" / | _____________________/ _____ / |___/ /___________\n"); printw (" / _ | / __ / /____/ / | / /\n"); printw (" / /_| | /_______ / / _______/ _______ / /| | / /\n"); printw (" / _ |______ / / /__v1.0_/ /_______/ / | |/ /\n"); printw ("______________/___/_|___|_____/ / / / / ____ / / | /\n"); printw ("_______________________________ / / /__/ /___/ / / | /\n"); printw (" /___/ |___| /__/ /_________/ / | /\n"); printw (" /__/ |__/\n"); printw ("\n \"El pong de los Administradores\""); refresh(); attroff (COLOR_PAIR(2)); //desactiva par de colores nº2 attron (COLOR_PAIR(1)); do{ mvprintw(17,35,"E-Empezar"); //igual que printf pero con coordenadas de fila y columna mvprintw(18,35,"I-Instrucciones"); mvprintw(19,35,"O-Opciones"); mvprintw(20,35,"S-Salir"); refresh(); inicio=getch(); switch (inicio){ case 'i': erase(); //borrar pantalla printw("Ajustes:\nRedimensione su terminal a 85x25 para jugar correctamente.\n\n"); printw("Controles:\nP1: W (subir), D (bajar) || P2: Flecha Arriba (subir), Fecha Abajo (bajar).\n\n"); printw("Objetivo:\nIntente que la bola no entre en su zona.\nGana el jugador que marque 3 puntos."); refresh(); break; case 'o': opciones(); break; case 's': erase(); mvprintw(10,30,"¡Gracias por probar el juego!"); mvprintw(24,35,"Copyright(C) 2010 Asi-Pon, Jaime Martínez Manzano"); refresh(); sleep(3); endwin(); return 0; } } while (inicio!='e'); erase(); mvprintw(10,35,"Empezamos en: "); refresh(); sleep(1); for (inicio=3;inicio>0;inicio--){ printw("%i ",inicio); refresh(); sleep(1); } erase(); pthread_t hilo0; //declaración de variable de tipo hilo (thread) pthread_create (&hilo0, NULL, (void *) &barras, NULL); //llamada a la funcion barras() en un nuevo hilo de ejecución ball(); attroff (COLOR_PAIR(1)); erase(); } }
void ball(){ int x=15, y=14; int oldx=14, oldy=13; int incx=1, incy=1; int countx=0, county=0, ganador=0;
while (ganador<3){ //el que marque 3 puntos gana usleep(velocidad); //velocidad pelota oldx = x; oldy = y; x = x + incx; y = y + incy; if (x == 0) incx = 1; else if (x == LINES-1) //colision vertical con la terminal incx = -1; if (y == 0){ incy = 1; countx++; //marcador player 2 } if (((x==c) && (y==14) || (((x==c+1) || (x==c+2)) && (y==14)) || (((x==c-1) || (x==c-2)) && (y==14)))) //colisión con barra 1 incy=1; if (((x==z) && (y==69) || (((x==z+1) || (x==z+2)) && (y==69)) || (((x==z-1) || (x==z-2)) && (y==69)))) //colisión con barra 2 incy=-1; else if (y == COLS-1){ //colisión horizontal con la terminal incy = -1; county++; //marcador player 1 } mvprintw(x, y, "o"); mvprintw(oldx, oldy, " "); marcador(&countx,&county); if (county>countx) ganador=county; else ganador=countx; refresh(); } if (ganador==county){ mvprintw(10,35,"Player 1 Wins!"); refresh(); sleep(3); } else if (ganador==countx){ mvprintw(10,35,"Player 2 Wins!"); refresh(); sleep(3); } fin=0,county=0,countx=0; }
void barras(void *ptr){ fin=1; int key; int x=15,y=15,oldx,oldy; keypad(stdscr, true); //inicia la detección de teclas
for(;;){ if (fin==0) return; mvprintw(x,13,"|"); //dibujar barra 1 central mvprintw(x+1,13,"|"); //dibujar barra 1 inferior mvprintw(x-1,13,"|"); //dibujar barra 1 superior c=x; mvprintw(y,70,"|"); mvprintw(y+1,70,"|"); mvprintw(y-1,70,"|"); z=y; refresh(); key = getch(); switch (key) { case 'd': //bajar barra 1 if ((x+1 == LINES - 1) || (x-1 == LINES -1)) //la barra puede subir hasta el limite de la pantalla break; oldx=x; mvprintw(oldx,13," "); //borra la posicion anterior de barra centro mvprintw(oldx+1,13," "); //borra la posicion anterior de barra inferior mvprintw(oldx-1,13," "); //borra la posicion anterior de barra superior x++; break; case 'w': //subir barra 1 if ((x+1 == 0) || (x-1 == 0)) //la barra puede bajar hasta el límite de la pantalla break; oldx=x; mvprintw(oldx,13," "); mvprintw(oldx+1,13," "); mvprintw(oldx-1,13," "); x--; break; case KEY_DOWN: if ((y+1 == LINES - 1) || (y-1 == LINES -1)) break; oldy=y; mvprintw(oldy,70," "); mvprintw(oldy+1,70," "); mvprintw(oldy-1,70," "); y++; break; case KEY_UP: if ((y+1 == 0) || (y-1 == 0)) break; oldy=y; mvprintw(oldy,70," "); mvprintw(oldy+1,70," "); mvprintw(oldy-1,70," "); y--; break; } } }
void marcador(int *x,int *y){ mvprintw(1,1,"Player 1: %i",*y); mvprintw(1,72,"Player 2: %i",*x); refresh(); }
void opciones(){ int nivel; erase(); printw("Elija un nivel de dificultad:\n\n"); printw("a:Facil\n"); printw("b:Normal (por defecto)\n"); printw("c:Locura (beta)\n"); nivel=getch(); switch (nivel){ case 'a': velocidad=60000; break; case 'b': velocidad=50000; break; case 'c': velocidad=30000; break; } }
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Marzo de 2010, 15:46 por Dark_Alexi »
|
|
|
|
|
|