Otra cosa seria si los informaticos del programa y el equipo de gestion se curraran una especie de Messenger propio (ya teneis trabajo, chicos). Soy informatico de gestion y de ahi he sacado esta idea, pero si es economicamente inviable (como me temo) por favor no me mateis. Ya lo hareis cuando llegueis al millon de oyentes

Estamos en 2008. Si queremos "un messenger propio" hay cosas hechas como el IRC, para el cual hay herramientas para sacar el log y luego se puede dejar bonico bonico. Y segun como se configure el canal se podrian hacer un set de expresiones regulares para asignar nicks de IRC a nicks de foro y meter avatars y tal...
Aun asi, lo del MSN de ayer fue, basicamente, para evitar que los aludidos se enterasen...
Edito para añadir mi opinión del episodio, que se me habia olvidado.

El episodio ha estado bien, especialmente, el resumen de la trayectoria de Bioware... creo que voy a aprovechar para pillarme el pack
Forgotten Realms, aunque creo que el juego que voy a jugar antes va a ser
Jade Empire aprovechando la
backcompat y que creo que lo puedo conseguir prestado fácilmente. Eso si, habéis tenido un pequeño fallito, los dos
Baldur's Gate usan las reglas de
AD&D 2a Edición... de hecho recuerdo que cuando salió yo estaba en plan hardcore rolero de lapiz y papel (fue una epoca de poco videojuego para mi

)
KotOR lo recuerdo con gran nostalgia, pues cuando salió en PC yo estaba jugando a
Star Wars: Galaxies y recuerdo que deje el SW:G por un tiempo para jugarlo entero y me encantó. Hablando de KotOR, podÃais haber hablado un poco de "la corte" de Bioware en Orange County, California: Obsidian Entertainment y, en su dÃa, Black Isle (de donde salieron, como curiosidad, los paios de Troika).
Como apunte, yo estoy en desacuerdo con que "con un motor propio se puede conseguir más". Porque, si bien es cierto que muchas veces los motores están pensados para hacer un tipo de juego y suele tocar escribir/re-escribir muchas cosas si quieres cambiarlo (como le toco p.ej al equipo de Deus Ex). También es verdad que el motor "hay que hacerlo" y la gente que necesitas para hacerlo no esta puliendo otros detalles del juego. Y, teniendo un motor comprado/licenciado, rápidamente se tiene algo que se mueve y sobre lo que trabajar. Ahora bien, posiblemente un "problema" de Mass Effect haya sido su motor, ciertamente, ya que al no estar basado en "tiles" ha tocado reaprovechar edificios, y quizás actualizando el render de KotOR hubieran conseguido mejores resultados (aunque KotOR no tenia exteriores reales).
Por ultimo, mostrar mi total acuerdo con la puntuación concedida, pero con matices. Para mi Mass Effect es un juego notable, pues tiene varios fallos notorios: el Mako, el re-use de edificios, el auto-guardado cutre, el interfaz confuso, lo maniqueo de las decisiones (porque ser "lógico" no tiene premio, solo están desarrolladas el camino virtuoso, legal bueno, y el de rebelde) y las side-quest de relleno. Pero, comparativamente con las notas que se dan actualmente, ciertamente merece un 95 (o más). Que no quita que el juego me haya viciado cantidad (aunque al final pasé un poco de side-quest) y me parezca de lo mejorcito del año. ConfÃo en que muchos de sus problemas se solventaran en un hipotetico Mass Effect 2, porque con un par de empujones y algo de pulimiento, estoy convencido que llegara al excelente.