Bueno, he estado ojeando los foros y de momento, a primera vista...
Utiliza C#, con lo cual el tema de DirectX estara "facilote" porque son todo clases bastante sencillas (por lo que me comento un colega que si habia estado trasteando con MDX, que no es muy diferente).
Ademas, esta todo Managed, con lo cual el desarrollo es bastante simple y no tienes que preocuparte (mucho) de gestion de memoria... tambien hay que tener en cuenta que son titulos de XBLA.
Parece ser que esta bastante bien documentado y se integra todito en el Visual C# Express y trae un remake del Spacewar muy bien explicado para que puedas empezar a trabajar desde ahi.
Me parece muy bien por su parte el incluir un remake a modo de tutorial. Seguro que para más de uno es todo un alivio.
Cambiando de tercio, y aprovechando que también corresponde al desarrollo independiente, ya veremos que tal se portan los chicos de Nintendo que han barajado las posibilidades de que grupos amateurs o mas bien pequeños, puedan realizar títulos de corte sencillo para la Wii (aunque de momento, deberiamos centrarnos en que nos digan los datos oficiales el dia 15, que yo ya me muerdo las uñas por tener una en mi casita).
saludos