FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 10:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Info-Cine] Oscar 2008: 7 preseleccionadas a los Mejores Efectos Especiales  (Leído 1391 veces)
Seyker
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 07 de Enero de 2008, 03:04 »

No entiendo porque se habla tan bien de 300... ¿Alguien tiene el cómic? Lo digo porque las MEJORES escenas VISUALMENTE hablando son un CALCO del cómic, algo que usando pantalla azul creo que no tiene mérito alguno...

Ihsanshade
Élite Gamer
*

Sé tú mismo... ..

« Respuesta #16 : 07 de Enero de 2008, 03:50 »

No entiendo porque se habla tan bien de 300... ¿Alguien tiene el cómic? Lo digo porque las MEJORES escenas VISUALMENTE hablando son un CALCO del cómic, algo que usando pantalla azul creo que no tiene mérito alguno...

Teniendo en cuenta la mayoría de bazofias que nos hacen tragar actualmente en cuestion de cine, es de agradecer que quien hace una adaptación de un cómic lo haga fielmente, y no como suelen adaptar libros. Cuando se adapta un libro al cine, uno espera ver bastantes similitudes con respecto al original que a menudo acaban en decepción, por no decir que se inventan multitud de cosas y otras las adaptan muy libremente.

Prefiero el ejemplo de 300 mil millones de veces o que el guión de la peli en cuestión sea totalmente original.

He seducido ejercitos, he liderado princesas, he machacado al mundo, he salvado al maligno enemigo...
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #17 : 07 de Enero de 2008, 03:53 »

Exacto. 300 al igual que Sin City es un copy-paste directo del comic, sin interpretación, sin asimilación filosófica o artistica. Ctr-C descarado, pero Ctrl-C de algo muy muy pero que muy bueno. Casi plano a plano, utilizando el comic de storyboard, pero además calcando su estética. Que las técnicas y realización para llevar eso a cabo son impresionantes, que el resultado también lo es, vale. Pero lo impresionante está en FRANK MILLER y su lapiz e imaginación, no en las peliculas de 300 o Sin City (que aunque las disfruté mucho reconozco que valoro mucho más los comics que sus adaptaciones al cine).

Teniendo en cuenta la mayoría de bazofias que nos hacen tragar actualmente en cuestion de cine, es de agradecer que quien hace una adaptación de un cómic lo haga fielmente, y no como suelen adaptar libros. Cuando se adapta un libro al cine, uno espera ver bastantes similitudes con respecto al original que a menudo acaban en decepción, por no decir que se inventan multitud de cosas y otras las adaptan muy libremente.

Prefiero el ejemplo de 300 mil millones de veces o que el guión de la peli en cuestión sea totalmente original.

Pero una cosa es adaptación de un libro (léase El Resplandor de Kubrick y su homónimo de Stephen King o El señor de los Anillos de JAckson y las novelas de Tolkien) o de un comic (Batman y su interpretacion Tim Burtoniana o Spiderman 2 (la unica que refleja bien el comic)) y otra cosa es un copy-paste directo. Que ¡OJO! no te negaré que son mucho mejor peliculas que todos los bodrios estilos Dardevil, Spawn y demás vistos, pero por algo lógico. Al copiar directamente letra  a letra un comic muy bueno es logico que la pelicula tambien lo sea ^^.

Que nos metan mierda en el cine actual, no significa que la mierda diluida y con tropezones de otras cosas esté más buena o sepa mejor, sigue siendo mierda.
« Última modificación: 07 de Enero de 2008, 03:58 por DavidFreeman » En línea

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #18 : 07 de Enero de 2008, 03:59 »

A mí personalmente lo que más me ha impresionado en Efectos Especiales ha sido Transformers por la integración de la imagen de ordenador con la realidad. Siendo a veces difícil distinguir de lo bien hecho que está.

300 me impresionó mucho pero ya lo había hecho el comic antes. Manejando un material tan bueno es "menos" difícil que el resultado final no sea excelente. Yo salí extasiado del cine. Pocas veces una película me había golpeado "visualmente" tan fuerte. La nominación ya sería un premio para ellos.

KrAtOs13
Redactores
*

Don´t stop believing!

Kirtash13
« Respuesta #19 : 13 de Enero de 2008, 22:07 »

Leo adaptaciones de libros al celuloide y no veo cadena perpetua?...

Toma y toma Toma y toma Toma y toma mal muy mal ... Lengua

Ihsanshade
Élite Gamer
*

Sé tú mismo... ..

« Respuesta #20 : 14 de Enero de 2008, 23:39 »

Exacto. 300 al igual que Sin City es un copy-paste directo del comic, sin interpretación, sin asimilación filosófica o artistica. Ctr-C descarado, pero Ctrl-C de algo muy muy pero que muy bueno. Casi plano a plano, utilizando el comic de storyboard, pero además calcando su estética. Que las técnicas y realización para llevar eso a cabo son impresionantes, que el resultado también lo es, vale. Pero lo impresionante está en FRANK MILLER y su lapiz e imaginación, no en las peliculas de 300 o Sin City (que aunque las disfruté mucho reconozco que valoro mucho más los comics que sus adaptaciones al cine).

Pero una cosa es adaptación de un libro (léase El Resplandor de Kubrick y su homónimo de Stephen King o El señor de los Anillos de JAckson y las novelas de Tolkien) o de un comic (Batman y su interpretacion Tim Burtoniana o Spiderman 2 (la unica que refleja bien el comic)) y otra cosa es un copy-paste directo. Que ¡OJO! no te negaré que son mucho mejor peliculas que todos los bodrios estilos Dardevil, Spawn y demás vistos, pero por algo lógico. Al copiar directamente letra  a letra un comic muy bueno es logico que la pelicula tambien lo sea ^^.

Que nos metan mierda en el cine actual, no significa que la mierda diluida y con tropezones de otras cosas esté más buena o sepa mejor, sigue siendo mierda.

Cierto, Freeman, me refería más concretamente a que si vas a adaptar o recrear un libro o comic, te mojes y lo hagas en condiciones. El hecho de copiar y pegar tiene su mérito en estos casos, por la de mierda que nos meten normalmente. Ojalá todas las películas basadas en estos formatos fueran siempre así, podríamos recomendar el comic o la peli indistintamente.

He seducido ejercitos, he liderado princesas, he machacado al mundo, he salvado al maligno enemigo...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!