¡Alta fidelidad es la bomba! Es una de esas comedias de amor con estilo.
Pues esta mañana he hecho campana (la necesitaba) y después de una sesión de playa han venido dos de cine. He visto:
PERSEPOLIS
¡Perfecta! Buenísima adaptación del cómic francés bajo el mismo nombre (la película solo abarca el primer tomo). Habla de una realidad como es el régimen fundamentalista islámico, desde lo ojos de una niña inconformista a medida que va madurando y tomando nuevas decisiones. Increíble, de verdad. Te lo cuenta todo de manea simpática, con humor. Además el dibujo es simplista aparentemente pero está cargado de mimo.
No se como estará doblada al español, pero en VO (francés) la voz de la niña es muy linda ^^
La película la censuraron en el festival de Cannes por el gobierno iraní. Y es cuando pienso (sí, hasta ahora no lo había hecho) y digo: el cómic hace 8 años que existe en el planeta tierra.... ha sido traducido ha varios idiomas, está por todo el mundo... y ahora cuando hacen la adaptación al cine... ¿la censura el gobierno? ¿Después de ocho años "en la calle"?. Reflexión de hoy: ¿Gobiernan una panda de incultos? ¿El gobierno iraní solo lee el apartado de cartelera en el diario? No. La moraleja de hoy es: HAY QUE LEER MÁS CÓMICS Y GOBERNAR MENOS. Seríamos más felices.
En fin, os dejo con el trailer:
http://FGjcfGgVm64Y ahora os dejo con el segundo trailer (subtitulado al inglés), muy bueno XD:
http://HXXFkGbYpY8¡Ah! La segunda película que he visto ha sido 53 días de invierno. Un drama fácil. Narra 4 realidades que suceden cada día. Desde una profesora que vuelve a la escuela tras sufrir una agresión por parte de los alumnos, hasta la soledad de una anciana, pasando por un padre de familia en paro hasta llegar a lo duro que puede ser que la persona a la que amas te deje para siempre por otra mujer.
Sí, toca la fibra, pero la forma en la que la narran está demasiado visto. Utilizan los típicos planos cortos, entrelazados para semejar película con aire de cine independiente europeo.... Está bien, simplemente eso. Seguro que a muchos les toca la fibra, aunque a mi me ha dejado fría, excepto la historia
de la profesora y la anciana
que me ha encantado.