Vaya, es una buena noticia, sà señor. Al menos es un primer paso. Dudo bastante que la rebaja únicamente sea en Japón. Ya de por sà los europeos pagamos más dinero por una consola (eso de que 1$ = 1€ me repatea), serÃa el colmo que únicamente la rebaja se hiciera en Japón, o en Japón y EEUU, y en Europa no.
A lo de las pérdidas de dinero, creo que cualquier persona con un poco de sentido común sabrÃa perfectamente que si una consola está a un precio muy alto y lo compra un número muuuy reducido de gente, si esa consola baja de precio y la compra por ejemplo el triple de gente que la compraba antes, creo, y digo creo, los ingresos aumentan, ¿no?
¿O es que alguien piensa que Sony vende su consola por 500€ y le cuesta 400€ fabricarla? O_O
No, le cuesta 800€ y la vende por 600€. Sony y MIcrosoft pierden dinero por cada consola, dinero que amortizan con la venta de perifericos, servicios y los royalties de los juegos. Es una inversión a largo plazo, pero un tanto arriesgada por que Sony va a perder mucho, pero que muchÃsimo dinero.