FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 10:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Info-Cine] Desbandada en los cines españoles  (Leído 950 veces)
Drachenfels
Gamer
*

Desconectado Desconectado

-- D. De Sade --

« : 11 de Octubre de 2007, 12:45 »

Hace unos días os comentábamos que los cines Ábaco habían solicitado el proceso concursal de acreedores. Y no es de extrañar a la vista de los datos que se han publicado en España sobre espectadores en las salas de cine durante 2007, la caída es brutal. El número de asistentes a las salas españolas se redujo la friolera de un 18,2%, y se situó en 74,33 millones, según los datos de los que disponía el Ministerio de Cultura a 23 de Septiembre.

Una caída que afecta tanto a la industria cinematográfica nacional como a la extranjera, aunque en proporciones muy diferentes. La venta de entradas de largometrajes foráneos se redujo un 14,4%, mientras que en el caso del cine español la caída alcanzó el 46,2%, aquí se demuestra el nivel de las últimas películas españolas. Así, si 68,4 millones de espectadores acudieron a ver películas extranjeras, sólo 5,8 millones prefirieron comprar entradas para filmes producidos en España, desde luego son datos más que alarmantes para nuestra industria cinematográfica y alguien debería buscar soluciones, lo que está claro es que la piratería afecta por igual a las películas españolas y extranjeras y sin embargo el desplome de espectadores toca casi por completo a la industria española, es obvio por tanto que la calidad de las películas también está detrás de esto y no sólo el monotema piratería.

La ausencia de espectadores también ha hecho mella en las taquillas. En lo que va de año, la recaudación ha descendido un 14%, hasta situarse en los 404,93 millones de euros. En el caso de la industria española la caída es del 45,4% (30,8 millones de euros), mientras que los filmes foráneos han recaudado un 9,76% menos, lo que se traduce en un volumen de negocio de 347 millones. La recaudación cae menos que los visitantes, ya sabemos qué significa eso...

En 2007 las cosas son muy diferentes al año pasado donde tuvimos grandes estrenos como Volver, de Pedro Almodóvar, y El laberinto del Fauno, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro pero producida por Telecinco, se colaron entre los 15 largometrajes con mejor taquilla, este año no hay ningún filme español entre los 25 más vistos.

El largometraje nacional que más ha recaudado en lo que llevamos de año es Pérez, el ratoncito de tus sueños. Pese a que se estrenó en Diciembre de 2006 la cinta infantil ha recaudado en 2007 más de 2,1 millones de euros. Por detrás se colocan filmes como Café solo o con ellas, con una recaudación de 1,9 millones, El Ekipo Ja (1,6 millones) y, de nuevo, El laberinto del Fauno, que suma este año otros 1,5 millones de euros a su taquilla.

Si los largometrajes españoles son la cruz, la cara está protagonizada por las grandes superproducciones estadounidenses, sobre todo las dirigidas a un público más joven. Este año, el filme con más gancho ha sido Piratas del Caribe, en el fin del mundo. La cinta distribuida por Walt Disney ha recaudado 20,9 millones de euros (nueve veces más que la película española más taquillera).

La tercera entrega de la saga del pirata Jack Sparrow, con 3,7 millones de espectadores, sigue la estela de su predecesora Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto que lideró la recaudación de 2006 con 27,8 millones de euros. Le siguió El Código da Vinci con 26,7 millones de euros y cinco millones de entradas vendidas.

Este año, por detrás de la producción de Disney se colocan otros dos largos estadounidenses: Shrek Tercero (Universal Pictures), con una taquilla de 17,5 millones, y Spider-Man 3 (Sony Pictures), con un volumen de negocio de 17,1 millones. La cuarta en taquilla también es un producto destinado al público más joven, aunque en esta ocasión viene desde el Reino Unido: Harry Potter y la Orden del Fénix. La quinta entrega del mago británico ha logrado vender 2,7 millones de entradas y ha recaudado 15,1 millones.

Hay que bajar hasta el puesto número 20 para encontrar el filme europeo más visto hasta septiembre. Se trata de la cinta alemana La vida de los otros, que ha alcanzado en taquilla los 4,5 millones de euros.

Hasta el pasado 23 de septiembre llegaron a las pantallas españolas 494 largometrajes realizados en Estados Unidos, frente a los 656 producidos en la Unión Europea. Pero un mayor número de cintas no conlleva tener más espectadores. Aunque sólo el 38,35% de las películas estrenadas este año en España procede de EE UU, éstas copan el 73,15% de los espectadores y el 73,44% de la recaudación. Más de 54,3 millones de cinéfilos se ha decantado por el cine made in Hollywood, que ha dejado en las taquillas 297,3 millones de euros. Dentro de los países de la UE, España no es el que más cuota de pantalla copa, sino Reino Unido. Los 264 largometrajes españoles han atraído al 7,89% de los espectadores y han alcanzado el 7,63% de la recaudación (30,8 millones), frente al 12% del público que se decanta por el cine británico, con una taquilla de 50,4 millones. Los siguientes también son tres países comunitarios: Alemania, Francia e Italia con unas cifras de recaudación de 9,04, 8,2 y 1,45 millones respectivamente. Fuera de los circuitos principales, China es el país que más público atrae, con una taquilla de 1,43 millones, por delante de otros asiáticos como Corea o Japón, con 1,3 y 0,6 millones de euros.

Fuente: El Septimoarte

Ádanos
Gamer
*

Innos, grant me strength.... And put the bugs away

« Respuesta #1 : 11 de Octubre de 2007, 15:33 »

A lo cual yo añado que el Euribor ha subido por vigesimocuarto mes consecutivo, provocando un nuevo aumento en el coste de las hipotecas. Ademas, segun un estudio reciente, casi el 60% de los asalariados españoles son mileuristas, y un 20% de la poblacion española seria considerada pobre en estados unidos dado su nivel adquisitivo.

Y para celebrarlo,  los curritos nos vamos a ir al cine todos los findes, que hay que aprovechar que esta barato ( y las palomitas ni te cuento, y que me diga el señor del cine que es que si no de dónde saca el el dinero... Y de donde lo sacamos nosotros? Eh?)

PD. Te pido disculpas, Drachen, no tengo ninguna intención de pisarte el hilo; es que ando muy quemado con esto  y ademas creo que esta en relación con lo que apuntas.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2007, 15:39 por Ádanos » En línea
Drachenfels
Gamer
*

-- D. De Sade --

« Respuesta #2 : 11 de Octubre de 2007, 15:45 »

Faltaría más, solo rescato un articulo de "El Septimoarte". Entiendo tu posición porque no se aleja lo más minimo de la mia y estoy seguro que la de muchos.  Ok

Es un articulo para que todos opinen  Sonreir

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #3 : 11 de Octubre de 2007, 19:07 »

La producción cinematofráfica española está al 99% subvencionada por el Ministerio de Cultura, así que mientras aunque no vayamos a ver las películas las estamos pagando. Yo abogo por un 50% de descuento al presentar el DNI para las películas españolas. Seguro que se vería más cine nacional.

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #4 : 11 de Octubre de 2007, 19:37 »

Yo procuro ir todas las semanas para no perder la costumbre Sonreir

Ender
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #5 : 12 de Octubre de 2007, 08:19 »

Buena peli de DVD, en casa, 5.1, 32" = 8€, algunas incluso menos (5,95€)
Cine = 6,50€

Excepto algunas peliculas de renombre, la primera opción es la que se esta implantando en mi casa.

Ihsanshade
Élite Gamer
*

Sé tú mismo... ..

« Respuesta #6 : 12 de Octubre de 2007, 09:47 »

Ayer vi El Orfanato, quizás esta sí merece la pena ir al cine a verla, pero no volverá hasta dentro de mucho. Me ha dejado un buen sabor de boca esta peli de un director que sólo ha hecho 2 anuncios en su vida. Bravo por Guillermo del Toro por producírsela, y a todo el equipo de la peli, que son todos novatos, no los típicos que sólo buscan pasta. Hay que dar ejemplo así, señores.

He seducido ejercitos, he liderado princesas, he machacado al mundo, he salvado al maligno enemigo...
Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #7 : 12 de Octubre de 2007, 10:16 »

¡Qué barbaridad! Habrá que poner más cánones para poder subvencionar las salas de cine... Sospecha

Un saludo.

A proud member of Nintendo's chupipandi
Ihsanshade
Élite Gamer
*

Sé tú mismo... ..

« Respuesta #8 : 16 de Enero de 2008, 01:55 »

XDDDDDDDDDDD

He seducido ejercitos, he liderado princesas, he machacado al mundo, he salvado al maligno enemigo...
Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Back in Pixels...

« Respuesta #9 : 16 de Enero de 2008, 02:12 »

Para ser sincero, hace tiempo que no veo una peli que me cree la sensacion que me dio peliculas como Terminator 2, Matrix, Pulp Phiction, la primera del señor de los anillos, el ultimo gran heroe, mentiras arriesgadas... etc, y es la sensacion de estar viendo peliculones en los que me pongo nervioso cuanto más avanza la pelicula, por que no quiero que acaben, pero se que poco a poco se van acercando al final.
Ultimamente veo peliculas y quiero que duren hora y media como mucho, por que con ninguna disfruto lo suficiente como para que quiera que duren más.

Que ganas de que James Cameron estrene ya su nueva pelicula. Avatar o Alita, me da igual, pero estrena ya una!!

Saludos.

Golden Lion
Pro Gamer
*

Transcending History and the World...

« Respuesta #10 : 16 de Enero de 2008, 02:59 »

Bueno yo en todo 2006 fui al cine a ver Piratas del Caribe 2, en 2007 piratas del caribe 3 y Resident Evil 3, este 2008 no he ido Sonreir

Así que tres peliculas en 3 años no está mal Sonreir que quereis que os diga, cine en casa más barato y mejor, el cine se queda como una salida con amigos esporadica para variar, nada más. Si quiero disfrutar una pelicula la veo en mi casa en DVD, sin ruidos raros, sin cortes para "reponer palomitas" y sin pagar 4 euros por un paquete de maltessers, eso me toco y mucho los huevos y sin que te requisen el helado (eso fue el colmo, no les armé la gorda por que eramos varios y la pelicula estaba apunto de empezar) por que no puedes entrar en el cine con comida ni bolsas de fuera , no vayas a tener una camara escondida para "robar la pelicula" y colgarla en internet, cosas como estas hicieron que me hartara de ir a las salas de cine hace ya bastante tiempo  Enfadado

Que no va nadie, que se fastidien se lo tienen merecido, que bajen los precios de las entradas y las comidas, que te dejen entrar con la comida que tu quieres, si no me gustan las palomitas y quiero un paquete de maltesers me lo compro en carrefour por 50 centimos, que no presupongan que eres un ladron por ir al cine despues de comprarte un juego en GAME y querer entrar con tu bolsa, y que no se te queden mirando con cara de perro rabioso esperando que te vayas y con ganas de pegarte una patada en el culo porque te gusta quedarte a ver los creditos hasta el final. Si va menos gente a los cines, pues que quereis que os diga, será por algo, en mi caso por la incompetencia general y lo tocapelotas que son los encargados de los mismos.

Quieres disfrutar de verdad de una pelicula, hazlo en tu casa, todo son ventajas  Guiño

Pocoyó FanClub #4
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #11 : 16 de Enero de 2008, 03:19 »

Yo no voy desde que cerraron las salas de Cine X de mi ciudad. Malditos retrógrados moralistas. :-)

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 16 de Enero de 2008, 03:42 »

Desde luego aun va demasiada gente. Inocentes como yo que ayer mismo fui por la noche, y que tropezamos una y otra vez con la misma piedra.

Precios abusivos tanto en entradas como comida, ausencia total de cualquier responsable de sala que haga callar al niñato de turno o a las 2 marujas que se creen que estan solas viendo el culebron; o que le digan al  holgazan del proyector que lo ponga bien ya que solo se ve la mitad de la imagen.

Las peliculas cada vez peores, mas morralla infumable por doquier, y lo poco que vale la pena si la llegan a estrenear en el cine de tu barrio, dura 1 semana y en horario fuera de lo comun.

Para mas inri, voy a un cine de un pueblo de tarragona donde viven mis suegros y al acabar la peli te dicen por los altavoces que les ayudes a mantener el cine limpio y recojas tus desperdicios. Si quieren me quedo a hacerle una mamada al jefe del cine no te jode,....

dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #13 : 16 de Enero de 2008, 18:51 »

Me alegro, que pongan las entradas a 3 euros en vez de a 6 y entonces ya hablaremos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!