Square Enix apoyará a PS3 con reservas
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 10:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Square Enix apoyará a PS3 con reservas  (Leído 1976 veces)
Teryon
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 26 de Septiembre de 2006, 21:53 »

No quiere que se convierta en la ganadora absoluta, ni tampoco en la perdedora.

En declaraciones al diario financiero americano Wall Street Journal, Michihiro Sasaki, vicepresidente de la compañía Square Enix, ha hablado sobre el apoyo que este gigante japonés de los videojuegos, en concreto de los juegos de rol, tiene pensado dar a la consola PlayStation 3 de Sony, gran protagonista del Tokyo Game Show celebrado en Japón la semana pasada.

Sasaki dijo que Square Enix "no quiere que PlayStation 3 sea la gran perdedora de esta generación, por lo que la apoyará. Pero tampoco queremos que sea la ganadora aplastante, por lo que no podremos apoyarla demasiado".

Las atrevidas declaraciones de este ejecutivo de Square Enix parecen dejar entrever que el apoyo a la consola de Sony no será tan intenso y exclusivo como en la pasada generación, donde Square Enix lanzó todos sus títulos para PS2, salvo Final Fantasy Crystal Chronicles, que fue lanzado para GameCube.

Por el momento, Square Enix ha anunciado para PS3 juegos como Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII y un juego masivo online todavía por determinar, pero ya ha confirmado títulos para las otras dos plataformas como un nuevo Crystal Chronicles para Wii, Dragon Quest Swords también para la consola de Nintendo, y Project Sylpheed para Xbox 360.

Bajo mi opinion, creo ke es normal, porke esta vez la PS3 no esta muy bien socionada o almenos no tanto como en la anterior generacion, la consola es muy cara y de momento cuando termine la fiebre del lanzamiento, va ha pegar un bajon importante de ventas ademas CREO ke esta vez sera muy dificil piratearla, mas ke nada por el blueray asi ke o compras los juegos nada...

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2006, 21:57 »

Pues lo veo perfecto por parte de s.enix, asi habra mas titulos, y ademas mas diversos.
Total voy a tener las 3  consolas Jeje

Serge
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2006, 22:08 »

Sasaki dijo que Square Enix "no quiere que PlayStation 3 sea la gran perdedora de esta generación, por lo que la apoyará. Pero tampoco queremos que sea la ganadora aplastante, por lo que no podremos apoyarla demasiado".

hmm vamos que tienen asumido que ellos son los que mueven la balanza para que una consola salga "ganadora" una generacion u otra, si me lo dijeran hace un par de generaciones pues me lo creeria, pero despues de los 128 bits de mojones que se han pegado ....
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2006, 23:28 »

Hombre, precisamente cuando les iban mejor las cosas es cuando diversificaban... ahora que son dos mastodontes fusionados... dividir es vencer...

Daoler
Casual Gamer
*

PRISON BREAK

« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2006, 23:30 »

Yo creo que si la Saga final fantasy se queda en ps3, siempre la consola de sony sera la ganadora, alemnos en japon.

Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Tekken sucks!

« Respuesta #5 : 27 de Septiembre de 2006, 00:12 »

Pues no cantes tanto victoria Daoler, que segun lei hace tiempo Square barja la posibilidad de hacer exclusiva la saga Dragon Quest en Wii, y esa saga tambien mueve mucho en japon, e incluso mas que FF.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
Serge
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2006, 00:26 »

Hombre, precisamente cuando les iban mejor las cosas es cuando diversificaban... ahora que son dos mastodontes fusionados... dividir es vencer...
mejor? square cuando termino 32 bits y dijeron que se iban a dedicar practicamente en su tutalidad a la saga ff, y hubo estampida de grupos de programadores....si no te puedes mirar de donde salio brownie brow (nintendo), sagnoth (prog shadow hearts), monolith software, etc...  hombre no se si llevareis mucho como les va a esta gente, pero no les va como para tirar cohetes, el informe del pasado año fiscal por ejemplo square despues de sus bombazos que saco, sino llega a ser por dq8 que no es suyo pero bueno, tubo tela de perdidas y eso es ahora, recuerda antes de la fusion los titulazos aquellos que sacaron para play 2 creo que sino todos la gran mayoria aquel abrimiento a mercado que iban a tener que fue truño tras truño, el mitico ergheiz 2 que paro en un juego bastante malo, sino recuerdo mal hicieron un juego de beisbol o mojoncetes asi, en fin ahora hace ya un tiempo tambien absorbieron no en su totalidad supongo sera tema de accionistas y demas movidas a taito...
Teryon
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2006, 01:20 »

Hombre pues yo creo ke si, puede decantar mucho las cosas, SQ porke ahora mismo DS esta siendo apoyada muy activamente por ella y la consola esta teniendo unas ventas en sus titulos muy grandes, ya veremos ke pasa con el DQM...

Para ke os hagais una idea...

la verdad es que no podemos quejarnos de square en plataformas que no son play station 2 en ds sobre todo:

ds
dragon quest slimes-dragon quest monster j-final fantasy Ring of Fates

ff3-ff12 ds-mario hoops

chidrem of mana-It's a Wonderful World -from mission

heroes of mana-egg mosters heroes-chocobo land

gba
final fantasy 4-final fantasy 5-final fantasy 6

ff 1 y 2-ff tactics-kindom heart

sword of mana-Fullmetal Alchemist -Fullmetal Alchemist: Sonata of Memory

cube:

xbox360(gran mejora en 1 año 2 juegos de square antes ni uno)
ff11-Project Sylpheed

xbox
nada

wii (y solo es el comienzo y ya supera a cube)
Dragon Quest Swords: The Masked Queen & the Tower of Mirrors

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

psp (se nota la diferencia frente a ds)
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable-Final Fantasy VII: Crisis Core -Valkyrie Profile: Lenneth
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 01:32 por Teryon » En línea

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2006, 15:47 »

Una gran cantidad de juegos para nintendo, si señor ^^, y espero que en wii saquen muchos mas, tantos como en Ps3 Guiño
Por cierto creo que ai una errata, Project Sylpheed  no es de square enix y mario hoops Huh?

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2006, 16:20 »

hmm vamos que tienen asumido que ellos son los que mueven la balanza para que una consola salga "ganadora" una generacion u otra, si me lo dijeran hace un par de generaciones pues me lo creeria, pero despues de los 128 bits de mojones que se han pegado ....

Dragon Quest en exclusiva + FF en exclusiva = éxito seguro en Japón.

Y eso lo sabemos todos.

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2006, 16:22 »

Una gran cantidad de juegos para nintendo, si señor ^^, y espero que en wii saquen muchos mas, tantos como en Ps3 Guiño
Por cierto creo que ai una errata, Project Sylpheed  no es de square enix y mario hoops Huh?

Project Sylpheed es de Square-Enix "si no me equivoco" y Mario Hoops ha sido desarrollado por Square-Enix (es un encargo de Nintendo)

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2006, 16:28 »

Project Sylpheed es de Square-Enix "si no me equivoco" y Mario Hoops ha sido desarrollado por Square-Enix (es un encargo de Nintendo)
Aclarado lo de nintendo, lo de Project Sylpheed  si es erroneo, la desarrolladora es Game Arts o algo asi, square enix era la publicadora nada mas, ya se debatio en otro topic Guiño

Serge
Casual Gamer
*

« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2006, 18:00 »

en fin tampoco me voy a poner a discutir sobre lo que me parece square nada mas echarle un ojo a mi firma y os hareis una idea de lo que pienso de esa compañia ahora mismo, no por nada sino porque la mayoria de grupos que me gustaban se han ido, y ahora anda viviendo del cuento, hazte una lista de los juegos que hicieron en 32 bits y 16 y veras como el nivel de juegos esta muchisimo mas alto que en esta ultima generacion, ademas de que no todo lo que pone en la caratula square enix es de square enix, ni mucho menos una cosa que haya que venerar porque ya es producto buenisiiiiiiimo, porque vamos no se vosotros pero es que aqui nadie a jugado a Unlimited saga?, ff cristal chronicles? musashi legend? el ff x2 .... y un largo etc de MOJONES, sinceramente esta generacion solo me han gustado los juegos de enix que sigue como ha estado casi siempre   
sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2006, 19:08 »

en fin tampoco me voy a poner a discutir sobre lo que me parece square nada mas echarle un ojo a mi firma y os hareis una idea de lo que pienso de esa compañia ahora mismo, no por nada sino porque la mayoria de grupos que me gustaban se han ido, y ahora anda viviendo del cuento, hazte una lista de los juegos que hicieron en 32 bits y 16 y veras como el nivel de juegos esta muchisimo mas alto que en esta ultima generacion, ademas de que no todo lo que pone en la caratula square enix es de square enix, ni mucho menos una cosa que haya que venerar porque ya es producto buenisiiiiiiimo, porque vamos no se vosotros pero es que aqui nadie a jugado a Unlimited saga?, ff cristal chronicles? musashi legend? el ff x2 .... y un largo etc de MOJONES, sinceramente esta generacion solo me han gustado los juegos de enix que sigue como ha estado casi siempre  

Si no te digo yo que no. Yo soy el primero que admite que se están sobreexplotando las sagas. Y yo he disfrutado de los juegos de 32 bits muchísimo. Sólo digo eso, que en Japón se comprarán la consola que Square-Enix quiera, ya que DQ vende lo que no está escrito, y FF también. Además, como solo sacan RPG, y a os japoneses les chifla este género......

Por cierto, a mí FF X-2 me gusta.

FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2006, 20:30 »

Serge, precisamente eso es lo que yo comentaba... que siendo dos monstruos (Square + Enix) pueden dividir recursos en diferentes sagas y plataformas, ya que esa estrategia les funciono muy bien en 32 bits siendo Square y grupillos dentro de ella... ya que el nombre de Square se impregnaba de sus grandes exitos o de pequeñas joyas. En 128 bits han decidido tirar por potenciar mucho FF y si no llega a ser por Dragon Quest de su socio... porque X-2 fue una fracaso fuera de japon, XI no funciono segun lo esperado, DoC igual que X-2...  Square ha sufrido de apostar todo a una carta y que esta no fuera tan buena como se esperaba (aunque el XII tiene buena pinta).

Eso si, FF igual no es la saga que mas vende, pero es la saga de RPG japones mas conocida y apreciada fuera de japon... aunque, viendo los planes de Square, parece ser que seguiran centrados en FF Triste

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!