MMORPG tipo Wow vs MMORPG coorporativos.
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 10:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MMORPG tipo Wow vs MMORPG coorporativos.  (Leído 1810 veces)
shamash
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 04 de Octubre de 2006, 16:24 »

Hoy he estado hablando con Angalith sobre un tema relacionado con los MOORGs, en concreto la subida de niveles. La mayoria de este tipo de juegos se basa en que el personaje del jugador va subiendo niveles conforme el persanaje elimina enemigos, consiguiendo con ello mayores caracteristicas y haciendo que este sea practicamente invulnerable para los jugadores nuevos. Juegos moorgs de este tipo son la absoluta mayoria siendo actualmente el principal exponente World of Warcraft.

Otro tipo de juegos son por ejemplo el eve online donde no se premia la cantidad de tiempo invertido de una forma tan exagerada, sino que se precia más la habilidad del personaje y la capacidad de aprovechar las caracteristicas de su nave espacial y su equipamiento de la forma más adecuada. En este juego la cooperación es básica dado que un simple jugador de unos dias de experiencia puede eliminarte a tí y a una fortuna inmensa cuando tranportas cosas de un lado a otro sin ninguna escolta. De esta forma hasta el más nuevo puede sentirse útil. Además en estos la económia y la política tiene gran importancia, donde los jugadores pueden controlar de forma real (con estaciones propias , defensas...) territorios.

Otro tema del que discutiamos es el de los servers separados, se que es imposible que todos los jugadores de WoW jueguen en un único server como en el eve online, pero si que se podría realizar algún tipo de interconexión de estos permitiendo que los personajes se pudiesen mover entre los diferentes servers al acceder a algún tipo de portal especifico.

Enga a comenzar XD.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 17:20 por shamash » En línea

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #1 : 04 de Octubre de 2006, 16:29 »

Sólo un pequeño apunte.

Los juegos tipo Diablo no son MMORPGs, son juegos ONLINE "a secas". No tienen un mundo que sea persistente....

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2006, 16:39 »

Insertar Cita
Sólo un pequeño apunte.

Los juegos tipo Diablo no son MMORPGs, son juegos ONLINE "a secas". No tienen un mundo que sea persistente....

Humm según esa filosofia el guild wars tampoco lo seria, al menos que consideres las ciudades los suficientemente importantes como para considerarlos mundos XD.

En cuanto a diablos me referia por lo de subir niveles y conseguir objetos, pero si estoy de acuerdo con que diablo no se puede considerar un moorg.

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2006, 17:08 »

Insertar Cita
Sólo un pequeño apunte.

Humm según esa filosofia el guild wars tampoco lo seria, al menos que consideres las ciudades los suficientemente importantes como para considerarlos mundos XD.

En cuanto a diablos me referia por lo de subir niveles y conseguir objetos, pero si estoy de acuerdo con que diablo no se puede considerar un moorg.

Exacto, para mi Guild Wars es un pseudo-MMORPG (las siglas son MMORPG  no MOORG).

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 04 de Octubre de 2006, 17:21 »

MMORG: Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games.

Como curiosidad indicar que es común el error de poner MOORG , buscad en google XD.

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2006, 17:28 »

MMORG: Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games.

MMORPG

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2006, 17:43 »

Perraco deja de correjirme!!!!!! XD

Esto de escribir en el curro no puede ser sano .

Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2006, 18:44 »

ja ja ja la verdad es que yo tampoco he visto nunca MMORG xDDD

Pues Guild Wars a mi juicio de persistente no tiene nada, asi que no es un MMORPG, al menos para mi.

Yo veo normal lo de los niveles siempre que se este dentro de un límite, pero vamos, lo siento, si ahora resulta que yo con 150 horas, me gana uno que lleva 70 horas, es que dejo de jugar vamos, me cabrearia muchisimo

En GW por ejemplo si primo muchisimo la habilidad, dado que entre el nivel 15 y 20 por ejemplo no hay mucha diferencia, pero en WoW si tu tienes el nivel 30 puedes ganar a tipos de niveles 35 por ejemplo, pero más de ese nivel....

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2006, 19:29 »

Juer me siento raro normalmente me ponen verde cuando digo que GW no es un MMORG.

--editado--
En este mensaje se puede ver mi total incapacidad para escribir correctamente las iniciales de este tipo de juegos.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 19:59 por shamash » En línea

Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #9 : 04 de Octubre de 2006, 19:44 »

¿donde te dicen eso? ¡todos a ellos! xD
Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Tekken sucks!

« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2006, 22:26 »

El que diga que Guild Wars es un MMORPG es que sencillamente no tiene mucha idea del tema.
Guild Wars se considera MORPG, es decir, carece del Massive.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #11 : 04 de Octubre de 2006, 22:53 »

Primero, evitemos el discurso GW no es un MMORPG porque, tecnicamente, tampoco lo son WoW ni Lineage 2 ya que, a todos los efectos, no tienen "mundo persistente", o no lo tienen como lo tenia p.ej Star Wars Galaxies donde podias construir pueblos y demas... Edicion: contestando a Alexi... Guild Wars SI es un MMORPG... o, al menos, es capaz de proporcionarte una experiencia MEJOR que muchos MMORPG... aunque, obviamente, tiene sus fallos... pero con leer al jefe de proyecto ya se ve que los chicos han estudiado los problemas de los MMORPG... y han intentado buscarles una solucion.

Entonces... volviendo al tema de WoW y dedicacion... logicamente estos juegos, por la base que tienen, necesitan mas tiempo para poder llegar "al final". Ahora, precisamente WoW, que es el que menos tiempo requiere es el que mas exito ha tenido porque a la gente le gusta variar... no tener que tirarse muuuuuuuuucho tiempo ahi en lo que se llama "la rueda de molino".

Sobre EVE y que un "novato" te pueda meter en problemas, es algo perfectamente equilibrado porque precisamente EVE es de los pocos juegos donde no asientan en piedra que "tiempo > habilidad". Normalmente si un "novato" te gana es que no sera tan novato... cierto es que una Kestrel Caldari con misiles Kineticos te podia poner en apuros si se llevaba con habilidad, pero vamos... de ahi a que cualquier novato te mate... te aseguro que no haya forma de que un jugador novato monte una nave que pueda poner en apuros a un Apoc (8 lasers) o una Dominix lleno de drones.

Juegos como GW p.ej son juegos donde "habilidad > tiempo" y el dinero (real) que "inviertes" sirve para substituir al tiempo, nunca a la habilidad. Todo lo contrario que sucederia si pudieses comprar equipo "elite" en un juego como WoW, ya que en WoW "tiempo > habilidad" y, si usas dinero, "dinero > habilidad".

Obviamente, la habilidad es un punto... pero en juegos como WoW... no hay una gran combinacion de skills a utilizar... hay truquitos y "hacks" (en el sentido del "white hat hacker") mas o menos legales: p.ej Totem-stomper (SI los totems y Shamanes estan overpowered) o la "feature" que una habilidad del ladron hacia daño por el arma y tenia tiempo fijo para recargarse, asi que la gente la usaba con la espada mas tocha que podia o, cuando no habia cooldown por cambio de armas, tenian macreado que cada habilidad cambiaba el arma para usarla mas eficientemente...

Eso si, al final, si juegas con gente y lo pasas bien todo esto pasa a un "segundo plano". Hay que tener en cuenta que, si un juego tiene bien pensadas las ecuaciones de tiempo/skill/money y esta bien equilibrado para que no aburra... ya tiene mucho camino andado. Pero juegos equilibrados casi no hay, sobretodo porque un MMORPG tiene muuuuchas mas variables que un RTS p.ej y los modelos internos no son "exactamente iguales". Lo cual hace que p.ej (y esto es experiencia personal) a veces los diseñadores sean demasiado "parciales" (tengan bias contra/a favor de algunas clases). El caso que me parece paradigmatico es el de Statesman, uno de los devs de City of Heroes que es un tio que siempre se ha posicionado "en contra" del Crowd Control porque considera que "trivializa" el juego (segun sus palabras "no mola luchar contra estatuas"). Yo siempre he sido de los que me gustan las utility classes (Encantadores, Ilusionistas, en GW llevaba un Necro, etc.) Cualquiera que haya jugado a un juego de estos "un poco" sabe que jugar con crowd control es bastante mas seguro, pero ahi esta la gracia... en que haya variedad, ademas... el tema de los healers siempre es problematico y no necesitar 3 healers por grupo para poder mantener vivos a la peña se agradece... aun asi, yo cuando jugue me lo pase teta, porque CoH es un juego ultra-casual y la peña no es tan "nazi" como en otros juegos... porque, hay gente que se toma el juego como un trabajo, lo cual... viendo el diseño de algunos juegos... es casi obligatorio.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 22:55 por FANatiko » En línea

pr0gR4m3R
Hardcore Gamer
*

Comandante Stork Presente!!!

« Respuesta #12 : 05 de Octubre de 2006, 00:08 »

Yo ahora mismo como jugador de regreso al WoW solo puedo decir que es un buen y gran juego, solo que a medida que se avanza sigue con los mismos problemas de siempre: llegar a contenidos high-end, pvp desequilibrado, contenido no tan ilimitado como se nos quiere vender, ect..

.. luego cuento alguna cosa mas..

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 05 de Octubre de 2006, 08:55 »

Sobre EVE y que un "novato" te pueda meter en problemas, es algo perfectamente equilibrado porque precisamente EVE es de los pocos juegos donde no asientan en piedra que "tiempo > habilidad". Normalmente si un "novato" te gana es que no sera tan novato... cierto es que una Kestrel Caldari con misiles Kineticos te podia poner en apuros si se llevaba con habilidad, pero vamos... de ahi a que cualquier novato te mate... te aseguro que no haya forma de que un jugador novato monte una nave que pueda poner en apuros a un Apoc (8 lasers) o una Dominix lleno de drones.

Lo de la kestrel quedo atrás hace muchoosss parches XD eve mejoro muchiimo. En cuanto a que te mate un novato yo no he dicho eso, sino que te puede matar o hacer que te maten, un novato puede ser el que evite que tu nave salte y te destroze el restro de la flota, d esta forma es útil y no va haciendo daño 0 o miss. Si ves mi ejemplo es más claro un carguero desarmado (no todos tienen armas). A diferencia de la mayoria de juegos, en eve online un novato puede sentirse util en grandes y pequeñas batallas, te lo digo por experiencia, y si yo he petado apoc con cazas de tech 1, claro que no solo.

Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #14 : 05 de Octubre de 2006, 09:19 »

Dios como me duele leer eso de "Guild Wars es un MMORPG"  Impresionado
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!