Bueno hace poco me hice con una Xbox, y para estrenarla no se me ocurrio otro juego mejor ke Halo, asi ke ya ke me lo he terminado os pondre mis impresiones.
Primera ImpresionBueno no me gustaba jugar a juegos en primera persona en consola porke su control era pesimo (en PS2) y no hacia mas ke frustrarme porke el PJ no hacia lo ke yo keria, por ese motivo he jugado a muy pocos juegos de este tipo durante estos años, pero cuando cogi el mando de la Xbox encendi la consola y meti el Halo un mundo nuevo llegó a mi, un control preciso, perfecto estaba en mis manos, era sorprendente!, mi primera impresion sobre la consola, es ke ya entendia porke habian salido tantos juegos de este tipo para ella, pues se controlan de fabula!
HistoriaBueno casi todos los juegos en primera persona suelen pasar de grandes historias y se limitan a poner enemigos para ke los mates sin miramientos, eso es lo ke mas o menos tenia entendido pero Halo es diferente, es un juego muy cuidado incluso en este aspecto tan poco tocado y hace ke en mas de una vez flipes por guiros de guion o algun detalle sorprendente, para mi, este juego no seria lo ke es sin una historia como la ke tiene.
Mi nota es de un
8
GraficosEsta claro ke Halo es uno de los primeros juegos de la consola, pero aun asi, y teniendo ya 5 añitos, el juego se conserva de maravilla, desde luego yo ke estaba acostumbrado a las otras 2 consolas (PS2 y Cube) lo noté mucho en cuando a nivel de texturas.
Los efectos graficos son variados y cumplen a la maravilla, los enemigos, estan bien diseñados aunke llegan a ser un poco repetitivos no se hacen excesivamente pesados, aunke los escenarios si ke acusan un diseño bastante reptitivo cosa ke puede llegar a dar la sensacion en ocasiones de estar en una fase muuuy larga.
Mi nota es de un
8
SonidoBueno aki si ke es un apartado cuidado en extremo, no habia sentido nunca una OST tan bien ambientada en ningun juego de este tipo, la verdad es ke estoy gratamente sorprendido de ella, es potente en los momentos de mas tension y trankila cuando hay calma, me ha gustado mucho.
Los efectos FX la verdad es ke cumplen perfectamente, y el doblaje es mas ke correcto, cosa ke en el 2 como ya sabeis, no pasa, asi pues.
Mi nota es de un
9
JugabilidadBueno este es el apartado mas importante de este tipo de juegos, y Halo es algo flipante por lo bien hecho ke esta, no tengo ninguna pega en cuanto al control, ni al movimiento del Jefe Maestro, como mayor pega podria decir ke para mi gusto salta poco, pero por las pocas ocasiones ke he tenido ke saltar no creo ke sea ninguna pega y ke avanza lentamente, deberia tenter un avance un pelin mas agil.
El apuntado es muy bueno, teniendo en cuenta ke es un pad de consola, y no un raton, al poco tiempo he conseguido estar disparando, dando saltos y moviendome para ke no me alcanzasen y yo si poder dar a mis enemigos, cosa ke creo ke en ningun juego de consola de primera persona habia hecho, por eso, creo ke debe tener.
Mi nota es de un
9
ConclusiónHalo fue el buque insignia de Xbox en sus primeros meses de vida y la verdad es ke es un trabajo sobresaliente ke hoy en dia se mantiene fresco y se puede jugar sin notar apenas ke fue de los primeros juegos cosa ke muy pocos juegos de otras consolas pueden presumir, tambien debo volver a decir ke me he sentido un heroe mientras he jugado, he luchado contra un monton de alienijenas y la sensacion ha sido fenomenal, un gran juego en resumen ^^.
Nota total
8'5