FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 10:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Qué peliculas me recomendáis de Hayao Miyazaki?  (Leído 3265 veces)
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

GTA es Dios

franonti
« : 11 de Enero de 2008, 02:04 »

Wenas, pues eso que he vi hace unos meses 3 peliculas de él. La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, y El castillo ambulante. Y me enamoré de las peliculas de este genio ^^.

Conocéis más peliculas de Hayao que sean tan buenas como las 3 que he visto??

Gracias.

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 11 de Enero de 2008, 03:12 »

Porco Rosso, El Castillo en el Cielo y Nausicaa del Valle del Viento

Algo menos vistosas por la entigüedad pero otras tres obras maestras.

Algo menos épica pero igualmente buena y entrañable, Mi Vecino Totoro
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 03:16 por Lucas Kane » En línea

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2008, 08:08 »

Porco Rosso Sonrisa

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #3 : 11 de Enero de 2008, 10:41 »

A mi de este buen señor me gustan todas. Me gustan incluso las que hace su estudio y no son de Miyazaki. No dudo que no hayan creado algo malo, pero de momento no lo he encontrado.

Fran008
Gamer
*

Imagina una solución que cambie el problema

« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2008, 10:58 »

Todas las que habéis dicho son obras maestras... pero tirando a lo más manido o comercial hay un personaje que para mí fue en su día rompedor, novedoso e increíble, por su madurez y diferencia con el resto de "dibujos animados". ¿Desde cuando el prota de una serie de dibujos robaba? Qué gran ladrón, LUPIN III!!!

Castle of Cagliostro, con 14 años ahorré y me compré el cómic en japonés y me costó la friolera por aquel entonces de 1800 pesetas.

Aunque no entendía ni papa, los dibujos, la sonrisa de Lupin y el movimiento en el cómic estaban muy bien conseguidos.

Se hizo el videojuego (que, por supuesto, me pasé) y años después se hizo también la película "El Castillo de Cagliostro". Aunque el doblador ya no es el de la serie original (con aquel "ju-jajaja-jaijaijai") la maestría en la historia, el romanticismo, las risas y la soberbia banda sonora siguen estando presentes en este film que no deberías perderte (por encima de "La conspiración de Fuma", y otras películas también de Lupin).

JRMayor
Élite Gamer
*

« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2008, 11:28 »

Tambien falta por aquí "Niki, aprendiz de bruja"

SSnake
Pro Gamer
*

Rie y engorda by Fatman

SSnakeTnFSSnakeON
« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2008, 18:58 »

Mira que sois, si hay que recomendar algo del gran Miyazaki, es sin duda, recomendarlo todo!

-Neon Genesis Evangelion-
La vida es un sueño de una mente Imperfecta

Ihsanshade
Élite Gamer
*

Sé tú mismo... ..

« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2008, 19:45 »

Si no has visto La princesa Mononoke, te la recomiendo mucho, mucho. Me quedé embobado con la historia y los personajes. Mención aparte merece El viaje de Chihiro, que me pareció mejor aún, una grandísima obra maestra y un cuento infantil no tan infantil con escenas preciosas y gran emotividad. Aún no he visto El Castillo ambulante, pero ya caerá.

He seducido ejercitos, he liderado princesas, he machacado al mundo, he salvado al maligno enemigo...
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #8 : 11 de Enero de 2008, 23:03 »

Pues para hacer mas fuerza con el comentario de Ihsanshade, obligadas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro

skmar
Élite Gamer
*

« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2008, 23:22 »

siscuuuuuuuu y si quieres llorar porque esta pelicula lo consiguio hacerlo y aunque no sea del mismo autor te y os recomiendo LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS diooooooooooos que peliculon madre mia

Su nombre completo es,"Neytiri Deská Mo'aité"
franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #10 : 12 de Enero de 2008, 04:51 »

Pues para hacer mas fuerza con el comentario de Ihsanshade, obligadas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro

Gracias pero...no habeis leido mi post!, solo el titulo  Happy porque he dicho que la princesa mononoke, chihiro y la del castillo ambulante son las 3 que he visto y por eso busco otras ^^

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 12 de Enero de 2008, 05:17 »

siscuuuuuuuu y si quieres llorar porque esta pelicula lo consiguio hacerlo y aunque no sea del mismo autor te y os recomiendo LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS diooooooooooos que peliculon madre mia

... pero no es Miyazaki, ojo, no digo que no esté muy bien... pero ya es otra cosa... eso sí, es la película más lacrimógena y deprimente de la historia. No soy alguien que suela llorar en las películas pero os aseguro que con esta me pasé llorando desde los diez minutos hasta el final.

Gracias pero...no habeis leido mi post!, solo el titulo  Happy porque he dicho que la princesa mononoke, chihiro y la del castillo ambulante son las 3 que he visto y por eso busco otras ^^

Sí, a ver si leemos los hilo xD

Básicamente las mejores son las que has visto, las que yo te recomendé... y es que no hay más xDDD Sólo Kiki's Delivery Service que la recoemndaron por ahí arriba, que sin ser mala para mí está un peldaño y medio por debajo de la media de calidad de Miyazaki.

Luego están las series: Lupin, que es en la que Miyazaki tuvo implicación más directa, y ls consabidas series del estudio Ghibli: Marco, Heidi y Conan, el Niño del Futuro.

También hay otras pelis del estudio que merecen la pena, como Los Mapaches de Pom Poko y Mis Vecinos los Yamada.

Como sabéis Miyazaki hace pocas pelis porque mantiene un estricto control sobre el trabajo. Usa los ordenadores sólo lo imprescindible y nunca licencia videojuegos de sus películas (lo cual, viendo los videojuegos que se hacen d la mayoría de películas y animes, no me extraña).

También vigila mucho las ediciones extanjeras de sus películas desde que Nausicaa fue Americanizada desde el título a los créditos no permite cambios en las ediciones extranjeras, y vigila que no le pongan títulos muy diferentes del original.

Hay una leyenda urbana que dice que Harvey Weinstein, uno de los jefazos de Miramax, distribuidora de La Princesa Mononoke en USA, pretendía editar la película para hacerla más "vendible" en USA, y se dice que el productor correspondiente del estudio Ghibli envió en respuesta un paquete que contenía una Katana artesanal con las palabras "No cuts" grabadas en ella.

Existen varias versiones de esta leyenda urbana; pero vamos, que el "no cuts" fue "tajante" xDD
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 05:19 por Lucas Kane » En línea

SSnake
Pro Gamer
*

Rie y engorda by Fatman

SSnakeTnFSSnakeON
« Respuesta #12 : 12 de Enero de 2008, 12:57 »

Como dice Lucas, esta pelicula es realmente buena, pero realmente odiosa, yo lo pase muy mal cuando vi el final...

-Neon Genesis Evangelion-
La vida es un sueño de una mente Imperfecta

phenrir
Casual Gamer
*

« Respuesta #13 : 12 de Enero de 2008, 13:29 »

Yo aprovecho para recomendarte otras dos realmente entrañables y posiblemente no tan conocidas de este pedazo de estudio (Ghibli):

- Omohide Poro Poro (Only Yesterday) Dirigida por otro de los genios de Ghibli, Isao Takahata. Esta película quizá se disfruta más cuando tienes unas cuantas primaveras por lo nostáliga que es, recordando la época del instituto y tal... Muy muy entrañable.

- Mimi wo sumaseba (Whisper of the Heart). Dirigida por otro miembro de Ghibli, Yoshifumi Kondo, ya fallecido. Empezamos a verla con un colega y me dio la impresión de ser una peli chorras pero conforme avanzaba cada vez me gustaba más. Mención especial a cierta escena en la que ambos tuvimos que disimular por los lagrimones que nos estaban cayendo xDDD
franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #14 : 12 de Enero de 2008, 15:58 »

... pero no es Miyazaki, ojo, no digo que no esté muy bien... pero ya es otra cosa... eso sí, es la película más lacrimógena y deprimente de la historia. No soy alguien que suela llorar en las películas pero os aseguro que con esta me pasé llorando desde los diez minutos hasta el final.

Sí, a ver si leemos los hilo xD

Gracias por tu recomendacion pero tu tampoco te has leido entero lo que ha dicho skmar porque el ya habia dicho que no son de Miyazaki y luego los has repetido XD

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!