FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 08:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Linux pa tós || Hilo Oficial  (Leído 22700 veces)
CloudAngel
Visitante
« Respuesta #45 : 11 de Abril de 2008, 22:34 »

Gran aporte, yo mañana estoy por ponerme el ubuntu 7.04 y estoy a la espera de 8.4.
Eso si tendre que hacer partición con windows.

Saludos.
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Welcome to your destiny

« Respuesta #46 : 01 de Mayo de 2008, 19:30 »

He metido algo de Hardy Heron al final de la guía, pero aún esta verde (no es una guía a parte, más bien muestra diferencias entre uno y otro).

Edito: Hoy 2 de mayo dejo información a cerca del podcast en castellano de la gente de Linux Hispano.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2008, 16:11 por Reaversword » En línea

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
triton
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #47 : 02 de Mayo de 2008, 17:51 »

Haber si puedo ayudar Sonreir

El ocr lo lleva ubuntu predeterminado en Xsane;aplicacion para el escaner.
Como seguro que alguno quiere compiz y los drivers les tocan las pelotas,usad envy,programa/script que te instala y descarga el solito los drivers.
Sobre wine(emulador programas windows)es eso,un emulador, nunca es al 100%.Para alguna aplicacion concreta hay que tocar archivos te configuracion y meterse em cosas que no hacen falta.Es mejor partcionar(tambien puedes  virtualizar,pero nuse...)

Si quereis algo para diseño,teneis ubuntu studio con un webo de aplicaciones de imagen,audio y video.Eso si,sin instalacion grafica,pero sigue siendo sencillisima.

Y no se que mas,preguntad Sonreir

o_0gaker
Gamer
*

« Respuesta #48 : 05 de Mayo de 2008, 20:59 »

Round 8 ! Fight !!

Bien , otra batalla perdida contra el ubuntu, pero aun no he dicho mi ultima palabra....

Un par de problemas que tengo ; el primero los drivers de la grafica , he echo todo segun la guia pero me ha dado un problema en el comando "sudo aptitude install build-essential linux-headers- `uname -r`"  parece que no se puede conectar y no descarga nada. Luego a la hora de instalar los drivers me dan errores por todos lados.

Otra duda que tengo es: he desconectado los discos duros para instalar ubuntu, mi pregunta es ¿ Tengo que estar cambiando el sistema de arranque de los discos cada vez que quiera entrar en un SO o en otro?

De momento creo q eso es todo, luego lo intentare otro rato y ya os comentare los nuevos problemas que me surjan.

La buena noticia es que ya lo he podido instalar!!! Con la ultima version parece que se ha solucionado la posible incompatibilidad con mi grafica .

Hale Saludos.

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #49 : 05 de Mayo de 2008, 23:22 »

Sip, en Hardy la gráfica ya se instala sola.
Qué drivers intentas instalar?, o Ubuntu te lo reconoce o no

Si, si lo has hecho como yo, debes cambiar el arranque al iniciar el pc en la bios, la desventaja es que hay que meterse a la bios, la ventaja es que como ningún sistema sabe que existe otro, si se jode uno el otro seguirá intacto (sin gestores de arranque ni leches), lo cual no impide que ubuntu "vea" tu disco duro de Windows y pueda leerlo.

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
o_0gaker
Gamer
*

« Respuesta #50 : 07 de Mayo de 2008, 15:43 »

Pues al final lo consegui instalar!! reinstale otra vez los drivers y funfiono ^ ^ .  Que maravilla el entorno grafico oye, windows esta todavia muy lejos de esto. Es una lastima que no salgan mas juegos compatibles con linux si no me pasaba completamente a este SO.
Estaba instando instalar los drivers oficiales de nvida para linux. Ahora seguire trasteando con el SO; sobretodo lo he instalado por que tenia que practicar un poco con los scripts y demas.

Venga un saludo y gracias por la ayuda.

DioxCorp
Casual Gamer
*

DioxCorp S.L.

« Respuesta #51 : 08 de Mayo de 2008, 14:01 »

Bienvenidos a este tutorial de Ubuntu, Nos centramos en una Guía Simple y rápida de las funciones mas comunes y necesarias de nuestro sistema GNU/Linux Favorito, empezaremos con los pasos de Como conseguirlo y como instalarlo. Luego nos centraremos en la configuración e instalación de las aplicaciones mas comunes.

Como conseguirlo y instalarlo:

Tenemos 2 Opciones la 1º es por medio de la ISO que nos ofrece Canonical en la web de Ubuntu.com o si queremos instalarlo dentro de windows por que no tenemos una partición libre o simplemente no queremos gastar un CD en quemar la ISO de Ubuntu, tenemos WUBI:

ISO de Ubuntu: Instalacion Clasica y con WUBI

Bueno esto es una tarea  muy fácil, desde el enlace de la imagen de ariba tenemos los mirros de descarga de la imagen, asi que lo que haremos es clicar y nos apareceran unas opciones:
Which release do you want?
Version para escritorios o para servidores... Dejemos lo como nos marca por defecto
What type of computer do you have?
Arquitectura de 32Bits o 64Bits (los Core2Duo pueden funcionar perfectamente a 64Bits también) Yo os recomiendo la de por defecto 32 Bits
Choose a location near you
Selecciones el Mirror para descarga. Los mas rapidos son los franceses y los españoles. RediRis ultimamente esta petado.
Start Donwload = Descargas a cascoporro.
Grabamos la ISO en un cd y a correr.

Usando WUBI directamente: Instalación dentro de un Windows sin particionar

La pregunta ¿que es WUBI? pues no es mas que una aplicaciones de windows que permite instalar un sistema Ubuntu dentro de uma imagen virtual en nuestra particion preferida de windows, sin necesidad de reparticionar.
  Ventajas: Se instala como una aplicación de windows y se puede des instalar igual de facil, no deja residuos y es ideal, si es la 1º toma de contacto con linux.
  Desventajas: Esta limitado a un espacio reducido que se elije en la instalación, es algo mas lenta que instalado en una particion EXT3 (pero no se nota)
WUBI También se encuentra en la ISO de canonical con lo cual también podéis elegir este tipo de instalación

El proceso es muy sencillo descargamos la aplicación de aquí:

Lo ejecutamos y nos aparecerá un simple asistente al cual rellenaremos los datos que nos pide (Recordar elegir lenguaje Español).

En la instalación de WIBI el 10% se hace desde windows luego pide reiniciar y se ejecutara ubuntu para configurarse y demás.

Pongámonos que ya lo tenemos instalado: Con que empiezo

Hemos abreviado una burrada con la instalación por que entiendo que el procedimiento hoy en día es casi automatizado, exceptuando en el caso de la instalación desde CD para la creación de particiones. Por eso recomiendo WUBI en caso de que seas muy novicio.

Actualizar: para empezar con buen pie.
Os aconsejo que sigáis estos pasos ya que os puede solucionar algún problema en el futuro y ademas ahorraros una burrada de tiempo, los que haremos serán elegir los mejores mirror de descarga para que no nos de problemas de saturación. ya que casi todos los usuarios dejan el de por defecto y puede llegar a no responder.

Para eso lo haremos desde Sistema >> Administración >> Orígenes de Software Luego en el desplegable de Descargar desde marcamos otro, y nos aparece lo de la imagen superior, seleccionamos el botón del mejor servidor y le dejamos que teste todos los mirrors europeos a ver cual tiene mejor Ping y esta menos saturado.
De esta manera es probable que al poco en la parte superior nos comunique que tenemos los ultimos paquetes para actualizar, no explicaremos como se hace por que es muy sencillo.

Instalar Aceleracion 3D: Para que compliz y los juegos corran a 1000.
Si eres Usuario de ATI es muy probable que ya tengas aceleración 3D en tu escritorio, pero es un driver muy pobre y de muy mal rendimiento, pero aun así, recomiendo instalar los driver oficiales de cada casa. La manera mas cómoda es usando EnvyNG

El programa ya esta incluido en nuestros repositorios, con lo cual solo tenemos que escribir este comando en una consola, para sacarla es Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal
Código:
sudo apt-get install envyng-gtk
Nos pedirá la contraseña y listo. Para poder ejecutarlo simplemente iremos a Aplicaciones >> Herramientas del Sistema >> EnvyNG, seleccionamos si tenemos ati o envidia y dejamos que trabaje solo. Se recomienda reiniciar el pc.

Al reiniciar en caso de Nvidia no aparecerá un bonito logo, en caso de ati no tengo idea. es posible que veamos ya el escritorio acelerado, pero para confirmar haremos el test mas comun, en una Terminal ponemos:
Código:
glxgears
se nos aparecerá una animación en 3d de 3 ruedas dentadas. a mi me respone en la terminal estos resultados:
Código:
dioxcorp@GlasnostTTX:~$ glxgears
33855 frames in 5.0 seconds = 6770.996 FPS
37377 frames in 5.0 seconds = 7475.351 FPS
30944 frames in 5.0 seconds = 6188.762 FPS
34633 frames in 5.0 seconds = 6926.558 FPS
28301 frames in 5.0 seconds = 5659.976 FPS
23381 frames in 5.0 seconds = 4673.398 FPS
19612 frames in 5.0 seconds = 6921.275 FPS

Con estos simples pasos ya tenemos Instalado el 99% de las apliacaiones que necesitamos

Mañana mas con como poner codecs y programas.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2008, 16:09 por DioxCorp » En línea

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #52 : 08 de Mayo de 2008, 14:21 »

Te ayudo xD. En cuanto tenga tiempo me pongo con un mini tuto de compiz y el como instalar aceleracion 3d,

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
DioxCorp
Casual Gamer
*

DioxCorp S.L.

« Respuesta #53 : 08 de Mayo de 2008, 14:29 »

no creo que aga falta. pero no te preocupes

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #54 : 08 de Mayo de 2008, 14:45 »

- Bueno, pues empiezo preguntando: Porque no se ve en el chat de steam lo que escribo? (en ubuntu obviamente)
- Para que sirve "wine Gecko"?
- Se puede eliminar los iconos que sobran en ubuntu de alguna forma facil?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2008, 14:50 por El Hombre Sin Nombre » En línea

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
DioxCorp
Casual Gamer
*

DioxCorp S.L.

« Respuesta #55 : 08 de Mayo de 2008, 15:01 »

- Bueno, pues empiezo preguntando: Porque no se ve en el chat de steam lo que escribo? (en ubuntu obviamente)
Es cosa de WINE aun no soporta eso. el modo comunidad y el sistema de chat de voz es algo muy nuevo que aun wine no ha conseguido hacer que funcione correctamente, como dato curioso el biejo sistema de amigos funcionaba perfectamente. demosle un poco de tiempo
- Para que sirve "wine Gecko"?
Es una implementación de los denominados campos OLE, es lo que permite ver una pagina web dentro de de Steam. ya que la tienda y la comunidad es una web normal y corriente, dentro de un programa.
- Se puede eliminar los iconos que sobran en ubuntu de alguna forma facil?
Me imagino que te refieras a los que aparecen en los menus de aplicaciones, con el boton derechos sobre el boton de aplicaciones tienes "Editar los menús" o Sistema>>Preferencias>>Menú Principal. Te recomiendo simplemente desavilitarlso desmarcando lo no borrando los, no saves que dia los podras necesitar.

Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #56 : 08 de Mayo de 2008, 15:09 »

Eso eso! Que yo me lo instalé ayer (como sabes Guiño )   Y voy poco a poco. Pero parece muy simple todo, las actualizaciones, sino tienes codecs el va y los busca...

Eso sí, un tuto básico con los mejores programas de cada cosa (torrent, reproduccion de musica, video, mensajeria, gestor de descargas y demás) seria todo un detalle Guiño

Y también tenemos un tutorial EXCELENTE de manos de Reaversword de como instalar y los problemas de instalación aquí  http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,8087.0.html

PD: en cuanto pueda te agrego Guiño

DioxCorp
Casual Gamer
*

DioxCorp S.L.

« Respuesta #57 : 08 de Mayo de 2008, 15:16 »

Y también tenemos un tutorial EXCELENTE de manos de Reaversword de como instalar y los problemas de instalación...
Si lo he visto pero me parece un tutorial tan denso que ni por cojones lo pienso leer entero. por eso os preparo un tutorial mas Ligt y actualizado, ya que mucho de lo que cuenta esta desfasado.

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #58 : 08 de Mayo de 2008, 16:14 »

Otra ronda de preguntas:
- Tu me mandaste mensajes desde ubuntu creo recordar, y yo lo veia. Como lo hiciste?
- Alguna idea de porque no se escucha con el rhythmbos? En el hl2 he mirado el audio y funciona. (Fixed, error de plugin para el firefox)
- Que el win-doors funcione con hl2 quiere decir que funciona con  lo demas juegos source (css, dods, tf2 etc)?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2008, 16:32 por El Hombre Sin Nombre » En línea

DioxCorp
Casual Gamer
*

DioxCorp S.L.

« Respuesta #59 : 08 de Mayo de 2008, 16:32 »

- Tu me mandaste mensajes desde ubuntu creo recordar, y yo lo veia. Como lo hiciste?
la cuestion es que si los mandas. lo malo es que no los ves. yo no veia que me contestaras si es que lo hicistes
- Alguna idea de porque no se escucha con el rhythmbos? En el hl2 he mirado el audio y funciona
.Uno de los garndes problemas de Linux son los controles de sonido. Solo una aplicacion principal puede estar usando la tarjeta de sonido, es decir si usas Gnome no puedes oir nada en Wine, Quake, UT o ET:QW, y cosas asi.
El problema no es de Linux sino, de tu tarjeta de sonido, que no soporta multicanal por Hardware, lo hace todo software con lo cual Linux sin driver oficial esta descolgado. Por ejemplo las viejas SoundBlaster Live funcionaban perfectamente pero todas las generaciones superiores el chip es una mierda y lo hacen todo por procesador. Se espera que con el demonio Pulse Audio que en esta versión esta pero no es el predeterminado ese problema se soluciones de una vez por todas.
- Que el win-doors funcione con hl2 quiere decir que funciona con  lo demas juegos source (css, dods, tf2 etc)?
Depende, el HL2 si por que no se ha actualizado desde casi que salio, piensa que los demas se actualizan constantemente y añaden nuevas funciones a las que WINE no puede dar Soporte.

Si quieres un htan Juego para Linux Ponte el Enemy Territory Quake Wars para Linux. es una gozada.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!