Ayuda a la hora de crear un pc
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda a la hora de crear un pc  (Leído 933 veces)
Angalith
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Embajador Vorlong

« : 10 de Junio de 2007, 14:51 »

¿creeis que esta sería una buena combinacion?

Placas base Socket 775 EVGA nForce 680i SLI

2 Discos duros SATA de 3,5" Seagate ST3250824AS

Fuentes de alimentación Enermax Liberty 620 vatios

Disquetera NEC

Caja Cooler Master Stacker STC-T01

Procesadores Socket 775 Intel® Core 2 Duo E6400

Cajas Ventiladores Coolink Coolink 1201 Retail 120 x 120 x 25

Sonido PCI Creative X-Fi Xtreme Audio OEM

Regrabadoras de DVD IDE Pioneer DVR-112D

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe Asus EN8600GTS SILENT/HTDP/256M

Módulos de memoria DDR2-533 Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit

Sale por unos 1300€, ¿y me recomendais que me pase a VIsta o realmente no merece la pena todavía?¿creeis entonces que con 2 gigas la cosa iría bien o es mejor ponerle 4 gigas de memoria?
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #1 : 10 de Junio de 2007, 15:24 »

Gastandote la pasta que te gastas... crees que 2 gigas más te importarán mucho ? yo los pondría sin ninguna duda, yo tengo 2 gigas y te aseguro que mejoraría el rendimiento en algunas situaciones si tuviese al menos otro giga, con 2, no es habitual, pero a veces tira de disco duro más de lo que debería, y cuanto más compliquen los juegos, más memoria será mejor que tengas, yo, por la diferencia de dinero, pillaría 4 sin dudarlo.

Respecto a Vista / No Vista, haz lo que he hecho yo... dos particiones, una para arrancar Vista para los juegos nuevos que salgan y que lo exijan (por directX 10, que cada vez van a ser más), y otra para trabajar habitualmente con Windows XP.

El Vista está muy bonito, la verdad es que me gusta mucho, pero tiene un GRAN fallo aún, para muchas cosas es MUY lento (como copiar archivos por ejemplo), y con las comprobaciones de seguridad, te quedas hasta las narices de él. Yo creo que hasta que no saquen el service pack 1 o algo así, en el que arreglen muchas cosas, no va a ir fino.

En resumen:
Memoria 4 Gigas, SI !!!
Vista, SI !!! (como secundario sólo para juegos que lo pidan)
Windows XP, SI !!!

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #2 : 10 de Junio de 2007, 16:38 »

- No te compres la GTS (es tirar el dinero) pues por 200€ que tengas un poco más de rendimiento que una 7600GT pero con DirectX10 es un timo teniendo una X1950PRO o una 7900gs Top con mucho más rendimiento en DirectX9 que una GTS. Sinceramente NO TE COMPRES una GTS, es un timo por lo que vale.

- Espera al 21 de Julio, Intel rebajará procesadores y pillate un 6600, es mejor procesador y de mejor calidad-precio que el 6400.

- La memoria de 667, está a 25 euros + iva la kingstom y vale lo mismo exactamente que una 533.

- Si no tienes unos altavoces cañeros no te compres una Audigy X-fi, con las soluciones de sonido integradas tienes de sobra con unos altavoces normales. Ahora sí, si vas a jugar mucho y tienes buenos altavoces, mejor una Xtreme Gamer que te viene con los 64mb de VRAM (que le quitan carga a la ram del pc para la gestión del sonido).

- Si no recuerdo mal la Enermax se va a 160€, puedes elegir por la opción de una Seasonic (también modular) de 620w (seasonic es lo mejor que existe en fuentes) por unos 130€.

- ¿Dónde compras el PC?. Desconozco cuanto vale la Caja y la fuente que has elegido, pero sinceramente ayer en tienda monté varios PC de rendimiento superior por 1200€.

Pues eso. Happy.

Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 10 de Junio de 2007, 19:25 »

Madre mia 1300€ y yo que me quiero comprar uno por unos 800 o 900€ con monitor y tengo dudas de la grafica pero yo voy a tirar por las baratas o una 8500gt o la equivalente en ati creo que la 2400 hd vamos que no me quiero gastar mucho dinero por que no tengo sino lo haria ¿que me aconsejais de grafica de mas o menos entre 100 y 150€? me da igual jugar a 1024 aunque no juego mucho al pc mas que nada online con mis amigos

Otra cosa he visto los precio del vista y la verdad que el home premiun sale muy caro ¿sale mas barato si lo compro con un pc nuevo? el pc no sera de marca vamos el tipico que montas tu mismo.

Otra cosa el monitor de 4:3 o 16:9 lo digo por si en un futuro me compro uan consola nueva porder jugar a 720p bien los que he visto tienen de resolucion 1440x900 (WXGA+) ¿podre jugar a la 360 o ps3 a 720p bien con esto?

Otra cosa como veo que hay usuarios que tienen dudas a la hora de comprar un ordenador seria interesante hacer un postit con todo lo relacionado y poder distintas configuraciones pra distintos precios es decir con 600€ puede comprar este equipo, con 900 este otro y asi hasta llegar a un precio mas o menos de 3000€ que ya habra pocos que gasten mas.

Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #4 : 10 de Junio de 2007, 20:24 »

pues gracias por aclararme freeman je je

esperare al 21 de julio, dado que tengo un par de meses activos del WOW, ahora me ha dado especular, como a ti xDDDD

¿recomiendas entonces una directx9 en lugar de una de d10? La verdad, una de las potentes de dx9 tiene que rular también de maravilla...

en cuanto a la fuente ni idea, cogí la primera que pillé xD

ese pc es de alternate, lo que hago es comparar precios entre alternate y otras páginas web y luego en las tiendas de mi barrio también claro

Denis
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #5 : 10 de Junio de 2007, 21:06 »

Yo te recomiendo:

-Placa base Nvidia nforce 680i SLI
-Procesador Intel Core 2 Quad 6600 4 nucleos x 2.4 Ghz
-4GB de memoria Ram Kingston DDR2 a 1000Mhz
-Y x ahora puedes gastarte un poco más en tarjeta grafica compranod una nVidia 8800GTX 768MB (Soporte total de Direct X10  y windows vista) y ya en el futuro adqirir otra igual para ir más alla XD, esto es lo básico por los demas componentes estan bien son eleccion tuya, es verdad que con este ordenador te vas a gastar un poco más ( sale unos 2200 €) pero vas a estar preparado para lo que se avecian el en genero del pc ( Crysis, Bioshock, Quake Wars, Brotehr In Arms 3 y un largo etc)

Espero servirte salud2

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
juanjiviris
Pro Gamer
*

31 años de jugón

juanjiviris
« Respuesta #6 : 10 de Junio de 2007, 21:27 »

Juer, como te pasas, el chaval está pensando en gastarse 1300 y le dices que se gaste 2200  Sonreir , te aseguro que si pudiese destinar 2200 al ordenata, ya hubiese escogido otros componentes mejores de mano... digo yo, vamos.

Jugando desde 1980... 31 años disfrutando de vicio sano.

Campaña contra el terrorismo ortográfico: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy/haiga" no existe. "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
seudofriki
Élite Gamer
*

« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2007, 23:20 »

a ver si me podeis echar un "cable" :
Estoy pensando en comprarme una grafica nueva, y la verdad no tengo idea de cual pillar, tengo actualmente una atix550, pero se me keda un poco obsoleta y cortita, mas o menos me gustaria gastar sobre los 120 euros, (algo mas si mereciera la pena), lo unico que tambien le voy a poner un giga mas de ram, y no quiero que se me ponga todo por las nubes, aun asi me gustaria saber vuestra opinion, ya que mas que yo sabeis fijo del tema.A se me olvidaba que la que sea, me gustaria conectarla tambien a un tele LCD, y que me digais la mejor manera de hacerlo.
gracias adelantadas gente.

ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 11 de Junio de 2007, 20:50 »

¿creeis que esta sería una buena combinacion?

Placas base Socket 775 EVGA nForce 680i SLI

2 Discos duros SATA de 3,5" Seagate ST3250824AS

Fuentes de alimentación Enermax Liberty 620 vatios

Disquetera NEC

Caja Cooler Master Stacker STC-T01

Procesadores Socket 775 Intel® Core 2 Duo E6400

Cajas Ventiladores Coolink Coolink 1201 Retail 120 x 120 x 25

Sonido PCI Creative X-Fi Xtreme Audio OEM

Regrabadoras de DVD IDE Pioneer DVR-112D

Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe Asus EN8600GTS SILENT/HTDP/256M

Módulos de memoria DDR2-533 Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit

Sale por unos 1300€, ¿y me recomendais que me pase a VIsta o realmente no merece la pena todavía?¿creeis entonces que con 2 gigas la cosa iría bien o es mejor ponerle 4 gigas de memoria?

Como placa base, ahora mismo me tiraria a po una chipset intel p35 que acepte ddr2 y 3 como la gigabyte esta: http://www.tomshardware.com/2007/06/05/pipe_dreams_six_p35-ddr3_motherboards_compared/page11.html.
Los discos duros, si compras, que sean seagate 7200.10, aunque yo optaria por un raptor de 74gb para sistema y juegos y otro mas grande de almacenamiento.
Fuente de alimentacion compraria o Be Quiet, Seasonic(S12), Antec o Corsair, son las mejores.
De disquetera da lo mismo la marca, como si no compras y le pones un lector multitarjetas.
La caja va sobre gustos, pero que lleve ventiladores de 120, esa que dices esta bien, pero si te interesa el silencio y la refrigeracion, una Antec p182 o p150 son buenas opciones.

Ventiladores de 120, aunque feos, los nuevos noctua son la leche.
La X-Fi esta bien, yo tengo una con cascos 5.1 y se nota al de placa, pero que sepas que estan a punto de aparecer tarjetas de sonido con el chip X-Fi que no son de Creative, y por lo visto con mejores componentes que esta, como minimo pillaria la xtreme music, la oem no tiene buenos componentes.
Con la grabadoras lo mismo que la disqueteras, tampoco notaras un gran cambio, no obstante te puedo decir que no he tenido problemas con la pioneer 110 que tengo, aunque fisicamente las nec son iguales en componentes.
De grafica si pudiera iria a por la 8800gts 320 mb, sino, una 1950pro o 7900gs (siempre que se le haga oc), podran con todo.
Lo de los 4gb es una tonteria si no vas a tener un sistema operativo de 64bits, porque simplemente no te los reconocera el ordenador, como mucho 3,4. Creo que por ahora con dos va bien, pero en todo caso 667 mhz.
El procesador, como te han dicho, seria la mejor opcion el 6600, sin embargo, el 6420 con tambien 4mb de l2 cache, sube tanto como este y es mas barato. Cualquier opcion es buena.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!