pablitoelche
Gamer
|
 |
« Respuesta #195 : 06 de Mayo de 2010, 23:04 » |
|
Eso es, se trata de Playonlinux. Al parecer son Scripts que configuran el sistema para poder correr una determinada aplicacion de forma optima. Tendre que probar.
|
|
|
|
|
|
 El unico camino hacia el paraiso pasa por la multiplataformidad.
|
|
|
seudofriki
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #196 : 08 de Mayo de 2010, 19:17 » |
|
Una duda me asalta.... tengo intencion de ir tocando poco a poco linux a traves de la distro de ubuntu, pero me gustaria saber si es posible instalar esta en el segundo disco duro de mi pc, en el primario tengo windows y la intencion seria poner en el otro linux...es posible? y de echo como se hace? gracias anticipadas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablitoelche
Gamer
|
 |
« Respuesta #197 : 09 de Mayo de 2010, 11:44 » |
|
Poder se podria pero seria un rollo porque el sistemas arranca desde un solo disco duro, por lo tanto cada vez que quieras cambiar de sistemas operativo deberias entrar en la bios y cambiar disco de arranque. Si los dos sistemas fuesen en el mismo disco duro con el grub o el lilo seleccionas el que quieres iniciar, pero en ese caso te toca reparticionar el disco duro donde tienes el Windows.
Igual me equivoco y hay algun sistema de arranque que te permita elegir so a iniciar aunque esten en distintos dds, pero en mi epoca era como puse arriba.
|
|
|
|
|
|
 El unico camino hacia el paraiso pasa por la multiplataformidad.
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #198 : 09 de Mayo de 2010, 14:37 » |
|
Poder se podria pero seria un rollo porque el sistemas arranca desde un solo disco duro, por lo tanto cada vez que quieras cambiar de sistemas operativo deberias entrar en la bios y cambiar disco de arranque. Si los dos sistemas fuesen en el mismo disco duro con el grub o el lilo seleccionas el que quieres iniciar, pero en ese caso te toca reparticionar el disco duro donde tienes el Windows.
Igual me equivoco y hay algun sistema de arranque que te permita elegir so a iniciar aunque esten en distintos dds, pero en mi epoca era como puse arriba.
Aunque esté en diferente disco con Grub no tienes problema. Instalas el gestor de arranque en el disco de arranque y luego el S.O. en el otro. Te aparece las lista para elegir igual que siempre.
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
seudofriki
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #199 : 09 de Mayo de 2010, 18:24 » |
|
aja, mas o menos creo que se a que te refieres, grub es el gestor k da a elegir si arranca un sistema u otro, no? asi bien, escuche que habia ciertos problemas a la hora de desistalar dicho grub, es cierto? es decir, en caso de que en un futuro me decidiera a desistalar ubuntu del segundo disco duro, tendria algun tipo de problema para desistalar el grub? gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #200 : 09 de Mayo de 2010, 21:22 » |
|
Si, Grub es el gestor de arranque al igual que Lilo pero si lo vas a usar en el disco de Windows vas a tener que crearle una partición para almacenar /boot y caundo lo quieras quitar eliminar esa partición y con el cd de instalación de windows usar Bootcfg en la Consola de recuperación.
Como veo que no lo tienes muy claro y que no quieres tocar nada del disco de windows puedes hacer una cosa:
No hagas nada en el disco principal y en la secuencia de arranque del PC pones USB, HD maestro y HD esclavo. Instalas el gestor de arranque en un usb el windows ya lo tienes en el disco maestro y linux en el esclavo. Al arrancar, si quieres usar Linux solo tienes que introducir el USB y elegir el S.O quieres usar. Si no tienes el USB introducido la secuencia de arranque continúa con el siguiente de la lista con lo cual pasa al HD maestro que tiene Windows.
También te vale la opción que te daba pablitoelche, instalarlo con normalidad en el segundo disco y cada vez que lo quieras usar cambias la secuencia de arranque en la bios.
Si lo ves un poco lio también puedes usar Wubi que viene en las Ubuntu y lo que hace es que te instala el S.O como si fuera un programa más, para eliminarlo solo tienes que ir a agregar o quitar programas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
|
Balterra
|
 |
« Respuesta #201 : 09 de Mayo de 2010, 21:56 » |
|
Yo me he puesto el nuevo Ubuntu en mi Netbook, con la versión de escritorio pensaba para Netbook y va genial.
Siempre he querido usar más Linux, ya que lo he usado esporádicamente y aunque siempre tengo puesta una máquina virtual con alguna distro, no es lo mismo.
Pero me frenan los juegos, no he conseguido que funcione de forma decente ninguno. He usado Wine, y aunque los juegos funcionaban, los drivers no debían ser óptimos (bajados de la web de Nvidia), porque ni el Guild Wars, como en su día el wow y ya no digo el Señor de los Anillos Online, conseguí que fuera en condiciones.
PlayonLinux no lo he probado nunca, ¿funciona mejor que el Wine? ¿Algunos drivers recomendados para Nvidia (tengo una 8600)?
A ver si consiguiera hacerlo funcionar, sería estupendo.
Saludos y gracias,
Balterra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seudofriki
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #202 : 09 de Mayo de 2010, 22:43 » |
|
mas o menos entiendo lo que dices, pero como se instala solo el gestor de arranque en el usb? te da esa opcion a la hora de instalar? siento ser tan torpe en este aspecto  gracias de antemano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #203 : 10 de Mayo de 2010, 00:11 » |
|
Primero hacer que el USB arranque. Lo puedes hacer con este programa de HP http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/Luego en la instalación del S.O en la sección de la partición de discos elegir "Manual" y en el USB, buscalo por el tamaño si no estas acostumbrado al sistema de UNIX, y seleciona el punto de montaje " /boot ". Por último, para el disco esclavo, selecciona el punto de montaje " / " y continuar. Si todo sale bien debería de funcionar, si ves que no arranca o que se te complica el tema también puedes optar por meter el S.O en el USB siguiendo estos pasos http://www.pendrivelinux.com/put-ubuntu-10-04-on-flash-drive-using-windows/ Puedes utilizar tu Ubuntu en cualquier parte y con permanencia de datos, instalas, desinstalas lo que quieras. Será por posibilidades!!! ;P
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 00:13 por hensip »
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #204 : 10 de Mayo de 2010, 00:21 » |
|
Yo me he puesto el nuevo Ubuntu en mi Netbook, con la versión de escritorio pensaba para Netbook y va genial.
Siempre he querido usar más Linux, ya que lo he usado esporádicamente y aunque siempre tengo puesta una máquina virtual con alguna distro, no es lo mismo.
Pero me frenan los juegos, no he conseguido que funcione de forma decente ninguno. He usado Wine, y aunque los juegos funcionaban, los drivers no debían ser óptimos (bajados de la web de Nvidia), porque ni el Guild Wars, como en su día el wow y ya no digo el Señor de los Anillos Online, conseguí que fuera en condiciones.
PlayonLinux no lo he probado nunca, ¿funciona mejor que el Wine? ¿Algunos drivers recomendados para Nvidia (tengo una 8600)?
A ver si consiguiera hacerlo funcionar, sería estupendo.
Saludos y gracias,
Balterra
PlayOnLinux utiliza Wine. Es un conjunto de scripts que automatizan el proceso de configuración e instalación de los juegos para que funcionen. Tienen una lista en la web de los programas y juegos que tienen script y una valoración de lo bien que funcionan http://www.playonlinux.com/repository/En http://appdb.winehq.org/ puedes encontrar un listado de aplicaciones que prueba la comunidad con wine y la valoración en cuanto a compatibilidad que le dan, también hay consejos de como hicieron que funcionara en los comentarios. Saludos!
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #205 : 11 de Mayo de 2010, 08:01 » |
|
mas o menos entiendo lo que dices, pero como se instala solo el gestor de arranque en el usb? te da esa opcion a la hora de instalar? siento ser tan torpe en este aspecto  gracias de antemano  Buff, que follón estáis liando para algo tan sencillo. Mete el disco de Ubuntu, ponte a instalar y cuando te diga en qué unidad quieres instalar ubuntu le dices que el disco duro secundario, sabrás cual es el de windows, que es el que no quieres tocar porque su formato es ntfs, por el tamaño, etc... elige el otro y termina la instalación, así de fácil, Grub se instala y se configura sólo (al menos, así es con ubuntu, y con fedora también). No hay problema, si tienes dudas echa un vistazo a la guía (sí la tengo que retocar para que no aparente ser tan monstruosa), pero usando la función "buscar" del navegador no tardarás mucho en encontrar el sitio. Luego, por ejemplo, si quieres que por defecto te inicie windows en lugar de linux es sólo editar un archivo de texto e intercambiar dos párrafos (la info referente a esto la encontrarás en la parte de Fedora de la guía). Un saludo y ánimo.
|
|
|
|
|
|
 Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #206 : 11 de Mayo de 2010, 09:44 » |
|
Buff, que follón estáis liando para algo tan sencillo.
Yo solo le comenté otras posibilidades por la duda que le planteaba el eliminar Grub. aja, mas o menos creo que se a que te refieres, grub es el gestor k da a elegir si arranca un sistema u otro, no? asi bien, escuche que habia ciertos problemas a la hora de desistalar dicho grub, es cierto? es decir, en caso de que en un futuro me decidiera a desistalar ubuntu del segundo disco duro, tendria algun tipo de problema para desistalar el grub? gracias
Pero efectivamente esa es la más sencilla y la que menos dolores de cabeza le va a ocasionar ;P
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
He.Va.
Pro Gamer
ESPAÑISTANÍ INDIGNADO
|
 |
« Respuesta #207 : 11 de Mayo de 2010, 13:35 » |
|
mas o menos entiendo lo que dices, pero como se instala solo el gestor de arranque en el usb? te da esa opcion a la hora de instalar? siento ser tan torpe en este aspecto  gracias de antemano  Buff, que follón estáis liando para algo tan sencillo. Mete el disco de Ubuntu, ponte a instalar y cuando te diga en qué unidad quieres instalar ubuntu le dices que el disco duro secundario, sabrás cual es el de windows, que es el que no quieres tocar porque su formato es ntfs, por el tamaño, etc... elige el otro y termina la instalación, así de fácil, Grub se instala y se configura sólo (al menos, así es con ubuntu, y con fedora también). No hay problema, si tienes dudas echa un vistazo a la guía (sí la tengo que retocar para que no aparente ser tan monstruosa), pero usando la función "buscar" del navegador no tardarás mucho en encontrar el sitio. Luego, por ejemplo, si quieres que por defecto te inicie windows en lugar de linux es sólo editar un archivo de texto e intercambiar dos párrafos (la info referente a esto la encontrarás en la parte de Fedora de la guía). Un saludo y ánimo. Y si quiere luego quiere quitar ubuntu, el lio va a tenerlo para restaurar el MBR de windows... "Follón" lo va a tener al principio o al final (si vuelve a windows). Yo siempre prefiero usar un disco para cada SO y seleccionar el arranque en BIOS. Si falla algún gestor o algun disco puedo continuar con otro al instante, que estas cosas pasas cuando más necesitas el ordenador
|
|
|
|
|
|
 SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
|
|
|
Reaversword
Hardcore Gamer
Welcome to your destiny
|
 |
« Respuesta #208 : 12 de Mayo de 2010, 00:01 » |
|
hensip, perdona si te he ofendido, no lo pretendía. Lo siento.
He.Va. yo siempre lo he hecho como tú (de hecho creo que lo digo en la guía). El problema es que desde Karmic, aunque lo dejes como a tí y a mí nos gustaba, en cuanto instales una actualización del grub (ya sabes, con el gestor de actualizaciones entre otras tantas), el Grub actualizado detecta los demás discos duros y al final te sale.
Por supuesto, aún puedes entrar a la bios a cambiar lo que quieras, pero la cuestión es que grub lo acaba haciendo.
Aunque lo que no sé es si hay diferencia en el punto que comentas (hacerlo como lo hacíamos, disco duro a disco duro o instalar el grub por defecto, a la hora de arracar desde otro disco duro...)
|
|
|
|
|
|
 Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
|
|
|
hensip
Élite Gamer
PC Gamer - GNU/Linux
|
 |
« Respuesta #209 : 12 de Mayo de 2010, 01:08 » |
|
hensip, perdona si te he ofendido, no lo pretendía. Lo siento.
Tranquilo que me lo tomé bien y te doy la razón. Muchas veces andarse por las ramas no es lo más adecuado pero creí conveniente explicar más opciones ante la duda que se planteaba. Que no sea que alguien no lo prueba porque no encontró la forma de instalarlo jejejeje La opción que comentaba de tenerlo en un USB es muy buena, yo no me separo de el y sobre todo si es para probar. Aparte que se pueden aprender muchas cosas sin peligro ninguno y funciona tal cual como si se instalara en un disco del sistema. Por cierto, grán trabajo el que te curraste en este hilo. Felicidades! P.D: Coñe!!! mi mensaje numero 100!!!!
|
|
|
|
|
|
3L171574 Pc3r1l
|
|
|
|