Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #30 : 04 de Marzo de 2008, 15:25 » |
|
o_0gaker, siento que te pasase lo mismo que a mí. Yo te recomendaría que en lugar de "gastar" la grabadora como lector, te pilles un lector a parte, no creo que hablemos de más de 15 o 20 euros, y además puedes aprovechar para que sea un lector que te lea los discos de Instalación de Ubuntu.
Yo en mi ordenador (el que me dió problemas como puedes leer en la guía) tengo, de lector la Plextor 116A, y de grabadora la Plextor 716A y no me lo leía ninguno de los 2. En otro ordenador tenía un lector Plextor 755, y ese sí que me lo leyó...
Ánimo que merece la pena!, te sigo recomendando la compra de un lector que te solucione el problema!.
|
|
|
|
|
|
 Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
|
|
|
Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #31 : 09 de Marzo de 2008, 02:50 » |
|
Ayer estuve peleándome un rato con Wine, y he editado (añadido en realidad) el típico par de cosas esas que haces, no les das importancia y luego resulta que sí que la tienen. Pues eso, que me faltaba aumentar el rendimiento y compatibilidad de Wine y ya ta puesto. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o_0gaker
Gamer
|
 |
« Respuesta #32 : 09 de Marzo de 2008, 03:17 » |
|
Execelente, a ver si soluciono mi problemilla este puente de semana santa y puedo probar el sistema operativo. A ver si a mis padres no les importa que les cambie su "posavasos" por el mio  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #33 : 09 de Marzo de 2008, 10:54 » |
|
Hola Saludos, estoy intentando instalar Ubuntu ayudado por esta magnifica guia pero mi problema es que no me pasa la verificacion del cd , esta un rato comprobando y luego se queda sin hacer nada, igual me pasa cuando intento instalarlo. No dispongo de otro lector de cd y he probado varias copias del sistema operativo. Podria probar con otras distribuciones de linux , pero he oido muy buenos comentarios acerca de ubuntu y me apetecia probarlo, en fin , que se os ocurre?
En el único portatil que intenté instalar Ubuntu (hace menos de un mes) se quedaba en el mismo punto que dices. Y mis CD son originales de Ubuntu que me los regaló alguien que pidió cuatrocientos para repartir. Otra cosa es que se me haya roto porque es viejo el pobre (un par de años guardado en su estuche puede ser un trauma para según que pinguinos  ) Al final instalé Debian, que a fin de cuentas, Ubuntu es un Debian trasteado (ignoro las diferencias básicas y si realmente van a suponer un trauma, pero creo que no)  Sigo viendo que el fallo no es de Linux, es que los fabricantes de hard no lo apoyan todo lo que debieran. Mi nuevo scanner tiene un soft que me encanta, pero solo Windows, en Linux te buscas la vida. Me falta por instalar la tableta gráfica a ver que tal (aunque siendo un tablet PC me puedo saltar este paso) y el chungo de todo, instalar el maldito sucedaneo de IME para escribir en japo que ya tengo localizado las chuletas por la web pero que su primera lectura me dió escalofrios. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
Libre como un pensamiento...
|
 |
« Respuesta #34 : 09 de Marzo de 2008, 13:00 » |
|
Vale, he decidido (como tengo que formatear) instalarme Ubuntu gracias a este magnifico manual, pero tengo millones y millones de dudas, pero para no ser egocentrico solo hare unas cuantas.
1.- ¿El programita este para abrir programas de windows funciona bien? O es mas aconsejable dividir el HD en dos particiones? Es que como ya dije, necesito Autocad (y ya puestos el PES6 para cuando se encarten unas partidas, y cualquier otro juego que caiga...)
2.- Si formateo...no tengo la targeta de red instalada ¿como hago para tener conexion a internet? Ademas, el internet que tengo aqui no basta con meter el cable, si no metes nombre de usuario y contraseña y le das a conectar...nanai.
3.- Tendre problemas con algun driver? Y con algun hardware externo? Por ejemplo la multifuncion que me venia con un programa de OCR (ABBYY FineReader 6.0 Sprint) muy interesante. Hay algun OCR para ubuntu?
4.- Sera igual de facil (o al menos posible) conectar la tele al portatil?(por VGA)
5.- ¿Programas del dia a dia, como BSPlayer, eMule, messenger, iTunes, FlashGet, Alcohol, utorrent...tiene su equivalente para Ubuntu?
6.- Power point y word son imprescindibles, alguna herramienta ofimatica que pueda abrir las extensiones de estos programas y que guarde tambien en la misma extension para que pueda abrirlo el word y el PP???
Puf que lio tengo, la verda es que entiendo que la gran mayoria se queda con Windows y a tomar por culo...
Una ultima pregunta... ¿merece la pena tanto como para meterme en este verengenal que seguro que me plantea mil lios dificiles de solucionar? O no ganare nada solo quebraderos de cabeza? Mi copia de windows es original y me venia con el portatil...asi que pagar no pago ná.
Admito que no me he leido el manual entero, asi que si alguna pregunta esta contestada en el mismo...perdonarme.
A ver si me podeis resovler estas dudas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #35 : 09 de Marzo de 2008, 14:02 » |
|
Una ultima pregunta... ¿merece la pena tanto como para meterme en este verengenal que seguro que me plantea mil lios dificiles de solucionar? O no ganare nada solo quebraderos de cabeza? Mi copia de windows es original y me venia con el portatil...asi que pagar no pago ná.
A ver si me podeis resovler estas dudas!
Yo creo que no, que no merece la pena, pero bueno, si nunca lo has intentado es una experiencia nueva, a veces la primera vez es traumática  Antes de empezar, y si lo vas a meter en un portatil busca por la red XXXX ubuntu (donde XXXX es el modelo exacto de tu portatil y ubuntu puede ser sustituido por debian) a ver si alguien ya se ha dejado los cuernos por tí buscando drivers y configurando cosas. Yo el mio lo instalé porque encontré una página donde decia paso a paso que hacer para activarlo todo, si no, aún estaría sin sonido o pantalla táctil.  Lo segundo es que estés unos días cacharreando con él a ver si te convence, mi primera instalación de Linux (un es-ware 1.x) aguantó 2 días antes de mandarla bien lejos, la última un ubuntu (por el 2006) que no aguantó la semana. Actualmente tengo un Debian en un portatil pero porque NO es mi ordenador principal, es el que uso para escribir y estudiar. Recomiendo hacer una partición. Si no avisa que hacemos apuestas. La mia sería que a los 3 días Ubuntu ha muerto y has vuelto a meter Windows. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #36 : 09 de Marzo de 2008, 14:10 » |
|
Jejeje, bien pues buscare a ver y si veo mucho lio me quedo en el ya clasico XP que con sus mas y sus menos...lo voy entendiendo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #37 : 10 de Marzo de 2008, 01:50 » |
|
A ver Milcaritas, te respondo hasta donde sé.
Para jugar al Pro, mejor xp. Para Autocad (ya te comenté lo del Qcad), también Xp, es muy posible que te funcione bien con Wine, pero no puedo poner la mano en el fuego.
En principio Ubuntu debe reconocer tu tarjeta de red directamente. Lo de meter usuario y contraseña no lo sé, yo tengo adsl y router, no he probado con módem..
No sé lo que es un OCR, lo siento. En cuanto a lo de los drivers... o los lleva Ubuntu directamente, o sí, tendrás problemas.
Lo de la tele, sí será igual de fácil (te hablo de Nvidia, al menos).
Programas como los que citas a capazos (y de paso como Power Points y Word también).
Merece la pena? Teniendo un xp Oem?, quizá no si tienes ya uno legal. Pero si te pica la curiosidad, lo único que tienes que perder es un día. Eso hice yo y mira ahora!.
Sé que la guía es larga... jó que si lo sé. xD
Este especial empeño que yo tengo con linux viene de que el programa principal que uso (Maya) funciona 100 veces mejor (o eso dicen) en linux. No fue cierto ni en Fedora ni en Red Hat ni en Suse... pero como tira el cabrón en Ubuntu!!. A parte de que planteándome lo del studio, no tengo 600 euros de sobra...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
milcaritas
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #38 : 10 de Marzo de 2008, 03:11 » |
|
Gracias por las respuestas!!!
OCR quiere decir "Optical character recognition". La unica y estupendisima funcion que yo le he visto (no se si tendra alguna mas aunque lo dudo...)es que puedes pasar en menos de un minuto una pagina entera a word o pdf ¿como?pues simplemente escaneandola. La escaneas y se te pasa a formato word para que la corrijas (a veces hay algunas faltas) o hagas lo que te de la gana. Tambien sirve a partir de un texto que ya tengas en el pc, o un pdf que quieres modificar... Yo lo descubri el año pasao, cuando el profesor de "Historia de la construccion" me mando 3 trabajazos de aupa...arto de escribir pensé...¿nadie a sido tan listo como para crear un programa que escanee y escriba? Le pregunte a Razielus y voilá si que existia jejeje
De momento no voy a ponermelo...buscando por google tal y como me dijo NekOkapi e visto que mi portatil da muchos problemas, tanto con la bateria, como con el brillo, la tarjeta de sonido...puf, mucho lio pa tan poco informatico.
Aun asi muchas gracias!! Algun dia probare linux, prometido!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #39 : 24 de Marzo de 2008, 20:39 » |
|
Estoy liado con el portátil de mi padre y voy añadiendo cosas a la guía.
He añadido una tontería a cerca de ATI, y cómo hacer funcionar la wifi integrada del portátil
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #40 : 04 de Abril de 2008, 03:21 » |
|
Bueno, pues he vuelto a añadir un buen montón de caca a la guía.
Apuntes vagos de impresora y scanner, Conexión al móvil por Bluetooth, algo de OpenOffice, trastear cómodamente con carpetas con las que no deberíamos trastear y algo de comodidad para los que no soporten leer pdfs con el fondo en blanco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
StarBranD
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #41 : 08 de Abril de 2008, 00:02 » |
|
Hola. He leido el post por encima y tengo que puntualizar que en la seccion de la configuracion wireless hay varios errores: seguridad wep y WPA (no wap  ). Wep es un sistema para cifrar las redes wireles y utiliza claves de 64 o 128 bits, es un sistema obsoleto y se puede hackear facilmente. WPA se creó para subsanar las deficiencias del sistema Wep, por lo tanto es la opcion para tener unas minimas garantias de tener segura la red. Asi que ya sabeis, a cambiar la configuracion wireles que viene por defecto con vuestros routers. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o_0gaker
Gamer
|
 |
« Respuesta #42 : 08 de Abril de 2008, 17:41 » |
|
Vuelvo de nuevo a este hilo, mira q me esta costando poder instalar el ubuntu. Mi anterior problema que pensaba q era un problema de mi lectora persiste despues de haberla sustituido y me he dado cuenta que en realidad el problema puede deberse a mi tarjeta grafica. Digo esto por que pierdo la señal del monitor a los pocos segundos de darle a instalar , la instalacion sigue haciendo cosas hasta que llega un momento en que no hace nada, posiblemente debido a que me aparezca alguna indicacion por pantalla que no puedo ver. He probado la instalacion en modo grafico seguro pero nada.
Alguien sabe algo de alguna posible incompatibilidad entre el ubuntu y las nuevas 8800GTS ?
Un saludo .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #43 : 10 de Abril de 2008, 17:02 » |
|
Hola. He leido el post por encima y tengo que puntualizar que en la seccion de la configuracion wireless hay varios errores: seguridad wep y WPA (no wap  ). Wep es un sistema para cifrar las redes wireles y utiliza claves de 64 o 128 bits, es un sistema obsoleto y se puede hackear facilmente. WPA se creó para subsanar las deficiencias del sistema Wep, por lo tanto es la opcion para tener unas minimas garantias de tener segura la red. Asi que ya sabeis, a cambiar la configuracion wireles que viene por defecto con vuestros routers. Un saludo. Fallo tésnico.. no era WPA la fácilmente hackeable y la Wep la buena?, menuo follón tengo... Vuelvo de nuevo a este hilo, mira q me esta costando poder instalar el ubuntu. Mi anterior problema que pensaba q era un problema de mi lectora persiste despues de haberla sustituido y me he dado cuenta que en realidad el problema puede deberse a mi tarjeta grafica. Digo esto por que pierdo la señal del monitor a los pocos segundos de darle a instalar , la instalacion sigue haciendo cosas hasta que llega un momento en que no hace nada, posiblemente debido a que me aparezca alguna indicacion por pantalla que no puedo ver. He probado la instalacion en modo grafico seguro pero nada.
Alguien sabe algo de alguna posible incompatibilidad entre el ubuntu y las nuevas 8800GTS ?
Un saludo .
Humm, pues no sé, cuando salió ese modelo?, a lo mejor salió antes que Gutsy Gibbon, en 20 días sale el nuevo Ubuntu, Hardy, a ver si con suerte puedes probar el live cd y deja de haber cortes... (a todo esto, será compatible Hardy con la nueva serie 9000 de Gforces?...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o_0gaker
Gamer
|
 |
« Respuesta #44 : 10 de Abril de 2008, 17:44 » |
|
Si he estado probando la beta, y por lo menos la version live me la carga sin problemas. Debia ser problema de la grafica.
Venga gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|