FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 08:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué me compro una PSP o una DS Lite?  (Leído 3900 veces)
Drachenfels
Gamer
*

Desconectado Desconectado

-- D. De Sade --

« : 10 de Agosto de 2007, 17:10 »

¡Buenas a todos!

Lo primero que quiero decir es que de este post no quiero generar un debate de cual es mejor y cual es peor. Con el tiempo de ambas he  oído virtudes i defectos.

Pues bien, estoy pensando en comprarme una consola portátil (desde la Game Gear que no tengo una xD) y tengo serias dudas a la hora de elegir cuál de las dos. También he de reconocer que me compraré ambas a la larga pero no a la vez con lo que me gustaría saber cual debería caer primero.

De la PSP:

Por una parte tengo una PS3 con lo que tengo curiosidad de saber cómo se llevan entre ambas y qué posibilidades tiene.

Además me gusta bastante los periféricos que están saliendo y sin duda la pantalla es una gozada como se ven las cosas (podré ver series de anime y leer scans, etc. a muy buena calidad.

Además de que las posibilidades que tiene la PSP con el Homebrew son extraordinarias aunque no tengo muy claras cuales. Lo que sí que desconozco por completo es que tal está su mercado de juegos actualmente, se que saldrá alguna cosilla que me interesa (ese GoW, entre otros…)

De la DS:

Sinceramente de esta se mucho menos que la otra, pero últimamente me ha picado más la curiosidad que la PSP.

Se que también tiene cosillas de Homebrew pero ni idea. Y de juegos solo conozco los que más eco han tenido (Brain Training, bla bla bla). Pero se que tiene un catalogo interesante.

Me gustaría que en este post me comentarais lo bueno y lo malo de su propia experiencia. Básicamente que gente que tenga cada una de las consolas exponga que le parece su consola y que opciones tienen. Así quizá me decida por alguna a ver cual cae antes…

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2007, 17:37 »

Si tienes pensado tarde o temprano pillarte las 2, pillate ahora la DS lite sin duda. Aunque cada vez tiene mejores cosas, el catalogo de DS BARRE POR COMPLETO al de PSP. La portatil de sony tendra muy buenas cosas de aqui a 6 meses - 1 año mas. En cambio DS, disfruta desde ya de un catalogo tan variado como bueno.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2007, 17:49 por NaSHoOo » En línea

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2007, 17:48 »

Es muy sencillo: juegos sencillos, tremendamente portatiles y entretenidos----> DS

Calidad tecnica, prestaciones multimedia, homebrew, posible emulacion de todas las consolas anteriores a PSX [muy importante citarlo] , juegos similares a sus hermanas mayores---------> PSP

Yo diria que todo depende del tipo de juego al que eres aficionado, pero si te vas a pillar las dos pues pilla DS que esta mas barata y tiene mas catalogo; asi esperas a que PSP pudiera volver a bajar de precio, aparecer mas packs o que salgan los juegos mas esperados Guiño

« Última modificación: 10 de Agosto de 2007, 18:19 por Dark_Alexi » En línea

janfri
Élite Gamer
*

"Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso"

« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2007, 18:03 »

Yo diria que todo depende del tipo de juego al que eres aficionado, pero si te vas a pillar las dos pues pilla DS que esta mas barata y tiene mas catalogo; asi esperas a que PSP pudiera volver a bajar de precio, aparecer mas packs o que salgan los juegos mas esperados Guiño

eso mismo opino yo,psp ha tenido un principio de su vida algo pobre,simples y pencos ports y poco portatiles.El panorama a corto y medio plazo es mas que prometedor para la pequeña de sony,incluyendo en "nuevo"modelo,que aunque de nuevo tiene poco.
Pero yo tambien te aconsejo que primero disfrutes de ds,con mayor asiento en el mercado,muchos juegos interesantes y seguro que ya podras encontrar buenas ofertas tanto en la consola como en juegos.y de paso quizas enganches a los videojuegos a personas que nunca pensabas que jugarian...mi madre que no sabe usar el mando del aire acondicionado juega a brain training y algo al nintendogs!

franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #4 : 10 de Agosto de 2007, 18:41 »

Por gráficos, precio y catálogo, PSP de calle para mi gusto. Si aparte de jugar quieres estudiar inglés o mejorar tu capacidad mental DS.

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #5 : 10 de Agosto de 2007, 18:58 »

Por gráficos, precio y catálogo, PSP de calle para mi gusto. Si aparte de jugar quieres estudiar inglés o mejorar tu capacidad mental DS.

franonti por el amor de dios... decir que por graficos PSP es superior a DS es totalmente comprensible... pero dar como argumentos el precio y el catalogo... ahi te has colao dos pueblos macho xDDDDDDD y si, puede que para tu gusto por precio y catalogo PSP sea mejor, pero es que entonces tienes el gusto un poco atrofiaillo eh?? xDDDDD

Y por cierto, me gustaria saber si has probado la DS mas de 10 minutos seguidos... Porque decir que su catalogo se reduce a aprender ingles o ejercitar la mente... como muestra un boton (bueno, uno no, muchisimos...).

Super Mario 64 DS
Wario Ware Touched
Yoshis Touch and Go!
Meteos
Advance Wars DS
Castlevania Dawn of Sorrow
Castlevania Portrait of Ruin
Trauma Center
Nintendogs
Animal Crossing
Mario Kart DS
Phoenix Wright
Metroid Prime Hunter
Sonic Rush
Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2
Electroplankton
Tetris DS
Final Fantasy III
The Legend of Zelda
etc......

Y no he listado ni el 10% de los must have que tiene DS....
« Última modificación: 10 de Agosto de 2007, 19:06 por NaSHoOo » En línea

FDDT
Élite Gamer
*

Regrese xDD

« Respuesta #6 : 10 de Agosto de 2007, 19:25 »

Es muy sencillo: juegos sencillos, tremendamente portatiles y entretenidos----> DS

Calidad tecnica, prestaciones multimedia, homebrew, posible emulacion de todas las consolas anteriores a PSX [muy importante citarlo] , juegos similares a sus hermanas mayores---------> PSP

Exactamente eso es lo que me paso me compre la ds (de lanzamiento_O_0!) y la tengo ahi arrumbada ofrecia muxo mas que juegos pero naa se cumplio. Es lo que me gusta de la psp
JRMayor
Élite Gamer
*

« Respuesta #7 : 10 de Agosto de 2007, 20:46 »

Yo tengo las dos y a la que más juego es a la PSP. Con la DS me he pegado grandes vicios pero el tema de los emuladores de PSP tira mucho. Juego bastante más a los emuladores de super nintendo, megadrive, neo geo etc que a los juegos propios de PSP, si hasta puedes jugar a las aventuras gráficas de Lucas Arts. La DS la veo como la portatil que puedes llevar a cualquier parte y echar partidas rápidas, la PSP es para jugar partidas que requieren más tiempo. Creo que en calidad y prestaciones andan bastante parejas. Ahora mismo te diría que la PSP pq es a la que más juego pero claro en septiembre sale el nuevo modelo y si te corre un poco de prisa mejor te pillas la ds.

jayco
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 10 de Agosto de 2007, 21:07 »

Yo si fuese tu me pillaria la PSP Lite y si tienes la PS3 todavia mas, si tienes tu pc conectado a tu ps3 a traves del DLNS, puedes escuchar tu musica del pc o ver los peliculas,videos o fotos desde cualquier parte del planeta sin necesidad de tener una peazo memoria.

JC Denton
*

« Respuesta #9 : 10 de Agosto de 2007, 21:22 »

A mi particularmente me parecen dos consolas de distinto mercado. La Nintendo DS es una portátil pura, mientras que la PSP es una de sobremesa portable. Nintendo ha captado muchísimo mejor el concepto de juegos portátiles, con partidas de no más de 5 minutos, salvo en RPGs o aventuras gráficas, y con juegos muy frescos y divertidos (el Elite Beat Agents es enfermizamente adictivo, de verdad, y el Puzzle Quest ya ni te cuento), mientras que PSP tiene juegos para los que debes dedicar más tiempo y son más complejos que los de DS.

Yo te recomendaría la DS, sinceramente.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #10 : 10 de Agosto de 2007, 21:34 »

franonti por el amor de dios... decir que por graficos PSP es superior a DS es totalmente comprensible... pero dar como argumentos el precio y el catalogo... ahi te has colao dos pueblos macho xDDDDDDD y si, puede que para tu gusto por precio y catalogo PSP sea mejor, pero es que entonces tienes el gusto un poco atrofiaillo eh?? xDDDDD

Y por cierto, me gustaria saber si has probado la DS mas de 10 minutos seguidos... Porque decir que su catalogo se reduce a aprender ingles o ejercitar la mente... como muestra un boton (bueno, uno no, muchisimos...).

Super Mario 64 DS
Wario Ware Touched
Yoshis Touch and Go!
Meteos
Advance Wars DS
Castlevania Dawn of Sorrow
Castlevania Portrait of Ruin
Trauma Center
Nintendogs
Animal Crossing
Mario Kart DS
Phoenix Wright
Metroid Prime Hunter
Sonic Rush
Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2
Electroplankton
Tetris DS
Final Fantasy III
The Legend of Zelda
etc......

Y no he listado ni el 10% de los must have que tiene DS....

Como bien he puesto amigo NashoOo me gusta mas el catalogo de psp que el de DA pero a mí no en general que sea así, pa gustos colores ya lo dice el dicho.  Happy

JC Denton
*

« Respuesta #11 : 10 de Agosto de 2007, 21:34 »

Yo tengo las dos y a la que más juego es a la PSP. Con la DS me he pegado grandes vicios pero el tema de los emuladores de PSP tira mucho. Juego bastante más a los emuladores de super nintendo, megadrive, neo geo etc que a los juegos propios de PSP, si hasta puedes jugar a las aventuras gráficas de Lucas Arts. La DS la veo como la portatil que puedes llevar a cualquier parte y echar partidas rápidas, la PSP es para jugar partidas que requieren más tiempo. Creo que en calidad y prestaciones andan bastante parejas. Ahora mismo te diría que la PSP pq es a la que más juego pero claro en septiembre sale el nuevo modelo y si te corre un poco de prisa mejor te pillas la ds.

¿Acaso crees que la Nintendo DS no tiene emuladores? El ScummVM también está disponible para DS, con la ventaja de que con el stylus emulas mucho mejor el interface point and click de las aventuras gráficas, y hay emuladores de otras consolas, lo que pasa es que yo no me he puesto a trastear con ella, pero poder, se puede.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Daegoro
Élite Gamer
*

siempre apuntON

« Respuesta #12 : 10 de Agosto de 2007, 22:18 »

Yo tengo las dos y desde luego el mayor partido se lo estoy sacando a DS pero de calle.

Seamos sinceros (o logicos) una consola es para jugar ¿no? y si es portatil para jugar a ratitos.

Bueno pues ese es el concepto de DS. Por una parte tienes juegos de portatil (Puzzle league que es el Tetris attack de toda la vida,mario kart) juegos para dedicarle mas tiempo (Mario 64,animal crossing) autenticas historias interactivas (hotel Dusk 215) y juegazos NUEVOS (Trauma Center,Phoenix Wright,etc). Es de largo la consola mas completa porque si quieres y con menos y un pimiento tienes MP3, video y practicamente lo que te salga de las narices.

Lo malo es que para esas "nuevas caracteristicas" la consola no esta preparada, porque las pantallas son decentes pero la de PSP es superior (en cuanto a tema multimedia se refiere).

PSP. Pues es un maquinon pero que creo que no se ha explotado. El tema ese de "dentro de 6 meses o un año tendra juegazos" esta muy quemado. La tengo desde que salio en japon y salen joyas con cuenta gotas y ademas no cumplen las espectativas (el ultimo metal gear no es un metal gear de play dos...es un repite escenarios mortal). Su capacidad multimedia es impresionante, pero para sacarle el maximo partido tienes que tirar de la scene y eso muchas veces no es fiable ni resulta comodo, ni nada de nada.

Si te lo resumo en una frase te diria que DS es un coche de ciudad que no va a salir nunca a otras localidades y PSP es un ferrari con el que la gente va ha hacer la compra.

Tu mismo...Yo tengo las dos pero es cierto que al ferrari le quito el polvo y lo admiro y para moverme utilizo el utilitario.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2007, 22:21 por Daegoro » En línea

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2007, 22:47 »

Yo repito, dejaros de prestaciones porque en ello patea PSP en todos los sentidos...
Drachenfels, fijate y refijate en los juegos de cada una. Yo entiendo a Franonti absolutamente, aunque te he aconsejado DS es porque lo he hecho de forma objetiva, pero la mitad de los que Nasho a puesto en la lista yo los tiro a la basura porque son para echarle cinco minutos y dejar de jugar, es decir, para un trayecto de metro. Yo en mi caso usaria una portatil para llevarmela sin tiempo definido a la casa de la playa, al campo...y para eso la PSP me viene al pelaco y no deja de ser portatil; mirate que usos le piensas dar.
Fijate en los juegos y siempre saldras ganando Guiño
« Última modificación: 10 de Agosto de 2007, 22:50 por Dark_Alexi » En línea

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2007, 22:54 »

Yo repito, dejaros de prestaciones porque en ello patea PSP en todos los sentidos...
Drachenfels, fijate y refijate en los juegos de cada una. Yo entiendo a Franonti absolutamente, aunque te he aconsejado DS es porque lo he hecho de forma objetiva, pero la mitad de los que Nasho a puesto en la lista yo los tiro a la basura porque son para echarle cinco minutos y dejar de jugar, es decir, para un trayecto de metro. Yo en mi caso usaria una portatil para llevarmela sin tiempo definido a la casa de la playa, al campo...y para eso la PSP me viene al pelaco y no deja de ser portatil; mirate que usos le piensas dar.
Fijate en los juegos y siempre saldras ganando Guiño

A ver Dark_Alexi, sinceramente, nada de parafernalias. Para ese comentario, imagino que tendras la DS, y por supuesto, que tendras todos esos juegos que he puesto. E imagino tambien que los habras jugado mas de 5 minutos... Y si no es asi... en que te basas para decir eso? Por que yo si te puedo asegurar, por que tengo todos esos y mas, que no son juegos de 5 minutos para echar en el metro...

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!