Llego tarde, pero igualmente lo que iba a opinar no cambiarÃa para nada tu decisión, que es totalmente acertada, te explico:
Tema Homebrew:Las dos consolas pueden emular homebrew, claro que con PSP tienes que downgradearla y/o custom-firmware-arla, con DS hay que comprar algún cartucho de los miles que existen en el mercado. Con las dos soluciones también se pueden hacer múltiples cosas, ya sea emular a otras consolas (las 2 lo hacen, sólo que PSP tiene más catálogo de emulación), ejecutar homebrew (la psp ya lleva de serie ver vÃdeos, escuchar música, ver imágenes, conexión a internet por firmware en vez de comprarse el programa que necesita la DS), etc etc, etc...
Aunque, para qué engañarnos, para mà las 2 consolas no me llaman para reproductor de música, demasiado grandes... y no se puede oir la radio...
Y tampoco me llaman para navegar por internet, navegar por internet con PSP es un rollo, se ve bien, pero para teclear y escribir... y en DS, demasiado pequeño...
Últimamente uso la PSP para llevarme las fotos de la cámara y verlas con la gente, aunque tenga mejor pantalla que mi cámara, eso sÃ, la cámara tendrá peor pantalla, pero es más peñita y "portable, jeje".
En cuanto a los backups de juegos, ten en cuenta que con DS el cartucho y el "posible" parcheo harán que tu juego funcione perfectamente, no hay updates de firmwares ni tontadas, aunque siempre puedes actualizar la firmware del cartucho para mejorar la compatibilidad. Para PSP, te instalas un custom firmware y sale una nueva firmware que hace tal y cual y hay juegos que sólo funcionan en esa, habrá que volver a downgradear y esperar a que salga la nueva custom...
Tema partidas rápidas:Si bien las dos consolas tienen catálogo de juegos amplio, la PSP posee un concepto que me encanta, click a la consola y se apaga dejándolo todo como lo dejaste. DS lo tiene al cerrarla, aunque sigue consumiendo baterÃa por ello, y PSP guarda en la memory el estado. Eso sÃ, DS permite casi guardar cuando quieras en todos sus juegos. Esto hace que una partida sea rápida en cualquiera de ellos, jejeje.
En cuanto a juegos con duración pequeña en cuanto a fases y/o combates las dos se pueden asemejar, siendo el catálogo de DS más amplio en este aspecto.
Tema partidas rápidas con los demás que tengan la misma consola:Aquà PSP metió una gamba brutal que DS ha aprovechado, dada su inferioridad gráfica/potencia. Con un sólo cartucho de DS y múltiples DS puedes jugar a casi todos los juegos en multipartida, si bien una versión más demo del juego (Aunque el multijugador del new super mario bross permite jugar full todos los minigames ^^).
En cambio, PSP es asquerosa en este término, TODOS han de tener el UMD (y/o backup instalado), dejando el multiplayer como simples downloads de demo del juego y poco más.
Aquà lo siento, pero gana DS de calle.
Tema innovación:Aunque la DS tiene un gran catálogo de juegos innovadores lo han sido para aprovechar las capacidades de la misma consola, la pantalla táctil y el micro.
SÃ, hay juegos innovadores que no se valen de estas cosas tan sólo, pero aquà estaréis de acuerdo que PSP también tiene juegos innovadores originales y refrescantes, como el Lumines o el Loco Roco. Aunque sÃ, PSP tiende a tener muuuchos más ports que DS, aunque DS también los tiene de la GBA.
Tema Juegazos:Tengo las 2 consolas, como se puede apreciar, y las dos me rulan backups.
La verdad es que en el tema juegos me atrae la sencillez gráfica, pero también me enamoro de los grandes juegos.
Ahora por ahora juego muuucho más con la DS que con la PSP, me gusta más disfrutar de la sencillez adictiva que no un juegazo tipo port de la PSP, y juego mucho, que conste.
Si quieres matar horas muertas haces bien con la DS, además, espérate a la PSP slim y podrás disfrutar de los juegos en la tele, y esperar el Castlevania de PSP, jijiji.
Un último apunte:
...Otra cosa son las aventuras gráficas creadas especÃficamente para DS, ya que los programadores se encargan de poner las cosas bien grandes para que se vean bien, véase Phoenix Wright...
Meec, Phoenix Wright es un juego creado para la GBA, otra cosa es que sacaran la versión de DS.
EDITADO: Aunque todo esto me recuerda a una tira de VG Cats:
http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=142