FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 22:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Linux pa tós || Hilo Oficial  (Leído 21350 veces)
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Welcome to your destiny

« Respuesta #150 : 07 de Noviembre de 2009, 00:49 »

Vaya, hace tiempo que no me paso por aquí:

El Hombre Sin Nombre:

Respecto a lo de la wifi, hablamos de un portátil?, de esos que llevan un botoncito/fn+tecla para activar/desactivar la wifi?
Si es así, lo que te pasó fue lo siguiente:

Normalmente la wifi de un portátil la puedes activar/desactivar en la bios. Windows es capaz de hacerlo con el botón, además Windows también, por ejemplo, cambia la hora de la Bios al cambiar la hora en Windows.

En Linux supongo que no tocar la bios será alguna regla o algo, porque por ejemplo, el reloj de Linux es el de la Bios+el huso horario, ahora a lo que vamos, que el botón de Wifi, normalmente no funciona para activar/desactivar.
Es decir, si desactivaste el Wifi desde Windows, Ubuntu no lo encontraba, o lo que es peor, si instalaste Ubuntu con la wifi desactivada, supongo que ni lo instaló, y más tarde cuando entraste de nuevo a Ubuntu con el Wifi activo, y lo enchufaste por cable a internet, te pilló los drivers.

Y digo "normalmente no funciona" porque en el portátil de mi hermana o vas a la bios o no hay nada que hacer, por contra, en el mio, el botón es naranja cuando está inactivo y azul cuando está activo... en Windows.
En Linux siempre está naranja, pero el botón sí funciona, es decir, que si me intento conectar y no va, pues pulso el botón y aunque no cambie de color, ya tira.

Si no se trataba de un portátil ni hay botoncito, ná de ná, me zampo la explicación con patatas. Si sí que lo es, puedes hacer la prueba desactivando desde Windows (O en la bios, que es 3/4 de lo mismo) e iniciando en Linux.

En cualquier caso, a buenas horas...

Por otra parte, sí el sonido era una castaña como un piano, pero ya tira bien.

Respecto al software-center de Karmic, tampoco me gusta, pero se supone que no está terminado, va lento y falla, y encima hay que ir confirmando de uno en uno, pero lo mejorarán en la siguiente versión. De todas formas el que quiera usarlo, para no tener que meter la clave ciento y pico veces, en lugar de ir abrir en centro de software desde aplicaciones pulsad: Alt+F2 y luego escribid "gksu software-center", con esto estaréis abriendo el software center como root, con lo que os pedirá la clave una sola vez... aunque hay a quien le gusta mucho meterla varias veces xD.

Hay que ver bien lo de Ubuntu One, básicamente se trata de que nos dan 2Gb de espacio privado en la red, vamos, un stick usb 2gb, pero sin usb ni stick, sólo a través de internet y sólo válido de Ubuntu a ubuntu. Hombre, desde luego parece práctico.

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
fREzN
Pro Gamer
*

Oh Manchester is wonderful!!

Frezn
« Respuesta #151 : 11 de Noviembre de 2009, 20:01 »

Bueno gente ya llevo casi dos semanas liado con Karmic y sigo encantado.

Hay una cosa que no pasaba antes y es la siguiente: si arranco el portátil con Windows Vista y después vuelvo a Ubuntu el Wifi no funciona, tengo que volver a reactivarlo en plan coñazo mediante el terminal. Lo que he hecho ha sido dejar un documento con todos los comandos apuntados para no depender de Internet. Rara vez uso Windows, pero cuando tengo que hacer el cambio jode bastante.

Hoy me he atrevido a instalar Chrome Unstable y no funciona del todo mal. Aún tienen que acabarla, pero pinta bien. Los únicos fallos que le he visto son la falta de traducción al castellano en algunas partes de la interfaz y que no me deja cambiar los jugadores de la alineación en comunio.

Hace poco me he enterado que por la uni puedo conseguir una clave personal para Windows de forma gratuita, tal vez en navidad cuando no dependa tanto del portatil me anime a probar si realmente funciona tan bien como dicen, en tal caso pondré comparaciones =D

Por otra parte, en la uni usamos eclipse para programar en Java. No sé exactamente porqué, pero cuando me llevo el workspace a Windows y abro todo las "ñ" aparecen como dos caracteres en plan :% y cosas de ese estilo. ¿Alguna solución? Mi profe me dijo el otro día que cambiara en la configuración a UTF-8, pero en Ubuntu ya estaba así O_o.

The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #152 : 12 de Noviembre de 2009, 19:17 »

Ey fREzN!, cuál es el comando que usas para reactivar la wifi a traveś de consola?. Yo tengo que "pulsar el botón" y aunque parezca que no se active, reiniciar completamente.

¿Hay algún comando para activarlo sin necesidad de reiniciar?

Por cierto, eso de que cuando vuelves de Windows a Ubuntu tienes el wifi apagado... es si lo apagas en windows antes de salir, no?.

fREzN
Pro Gamer
*

Frezn
« Respuesta #153 : 15 de Noviembre de 2009, 17:07 »

Ey fREzN!, cuál es el comando que usas para reactivar la wifi a traveś de consola?. Yo tengo que "pulsar el botón" y aunque parezca que no se active, reiniciar completamente.

Por cierto, eso de que cuando vuelves de Windows a Ubuntu tienes el wifi apagado... es si lo apagas en windows antes de salir, no?.

No es "reactivar wifi". Simplemente no funciona, es como si tuviera que reconfigurar el wifi por ndiswrapper. Tengo que meter todo esto en terminal y entonces el wifi vuelve a funcionar.

sudo rmmod b43
sudo rmmod b44
sudo rmmod ssb
sudo rmmod ndiswrapper
sudo modprobe ndiswrapper
sudo modprobe ssb
sudo modprobe b44

No, no. Simplemente yo ahora mismo estoy en Ubuntu, bien, decido cambiar a Vista. Apago, enciendo, seleciono Vista en el grub, funciona perfectamente y decido reiniciar para volver a Ubuntu. Proceso similar apagas como siempre, enciendes, seleccionas Ubuntu en el grub, arranca, peeeeeeeero con el wifi desconfigurado O_o.

Es algo que sólo me ha pasado en la 9.10.

The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
gpoint
Élite Gamer
*

serjor1981
« Respuesta #154 : 16 de Noviembre de 2009, 22:44 »

No es "reactivar wifi". Simplemente no funciona, es como si tuviera que reconfigurar el wifi por ndiswrapper. Tengo que meter todo esto en terminal y entonces el wifi vuelve a funcionar.

sudo rmmod b43
sudo rmmod b44
sudo rmmod ssb
sudo rmmod ndiswrapper
sudo modprobe ndiswrapper
sudo modprobe ssb
sudo modprobe b44

No, no. Simplemente yo ahora mismo estoy en Ubuntu, bien, decido cambiar a Vista. Apago, enciendo, seleciono Vista en el grub, funciona perfectamente y decido reiniciar para volver a Ubuntu. Proceso similar apagas como siempre, enciendes, seleccionas Ubuntu en el grub, arranca, peeeeeeeero con el wifi desconfigurado O_o.

Es algo que sólo me ha pasado en la 9.10.

Has consultado en sus foros?? Igual hay alguna solución elegante al tema. La chunga y rápida es un script al inicio con todo eso, aunque me choca que simplemente descargando y volviendo a cargar lo módulos se solucione. ¿Podría ser que el b43 te estuviera haciendo la puñeta? ¿Has probado a ponerlo en la lista de módulos prohibidos?

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #155 : 17 de Noviembre de 2009, 06:16 »

Buenoo, cada uno con un síntoma distinto. En fin, al menos se nota que Ubuntu va avanzando a pasos de gigante, aunque dé algún traspies de vez en cuando.

fREzN
Pro Gamer
*

Frezn
« Respuesta #156 : 03 de Diciembre de 2009, 19:24 »

Alguien se conecta habitualmente a la red "eduroam" desde Ubuntu??

P.D. eduroam: la red wifi de las universidades

Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #157 : 04 de Diciembre de 2009, 11:52 »

Mi compi de clase lo hace.

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
fREzN
Pro Gamer
*

Frezn
« Respuesta #158 : 04 de Diciembre de 2009, 15:58 »

¿Le funciona bien?

Es que en Ubuntu 9.10 me cuesta la misma vida conectarme. Da igual la intensidad de la señal, he llegado a estar a 3 metros de una antena y no hay forma. Deja conectarse cuando quiere y las veces que se conecta dura la conexión a internet lo que le da la gana. No sé que hacer, he pensado en instalar otro "gestor", pero antes las dudas mientras en la uni tengo que tirar de Vista para poder usar eduroam (una mierda vamos xD).

Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #159 : 04 de Diciembre de 2009, 23:19 »

¿Le funciona bien?

Es que en Ubuntu 9.10 me cuesta la misma vida conectarme. Da igual la intensidad de la señal, he llegado a estar a 3 metros de una antena y no hay forma. Deja conectarse cuando quiere y las veces que se conecta dura la conexión a internet lo que le da la gana. No sé que hacer, he pensado en instalar otro "gestor", pero antes las dudas mientras en la uni tengo que tirar de Vista para poder usar eduroam (una mierda vamos xD).

Pues le suele ir sin problemas, pero vamos, que yo de linux ni papa.

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #160 : 12 de Diciembre de 2009, 09:02 »

Añado la guía de Fedora 12, el otro hilo, lo dejaremos caer en el olvido, pero no lo borro por si alguien lo tiene apuntado en favoritos y tal.

Buff, voy a tener que reconstruir la guía de Ubuntu, ya hace tiempo desde que la publiqué... menudo palo, quizá para Lucid Lynx...

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #161 : 23 de Diciembre de 2009, 21:12 »

Ahora que lo pienso Reaversword, quizás podríamos darle un aspecto mas "amigable" al primer post. Es decir, rebajar tocho por un lado, poner imágenes etc. Si tu quieres yo mismo podría hacerlo (ya que puedo modificar los post), diciéndote por pm los cambios que haría y así les das (o no) el visto bueno ¿Que te parece?

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #162 : 21 de Enero de 2010, 20:03 »

Buf, hace un mes que no me paso por aquí. Hombre Sin Nombre, es una buena idea darle un aspecto más amigable, pero cuando salga Lucid Lynx, sale el 29 de abril. Los primeros días de Mayo reestructuramos todo un poco.

fREzN
Pro Gamer
*

Frezn
« Respuesta #163 : 26 de Enero de 2010, 11:39 »

Señores, no volveré a tener miedo de conectar mi iPod a Ubuntu.

Acabo de probar Floola, por recomendación de expada y tengo que decir...QUE ES UNA MARAVILLA.

Adiós a iTunes. Una razón más para mandar a freír espárragos Windows en el portátil. Es genial, te lo gestiona TODO: canciones, podcast, last.fm, fotos...UNA PASADA.

Muchísimas gracias a expada^^

Por cierto, ya que estamos, recomiendo algo de Software:

- Assunder cd ripper: para rippear cds de música, me vino muy bien tras el último formateo hace ya meses.
- dvd::rip: ripeo de dvds, funciona muy bien.
- EasyTAG: para tagear archivos mp3.
- Cheese: para hacer el canelo con la webcam xD

Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #164 : 26 de Enero de 2010, 12:02 »

Gracias por el Floola Sonrisa habrá que probarlo.

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!