Si alguno se da cuenta de comentarios mios en otros hilos, y en este hilo también, hablando sobre otras películas... soy ateo 100%, completamente antireligioso, y por lo general odio y pongo a parir todas las películas que ensalzan cualquier tipo de religión o que tienen claro mensaje religioso...
Pues esta, es de esas...
...
PERO ME HA GUSTADO !!!
Indescriptible... a ver... la película es un western post apocalíptico a grandes rasgos, al menos al principio es casi lo único que se ve... pero poco a poco se va volviendo lo que en realidad es: una película profundamente religiosa y claramente pensada para captar adeptos (aunque en todo momento sigue teniendo el estilo western, que conste).
A pesar de ese claro mensaje religioso, la verdad es que para mi al menos, es una película bastante entretenida (que EVIDENTEMENTE no me ha vuelto religioso, porque afortunadamente tengo las neuronas bien puestas en su sitio) y que tiene un toque al final a modo de giro argumental que te deja bastante sorprendido, pero vamos, más que nada creo que lo que consigue es que la haga menos creíble de lo que es, y más bien ese giro está pensado para darle más énfasis a la carga religiosa de la película... (Aún así, ese "giro argumental" ha hecho que tenga ganas de verla de nuevo, y en breve, para fijarme en todo de nuevo).
Si sois como yo que no creeis en nada, y no os gustan las películas religiosas, puede que esta os guste... no se... porque a parte del tema religioso, que para mi es la parte mala de la película, tiene bastantes cosas que me han gustado.
Y si sois religiosos, que os lo creeis todo todito a pies juntillas, vamos, creo que os encantará.
Si esta película, en vez del mensaje que lleva, fuese por otros derroteros que no fuesen religiosos, estando hecha como está hecha, me hubiese gustado muchísimo más, incluyendo el "giro final" que hubiese funcionado igual de bien... (El giro final, es facilón y muy efectista, a muchos puede que no os guste, pero a mi me sorprendió y me gustó).