DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« : 29 de Septiembre de 2006, 18:01 » |
|
Sinceramente, pocas cosas me dan rabia en el mundo, pero esto ha llegado a su máximo. Antena 3 acaba de hacer un reportaje sobre el X06 de Barcelona. Un reportaje medianamente largo y con imágenes de bastantes juegos. Todo muy bonito salvo un detalle: ¡¡¡En ningún momento nombran a la consola XBOX 360 ni a microsoft!!!http://o6WamSIvsxgAbsolutamente patético!. Lo que más rabia me da es que en España se repartieron muy pocos pases de prensa para los medios de aquÃ, de los cuales los más afortunados fueron las televisiones (muy pocos medios webs). Pero yo me pregunto, sinceramente, para esta pedazo de mierda de reportaje, en el que ni te nombran ni a ti ni a la consola, les das una invitación... Muchos dirán, que ohh sÃ, se ven imágenes de los juegos, pero estando en el triste y penoso ignorante pais en el que vivimos me da que el 70% de los que han visto esto se han pensado que era para la PLAY. (Inciso, el nombre de Microsoft aparece cuando estan entrevistando a Oscar del Moral). Yo recuerdo que cuando estudiaba historia y los libros de texto omitian el 70% de la información real, solÃa subrayar los párrafos con un: ¡Estos es rollo Antena 3!. Lo peor de todo es que es el telediario de más audiencia...lo dicho, España está fatal.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 16:05 por FuKuy »
|
|
|
|
|
weekeelee
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Septiembre de 2006, 18:35 » |
|
Totalmente deacuerdo contigo Freeman alguien ajeno al mundo de los videjuegos era imposible que se enterara de a que consola se referian.
En fin otra mas de Antena 3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Septiembre de 2006, 18:41 » |
|
es una lastima si, pero poco a poco esperemos que cambien las cosas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rediar
Élite Gamer
Henry Junior
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Septiembre de 2006, 19:23 » |
|
Muchos dirán, que ohh sÃ, se ven imágenes de los juegos, pero estando en el triste y penoso ignorante pais en el que vivimos me da que el 70% de los que han visto esto se han pensado que era para la PLAY. (Inciso, el nombre de Microsoft aparece cuando estan entrevistando a Oscar del Moral).
Para ps2 diria yo Bueno los infomagazines de antena3 ya no me sorprenden.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Septiembre de 2006, 20:45 » |
|
Tienes toda la razón, ojalá cambien las cosas, hagamos algo porque asà sea: Me he tomado el lujo de escribir una carta a Antena 3 explicando mi queja. Os invito a todos que si aceptáis lo pronunciado en el mail lo copieis y lo envies al mail de Antena 3. Es fácil- 1. Copiar el mail.
- 2. Abrir vuestro correo.
- 3. Pegarlo
- 4. Mandarlo a noticias@antena3tv.es
He aquà el mail que les he enviado: Señores periodistas de Antena 3.
Les escribo con la intención de expresar mi más absoluta indignación tras ver uno de sus reportajes informativos. En el mediodÃa de hoy 29 de Septiembre ustedes han informado, o más bien desinformado, sobre el evento internacional de Microsoft, el X06, celebrado del 27 al 29 en Barcelona y dedicado a videojuegos de la consola XBOX 360 y de PC.
En un alarde de información generalista buenamente han mostrado varios videojuegos de los mostrados en la conferencia y durante el evento, con afirmaciones sobre el gran realismo y los diferentes estilos de videojuegos que se pudieron probar. Hasta aquà todo correcto, pasándo incluso, por una breve entrevista a Oscar del Moral, Jefe de Producto de Juegos de Windows y Xbox.
No obstante, lo flagrante e indignante de todo el reportaje, y el motivo por el cual les escribo estas palabras, ha sido la total omisión de 2 de los pilares más importantes del periodismo el "QUIEN" y el "PORQUÉ". En ningún momento de la crónica se ha pronunciado a Microsoft y a su consola XBOX 360, lo cual supone una falta de ética periodÃstica considerable. Simplemente se ha utilizado el término generalista "la consola" lo que puede provocar la idea de que sea otra de las consolas de la competencia (¿Acaso sus intereses están ligados con SONY o NINTENDO?).
Sepan, además, que para el evento se redujo notablemente la presencia de prensa española. Impidiendo a gran cantidad de webs importantes dedicadas al mundo de los videojuegos a acudir a dicho evento. Ustedes, las televisiones, tuvieron la oportunidad de informar plenamente, pero la han desaprovechado negativamente. Si yo fuera Microsoft, tomarÃa en consideración la manera de "informar" que han mostrado ustedes.
Sinceramente, espero que recapaciten. Los videojuegos cada dÃa mueven más dinero en España, la información en torno a ellos se está convirtiendo en más importante y vital y es su deber el ser coherentes con los videojuegos y con su ética periodÃstica (si aún la conservan). Han sido muchos los casos de demagogia al relacionar videojuegos con asesinatos sin buscar los "porqués", el arte videojueguil es un mundo que supera en ingresos al cine y cada dÃa aumenta su importancia. Ustedes deciden, los jovenes seremos los padres del mañana, asà que tienen dos opciones, poner a la juventud actual en su contra desinformado o ser periodistas e informar correctamente. Cuesta muy poco.
P.d: Por cierto, el que en la entradilla de la entrevista a Oscar del Moral haya aparecido el nombre Microsoft no es suficiente.
Yo lo he firmado con mi nombre, que cada cual lo haga con el suyo, si lo desea. Chicos es un detallito, pero que vean que nos movemos. No os cuesta nada, asà que mandarlo y colgarlo allá donde veais correcto. Cuanta más difusión y en más foros esté mejor. Un Saludo a todos.
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2006, 20:47 por DavidFreeman »
|
|
|
|
|
Birdy Nam Nam
Gamer
No hago nada y asà nada se queda sin hacer
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Septiembre de 2006, 21:04 » |
|
Enviado. Que para una vez que no hablan mal de los videojuegos podrian hacerlo bien.
|
|
|
|
|
|
 Aproximadamente un 50% menos genial que todos ustedes.
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Septiembre de 2006, 21:14 » |
|
Enviado. Que para una vez que no hablan mal de los videojuegos podrian hacerlo bien.
Exacto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huracan134
Photoshopero 100%

|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Septiembre de 2006, 21:35 » |
|
Yo lo acabo de ver en la tele Me parace vergonzoso que en una feria en la que solo se muestran juegos de una compañia o de una consola no se diaga su nombre en ningun momento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DarkRaziel
Pro Gamer
I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.
|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Septiembre de 2006, 21:58 » |
|
Claro es un error garrafal de los periodistas se supone ke este show o minishow es para darle publiciada a la 360 y que puedan mostrar los juegos que tienen y puedas probarlos y si no se pronuncia su nombre , hombre yo porqeu se de la existencia de etos juegos y se de dodne vienen pero uno cualquiera que le haya aora mismo encantado algun juego de estos no sabe para que consola comparlos o de qeu consola es 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
David_Snake
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Septiembre de 2006, 22:18 » |
|
ok, luego lo enviaré. P.D creo que las cosas ya estan cambiando, porque (pongo el ejemplo con mis primos pequeños), le dije a mi primo (tendra 9 años) en navidad, "me he comprado la primera consola de nueva generacion" y el me respondio, "ah, si, la xbox 360 no??", que puede parecer una tonteria, pero hace 2 dias el solo conocia la "pley" y otro ejemplo esque otro primo (de 12 años) me dijo que queria comprarse la xbox360 por sus juegos, que la ps3 no le interesaba demomento y estas pequeñas cosas en este pais son muy extrañas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
David_Snake
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Septiembre de 2006, 22:23 » |
|
Tienes toda la razón, ojalá cambien las cosas, hagamos algo porque asà sea: Me he tomado el lujo de escribir una carta a Antena 3 explicando mi queja. Os invito a todos que si aceptáis lo pronunciado en el mail lo copieis y lo envies al mail de Antena 3. Es fácil- 1. Copiar el mail.
- 2. Abrir vuestro correo.
- 3. Pegarlo
- 4. Mandarlo a noticias@antena3tv.es
He aquà el mail que les he enviado: Señores periodistas de Antena 3.
Les escribo con la intención de expresar mi más absoluta indignación tras ver uno de sus reportajes informativos. En el mediodÃa de hoy 29 de Septiembre ustedes han informado, o más bien desinformado, sobre el evento internacional de Microsoft, el X06, celebrado del 27 al 29 en Barcelona y dedicado a videojuegos de la consola XBOX 360 y de PC.
En un alarde de información generalista buenamente han mostrado varios videojuegos de los mostrados en la conferencia y durante el evento, con afirmaciones sobre el gran realismo y los diferentes estilos de videojuegos que se pudieron probar. Hasta aquà todo correcto, pasándo incluso, por una breve entrevista a Oscar del Moral, Jefe de Producto de Juegos de Windows y Xbox.
No obstante, lo flagrante e indignante de todo el reportaje, y el motivo por el cual les escribo estas palabras, ha sido la total omisión de 2 de los pilares más importantes del periodismo el "QUIEN" y el "PORQUÉ". En ningún momento de la crónica se ha pronunciado a Microsoft y a su consola XBOX 360, lo cual supone una falta de ética periodÃstica considerable. Simplemente se ha utilizado el término generalista "la consola" lo que puede provocar la idea de que sea otra de las consolas de la competencia (¿Acaso sus intereses están ligados con SONY o NINTENDO?).
Sepan, además, que para el evento se redujo notablemente la presencia de prensa española. Impidiendo a gran cantidad de webs importantes dedicadas al mundo de los videojuegos a acudir a dicho evento. Ustedes, las televisiones, tuvieron la oportunidad de informar plenamente, pero la han desaprovechado negativamente. Si yo fuera Microsoft, tomarÃa en consideración la manera de "informar" que han mostrado ustedes.
Sinceramente, espero que recapaciten. Los videojuegos cada dÃa mueven más dinero en España, la información en torno a ellos se está convirtiendo en más importante y vital y es su deber el ser coherentes con los videojuegos y con su ética periodÃstica (si aún la conservan). Han sido muchos los casos de demagogia al relacionar videojuegos con asesinatos sin buscar los "porqués", el arte videojueguil es un mundo que supera en ingresos al cine y cada dÃa aumenta su importancia. Ustedes deciden, los jovenes seremos los padres del mañana, asà que tienen dos opciones, poner a la juventud actual en su contra desinformado o ser periodistas e informar correctamente. Cuesta muy poco.
P.d: Por cierto, el que en la entradilla de la entrevista a Oscar del Moral haya aparecido el nombre Microsoft no es suficiente.
Yo lo he firmado con mi nombre, que cada cual lo haga con el suyo, si lo desea. Chicos es un detallito, pero que vean que nos movemos. No os cuesta nada, asà que mandarlo y colgarlo allá donde veais correcto. Cuanta más difusión y en más foros esté mejor. Un Saludo a todos. freeman vas a poner este post en webs donde sus foros hay grandes cantidades de usuarios como Hardgame2?? lo digo porque mas personas puedan enviarlo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DarkRaziel
Pro Gamer
I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Septiembre de 2006, 22:52 » |
|
ok, luego lo enviaré. P.D creo que las cosas ya estan cambiando, porque (pongo el ejemplo con mis primos pequeños), le dije a mi primo (tendra 9 años) en navidad, "me he comprado la primera consola de nueva generacion" y el me respondio, "ah, si, la xbox 360 no??", que puede parecer una tonteria, pero hace 2 dias el solo conocia la "pley" y otro ejemplo esque otro primo (de 12 años) me dijo que queria comprarse la xbox360 por sus juegos, que la ps3 no le interesaba demomento y estas pequeñas cosas en este pais son muy extrañas  Asustado David_Snake 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
David_Snake
|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Septiembre de 2006, 23:21 » |
|
ok, luego lo enviaré. P.D creo que las cosas ya estan cambiando, porque (pongo el ejemplo con mis primos pequeños), le dije a mi primo (tendra 9 años) en navidad, "me he comprado la primera consola de nueva generacion" y el me respondio, "ah, si, la xbox 360 no??", que puede parecer una tonteria, pero hace 2 dias el solo conocia la "pley" y otro ejemplo esque otro primo (de 12 años) me dijo que queria comprarse la xbox360 por sus juegos, que la ps3 no le interesaba demomento y estas pequeñas cosas en este pais son muy extrañas  Asustado David_Snake  asustado porque???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #13 : 30 de Septiembre de 2006, 00:18 » |
|
freeman vas a poner este post en webs donde sus foros hay grandes cantidades de usuarios como Hardgame2?? lo digo porque mas personas puedan enviarlo  Aun diria más, lo colgaria como noticia, que se enteren mas aparte de los foreros. Mail enviado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
N30
Gamer

|