|
|
supersupreme
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2007, 19:42 » |
|
Yo tengo el ordenador conectado a la tele y estoy encantado, pero no trabajo con ella y estoy como a dos metros de distancia, pero para trabajar me parece demasiado. Si alguna vez q me dedico a navegar en internet tengo q bajar la resolución pq me quedo joroto... Por otro lado jugar a la 360 con una tele de 32" es lo más. Hay q joderse la tele q tengo, q la compré hace justo un año, cuesta 400€ menos un año más tarde, con 5" más y full hd (la mía es hd ready). Cuando me gasto una pasta odio q la tecnología baje de precio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2007, 23:31 » |
|
Aunque cansado y agotado te responderé brevemente:
- Compra la pantalla que necesites para lo que vayas a utilizar. Si la pantalla está destinada para sobretodo jugar y ocasionalmente poner el PC pillate un FULLHD. Si la pantalla está destinada para el PC (jugar y trabajar con él) y ocasionalmente poner las consolas pillate el BENQ de 24". Pero no te pilles una pantalla de TV para trabajar con el PC. Pon en una balanza el tiempo que destinarás a cada cosa (jugar TV o trabajar pc) y elige sabiamente.
Las cosas claras tal que así. Yo lo tengo muy claro, en octubre me pillaré la Benq de 24", basicamente porque esa pantalla estará destinada sobretodo a trabjar y a jugar con el PC, pero también para cuando quiera jugar a 360 o PS3 pueda hacerlo en dicha pantalla y con una calidad más que buena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiro
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2007, 17:18 » |
|
Gracias por el consejo Freeman, creo que pillare el Benq, ahora bien dentro de ese modelo, esta el BenQ FP241W y el BenQ FP241WZ que es un poco más caro, ¿cual es más recomendable?, por cierto en redcoon esta a un precio muy interesante, 824€ iva incluido, he llamado para preguntar una cuestiones de firmware y tal y me dicen.......¡ques este monitor no es compatible con la 360!  coño, con lo dificil que es decidirse y ahora venimos con estas, ¿es eso verdad?. Bueno, si me podeis aclarar esto a por el que voy. Que te recuperes Freeman que te nos estas haciendo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skal
|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2007, 18:08 » |
|
Yo barajaba esas mismas posibilidades y la verdad es que no se que decirte que es mejor. Bueno si, si es para trabajar no te pilles el L40M87 que vas pilllar alguna enfermedad nueva como "vizcorticolis" o algo sí. Yo queria un monitor nuevo para jugar en PC, jugar a consolas y ver cine pero despues de darle bastantes vueltas llegue a la conclusion de que en mi caso el Benq de 24 se me quedaba demasiado grande para jugar con el ordenador de cerca y algo pequeño para ver pelis y jugar a consolas desde lejos. Asi que decidi tirar ahora por una TV HD grande y más adelante ya pillaria un monitor de 20" para PC más barato y más acorde para tenerlo a dos palmos de mi nariz. Ademas de que hace tiempo que me hacia ilusion tener una TV HD para ver cine y series. Así que despues de largos años de ser prisionero de los foros (así se llama a esos que buscan el eterno monitor o televisor perfecto que nunca llega) y empollarme kilometricos hilos en foros opté por darme el capricho del Samsung M87 de 40". Que coño, porque yo lo valgo. Llevo varias semanas con él y al contrario de lo que creia en un principio... apenas he vuelto a usar el monitor del PC. Es enorme sí, pero mola  . Asi que practicamente lo estoy también usando para todo. Los juegos a 1080p son una pasada, claro que mi ordenador no puede con todos a esa resolucion, pero algunos es realmente impresionante como Hl2 , Tomb raider anniversary, DArk Messiah, Guild wars, Prey, Quake 4.... El resto los juego a una resolucion más baja como 1360x768 y tambien se ve de muerte. Claro que esta tele tambien no esta carente fallos (definitivamente el tv perfecto no existe). A mucha gente le ha dado problemas con la xbox 360 en la salida VGA y 1080p (yo probe una y me fue bien), la entrada scart rgb configurado a 60hz tiene un error de descuadre en el color rojo, la tele oficialemente no es compatible con los reproductores 24hz de BlueRay / Hddvd pero parece ser que si los soporta pero no los pilla por error del firmware, el famoso movieplus bug, la entrada VGA para mi gusto soporta muy pocas resoluciones siendo 1080p la unica resolucion panoramica, la entrada hdmi desde PC con una tarjeta ATI da bastantes problemas, pero una vez encontrado el driver y configuracion adecuado va bastante bien y sportando multitud de resolcuiones panorámicas al contrario que por VGA (con nvidia da menos problemas, pero ahi no puedo opinar). Otra cosa es que con vsync activado noto input lag a la hora de jugar a fps rapidos, algo que parece ser que soy el unico que lo percibe puesto que lo expuse en los foros de mundodvd pero no hay nadie que lo aprecie (hasta colgué videos en youtube). Ya hay varias revisiones de firmware y la más esperada por los cinéfilos es la que da soporte a los 24hz en los reproductores. Pero bueno, ahora lo tengo todo perfectamente configurado y uso la pantalla para todo desde el PC, con la ventaja que esto tiene a la hora de ver cine y series (codecs y filtros) respecto a reproductores convencionales de sobremesa. Para jugar tambien lo uso desde PC, pero no para FPS (por ahora). Eso sí, si tuviera que trabajar usaria el monitor CRT. Por cierto, en los hilo del benq de 24 de que he leido la gente tambien lo usa tanto con xbox360 como con play 3, no entiendo eso que te han dicho de que no es compatible. Lo que si es cierto que tenia un bug (recordemos que la pantalla perfecta no existe) y la señal 1080p por hdmi no era pixel perfect, por lo que hacia un ligero reescalado. No se si lo han solucionado ya o no.
|
|
|
|
|
|
No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
|
|
|
kiro
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Julio de 2007, 19:23 » |
|
Gracias Skal se nota que efectivamente has sido "prisionero de los foros", yo actualmente cumplo condena, según lo que comentais Freeman y tu, al final voy a esperar, ahorraré un poco más y me pillare una Samsung fullHD (que yo también lo valgo  ) para la 360 y la PS3 (y para la Wii, si es algún día la vuelvo a sacar de la caja) para el PC seguiré tirando con lo que tengo (es un Samsung de 21", el SyncMaster 215TW) que va bastante bien. Pues nada, gracias Skal, condena cumplida. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Julio de 2007, 19:41 » |
|
Pues yo he visto fotos del Benq con la 360 y se veia muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vituthebest10
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2007, 20:22 » |
|
Hola, un par de preguntillas. ¿Es recomendable, o mas bien aceptable, comprar una tele hd ready para usarla como monitor de ordenador? Lo digo por el tema que comentais de problemas de vision, que puedan perjudicarla. Mi intención es usarla como monitor de PC por que he probado los juegos del mismo en la tele de 32 pulgadas del salon y me ha encantado, y además poseo una wii y tengo previsto en un futuro a medio-largo plazo adquirir una PS3, con lo que la entrada de componentes quedaría para la wii, el hdmi para PS3 y el vga para el ordenador. En cuanto al uso, la mayoria del tiempo la usaria para navegar por internet, trabajar con el ordenador (ofimatica) y en menor medida, jugar a PC o consola (según rachas, juegos y otras circunstancias). Por otro lado, ¿conoceis si existe algun adaptador/aparato que permita la conexion simultanea de dos aparatos por cable de componentes? Una especie de ladron, switch o lo que quiera que sea. He abierto un hilo sobre el tema, por si no os importa echarle un vistazo: http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=5136.0Un saludo a todos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FDDT
Élite Gamer
Regrese xDD
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Julio de 2007, 20:24 » |
|
yo tengo la misma duda... me pienos comprar una 1080p o la time machine de lg (160gb de HDD para guardar tus partidas o programas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vituthebest10
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Julio de 2007, 22:59 » |
|
¿Pero en tamaños de 23 pulgadas o inferiores de verdad se nota diferencia entre una tele que soporte 1080p y otra que no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skal
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Julio de 2007, 23:38 » |
|
¿Pero en tamaños de 23 pulgadas o inferiores de verdad se nota diferencia entre una tele que soporte 1080p y otra que no?
Pues depende. Existe la creencia generalizada de que las resolución de 1920x1080 solo es apreciable en televisores de tamaños superiores a las 40". En mi opinión eso es bastante cierto hasta cierto punto, pero más que el tamaño del monitor es más importante la DISTANCIA a la que estas de él (incluso hay una famosa formula que ahora no recuerdo en la que dice la distancia minima a la que hay que estar del televisor dependiendo de las pulgadas para poder percibir los 1080p) y SOBRETODO lo que vas visualizar. No es lo mismo una pelicula de imagen real que un videojuego, donde los bordes y aristas de todos los objetos 3d son claramente más perceptibles. ¿Si se nota la diferencia en una de 24"? Pues de este tamaño con resoluciones de 1920x1200 que yo sepa solo hay monitores de ordenador y SÍ se nota si lo tienes a unos cuantos palmos de la nariz como lo tenemos la mayoria de los Pceros. Sin embargo si ponemos una pelicula de imagen real ya sea a 720p o 1080p ya es apenas perceptible a no ser que te acerques mucho. Un DVD o un divx se ve practicamente igual a todas las resoluciones pero donde si se nota realmente es en juegos. A resoluciones tan altas puedes prescindir de antialiasing y se ve realmente todo más nitido y sin apenas dientes de sierra. Claro que si enchufas la ps3, coges el mando y te tumbas en la cama a un par de metros pues no percibiras el fullhd. En televisores veo lógico que solo hagan fullhd a partir de ciertas pulgadas porque en un prinipio estan pensadas para ver desde una distancia mayor. Ahí sí que si te sientas a 4 metros o más de la tele por muchas pulgadas que tenga el fullhd es tirar el dinero. Yo ahora mismo estoy con una tele fullhd de 40" a poco menos de dos metros para que os hagais una idea.
|
|
|
|
|
|
No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
|
|
|
vituthebest10
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2007, 13:35 » |
|
Ajam, perfecto. De todas maneras, para usar, en su mayor parte, el ordenador para navegar por internet y otras cuestiones ofimaticas, ¿no es recomendable usar una tele HD? A qué es debido, teniendo en cuenta que yo de comprar una, sería de unas 23 pulgadas, en ningun caso de mayor tamaño, y estoy viendo que hay monitores de PC de 22 pulgadas en el mercado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2007, 10:53 » |
|
Bueno, hay que aclarar un concepto. Teles, lo que se dice Teles, no hay FullHD por debajo de 37". Si lo puedes conseguir en monitores de PC, pero claro, con esos no podras ver la tele (a menos que tengas una sintonizadora en el PC...).
Yo opino igual que Freeman, depende de para que vayas a usar el aparato, pillate una cosa u otra. A mi me acaba de llegar (bueno, ayer), la nueva tele para mi piso. La Samsung LE40M86 (igual que la M87 pero cambia un detalle decorativo).
Y sinceramente te puedo decir que es de las teles mas impresionantes que hay ahora mismo, en relacion calidad/precio. Yo, despues de ver la 360 y la PS3 en esta tele, ya no quiero ni pensar el ponerlas de nuevo en un monitor de PC, por muchas 24" pulgadas que tenga. En serio, es otro mundo aparte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vituthebest10
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Agosto de 2007, 10:57 » |
|
Hola. Al final me he decidio a adquirir este monitor, en su versión de 23 pulgadas, para mi habitación, con el objetivo de usarlo como monitor de PC mayoritariamente (tengo el actual a unos 60-70 cms de mis ojos) , para usar la wii mediante componentes, las consolas "antiguas" por rca (ps2, psone, dreamcast y xbox) y ver la tele ocasionalmente (lleva TDT y tiene opcion PIP, que te abre una pantallita con otra entrada del monitor, por ejemplo la tele, la de rca...). Aqui el modelo en cuestión: http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/le32r86wdxxec.asp?page=SpecificationsCabe destacar que lleva dos entradas HDMI, que tengo pensadas usar para conectar el PC y la PS3 (a medio-largo plazo, en el PC tengo una 6600 GT, por lo tanto no sé cómo estará el tema de la conexión HDMI mediante esta tarjeta y la PS3 no la compraré hasta las navidades del 2008 me temo  ). Tengo entendido que la serie R es la gama alta de samsung y por ello el modelo de 23 pulgadas vale 500 euros. Otra cosa que me gusta mucho es el diseño, concretamente ese color blanco que le han otorgado. Me gustaría recibir consejos, objeciones y sugerencias acerca de mi decisión, tanto aspectos puntuales (si es demasiado tamaño de pantalla, demasiado cara, etc) como aspectos mas generales (si sería mejor opción coger un TFT, no una tele HD ready). He de comentar que vengo de un syncmaster 910 de samsung, el cual es de 19 pulgadas y formato 4:3, que no posee entradas de video de la más alta calidad (no tiene ni entrada de componentes ni HDMI, solo rcas). Una de las principales causas por las que me he decidio por una tele HD es debido a que conecté esta semana santa el PC a la samsung de 32 pulgadas del salon (es una HD ready que costó unos 800 euros a principios de año, no sé exactamente el modelo) y me encantó cómo se veían juegos como warfront, infernal, half life 2, battlefield 2 o F.E.A.R. Aparte, la calidad de wii sin componentes deja mucho que desear, aún teniendo muy presente que no es el cambio radical que se experimenta con una xbox 360 (entre rcas y componentes). Espero vuestras aportaciones, ya que es un gran desembolso para mí y espero que sea el monitor-tele "definitivo" para mi (que aguante toda esta generación, como mínimo unos 3-4 años). Un saludo y gracias de antemano  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NaSHoOo
Pro Gamer
Vivo en el 3D

|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Agosto de 2007, 11:37 » |
|
vituthebest10,
lo unico que le falla a esa tele es que los HDMI que lleva son 1.2... por el resto esta muy bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|