[PS2] Analisis de FINAL FANTASY XII
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 08:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [PS2] Analisis de FINAL FANTASY XII  (Leído 926 veces)
ART01
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Arturo Stark
« : 04 de Septiembre de 2007, 16:03 »

Bueno, ya me he terminado el juego.

En total han sido 85 horas, y he acabado con mis personajes a nivel 50, he hecho varias aventuras adicionales, pero me he dejado muchisimo por hacer, y es que este juego es bastante extenso  . A modo resumen dire que el juego me ha gustado mucho, aunque tiene varios peros, explico:

Graficamente y el sonido el juego roza un gran nivel, efectivamente las melodias no son nada del otro mundo, pero mantienen muy bien el tipo. Este apartado es sobresaliente.

La historia es verdad que esta muy desinflada, sobre todo al final, aun asi me parece lo bastante interesante como para querer acabartelo. Los personajes estan muy bien, mencion especial a la princesa y a balthier-fran, que gran pareja  . Quizas se hecha de menos mas conversaciones entre ellos, eso es lo menos explotado del juego, hay muchas horas de diferencia en el juego entre escenas de los personajes hablando entre si, sobre todo en la segunda mitad del juego, donde pueden pasar muchas horas entre una conversacion y otra (y eso siguiendo la historia).

El sistema de combate a mi me ha encantado, es una copia del KOTOR, con sus diferencias, pero muy parecido. Puedes dedicarte a matar o puedes pasar las pantallas corriendo sin matar monstruos, bien es cierto que asi no se sube experiencia, pero la verdad es que el juego no es muy dificil. Antes de jugar escuche que siempre vas falto de puntos de habilidad y de dinero para comprar equipo, pero yo no he tenido este problema, solo hay que tener claro desde el primer tercio del juego que personajes quieres usar y cual es su papel, o sea un sanador, un dañador y un tanque. A poco que caces algunas criaturas (yo habre cazado un 40% como mucho) y no compres siempre el mejor equipo (yo siempre compraba el equipo cada dos "generaciones" por decirlo de alguna manera). Ademas a la mitad de aventura ya tienes el medallon que duplica los puntos de habilidad conseguidos.

Los gambits me han parecido un inventazo, ya habia jugado con cosas muy parecidas (por ejemplo los baldurs gate de PC), tienen algun fallo intrinseco, sobre todo que hace el combate algo mas "automatico", pero por otro lado el combate se hace mas dinamico y rapido. Prefiero este tipo de combate a el de los anteriores FF, para mi es menos monotono a la larga.

Creo que este final fantasy esta muy "occidentalizado" bebe mucho de juegos como KOTOR o las propias peliculas de Star Wars, tanto en guion como en estetica. Esto puede desagradar a muchos, a mi me ha gustado, ya que aun asi sigue manteniendo muchas señas de identidad de los FF, y al final queda un mestizaje muy apañado.

Conclusion: si bien tiene muchos fallos y una jugabilidad muy inusual, no creo que la historia sea mala o floja o sosa, como he escuchado, es mas adulta y algo menos detallada, pero la ambientacion del juego es soberbia, con personajes y dialogos muy buenos, aunque escasos. Quizas es un FF con muchos claro-oscuros, pero aun asi me ha parecido un juegazo. Muy recomendado y un gran sistema de juego que no obstante deberian explotarlo y limarlo mas para futuras entregas, aunque creo que no va a ser asi.

Mi nota: 9

Saludos.

Akashi
Élite Gamer
*

Here comes the advent

« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2007, 11:42 »

Deberías saber que el sistema de combates no está basado en el KOTOR, sinó más en explotar el FFXI en modo offline, los jugadores de este MMORPG lo hemos notado al primer minuto de combates, jejeje.

kiss635
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2007, 04:58 »

Pues acabo de terminar el juego.

Me a tomado 110 horas en nivel 65 y dejen me decirles que el juego es una decepción.

Se que podría sonar absurdo que hable así del juego con tantas horas pero la razón es que cuando llegue a 80 ya no aguante el tedio y lo deje por meses hasta que hace poco y nada mas conducido por la curiosidad con respecto a la historia.

Graficos.

Pues diría que bastante bien, salvo cuando entras en una zona grande y aparecen de repente los habitantes del lugar.

Sistema de combate.

Aquí siento que no les dio tiempo de perfeccionarlo pues aunque las primeras horas se agradece la agilidad con la que peleas después de la mitad del juego y sin proponértelo ya llenaste el tablero y esto se convierte en la eterna repetición de las mismas acciones en los combates y el 90% de los Gambits están de adorno en tu menú y te veras usando los mismos una y otra vez mas que para una que otra esporádica excepción.

Música

Estoy totalmente de acuerdo con el equipo ON pues el soundtrack no es de lo mejor y si tuviera que quedarme con una melodía esa seria la de Giza Plains y aun así hasta el FF X (que se me hace de los peorsitos de la saga) tiene mejor música.

Historia.

• Un basto mundo.
  • Una guerra que a tocado el corazón de todo el mundo.
  • Personajes que no son lo que parecen.
  • Villanos que no buscan el  mal hacia la humanidad.
  • Muchos giros. Impresionado

Que podria salir mal......a si, que tu no eres parte de esto.  KO

A diferencia de lo que paso en FF Tactics, donde el sistema de juego te hacia olvidarte del protagonismo y concentrarte en preparar a tus tropas y disfrutar la historia como espectador. En FF XII donde el sistema de juego es aburrido y la ausencia de protagonismo de tu equipo en la historia hace que te aburra y dejes botada la aventura.

Punto Bueno plus+++

A los fans de las anteriores entregas de Matsuno (como Vagrant Story y FF Tactics) el diseño de enemigos sera una delicia, ojo con la batalla final pues sentirán un agradable dejavu al jugarla. Sonrisa

Conclusión.

Es una pena que lo que había escuchado se haga realidad, mientras mejores herramientas y graficos se pueden ocupar peor parados quedan los JRPGs salvo raras excepciones (que no es Xenosaga y de la cual hablare muy pronto) uno termina descepcionado despues de pagar tus 50$.

Calificacion : 75

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!