franonti
La Élite to the Max -Bronce-
GTA es Dios
|
 |
« : 09 de Julio de 2007, 17:51 » |
|
Lo que vengo a demostrar y que muchos sabrán ya es que el doblaje de Bola de dragón en castellano no le llega a la suela de los zapatos a el doblaje catalán y no es por cuestión de idiomas de que uno sea mejor ni tonterías de esas esque es así, aquí la prueba: Primero pongo un par de comparaciones y luego las cagadas XD Comparación nº1:Super sayan 3Catellano: http://s7E55cy3TVoCatalán: http://5tHsAD2NbYg&modeComparación nº2: Son Gohan super sayan 2Catellano: http://dTSUKmGeGNQ&modeCatalán: http://g6HwzdzyZhk&modeEmpecemos con las cagadas (los comentarios son del autor del video). Cagada nº1: Luz InfinitaLa calidad del doblaje castellano es tan buena que hacen que un simple Kame Hame Ha pase a ser Onda Vital... ¡Esperad! Ahora es... la luz!! xDDDD http://E0tsC7SPPKU&modeCagadanº2: Vegeta mato al Abuelo Gohanhttp://zHjBoSFU7EMSi, segun Goku, Vegeta se cargo a su abuelo y destruyo el torneo de artes marciales. Vegeta hizo un viaje a la Tierra unicamente para cargarse al abuelo de Goku... Bueno, sea como sea, Goku tiene cuentas pendientes con Vegeta, sera el colmo de la idiotez?? Cagada nº3: Goku no conoce sus ataques:http://vAdxNb2clA4&modeQue grande!! Vegeta conoce los ataques de Goku, pero... WTF!! Goku no!! Cagada nº4:Los minireactores curanhttp://v2WbJWVVeac&modeSin comentarios Cagada nº5: Cell Vs Samuraihttp://eANLALM8jQo&modeSiiii... ahora los Saiyans o Super Guerreros son Samurais... Ya solo le falta decir que son Power Rangers, la madre que los pario!! Cagada nº 6:El Enemigo Invisiblehttp://M8pa4FnnQ80 Cagadanº 7:Goku controla los rayos y Frizer el fuego http://MyWiom9lL1w&NREsto parece una lucha entre Pikachu y Charmander Cagada nº8:Cell tiene un misil y el goku hace la Conversion Momentanea http://rqeyDvCYbAc&modeSin comentarios Cagada nº9: Onda vital por 10http://RZB9aIDtHtAOtra vez en Kaiho Ken, o sea el Golpe de Kaito se convierte en un Onda Vital (o sea, en un Kame Hame Ha...) ~__ ~ Cagada nº 10:Kibito Resisteeeeeee!!!http://9e7QkyZRJjw&modeAmos a ver... lo ha matado y gritas eso? Tu... eres tonto? Cagada nº 11: Buu destruyo el planeta Vegetahttp://avMHJ36Nq3E&modeSi, vaya... Vegeta no sabe muy bien que paso con su planeta. Quizas cuando mueres pierdes la memoria, eso tambien explicaria que Goku no sabe que es la Genki Dama, xDDD. Cagada nº 12: La logica de Kaitohttp://6LxAieDnTRI&modeEhm... Los saiyans se transforman en lo que quisesen... y los Topels?? No eran los Tsufurs O___ O!! Cagada nº 13 y últimahttp://bzSucgeQhtoAlaaaa!!! Lo que deberia ser: "Vegeta estaba muy mal herido, ¡no hacia falta darle el golpe de gracia! ¿Con que derecho atacas a un hombre que no se puede defender?" Se convierte en... "No creo que haga falta acabar con el, dejaremos que se muera solo" O_____ O!! ¡¡Goku que cabron!! ¡¡¿¿Como le dices eso??!!! Por cierto, que enfasis le da Goku... El gran doblaje español no tiene limites, xDDD. Weno aquí acaban lasa cagadas, pero acaban porque me he cansado de poner mas porque hay para parar un tren. Weno algunos seguirán diciendo que les gusta mas el doblaje en castellano pero seguro que es porque no saben catalán porque no puede haber otro motivo. Pa gustos colores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Devis
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Julio de 2007, 18:00 » |
|
xDD a mi el doblaje castellano me parecia aceptable pero viendo esto...solo tengo que decir una cosa:
A mellor e a doblaxe galega!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
janfri
Élite Gamer
"Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso"
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Julio de 2007, 18:28 » |
|
Lo que vengo a demostrar y que muchos sabrán ya es que el doblaje de Bola de dragón en castellano no le llega a la suela de los zapatos a el doblaje catalán y no es por cuestión de idiomas de que uno sea mejor ni tonterías de esas esque es así, aquí la prueba: ... Weno algunos seguirán diciendo que les gusta mas el doblaje en castellano pero seguro que es porque no saben catalán porque no puede haber otro motivo. Pa gustos colores.
...claro y si te fijas en el idioma original veras que muchas cosas no tienen ni un remoto parecido sinceramente me parece una tonteria comparar los doblajes,si estas acostumbrado a oir las voces en castellano pues te gustaran mas,si sabes catalan y siempre las has oido en catalan pues tu oido esta echo a eso y te gusta mas,simplemente. A mi me ha pasado muchas veces al contrario,las he visto en japones y luego la traduccion y las voces no me han gustado nada,porque mi cerebro asimila a x personaje x color de voz,si me cambian la voz ya no es lo mismo. pd:a mi el catalan es una de las lenguas que peor me suenan en el odio,pero vuelvo a lo mismo,si viviera en la c.valenciana o en Cataluña pues me sonaria mejor
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 18:35 por janfri »
|
|
|
|
|
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
ONFan since 2006

|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Julio de 2007, 18:28 » |
|
Jeje, yo sinceramente no se porque hacen doblajes de vuestros dialectos... somos españoles y español es lo que hay que hablar coño xD En fin, solo me e visto el primer video(goku en tercera) y sigo pensando que el castella es mas que aceptable; las voces parecen pegar mas con el caracter y el fisico de los personajes, y la voz de Goku no la cambio por ninguna, creo que le viene al pelo con su personalidad. En catalan es muy parecida, peeeero, los gritos diria que los han dejado del Japones, lo cual no pega ni con cola(a pesar de que los gritos nipones sean los mejores). Es como el anuncio de la peli de los Simpsoms en español: a Homer le han dejado los gritos americanos, que con su voz española no pegan ni con cola...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Julio de 2007, 19:21 » |
|
y la voz de Goku no la cambio por ninguna, creo que le viene al pelo con su personalidad. ¿Cual de ellas? Porque te recuerdo que Goku tuvo 6 voces distintas a lo largo de la serie.  (2 de pequeño y 4 de adulto) El problema que tuvo el doblaje de "Dragon Ball" era que cambiaba de manos constantemente. Se empezó haciendo en Barcelona y después pasó a hacerse en Sevilla, donde los cambios en los directores, traductores y actores se sucedían a cada parón que tenía la serie, que fueron muchísimos. Y para rematar, la traducción del guión nunca se hizo a partir del original en japonés, sino del francés, y se montaban unos pollos del copón, como bien se ven en estos videos. Aunque eso sí, que el doblaje en catalán también tuvo sus cagadas. Para empezar no entiendo como algunos incluso defienden el hecho de que se dejaran los gritos en japonés. ¿Hacer un doblaje correctamente es dejarlo a medias? Pos vale. Y tanto que muchos se meten con "Songohanda" y demás, pero que su "Cor Petit" ni se lo toquen. No obstante no se puede negar que los errores que se hacían en la traducción y adaptación del guión eran execrables, y no hacía falta conocer los otros doblajes para darse cuenta de ello. Y esto le hizo muchísimo daño a la serie. A nivel de interpretación, no obstante, a mi me parece un doblaje más que digno en líneas generales. A mi me pueden decir misa, la voz de Vegeta en castellano era genial, lo mismo que las de Freezer, Kaito o Piccolo. Incluso la voz de Goku de pequeño (la que estuvo más tiempo y después de ocupó de Gohan y Goten como infantes) empezó siendo muy sosa, pero a medida que pasaban los episodios le iba cogiendo el punto hasta clavarlo (esto se ve especialmente bien en GT). Ale, ya he dejado mi perla friki. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Satine
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Julio de 2007, 19:47 » |
|
Jeje, yo sinceramente no se porque hacen doblajes de vuestros dialectos... somos españoles y español es lo que hay que hablar coño xD En fin, solo me e visto el primer video(goku en tercera) y sigo pensando que el castella es mas que aceptable; las voces parecen pegar mas con el caracter y el fisico de los personajes, y la voz de Goku no la cambio por ninguna, creo que le viene al pelo con su personalidad. En catalan es muy parecida, peeeero, los gritos diria que los han dejado del Japones, lo cual no pega ni con cola(a pesar de que los gritos nipones sean los mejores). Es como el anuncio de la peli de los Simpsoms en español: a Homer le han dejado los gritos americanos, que con su voz española no pegan ni con cola...
Hombre muchisimas series estan mejor en catalan y con esto no quiero crear ninguna pelea por cual es mejor y tal. Solo digo que eso de que solo se tiene que doblar en español porq somos españoles... mal muy mal. España es un pais con 4 dialectos y cada uno q lo escuche como queria^^. Saludos y repito, q no se creen peleas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
franonti
GTA es Dios
|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Julio de 2007, 20:27 » |
|
Ja Ja Ja  como me he reido tio leyendo eso. Me apunto a decir cosas al reves va. mmmmmmmm el fuego moja, el agua quema.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 20:29 por franonti »
|
|
|
|
|
janfri
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Julio de 2007, 20:34 » |
|
la verdad es que este post es complicado., complejo de sobrellevar sin dejarse ir a nacionalismos absurdos... tu ultimo comentario franonti,esa es la opinion de dark alexi y yo por ejemplo la comparto y que kieres que te diga,no me gusta que cachondeen de lo que pienso o digo,asi que controlate anda que si no el post va encaminado a una guerra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Satine
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Julio de 2007, 20:37 » |
|
la verdad es que este post es complicado., complejo de sobrellevar sin dejarse ir a nacionalismos absurdos... tu ultimo comentario franonti,esa es la opinion de dark alexi y yo por ejemplo la comparto y que kieres que te diga,no me gusta que cachondeen de lo que pienso o digo,asi que controlate anda que si no el post va encaminado a una guerra.
Puede ser una opinion, pero no la encuentro bien dicha. Eso es de muy facha (q no quiero decir q los seas eh!) Solamente con que hubiera dicho, yo lo prefiero en castello, con eso basta, no hace falta decir q porq somos españoles lo tenemos q ver en castellano. 
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 20:38 por Satine »
|
|
|
|
|
franonti
GTA es Dios
|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Julio de 2007, 20:41 » |
|
Yo el doblaje en catalán lo tengo en el corazón y al oír el doblaje en castellano esque me quitan las ganas de verlo y lo que ha dicho de España eso es mas facha que otra cosa. Esque yo creo que es algo subjetivo lo de que es mejor doblaje el del catalán y yo soy de los que puede hablar porque yo se catalán pero nunca lo uso en la vida cotidiana NUNCA porque yo soy catalan pero SIEMPRE hablo en castellano y conozco los dos idiomas entonces puedo juzgar cual me gusta mas de doblaje y el catalán lo supera tanto en voz como en lo que dicen que las 13 cagadas que he puesto (podia haber puesto paginas enteras) demuestran que el doblaje es un poco chaucero.
No pretendo imponer mis gustos solo digo que si de 100 personas que sepan catalan y castellano les preguntas que doblaje es mejor 99 te diran que el catalán.
Yno me voy a nacionalismos ni pollas.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 20:43 por franonti »
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Julio de 2007, 21:35 » |
|
Antes de nada me alejaré explicitamente de cualquier nacionalismo, pues me considero de donde son mis pies y creo que cuanto más viajes (he tenido al suerte de visitar todas las comunidades autonomicas de españa) más percibes lo que es españa (todos diferentes, todos con su cultura y nada único ni indivisible, por lo tanto eso de ser español o catalán es una absoluta memez pues cada uno es de donde es su educación y su cultura -de ahí que la cultura del borreguismo genere borregos ignorantes-).
A ver, no voy a entrar a debates porque sinceramente mis proximas palabras son aixomáticas, es decir, son así y no hay vuelta de hoja, básicamente porque tienen que ver con gente que sabe muchísimo más que vosotros (yo inclusive):
- El catalán NO es un dialecto, tachar de eso, no es ser un nacionalista patrio, un español o lo que sea, es simplemente ser un ignorante. Lengua: Es un sistema lingüístico caracterizado por su fuerte diferenciación, por poseer un alto grado de nivelación, por ser vehículo de una importante tradición literaria y, en ocasiones, por haberse impuesto a sistemas lingüísticos del mismo origen. También se considera a cualquier lengua dialecto de la lengua de la cual procede; ejemplo: el canario, el andaluz, .... son dialectos del castellano. El francés, el catalán, el gallego, el castellano, el italiano, el portugués, ..., son dialectos del latín .
Dialecto: Es un sistema de signos desgajados de una lengua común, viva o desaparecida; normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común.
Para los que no lo sepáis el catalán es una LENGUA derivada del Latín perteneciente a la Romania Occidental. El catalán nace en los condados carolingios establecidos a ambos lados de los Pirineos orientales en los siglos VI al XI. Posteriormente, este romance ya independizado se extiende hacia las Baleares y País valenciano llegando a expandirse por el Mediterráneo en Alguer y Cerdeña.
- Cuanto más lenguas tenga un pais más alto es el nivel de este. El bilinguismo es sano, cuantas más lenguas sabe un cerebro más preparado está este para aprender más. Yo me siento orgulloso de saber castellano, catalán e inglés y más que me gustaría aprender. Negar lo sano e importante de conocer cuantas más lenguas y culturas mejor es una actitud retrogáda.
- El eterno debate sobre no hay nada mejor o peor todo se determina por el gusto es otra actitud ignorante. Cuando conoces cómo se crea algo, cuando conoces el trabajo, el talento y la dedicación que hay detrás del arte, un trabajo o una explicación sabes y distingues cuando una cosa está más elaborada que otra (por lo tanto es mejor). El doblaje catalán es claramente superior, no sólo por la entonación y dramatización de las palabras, sino por ser fieles al original y dejar los nombres intactos (Kame Hame) junto a las voces de los gritos (si realmente no iban a superarlas...¿porque doblarlas y empeorarlas?). Os guste o no hay mejores y peores actores, los hay que tienen más talento para representar y los hay que han estudiado mucho más arte dramático que otros.
- En Cataluña hemos tenido la suerte de tener fantásticos dobladores bilingues que triumfan en España y que cuando tienen que hacer el mismo eprsonaje (en una película o serie) en catalán se prestan a ello. Joan pere (famoso por ser el doblador de Woody Allen) demuestra su formidable talento y saber tanto en castellano cómo en catalán.
- Pues eso, pensar, reflexionar e informaros, no hay nada peor que los argumentos promulgados por la ignorancia, caldo de cultivo desde hace siglos de nacionalismos, fascismos y religiones.
- Recalco que cómo de nuevo se den comentarios ignorantes o chorras serán eliminados de inmediato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
janfri
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Julio de 2007, 22:27 » |
|
- Cuanto más lenguas tenga un pais más alto es el nivel de este. El bilinguismo es sano, cuantas más lenguas sabe un cerebro más preparado está este para aprender más. Yo me siento orgulloso de saber castellano, catalán e inglés y más que me gustaría aprender. Negar lo sano e importante de conocer cuantas más lenguas y culturas mejor es una actitud retrogáda.
No estoy deacuerdo contigo en absoluto.La diversidad lingüistica es una lacra para la cultura. No todos los paises con varias lenguas son de mas alto nivel,por poner un ejemplo tanto los paises africanos y los sudamericanos poseen varias lenguas de caracter oficial y por otro lado multitud de dialectos e lenguas autoctonas. Si el catalan fuera un idioma a nivel nacional,es decir oficial junto al castellano,no solo en Cataluña,en ese caso si podria ser beneficioso para la cultura nacional,pero tambien inutil,puesto que es un idioma cerrado territorialmente. Si no fuera asi,explicame porque cada vez se va tendiendo mas a unificar lenguajes,de hay el conocido como spanglish. por cierto Freeman,¿porque siempre atacas frontalmente a la religion?yo tengo mis creencias religionas y practico mi fe y NO soy ni mas inculto ni mas cateto ni nada por ello. - Recalco que cómo de nuevo se den comentarios ignorantes o chorras serán eliminados de inmediato.
eso si es causa de conflictos,la imposicion de ideas y gustos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Pixel
Back in Pixels...
|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Julio de 2007, 22:43 » |
|
La gran mejora es que dejen los gritos en su Version Original. En MI opinion el mejor doblaje es el de Euzkera, fue un doblaje que iva mejorando con el tiempo y que pese que en Dragon ball doblaban los gritos y tal, en Dragon Ball Z dejaron los gritos en su VO. En cuanto a la frase de Freeman :"Recalco que cómo de nuevo se den comentarios ignorantes o chorras serán eliminados de inmediato." Tio mira que yo soy de bilbao y conozoco lo que es defender una lengua como el euzkera, a mi, personalmente, cada uno puede decir lo que quiera del euzkera o del catalan, las opiniones de la gente no son más que eso, opiniones, pero lo que no puedes hacer, o creo que no deberias hacer, es amenazar a la gente por poner su opinion, sea errada o no. Anda que no se han dado comentarios ignorantes o chorras a lo largo de la vida de este foro, y menos mal que no habeis echado a nadie. Y tio Freeman que sepas que me pareces un tio de puta madre cuando te escucho, no se si es por los gustos videojueguiles, o por tu humor, que coincidimos mucho, pero esa frase creo que no pega contigo. Sin malos rollos eh Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante_devil
Hip Hop.. my Life..
|
 |
« Respuesta #13 : 09 de Julio de 2007, 23:33 » |
|
Vamos a ver no se esta hablando de los lenguajes sino de la diferencia en DragonBall, yo soy cataln pero joder, es que oir todo eso en castellano da verguenza ajena, es que aun si no fuera catalan vale que es lo que hay o sino lo escuchas en japones pero es que si veis todo eso, aun no entendiendo el catalan se ve que esta muchisimo mejor hecho... Como han dicho pro aqui el catalan es una lengua no un dialecto, primero hay que saber la diferencia entre estas 2 palabras para soltar la frase a la ligera, que puede que vaya a 2 bandas, el eusquera es una lengua, el gallego otra y el español otra, el andaluz por porner un ejemplo, si es un dialecto del español, yo opino que contra mas lenguas mejor y yo orgulloso estoy de saber castellano, catalan y me defiendo en ingles, y para el que le interese mi opinion personal decir que hablo el 90% de mi tiempo en castellano, exceptuando con algunas eprsonas y tal, en mi casa por ejemplo, se habla castellano, no por ello deja uno de ser catalan, eso lo dicen los tontolitos de que hay por aqui que creen que si no eres independentista no eres catalan y yo soy mas catalan que todos ellos juntos... bastante he defendido con quien me he topado porque no me ha daod la gana oir cosas delante de mi... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Julio de 2007, 00:01 » |
|
No estoy deacuerdo contigo en absoluto.La diversidad lingüistica es una lacra para la cultura. No todos los paises con varias lenguas son de mas alto nivel,por poner un ejemplo tanto los paises africanos y los sudamericanos poseen varias lenguas de caracter oficial y por otro lado multitud de dialectos e lenguas autoctonas. Si el catalan fuera un idioma a nivel nacional,es decir oficial junto al castellano,no solo en Cataluña,en ese caso si podria ser beneficioso para la cultura nacional,pero tambien inutil,puesto que es un idioma cerrado territorialmente. Si no fuera asi,explicame porque cada vez se va tendiendo mas a unificar lenguajes,de hay el conocido como spanglish. por cierto Freeman,¿porque siempre atacas frontalmente a la religion?yo tengo mis creencias religionas y practico mi fe y NO soy ni mas inculto ni mas cateto ni nada por ello. No me importa que no estés de acuerdo conmigo. Está demostrado que la aceptación de lenguas por el cerebro es beneficiosa para él, no sólo por su actividad cerebral, sino porque el hecho de conocer más lenguas te permite comunicarte con más personas el mundo, por lo tanto viajar con más conocimiento y a su vez conocer más culturas y formas de pensar, lo cual es tremendamente beneficioso para el cuerpo y la mente. Por lo tanto (mi incapacidad de tener más tiempo me impide demostrartelo punto a punto, pero te puedo asegurar que discutir lo beneficioso de las lenguas en la mente es cómo discutir que existe una gravedad) es obvio que la promiscuidad culturar y linguistica es un haber que se ha de conservar, que es sano y que cómo he dicho antes abre puertas y fronteras. Por cierto, el Spanglish no es la eliminación de dos lenguas (ingles y español) sino la creación de una tercera para que ingleses y españoles se puedan entender. Al igual que muchos de los dialectos surgidos en suramerica vienen precedidos por las mezclas de lenguas aborigenes y españolas (cuando estos consquistaban america). Por cierto Mr.Pixel existe una diferencia entre opiniones y comentarios desafortunados. Yo también podria decir que la gravedad no me está afectando ahora mismo, sería mi opinión, pero estarías de acuerdo conmigo que sin ella ahora mismo me costaría horrores teclear estas palabras. Por lo tanto mi "supuesta" opinión no es tal, sino que es un comentario desafortunado e ignorante. Has de tener en cuenta que yo considero "opiniones" las cuales vienen precedidas de un sentido común o una argumentación, todo lo demás no son opiniones, sino banalidades. Y que no se considere cómo radicalismo, sino cómo una forma de optimizar mis palabras. por cierto Freeman,¿porque siempre atacas frontalmente a la religion?yo tengo mis creencias religionas y practico mi fe y NO soy ni mas inculto ni mas cateto ni nada por ello.
Ante tal ambiguedad se ha de ser cauteloso. Si se entiende la religión cómo espiritualidad y busqueda de un saber con una mirada entre uno mismo y su yo interior si respeto en todas sus facetas mentales la religión. Lo que no respetaré y aguantaré jamás es a toda la ignorancia que ha lastrado durante siglos a la humanidad, a esa religión que impedía los avances científicos por ignorancia, a esa religión que crea fanatismos por culpa de la maldad de unos y la debilidad mental de otros que les obliga a inspirarse en seres religiosos para justificar sus actos, a esa religión que ha provocado miles de guerras simplemente por la incapidad del ser humano de dialogar y de buscar mejores formas de convivencia. Demasiados errores he visto en la historia de la humanidad en la que he tenido que decir: por culpa de ellos, por culpa de la religión. Ni las plagas ni las enfermedades han sido tan devastadoras para el ser humano cómo la religión. Pero entendida cómo la manera de imponer un dios, una manera de pensar y una fe a los demás. Si tu practicas tu fe y tu espiritualidad adelante con ello, el problema es cuando consideras que TU espiritualidad esta por encima de los demás y la impones. El símbolo de la religión es una cosa, lo que se ha hecho con ella es otra y esto segundo lo que ha lastrado profundamente a la humanidad y lo que critico. Por cierto, con la tonteria se ha generado un debate la mar de interesante, ya véis que yo de repente puede pasar de ser Freeman el de los chistes a sacar planteamientos y argumentos que inducan al debate. Y tio Freeman que sepas que me pareces un tio de puta madre cuando te escucho, no se si es por los gustos videojueguiles, o por tu humor, que coincidimos mucho, pero esa frase creo que no pega contigo.
Tienes toda la razón del mundo y lo comparto plenamente, pero te sorprenderia ver la cantidad de veces que he intentado razonar y han pasado absolutamente. De vez en cuando se ha de ser estrictos, además que es una manera dejar claro que mientras los comentarios sean desde el respeto y argumentados no habrá problemas, pero cómo sean del estilo "el catalán es un dialecto" pues no (porque en un tema tan delicado lo correcto es informarse).
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Julio de 2007, 00:06 por DavidFreeman »
|
|
|
|
|
|