Ya he terminado este ¿GRAN? juego... Sí y no.
Lo primero que llama la átención es lo que se parece al Silent Hill original, tengo que decir que únicamente he jugado a ese y ahora a este, desconozco si los demás son tan parecidos. Silent Hill aparentemente para tí solo, pero todos los lugares vienen prefijados y te obligan a pasar en orden por los distintos edificios.
Se repite una y otra vez la misma situación, entras en un edificio nuevo, resuelves un par de puzles (demasiado fáciles para mi gusto, luego los comento) para matar a un enemigo y que aparezca un personaje (no digo más) para quedarte dormido y aparecer luego tostao perdido en un banco, encontrarte una pista de dónde tienes que ir, que para facilitar las cosas viene indicado en el mapa y vuelta a empezar.
Los gráficos me han parecido muy muy cuidados efectos como el fuego llaman mucho la atención, la iluminación muy buena, pero sobre todo el juego está muy muy muy bien ambientado, los escenarios geniales, la música ACOJONA, jugar a oscuras, en un sitio tranquilo y concentrado el juego sugestiona mucho, GENIAL. Las escenas cinemáticas muy cuidadas y espectaculares en algunos casos.
La historia es bastante buena, no puedo desvelar nada pero he de decir que me gusta bastante, pero sobre todo como se va desvelando todo poco a poco, muy poco a poco y como eres tú el que va atando cabos hasta que finalemente todo se resuelve. Otro gran punto a favor.

La dificultad.... el juego se limita a recorrer edificios buscando alguna cosa, pista..., le da mucha gracia la dualidad de "mundos", ya que hay como un mundo oscuro al otro lado de los espejos (por cierto genial ver un escenario normal para luego verlo en el lado "oscuro"... increible, da asco, me recordaba mucho a la ambientación de Manhunt 2), matando algún bicho que otro, esquivando a la mayoría ya que la vida es escasa y la munición también.

Los puzles, salvo alguna excepción son excesivamente fáciles, apensas supone un reto, salvo una especie de cubo de rubbic al final del juego y poco más. Muy aparentes, con "acertijos" bien planteados, pero demasiado fáciles.
Otra cosa es que es bastante corto, en la partida guardada me viene como que he jugado 4 horas y algo, realmente creo que he estado bastante más, no sabría decir cuánto, pero en una semana me lo he pasado.
Grande por muchas cosas, pero cojea de otras muy importantes.
Nota: 8
http://DxI585OBU3w