FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 08:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La magía de Sakaguchi (Lost Odissey y Blue Dragon) - [Entrevista brutal]  (Leído 1852 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Filósofo Palanquil

« : 22 de Septiembre de 2006, 19:25 »

Estoy cansado de leer que todas las empresas que se dedican a los videojuegos lo único exclusivamente que buscan es el dinero fácil y rápido, sin importarle los jugadores.

Yo, sinceramente, no me lo creo. Está claro que existen ese tipo de tiburones empresariales, pero también existen los artístas. Esos filósofos que lo único que buscan es transmitir una experiencia, trascender en la vida del jugador o sentir que esa persona ya no es la misma tras haber jugado a su juego.

Pocos artístas se pueden permitir ese lujo de creatividad artística y monetaria. Sólo aquellos que se han pasado su vida haciendo bocetos técnicos y sobrios son más tarde capaces de innovar y crear lo abstracto (Dali antes de construir sus edificios se mató a hacer planos sencillos). La base es esa y por suerte, todos los jugones, tenemos la posibilidad de disfrutarla con Hironubu Sakaguchi (padre de los Final).

Atención a las pedazo de respuestas de Hironobu Sakaguchi, sobretodo la última(no me gusta hacerme eco de una noticia de Meristation, pero en este instante vale la pena hacerlo, porque prima más lo interesante de las respuestas que la propia web dónde se han dicho):

-¿Cómo es que a pesar de los años no se ha decidido por un cambio de compositor?
H.S: La verdad es que tras 20 años trabajando con Uematsu me he acostumbrado a su estilo y no me imagino a nadie más poniéndole música a mis juegos. Tal es mi confianza  en él que ni siquiera superviso el trabajo que hace, me entrega su lista de temas basándose en lo que necesito... y los clava.

-¿No están los diseños de Akira Toriyama demasiado vistos?
H.S: No del todo. Dadle una oportunidad a Blue Dragon y veréis el porqué. Sin embargo, he de decir que en parte ni lo he pensado. Soy fan a muerte de Toriyama y tenía la ilusión de plasmar sus bocetos en un mundo completamente 3D, de ahí que me decidiera a contar con él de nuevo. Y no, el juego no se parece a Chrono Trigger (risas).

-La historia de Blue Dragon, por lo que hemos visto, tiene un final bastante emotivo. ¿No resulta curioso el contraste entre unos personajes alegres y llenos de vida con la historia que parece que les ha tocado vivir?
H.S: Pues la verdad es que sí, y en parte está hecho a posta. Quería ver a los personajes de Toriyama derramar lágrimas. Estamos tan acostumbrados al tipo de personaje que se espera de Toriyama que esta vez pienso sorprenderos de verdad.

-Hablemos ahora de Lost Odyssey. Parece ser que Sakaguchi-san es un experto en historias tristes, ¿no?
H.S: Ah, ¿de verdad piensas eso? Cierto es que los juegos que he hecho hasta ahora tienen una carga trágica notable, pero de verdad que no busco deprimir al jugador. De hecho los dos títulos que llegan para 360 son lacrimógenos en algún momento que otro, pero el mensaje que siempre busco trasmitir, uno vez que te has acabado el juego es que te llenes de fuerza y vigor para enfrentarte al día a día. Con Lost Odyssey no pretendo que la gente se venga abajo, sino que reciba energías renovadas para enfrentarse a la vida.

-¿Volverá a aflorar el amor entre personajes, como en los FF?
H.S: Hay aspectos argumentales que no podemos revelar por el momento, pero piensa que Kaim tiene familia, y un pasado en el que el amor ha estado presente, por supuesto...

-¿Está toda la historia basada en la pluma de Shigematsu?
H.S: Tan solo las memorias de Kaim, que ya es decir. Yo me encargo de la historia principal. Él está recopilando todos los recuerdos de Kaim en una novela corta que se integrará acompasadamente en el juego.

-¿Hay planes de que esta novela salga a la venta?
H.S: La verdad es que sí. En parte, sabemos que es muy difícil que sus obras se traduzcan a otras lenguas, y por eso pensamos que la mejor manera de promocionarle es a través de este juego. Es muy buen escritor, a mí me encantan sus historias. Aunque sean tristes (risas).

-¿Cuánto hay de Vagabond (manga editado en España por Ivrea) en Lost Odyssey?
H.S: Como te habrás fijado, las escenas de combate recuerdan muchísimo a las de Vagabond. En parte, escribía las escenas de combate ansioso por pasárselas a Takehiko Inoue y ver cómo quedaban en pantalla. Soy un gran admirador suyo y estoy muy contento de haber contado con él y con Shigematsu para este proyecto.

-Ya para concluir, ¿está nervioso?. Queremos que nos cuente que se siente al ser considerado, con Blue Dragon, “la última esperanza de la 360 en Japón·”.
H.S: Sinceramente, que la 360 venda o no no me quita el sueño. Simplemente, el hecho de saber que mi juego no ha gustado, que no ha sido como se esperaba o que no ha llegado a transmitir lo que realmente quería que transmitiese me afectaría. Si la 360 no vende no es mi problema, yo sólo pretendo que los que jueguen a mis juegos puedan disfrutar.

Súblime, que pedazo de respuesta esta última final. No sé vosotros, pero yo personalmente me lo creo. Sé que hay artistas que les importa más llegar a 10 fans y que para estos verdaderamente sea una experiencia, que llegar a 20 y no trascender. Ocurre y aunque infinitamente más alejado y con mucha modestia yo siento lo mismo cuando escribo. Prefiero que mi análisis lo lean 5 personas y realmente acaben de leer emocionados, que lo lean 20 y les resulte indiferente.

Gran Sakaguchi, sin duda.

David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
*

« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2006, 20:05 »

Aplauso Aplauso Aplauso A tus pies A tus pies A tus pies Aplauso  gan entrevisto, me ha encantado

orpheus
Élite Gamer
*

No te apartes de la carretera, se la carretera

« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2006, 20:35 »

-¿No están los diseños de Akira Toriyama demasiado vistos?
H.S: No del todo. Dadle una oportunidad a Blue Dragon y veréis el porqué. Sin embargo, he de decir que en parte ni lo he pensado. Soy fan a muerte de Toriyama y tenía la ilusión de plasmar sus bocetos en un mundo completamente 3D, de ahí que me decidiera a contar con él de nuevo. Y no, el juego no se parece a Chrono Trigger (risas).

-La historia de Blue Dragon, por lo que hemos visto, tiene un final bastante emotivo. ¿No resulta curioso el contraste entre unos personajes alegres y llenos de vida con la historia que parece que les ha tocado vivir?
H.S: Pues la verdad es que sí, y en parte está hecho a posta. Quería ver a los personajes de Toriyama derramar lágrimas. Estamos tan acostumbrados al tipo de personaje que se espera de Toriyama que esta vez pienso sorprenderos de verdad.
Claro y conciso. Sakaguchi es de los grandes aunque sea mas pe$$eter que Luis Figo
Teryon
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2006, 20:44 »

Sakaguchi y Miyamoto son los dos grandes Dioses de los videojuegos, y NADIE se les puede comparar, su vision sobre los juegos, es tan UNICA, son de otro nivel ^^.

Despues hay muchos grandes, pero estan varios escalones por abajo de esos 2 magos de los videojuegos!

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2006, 23:10 »

Sin palabras..SAKAGUCHI es dios. A tus pies A tus pies
Gracias por todos tus titulos Rezar
(y por supuesto gracias a ti Freeman por hacernos ver que todavia ai gente que se interesa por el usuario en este mundillo, y que se toma su trabajo por pasion a los videojuegos)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 23:13 por Dark_Alexi » En línea

DarkRaziel
Pro Gamer
*

I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.

« Respuesta #5 : 22 de Septiembre de 2006, 23:29 »

La verdad es que este tio es de esos que le da igual todo menos su obra y solo piensa es si gusta o no , si le llena al publico o si ellos han captado lo que el queria trasmitir , sublime,, sin palabras ,, un maestro en todo regla  Sonreir

Vincent_Valentine_Sama
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #6 : 22 de Septiembre de 2006, 23:36 »

Una entrevista digna de leerse, sublime, si señor.

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
Vincent_Valentine_Sama
*

瓦伦汀

« Respuesta #7 : 22 de Septiembre de 2006, 23:38 »

este tio es de esos que le da igual todo menos su obra

Tas expresao un poko mal no?

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
DarkRaziel
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 22 de Septiembre de 2006, 23:46 »

No perdon yo no digo que el pase de todo solo digo que lo que verdad a le le importa o peinsa de verdad es si su obra gustara (que tngo por entendido que si ) o sino gustara en japon y demas zonas que si XBOX 360 vende mas o menso eso a el le da igual en cierto modo

P.D:No se si lo has pillado o me has entendido  Guiño

Vincent_Valentine_Sama
*

瓦伦汀

« Respuesta #9 : 22 de Septiembre de 2006, 23:49 »

No perdon yo no digo que el pase de todo solo digo que lo que verdad a le le importa o peinsa de verdad es si su obra gustara (que tngo por entendido que si ) o sino gustara en japon y demas zonas que si XBOX 360 vende mas o menso eso a el le da igual en cierto modo

Captado, recibido, entendido. Cool

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 00:05 por Vincent_Valentine_Sama » En línea

Glorok
Casual Gamer
*

« Respuesta #10 : 23 de Septiembre de 2006, 00:02 »

Este hombre está a un nivel superior. Así debería de ser toda la industria del videojuego. Los desarrolladores deberían crear los juegos con el motivo de agradar, divertir, hacer disfrutar a los usuarios.

Por cierto, Orpheus, no estoy de acuerdo contigo en que sea pesetero. Si se fue de Square-Enix fue precisamente por que la actitud que está tomando no le gustaba nada, si su motivación fuese enrriquecerse hasta los topes se hubiera quedado trabajando en S-E, pero en cambio mirale. Montó su propia compañia para seguir contando cuentos.

DarkRaziel
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 23 de Septiembre de 2006, 00:09 »

Captado, recibido, entendido. Cool

Ok menso mal creia que iba a ver aqui una disputao algo por haberme expresado mal XD

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!