FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 08:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Retro analisis : Final Fantasy VII (1997)  (Leído 2121 veces)
orpheus
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

No te apartes de la carretera, se la carretera

« : 24 de Septiembre de 2006, 11:09 »

Plataforma:PC y PSone
Idioma:Castellano
Año:1997
Soporte:3 cds
Genero:RPG

La serie Final fantasy, una de la mas populares debido al haberse caracterizado desde SNES por sus avanzados gráficos, grandes composiciones musicales, un guión profundo y una gran jugabilidad, levanto revuelo cuando se anuncio que Squresoft preparaba la saga para la hasta entonces nueva generación.Su desarrollo estaba planeado inicialmente para la Nintendo 64  basandose en un Remake en 3-D de la sexta entrega aparecida en el 94 para SNES.

Afortunadamente Square no estaba satisfecha con los resultados y tras una ruptura con Nintendo,la nueva obra empezo de cero.Tres años de intenso desarrollo han dado el fruto de uno de los Rpgs con los personajes más carismaticos y un guión muy profundo que para muchos supuso una evolución en el genero, para otros una iniciación.Final Fantasy VII fué el primer capitulo de la saga que consiguio su distribución en territorio Europeo con su correspondiente localización(algo pauperrima tengo que añadir) , algo que le permitio adquirir años mas tarde convertirse en un titulo de culto

Argumento
UNA BATALLA POR LA SUPERVIVENCIA DEL PLANETA
Una extensa metropolis llamada Midgard habia llegado a ser el centro del mundo, gracias a una energía supuestamnete inagotable conocida como "MAKO". Esta energía suministraba poder a todos.Su fuente era sintetizada y suministrada por una compañia que gobernaba con tirania y gran poder económico llamada "Shinra" que operaba a lo ancho de todo el mundo con fabricas de esta enegia llamadas" reactores MAKO".Cloud Strife ex-miembro del cuerpo de elite de Shinra "Soldado" accedio a unirse a un grupo anti-shinra establecido por Barret Wallace llamado "Avalancha" para detener la extraccion del MAKO por parte de los reactores,ya que este es la fuente de toda vida.Lo que Cloud desconoce es que mas alla de esto le espera su pasado y un destino fatidico.
Graficos
El mundo de FF VII como todo RPG esta dividido en cuatro tipos de areas: (Cgs ,area de batalla, world map y Area maps)
Las Cgs gozan de gran calidad, es algo que sin duda ha hecho popular a la saga y que ha medida qu vamos avanzando en la historia se nos van entremezclando para hacer mas atractivo el titulo.

En el área map nos encontrmos bellos fondos en 2-D pre-renderizados de una gran calidad y una genial paleta de color implementada en los decordos, estos fondos son presentados en una variedad de angulos,que permitian a los personajes hechos a base de poligonos "super-deformed" cambiar de tamaño segun el angulo

En el World map nos encontramos con un mundo en 3-d completamente para recorrer a nuestro ancho,tierra, mar, bosques, ciudades y desierstos, ya sea pie, en chocobo o por aire.En este modo nos encontraremos con multitud de enemigos que cambiaran segun la zona en la que nos encontremos y podremos salvar la partida sin necesidad de recurir a un punto de salvamento
Jugabilidad
Unos de los puntos fuertes de la Saga Final Fantasy es sin duda su gran jugabilidad, Nos encontramos ante un RPG por turnos de combates generados aleatoreamente, usando en ellos el ATB (Active Time Battle) que tan buenos resultados han dado desde el V capitulocon un maximo de 3 Personajes. Unos menus bastante intuitivos donde se nos permitira equiparnos con armas,armaduras,materia, visualizar el estado de nuestros personajes o cambiarlos, la configuración del juego y por último donde podremos salvar la aventura que como en todo RPG existen unos puntos en forma de interrogación, repartidos por pueblos y mazmorras. En el World map podremos salvar en todo momento.
El control es bastante fiable, aunque adolece en los momentos en los que tenemos que realizar algunos saltos(Solo en escasas situaciones),Al ser un escenario fijo nuestro personaje puede "perderse" entre el escenario con lo cual contamos con la ayuda de un cursor que nos señala la localización de nuestro personaje y las salidas disponibles.
Otro de los grandes atractivos de Final Fantasy VII son sus amenos minijuegos,Desde la escapada en moto por la autopista de Midgard hasta un descenso en Skateboard, pasando por las apuestas en las carrera de chocobos o un combate virtual en GoldSaucer.
Sonido
El formato CD-Rom permitio grandes composiciones musicales de gran calidad, obra del genio Nobuo Uematsu quien ya se habia forjado una reputacion con sus composiciones en entregas anteriores.Se fusiona a la perfeccion a con su momento,Desde el conocido Prelude nada mas mostrar los creditos,los Themes para cada personaje,melodias tensas para final Bosses y suaves en momentos de calma como colofon final uno de los mejores Tracks del juego "one winged angel sephiroth" reservado para la batalla final, aunque los FX no esten al mismo nivel hacen buen acto de presencia.

Curiosidades
Hace un tiempo se lanzo un parche para la version americana de PC llamado "Reunion" que sustituia a los monigotes SD del Area map por los del Area Battle y asi quedó la cosa

Notas
-----
Gráficos:8,5
Sonido:9
Duración:8,5

DarkRaziel
Pro Gamer
*

I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.

« Respuesta #1 : 24 de Septiembre de 2006, 11:40 »

Decir que este juego aunque ya tenga sus 10 años aun sigue encantando a la gente como la priemra vez XD , yo por ejemplo me lo pase hace dos semanas o tres y es un juegazo en toda regla , ya sea por su argunmento sus personajes su sonido y como no porque supuso una verdadera revolucion en la PSX y en esa generacion de consolas  ( los de nintendo se tiene que estar tirando de los pelos aun por no a ver apostado por squaresoft XD ) ,, tb apuntar que se han hecho como ya se sabe un apeli que trascurre dos años despues del final del juego y una Ova y como no los subjuegos que han salido de este titulo como el de Vincent Valentine o el Crissi core y demas , osea que eset titulo (FFVII) ha dado muchos frutos y dinero a la compañia y es porque se lo merece claro esta , corria el rumor de un supuesto remake del juego peor para PS3 osea con esos graficos , jugabilidad y demas pero aun no se a pronunciado nada al respecto yo por mi parte me gustaria que lo hiciera peor solo de este jeugo ya que es muy grande y le daria una oportunidad a las nuevas generaciones (niños) a probarlo y disfrutar de el , pero como digo aun no se sabe nada
Aqui el video de la intro para PSX
http://UozBHKF9oDg
Y aqui para el supuesto remake en PS3
http://R3mHZ_6d0
Y aqui uno de la pelicula tan esperada aqui en españa  Enfadado
http://RZpgvp3E6Js
*Creo que la diferencia es bastante evidente y espero que este remake se haga al fin y al cabo  Sonreir Sonreir

P.D:Puede que la gente este ya harto de oir hablar de este jeugo y de lo que se le atribulle pero la verdad es que el juego lo merece  Happy

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #2 : 24 de Septiembre de 2006, 12:19 »

Bueno Orpheus, as tenido muy buena mano tiu,yo no me habria atrevido a hacer nada de tan grandioso juego,pero se agradece un analisis de lo que para mi es hasta ahora el mejor RPG de la historia, con el que me inicie en este mundillo y con esos graficos(ahora ridiculos xD)que me apasionaron en su dia.
Una historia sorprendente, sistema de materias muy original, personajes muy variados, y ademas incluye para mi la mejor BSO de Uematsu, el gran compositor japones...bueno, una joya, es pecado no pasarse este juego.

Huracan134
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #3 : 24 de Septiembre de 2006, 12:24 »

Que gran analisis  Guiño
Yo haber si me pongo a jugar a el un dia que lo tengo hay abandonado
pero tengo buenas de pasarmelo  Happy

Glorok
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2006, 12:26 »

No podría estar más de acuerdo contigo Orpheus.

Desde luego FFVII fue el mejor RPG de PS One y en mi opinión el de toda la historia. Argumentalmente es una maravilla, con esos increibles cambios de trama, esos personajes tan carismáticos (Vincent, que siendo un secundario es de los que más aportan a la trama), ese enemigo...

Vincent_Valentine_Sama
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2006, 16:21 »

Desde luego FFVII fue el mejor RPG de PS One y en mi opinión el de toda la historia. Argumentalmente es una maravilla, con esos increibles cambios de trama, esos personajes tan carismáticos (Vincent, que siendo un secundario es de los que más aportan a la trama), ese enemigo...

Si es ke soy la ostia, no lo sabes?  Mega LOL

Un gran analisis de un gran juego, si señor. Quiza te ha faltado profundizar un poco más en el sistema de armas y materia, tal vez no lo has hecho xq se supone que ya se sabe, pero no estaria de mas. Por lo demas muy bien.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2006, 19:12 por Vincent_Valentine_Sama » En línea

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 24 de Septiembre de 2006, 20:46 »

Buen analisis de un gran juegazo, para mis gustos el último que mejoraba los FF anteriores. En cuanto al mejor juego jj , bueno a mis suikodens no me los quita nadie Sonrisa.

Lo que me acuerdo que me impacto del juego aunque parezca tonto fue lo bién que se unian la presentación y el juego en si.

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Glorok
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2006, 00:28 »

Si es ke soy la ostia, no lo sabes?  Mega LOL

Un gran analisis de un gran juego, si señor. Quiza te ha faltado profundizar un poco más en el sistema de armas y materia, tal vez no lo has hecho xq se supone que ya se sabe, pero no estaria de mas. Por lo demas muy bien.

http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=1158443

DarkRaziel
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 28 de Septiembre de 2006, 21:13 »

Buen analisis de un gran juegazo, para mis gustos el último que mejoraba los FF anteriores. En cuanto al mejor juego jj , bueno a mis suikodens no me los quita nadie Sonrisa.

Lo que me acuerdo que me impacto del juego aunque parezca tonto fue lo bién que se unian la presentación y el juego en si.

Sip la verdad es qeu eso esta bien , la forma ke cambia del video al juego en si (a llevar al tio )  Happy

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2006, 22:54 »

Sip la verdad es qeu eso esta bien , la forma ke cambia del video al juego en si (a llevar al tio )  Happy
Si, en aquellos tiempos fue increible, pero se nota muchisimo el cambio de imagen cG a prenderizada...ahora tenemos nuestro querido Lost Odyssey al poder en ese aspecto Baboso

DarkRaziel
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 29 de Septiembre de 2006, 15:30 »

Hombre las cosas cambia y las tecnologias se mejoran  Sonreir gracias a dios  XD

Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 20 de Noviembre de 2006, 02:21 »

Un par de cosillas:

1.- Tenia entendido que el combate de FF6 era una demo tecnica para ver la posibilidades de la N64, no se planeaba ningun remake. De hecho ya se ha seguido por costumbre primero con FF8 (demo tecnica del baile para ps2) y recientemente con FF7 en PS3. Konami tambien mostró como demo tecnica para PS2 el bar de Silent Hill 1 con Cybill Bennet actualizada incluida (dato  que no tiene nada que ver con FF7, cortesia del nene).

2.- Excepto algunas pistas contadas, toda la musica estaba generada por el chip de sonido de la PSX (creo que era un Yamaha nosecuantos) La calidad CD se aprovechó poquito Triste Aun así tiene una BSO memorable. Está a medio camino entre el mundillo 16bit y las actuales BSOs orquestadas (o al menos tocadas con instrumentos NO midi Lengua).

3.- Recomiendo la escucha de los jevidiscos de FF cortesia de "The Black Mages". Creo que al tema de batallas de ff7 le llamaban "Those who fight further", y es UNA PUTA DELICIA.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 02:23 por Wampiro » En línea

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #12 : 20 de Noviembre de 2006, 10:14 »

Todo el mundo tan seguro del remake de FFVII para PS3, como me gustaria creerlo a mi tambien!!
3.- Recomiendo la escucha de los jevidiscos de FF cortesia de "The Black Mages". Creo que al tema de batallas de ff7 le llamaban "Those who fight further", y es UNA PUTA DELICIA.
Me los tengo mas que trillados Lengua el tema de J-E-N-O-V-A entre otros es uno de los grandes, aunque tambien me encanta "The Skies above" de FFX cantada por un tio a lo pavaroti xD
(P.S: el tema de "Those who fight further" es el tema por defecto de los boss en FFVII pero no el principal(Battle theme-que me gusta mas) aunque este les queda clavado con las guitarras y los teclados de Nobuo y su compañero porque es muy cañero Sonreir
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 10:17 por Dark_Alexi » En línea

Chicloso
Élite Gamer
*

Roland Deschain...último pistolero de Eld

Chiclosof1
« Respuesta #13 : 30 de Noviembre de 2006, 00:50 »

Gran juegazo que me pase en su día en PSX. ¿La versión de PC trae alguna mejora gráfica o se ve igual que en la PSX?

"Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras...lo último en venir son las balas"

Rolando, último pistolero de Eld.
DarkRaziel
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 30 de Noviembre de 2006, 16:40 »

Creo tener entendido qeu mejora grafica si qeu tiene ya que salio mucho mas tarde qeu para PSX  Guiño

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!