FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 10:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lost in Blue  (Leído 1465 veces)
zardlink
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 27 de Septiembre de 2006, 20:46 »

Lost in Blue era uno de los juegos de NDS que más curiosidad me despertaba y es que cuando Konami presentó el juego y vi las primeras imágenes de un niño y una niña cogidos de la mano siguiendo unas rutas me acordaba irremediablemente de ICO.Pero llevar una pareja de personajes cogidos de la mano no te convierte en un clon de personalidad de uno de los juegos más carismáticos de la generación de 128 bits y Lost in Blue lo demuestra.

La verdad es que LIB no debería demostrar nada, el juego siempre fue concebido como un juego de náufragos en el que había que sobrevivir y no como una secuela esperitual del magnífico título de Sony.

El juego nos plantea la supervivencia en una isla donde debemos pescar,cazar, recolectar fruta,fabricar armas, hidratarnos...En fin,un alto número de actividades dispuestas para la supervivencia de nuestra pareja. Eso es el  80% del juego ya que mientras tanto vamos desarrollando una subtrama que nos llevará al final de nuestro periplo naufraguil.Que nadie espere encontrar un título de aventuras, eso es sólo una pequeña parte del juego.

Cómo es necesario vivir un día a día en la isla puede resultar monótono para una gran parte de jugadores, porque en muchas ocasiones habiendo caminado un gran camino te tocará volver a la cueva para alimentartaros y no padecer en el intento. Debido a esto el juego se desarrolla lenta y pausadamente y será necesario aportar una gran dosis de paciencia que no será del agrado de muchos.

Muchas de las acciones (pescar, construir,cazar...) del juego se realizan a través de simples minijuegos con la pantalla táctil que sirven para aportar algo de variedad. El uso de las opciones táctiles es escaso,pero nunca forzado (como si ocurre en otros títulos) y es algo de agradecer.

La dificultad también es otro aspecto a destacar,el juego nunca es fácil (ni desde el primer día) algo que nos ayudará a meternos el el papel de náufragos desde un primer momento consiguiendo un gran nivel de inmersión y duración.

En los ámbitos técnicos del juego nos encontramos un juego correcto tanto gráficamente como en el apartado sonoro.Quizá algo más de vida en la isla y un apartado sonoro más destacado le habría sentado bien.

Conclusión: Un original juego para la portátil de Nintendo que puede desgradar a muchos por su pausado ritmo,pero si tienes la paciencia necesaria para disfrutarlo,merecerá la pena.

Lo mejor:

-Gran inmersión en el rol de los protagonistas.
-Aunque escaso,buen uso de la pantalla táctil.
-Difultad y duración perfectamente adaptadas.

Lo peor:

-Traducido por chimpancés amaestrados.
-No apto para todos los jugadores.
-Pesado en algunos tramos del juego.

Nota:80
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 23:42 por zardlink » En línea

orpheus
Élite Gamer
*

No te apartes de la carretera, se la carretera

« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2006, 22:58 »

Genial analisis para uno de los grandes de DS y ademas estoy de acuerdo en lo de la traducción,parece como si el equipo de localizacion al castellano de  Konami Europe se halla limitado a usar el traductor de "El Mundo" . Un poco mas y en vez de Lost in blue el juego se llamaria Lost in translation
Zootropo
Élite Gamer
*

« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2006, 03:39 »

Lost in Blue era uno de los juegos de NDS que más curiosidad me despertaba y es que cuando Konami presentó el juego y vi las primeras imágenes de un niño y una niña cogidos de la mano siguiendo unas rutas me acordaba irremediablemente de ICO.Pero llevar una pareja de personajes cogidos de la mano no te convierte en un clon de personalidad de uno de los juegos más carismáticos de la generación de 128 bits y Lost in Blue lo demuestra.

Es un remake de un juego bastante viejo, así que en todo caso sería al reves

zardlink
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2006, 08:07 »

Que yo sepa Lost in Blue no es ningun remake de Survival Kids, este coge elementos de aquel juego y los implanta aqui.Lompodriamos llamar secuela...

DarkRaziel
Pro Gamer
*

I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.

« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2006, 15:54 »

De este juego no sabia nada ,,gracias a tu analisis algo se ya  Happy

David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
*

« Respuesta #5 : 29 de Septiembre de 2006, 22:33 »

este es un juego que me gustaria comprarme, pero eso de que aveces es pesado me hecha un poco para atras

DarkRaziel
Pro Gamer
*

I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.

« Respuesta #6 : 29 de Septiembre de 2006, 22:56 »

este es un juego que me gustaria comprarme, pero eso de que aveces es pesado me hecha un poco para atras

En que es pesado exactamente  Huh?

zardlink
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2006, 01:04 »

Como ya comente el juego se desarrolla de manera lenta y muchas veces no sabes que hacer en el juego pasando  varios dias sin saber que hacer completando los dias sin hacer nada.Tambien puede ocurrir que cuando encuentras un camino por el que continuar resulta que debes volver a la cueva para alimentar a la chica recorriendo caminos bastante tediosos...

David_Snake
*

« Respuesta #8 : 01 de Octubre de 2006, 23:49 »

mas o menos como el la duracion del juego??? en cuantas horas se lo puede pasar uno?? o es de esos juegos eternos y solo hay que sobrevivir?

zardlink
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 08 de Octubre de 2006, 11:10 »

mas o menos como el la duracion del juego??? en cuantas horas se lo puede pasar uno?? o es de esos juegos eternos y solo hay que sobrevivir?

Pasarse el juego completando la "trama" son unas 13-14 horas juego.Tambien puedes estar sobreviviendo en la isla y vivir tu vida como un naufrago aunque solo puedes hacer en 365 dias en el reloj del juego, ocurre algo interesante cuando llegas a esos dias  Lengua

PD: Perdon por tardar en contestar, es que mi conexion a internet se pone caprichosa con esta pagina, espero no volver a tener problemas Guiño

FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #10 : 08 de Octubre de 2006, 15:19 »

Pasarse el juego completando la "trama" son unas 13-14 horas juego.Tambien puedes estar sobreviviendo en la isla y vivir tu vida como un naufrago aunque solo puedes hacer en 365 dias en el reloj del juego, ocurre algo interesante cuando llegas a esos dias  Lengua

¿Descubres una escotilla y al abrirla pone... To be continued?

cnqr
Élite Gamer
*

www.promode.org

« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2006, 16:12 »

HAHAHA esta todo el mundo que no caga con esa serie..

David_Snake
*

« Respuesta #12 : 09 de Octubre de 2006, 00:44 »

jajjajajajjajajaj que bueno ha sio eso Mega LOL

Rotam
Gamer
*

Living in a Dream

« Respuesta #13 : 09 de Octubre de 2006, 07:09 »

yo cogi el lost in blue con muchas ganas cuando salio, al principio es dificil porque cuesta saber que tienes que hacer, pero al ir metiendo horas le coges mucha soltura y gusta mucho. Pero a mi me entretenia simplemente sobrevivir, es decir, ir a cazar (al principio no cogia na, luego ya le cogi el truco y era un crack XD) pescar, coger madera, comida, hierbas, setas... era increiblemente divertido para mi xD
luego me dio por seguir la historia y cuando me toco moverme al segundo campamento dejo de gustarme, ya alli el juego pierde mucho a mi parecer, hay muchas zonas de plataformas en las que hay q acarrear con la chica y ya me aburria. Ahi lo deje, aunque eso no quita que lo disfrutase como un enano mientras hacia lo que me gustaba

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!