Kingdom Hearts [PS2]
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 05:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kingdom Hearts [PS2]  (Leído 1093 veces)
Glorok
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 14 de Septiembre de 2006, 23:50 »

Con motivo de la inminente llegada de Kingdom Hearts II a España, he decidido rejugar la primera parte, para tener las cosas frescas en mi cabeza y ya de paso analizar el juego.

Género: ARPG
Idioma: Castellano
Desarrollador: Squaresoft
Fecha de salida en España: 26 de Noviembre de 2002

En el apartado gráfico nos encontramos con un buen resultado, los personajes cuentan con un excelente diseño y las expresiones faciales estan bastasnte cuidadas. No pasa lo mismo con el tema de los escenarios, los cuales estan tremendamente vacios y poco o nada aportan a mejorar éste aspecto. Respecto a la conversión, no es ninguna maravilla, el juego tiene unas horribles bandas negras y el selector de herzios brilla por su ausencia.

Uno de los grandes defectos del juego, por otro lado, es la cámara, totalmente insufrible sobretodo cuando tenemos que lidiar contra jefes de nivel o enemigos especialmente dificiles, un punto negro en mi opinión. Por lo demás, jugablemente el juego cumple, aunque limitandose un poco a ser un machacabotones, el uso de las magias e invocaciones se hace bastante indispensable y la navegación por los menús se hace bastante sencilla, directa e intuitiva. El tema de los combates es bastante mediocre, como ya he comentado antes, exceptuando cuando tengamos que usar alguna magia para curarnos o alguna invocación, nos limitaremos a machacar el botón de ataque mientras alternamos con algún esporádico salto.

A la hora de desarrollar los personajes, como en todo RPG que se precie, se irá ganando experiencia según vayamos derrotando enemigos y cuando acumulemos un número determinado subiremos de nivel otorgandonos esto mayor VT, PM, fuerza, defensa... y nuevas habilidades con las que por ejemplo podremos rodar por el suelo, planear, protegerse. En general este apartado está bastante cuidado.

Donde el juego mejora bastante es en el sonido. A destacar el tema principal Simple and Clean y que oiremos en numerosas ocasiones a lo largo del juego. En general la OST roza a muy buen nivel y las canciones que oiremos siempre estarán bastante acorde con el momento. Por otro lado, las voces también logran un buen nivel y el doblaje es bastante bueno, aunque en inglés.

Argumentalmente el juego presume por tener una de las historias más atrayentes y originales que puedes encontrar en PS2. El juego nos pone en el papel de Sora, un chico de 14 años que vive en Islas del Destino con sus amigos Riku y Kairi y que juntos sueñan con zarpar para conocer otros mundos. Pero todos sus planes darán al traste cuando una noche la oscuridad se trague el mundo de Sora y le sea entregada "la llave", lo que le obligará a viajar por diferentes mundos junto con Donald y Goffy para cerrar la puerta hacia la oscuridad.

Y ya para finalizar, comentar que no estamos ante un RPG excesivamente largo, en unas 25/30 horas se puede finalizar tranquilamente, aunque si nos empeñamos en realizar tareas secuandarias, derrotar a los jefes ocultos y desbloquear el final oculto la cosa ya se pone más interesante.

Puntuación: 85

No es muy extenso, pero para hacerse una ligera idea creo que es suficiente.

Edito: Gracias por el aviso Dark_Alexi, muchas veces cuando me pongo a escribir análisis se me olvidan multitud de cosas, y eso que los suelo hacer por partes. Creo que ahora está bastante más completo, si alguien quiere que lo amplie más por favor que lo diga.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2006, 00:14 por Glorok » En línea

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2006, 00:01 »

Si, esta abstante bien de idea general, pero me hubiera gustado(y a los que no an jugado), que hubieras escrito algo mas sobre la jugabilidad y el desarrollo de personajes..(combates, habilidades...) de todas maneras para el nuevo usuario de KH es una buena generalizacion de la primera entrega.
Gracias por el trabajo Guiño

Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Tekken sucks!

« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2006, 00:15 »

Pues tenia yo el Kingdom Heart aqui muerto de risa, desde que me lo regalo mi hermana por reyes cuando fue novedad en españa (mi caratula tiene ese tono metalico to'guapo).
Lo jugue y me quede atascado en el pais de las maravillas y ahi se quedo todo. Y ahora que quiero pillarme el 2 (debo de ser masoca) pues me esta picando el gusanillo, y hoy mismo me he puesto a jugarlo. He conseguido llegar hasta el coliseoa duras penas, y ahora estoy con Cancerbero, y na, ahi estoy mas atascado que todas las cosas.
Este juego es jodidisimo.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2006, 00:27 »

Pues tenia yo el Kingdom Heart aqui muerto de risa, desde que me lo regalo mi hermana por reyes cuando fue novedad en españa (mi caratula tiene ese tono metalico to'guapo).
Lo jugue y me quede atascado en el pais de las maravillas y ahi se quedo todo. Y ahora que quiero pillarme el 2 (debo de ser masoca) pues me esta picando el gusanillo, y hoy mismo me he puesto a jugarlo. He conseguido llegar hasta el coliseoa duras penas, y ahora estoy con Cancerbero, y na, ahi estoy mas atascado que todas las cosas.
Este juego es jodidisimo.

Pues yo me lo pasé a la primera (a Cancerbero). Sin embargo, el que me costó fué el de Alicia.

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2006, 08:21 »

Uff yo lo deje al cabo de un par de horas, simplemente me aburri no se por que. Quiza deberia darle una segunda oportunidad, pero el argumento me engancho tannnnnnnnn pocooooo. Y encima me pille la versión no platinium eso si como nueva por 20 euros (hace 3 meses).

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
orpheus
Élite Gamer
*

No te apartes de la carretera, se la carretera

« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2006, 09:28 »

El juego es uno de los mejores Action-Rpg que se puede encontrar actualmente para PS2, una lastima que haya gente piense que por la tematica disney sea un juego orientado solo para publico infantil, ya me gustaria a mi ver a un niño derrotar a Sephiroth en la copa platino del coliseo, lo que me costo el muy, cuando hace sus especiales que te dejan sin vida
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2006, 10:37 »

Edito: Gracias por el aviso Dark_Alexi, muchas veces cuando me pongo a escribir análisis se me olvidan multitud de cosas, y eso que los suelo hacer por partes. Creo que ahora está bastante más completo, si alguien quiere que lo amplie más por favor que lo diga.
De nada tiu, pa eso estamos; ta quedao de lujo, nadie se va a quedar sin tener un buen resumen de  la primera entrega del Kingdom hearts, gracias de nuevo por el trabajo Guiño

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!