La mejor experiencia de mi vida.
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 07:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La mejor experiencia de mi vida.  (Leído 1141 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Filósofo Palanquil

« : 21 de Septiembre de 2006, 12:51 »

La mejor, una de las mejores, una grandioso momento, se sobreentiende. No existe un summum de experiencia a lo largo de tú vida, pero sí que existen númerosos instantes que recordarás con una sonrisa, con unas lágrimas o con las dos cosas a la vez. Esos detalles són los que te hacen ser un ser vivo, disfrutar de la vida y a ser posible has de vivir el mayor número de ellos. Yo intento siempre conseguirlo, me gusta ser una persona intensa que vive el día a día sintiendo y experimentado experiencias para seguir con la sonrisa de niño grande que me caracteriza.

Estos momentos son necesarios y de vez en cuando recordarlos (no vivir de ellos). Por eso y cómo familia que sois y que tantas veces hemos compartido grandes momentos me gustaría compartir con vosotros un instante tan sobrecogedor que aún se me saltan las lágrimas y se me eriza el pelo al recordarlo.

El instante se dio en el Festival Internacional de Benicassim. El mejor concierto a nivel sentimental que jamás he experimentado. Algo sobrenatural pues yo nunca había vivido tal grado de enajenación mental gracias a una música en directo que te abraza y te encoge el corazón, dejándote llevar únicamente por la melodía intensa de un solo de violín. Si encima ese momentazo lo aderezas con la compañía de la persona que más amas en el mundo y que sabes y conoces que está viviendo ese instante de la misma manera que tú, entonces todo se multiplica y las lagrimas de felicidad no paran de brotar. No eres consciente de loq ue vives, eres incapaz de explicarlo en palabras porque es imposible analizar todos los impulsos y todo lo que sientes y sólo aquel que lo haya vivido lo conocerá (de ahí que sea tan increible vivirlo con la persona que amas).

El concierto en concreto fue el de Yann Tiersen, auténtico músico dotado de una sensibilidad artística y manejo de los instrumentos colosal. Toca el piano, la guitarra, el bajo, el violín y muchos más instrumentos que me dejo. Para los que no lo conozcan decirles que Yann Tiersen es conocido por ser el creador de la B.S.O de Amelie. Los que lo conocemos podemos afirmar que es uno de sus trabajos más medios pues tiene trabajos de mucha más calidad (siendo todos buenísimos, pero es la diferencia que hay entre lo excelente y lo súblime). Es un hombre arrebatador y puedo afirmar la frase "porque no soy mujer". Doy gracias a mi amada yuri de adentrarme en el mundo de Yann Tiersen, el cual, ella visita más intensamente y desde hace más tiempo que yo.

Os dejo el video del momento en cuestión. Atención a los últimos 25 segundos del video, la música recorre en ese instante una vertical espectacular y es a partir de ese instante cuando en primera fila aparecen los brazos de yuri (pulseras en el brazo), para seguidamente ser acompañados por los míos (cinta verde en la muñeca). El video es una pequeña muestra de lo que fue el momento, pero el video no transmitirá el momento aunque puede que si os genere una idea de lo que fue...

http://1opf7rexRhc
Sencillamente brutal. Me siento muy contento de haberlo vivido y más junto a ella.

P.d: Os animo en este POST a expresar y compartir vuestras "experiencias". Esos detalles que estoy seguro muchos de vosotros habéis vivido pero por miedo a sentiros incomprendidos o porque simplemente no os lo habéis planteado no habéis comentado. Aquí hay cabida para ello. Somos muchos los que tenemos los sentimientos a flor de piel, mi manta cálida ya es conocida y muchos sabéis que no me importa compartir según que vivencias con todos vosotros. Os animo a hacer lo mismo porque me consta que aquí también hay gente muy intensa.

De nuevo un saludo y abrazo a todos y por supuesto gracias por leerme.

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2006, 17:16 »

El video es simplemente acojonante. Conocía a este compositor a raíz de la grandísima BSO de Amelie -fue ver la película e ir acto seguido a comprármela- pero ignoraba que hubiera tocado en Benicassim. Sin duda una prueba indudable de su versatibilidad.

Yo recuerdo con emoción infinidad de conciertos, aunque si tuviera que destacar un par de momentos, supongo que sería un concierto de Deep Purple al que asistí hace un par de años, maravilloso de principio a fin, y un momento en el que el guitarrista Eric Sardinas, en el transcurso de una actuación en un pequeño bar de Jazz, tocó un sólo brutal subido a la barra. Eso en lo referente a conciertos. Afortunadamente, hay muchos otros momentos memorables, pero sería muy largo contarlos todos aquí. Además, es difícil hacer llegar a los demás esas experiencias tan personales tan bien como lo ha hecho Freeman, jeje.   

Un saludo
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 17:18 por Keichi » En línea

DarkRaziel
Pro Gamer
*

I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.

« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2006, 17:53 »

Yo no he ido nunca a ningun concierto , buenosi a uno peor no del a genet que suelo escuhcar , decir que no soy seguidor de este tio (el nombre es que no me acuerdo) peor se qeu es un gran musico por lo que he oido y por los trabajos que ha hecho ,, y se que peuda seer uan gran experiencia poder escuchar en directo a tu o tus grpos favoritos por que yo como seguidor de la musica que soy y amante digo que con varias canciones me sentido identificado y se me a puesto al carne de gallina ya sea con mis grupos preferidos o con BSO de grandes artistas  Happy asi que pienso freeman que has tenido mucha suerte por vivier este moneto en tu vida y que espero que se t repita y vivas muchos mas peusto que el mundo de la musica es mui bonito por asi decirlo y que invito a cualquiera a que le de una oportunidad a la musica (en general ) ya sea el tipo que sea de la que os guste XD

fREzN
Pro Gamer
*

Oh Manchester is wonderful!!

Frezn
« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2006, 13:02 »

Ya conocía a esta hombre por la OST de Amelie (que me encanta ya que estamos Sonreir)...pero en este video se sale el tio Impresionado Impresionado Impresionado

The average person falls in love three times in a lifetime. Do you believe in love at first sight?
DarkRaziel
Pro Gamer
*

I'm Not Hero... Never was... And Never Will Be.

« Respuesta #4 : 23 de Septiembre de 2006, 13:17 »

Ya conocía a esta hombre por la OST de Amelie (que me encanta ya que estamos Sonreir)...pero en este video se sale el tio Impresionado Impresionado Impresionado

Pues ya ves ,, jeje ,, yo qeu no entiendo mucho de violin parece qeu se afana y se sale  Sonreir Sonreir(en el buen sentido )

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #5 : 23 de Septiembre de 2006, 16:53 »

Juer, que crack. Con lo que me mola la BSO de Amelie..... Happy

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #6 : 23 de Septiembre de 2006, 19:30 »

Juer, que crack. Con lo que me mola la BSO de Amelie..... Happy

Amen hermano..esa BSO SE SALE!

Y decis que las hay de mejores del mismo compositor?? Ya las estais mencionando O_O

Temerario
*

« Respuesta #7 : 23 de Septiembre de 2006, 22:59 »

Como experiencia recuerdo un concierto de Roque Baños en la Maestranza de Sevilla, fue tremendo. Y también me gusta mucho la BSO de Amelie aunque el video de Freeman me ha dejao un poco frio.

luipermom
La Élite to the Max -Bronce-
*

En la sed mortal

« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2006, 02:07 »

Yo no he estado (y me pesa) pero mi hermana fue hace unos meses a un concierto de Yann Tiersen en Madrid y también salió de allí con unas sensaciones similares a las de Freeman.

Es un tío que se arriesga, que experimenta... ¿A quién se le puede ocurrir tocar una guitarra con un taladro? Pues a él, y lo mejor es que le queda de puta madre. Donde otros ven una excentricidad, Tiersen ve arte; y lo que es más: lo lleva a la práctica y deja a todo el mundo boquiabierto.

Y en cuanto a mis momentos inolvidables, pues no sé, no podría nombrar uno en concreto, pero digamos que disfruto plenamente con los pequeños detalles del día a día: un olor que me transporta a mi infancia, una foto antigua en el fondo de un cajón (hace un rato he estado viendo unas fotos mías de hace un montón de años que ni recordaba que existían y que han aparecido en una caja vieja), una melodía capaz de ponerme los pelos de punta, la sonrisa anónima de una chica que se cruza conmigo por la calle...

En definitiva, los pequeños placeres de cada día y que yo siempre revindico. Freeman, que sepas que te entiendo perfectamente cuando describes emociones como las que relatas en tu post.

Un saludo!

PD: os pongo el texto que mi hermana escribió en su blog un par de días después del concierto, creo que Freeman se emocionará y todo leyéndolo y se sentirá identificado Guiño

Extraído de Hoy es siempre todavía
Tributo a Yann Tiersen

Gracias, Yann Tiersen, por regalarnos tu música.

Quizá algunos me comprendan, quizá otros aún no hayan tenido la suerte de escuchar sus maravillosas canciones, que se salen de lo común sin llegar a lo estrambótico, que tan de moda parece últimamente. Se puede hacer música de la típica, de la tradicional, utilizando melodías a la vez modernas. Se puede ser un revolucionario del clasicismo. Y es que Yann, con sus melodías entrañables de acordeones, matalófonos, violines, pianos de juguete y orquestas de cámara, acompañados de baterías, guitarras o incluso banjos y clavicordios, pueden ser una gran combinación.

Gracias, Yann, por regalarnos un poco de estremecimiento a nuestros oídos con tus sonidos tan franceses. Gracias por emocionarnos con tu sonido, que deja volar a la imaginación. Gracias por hablarnos de lo más recóndito; de lo que no necesita letras: sólo la melodía nos devuelve a la infancia, o nos transporta a una película de Super-8, o nos regala los más variados paisajes...

Viernes, 24 de Febrero de 2006. La madrileña sala de la Riviera está llena hasta los topes, esperando a que aparezca Yann. Un concierto increíble, sin palabras. ¿Quién necesita palabras ante "Sur le fil"? ¿Quién necesita palabras teniendo a escasos metros el violín creador de todo el estremecimiento? Yann Tiersen consiguió aquella noche, desde las 21 horas y 26 minutos, como dijo su reloj parlante al compás del acordeón, dejar muda a toda la sala. Jamás había escuchado tanto silencio entre tanta gente. Se podía sentir sus bocas entreabiertas, ese nudo en el estómago cuando Yann arranca de sus crescendo o sus silencios de redonda. Se podía sentir la tensión ronroneando por el pecho de la gente, cuando las guitarras explotaban en matices desconocidos de sus canciones ya conocidas. Y es que Yann siempre presenta en sus conciertos versiones de sus canciones, para experimentar con nuevos sonidos y modos de ver un mismo tema. Un concierto camaleónico: tan pronto exprimía toda la potencia de los amplificadores con el estruendo de guitarras, bajo y batería, como se perdía en una melodía dulce y suave de Satie, como tenía un aire futurista con las ondas martenot. Maravillosos matices los de sus canciones, conseguidos con elementos tan originales como una grabadora, una taladradora rozando las cuerdas de la guitarra o un bajo interpretado por un arco de violoncelo.

Gracias, Yann, por regalarnos tu sonrisa tímida. No necesitas palabras cuando tomas un instrumento con tus manos...

Aquí tenéis un poco más de información sobre él: http://www.greenufos.com/web/grupos/t/tiersen.html

Y más en: www.yanntiersen.org
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 02:15 por luipermom » En línea
Sr Anderson
Gamer
*

"El camino del samurai es encontrar la muerte..."

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2006, 20:16 »

Los he visto mejores........ Sospecha

Que no que esta bien..... LOL

Resumen del E3:"...the few....the proud....the marines..."
DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2006, 20:45 »

Los he visto mejores........ Sospecha

Que no que esta bien..... LOL

Sinceramente, sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo más importante que decir que el silencio. Para cortar  el rollo sin argumentarlo mejor no decir nada.

yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2006, 22:13 »

Un mundo en un cuadrado
crearé...

Me perdí en esta tarde estornudada de planetas
buscando palabras imposibles, vírgenes en geometría.
Todo lo que oía, no era más que trapecistas de sus alientos.

Un mundo en un cuadrado crearé...

E s  p   e    r     a      r        é              a que cierres la mano
para atrapar el m o m e n t o.
Y cuando me vaya
podrás amaestrarlo,
nombrarlo comandante
de tus juguetes viejos.

Un mundo en un cuadrado crearé...

Te escurrirás después
en el cuaderno que te fabriqué
con hojas robadas de sus historias,
pues...¡es el papel perfecto
para inventar recuerdos!

Ya pasó... pasó el tren
y descansa un mundo
que no va a volver...                                   [igual]

Un mundo en un cuadrado crearé... para ti.

http://iq8xMkvynjw

Disfrutad del cuento que nos explica Yann, en forma de corcheras, shhhh.... Que calle el mundo y que hable Yann
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 22:26 por yuri. » En línea

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #12 : 30 de Septiembre de 2006, 18:59 »

Las palabras que se lleva el viento las recoge Yann para darles un sentido que nosotros no les hemos sabido dar.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!