Sherlock Holmes: La Aventura.
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 15:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sherlock Holmes: La Aventura.  (Leído 43142 veces)
pontxo
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 26 de Abril de 2007, 21:38 »

Sherlock Holmes: La Aventura (PC)

El incansable Sherlock  Holmes  y su fiel amigo el doctor Watson no nos dan tregua a los aventureros; se nos presentan nuevamente en una nueva aventura que será tal vez la más peligrosa y extraña a la que se hayan enfrentado juntos.

Por Alfonso Gómez (Pontxo)

Elemental querido Watson

La compañía franco ucraniana Frogwares vuelve a la carga con su tercera aventura basada en las aventuras del genial detective británico. Las otras dos aventuras anteriores pasaron con más pena que gloria y no fueron recibidas por el público como Frogwares tenía pensado.

Con esta última entrega la desarrolladora ha puesto la carne en el asador para darnos un título a la altura de su homónimo en los libros pero sobre el papel todo es muy sencillo y el resultado final no está a la altura de las circunstancias.

Jugabilidad

Sherlock Holmes se encuentra en su casa en el 221b de Baker Street  ocioso y sin nada que distraiga su mente por lo que su ya de por sí peculiar humor se torna cada vez más agrio, así que su fiel amigo Watson viendo que Holmes es una olla a presión decide motivarle para que salga de casa y le ayude con un extraño caso de un criado maorí desaparecido en la casa del capitán Stenwick.

Con esta premisa empieza una aventura  con un argumento interesante pero tópico que hará que llegados al final del juego este no nos sorprenda.

Y ya que hablamos de sorpresas empecemos con éstas; la primera con la que nos encontraremos es que el juego es completamente en primera persona en un entorno realizado completamente en 3D. Es un buen salto y se agradece la idea por que permite introducirnos más si cabe aún en el papel de Holmes y de Watson ya que en algún momento puntual se intercambiarán los papeles.

Pero como todo tiene sus peros que ennegrecen esa idea, el principal de todos es que los escenarios están en su mayoría increíblemente vacíos y la sensación de soledad es abrumadora ya que si bien en algunos momentos se ve que sí que tienes que estar solo en otros no te crees que estés en pleno centro de Londres. Además esto se acentúa aún más por que estos escenarios son muy poco interactivos, hay pocos objetos con los que interactuar y  pocos personajes también, no da sensación de mundo vivo.

La jugabilidad también se ha visto mermada en uno de los aspectos que todo aventurero deseamos encontrar en una buena aventura, la investigación. No se puede entender como se ha podido simplificar tanto, ya no es solo que el juego sea lineal sino que además el  propio juego te marca donde debes mirar y cómo has de interactuar siendo este proceso altamente simplificado, es decir, si el objeto se puede usar aparece el icono de usar, si se puede abrir el de abrir, mirar el de mirar. El jugador no decide qué hacer. Muy frustrante. Se han introducido algunas cosas interesantes como la cinta métrica para medir las huellas, o la lupa para investigar algo más en profundidad  pero las usarás cuando el juego quiera que las uses.

Si creías que tu frustración no podía ser mayor te equivocas, hemos dicho anteriormente que había sorpresas y todavía las hay mayores.

Toda aventura gráfica se basa en los diálogos y en la relación del protagonista con los distintos personajes. Pues bien, en esta aventura eso no existe, no se da en ningún momento y es algo incomprensible, no se puede entender como algo tan básico ha sido omitido. Si ya es frustrante que te dirijan durante la investigación del entorno, más lo es en los diálogos.
En ningún momento elegirás ni una sola línea de diálogo, estos vienen predefinidos y lo único que harás será interactuar con tu interlocutor, luego podrás recostarte y ver como hablan entre ellos sin que tú elijas qué decir y qué no decir. Un atentado para todo aventurero.

No es una aventura difícil puesto que los puzzles en general son sencillos salvo un  par de ellos que son numéricos y requieren más de tu atención, el resto son los míticos de combinar objetos. Si te atascas por algún casual el juego viene con una guía en PDF que te sacará del atolladero.
Una novedad interesante es que a veces Holmes le hace una pregunta a Watson y debemos escribir nosotros la respuesta, no es nada complicado y a poco que prestes atención a los diálogos sabrás responder. La respuesta a ofrecer  es corta del estilo: El muelle.

Su duración es de unas 12-15 horas aproximadamente, entra dentro de la media.

Gráficos

El juego está realizado completamente en 3D, gráficamente no es ninguna maravilla si lo comparamos por ejemplo con el último Broken Sword pero cumple perfectamente su cometido. El modelado de los personajes es correcto y en algunos como el de Holmes es bueno, no así las animaciones que son un tanto robóticas. Los escenarios se encuentran bien diseñados y la calidad artística de alguno de ellos llega al notable.

El juego tecnológicamente no requerirá un PC de última generación ya que es bastante escalable y se dejará jugar perfectamente en ordenadores de gama media-baja.

Música/Sonido

Aquí estamos ante el apartado más destacable del juego. La música sin ser nada del otro mundo está correctamente realizada y adaptada perfectamente  a las situaciones y escenarios.

Los efectos de sonido también se encuentran realizados con mimo y no desentonan en ningún momento, solamente cuando corres que no sé por qué pero se dejan de oír las pisadas.

El doblaje es sublime, de lo mejorcito que se puede escuchar en estos momentos en una aventura gráfica, algo que no nos sorprende sabiendo como cuida FX Interactive este apartado. Los dobladores seleccionados interpretan perfectamente cada situación, la entonación es perfecta, ninguna frase parecerá fuera de contexto y su pronunciación también es buena pudiéndose entender todo perfectamente. Además se han elegido a dobladores  de cine y casi todas las voces son perfectamente reconocibles.

Edición Española

El juego viene totalmente doblado al castellano y con los textos traducidos para insertarlos como subtítulos. El juego viene con su manual impreso y en PDF además de contar con una guía para sacarnos de algún que otro atasco.
Tiene código PEGI 12+ ya que el juego cuenta con alguna escena un poco gore y ha salido a la venta de la mano de FX  al precio de 5,99€ integrado en la colección de videojuegos del Mundo.

Conclusión

Estamos sin duda ante un juego frustrante y decepcionante que en vez de ser un soplo de aire fresco para este género es en muchos aspectos un paso atrás. Sólo se puede salvar por el argumento ya que sin ser nada del otro mundo te mantiene a la expectativa.
Es incomprensible que Frogwares no haya aprendido nada de sus aventuras anteriores y nos presente tal vez la peor de sus aventuras. Han anunciado el desarrollo de su cuarta entrega esperemos que aprendan de sus errores por que Sherlock Holmes se merece un juego a su altura.

Lo mejor: Una historia nueva de Sherlock Holmes, el precio, relativamente largo, el cuidado doblaje realizado por FX Interactive

Lo peor: El sistema de diálogo, la poca interactividad, su sencillez, linealidad y la sensación de no ser tu el que tomas las decisiones sobre qué hacer. Las animaciones de los personajes.

Gráficos: 6
Música/Sonido: 8
Jugabilidad: 4
Edición Española: 9

NOTA: 5

http://pc.hardgame2.com/index.php?zone=fichas&mod=review&idf=1726&id=2103

pontxo
Gamer
*

« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2007, 21:40 »

OPPPSSS me he equivocado de sitio sorryssss!!! movedemelo plisss...(que vergüenza)

rediar
Élite Gamer
*

Henry Junior

« Respuesta #2 : 28 de Abril de 2007, 00:59 »

Tengo el juego y ya lo he terminado. He leido tu análisis y comparto algunas cosas otras no, veamoslas Guiño.

Historia:

A mí la historia si me ha parecido interesante, por lo menos engancha desde el principio, aunque decepcione al final (algo habitual en la mayoria de juegos nuevos, no se por qué)

Gráficos:

Yo creo que los gráficos es de lo mejorcito que tiene, la visión del juego en movimiento no tiene nada que ver con las capturas que hay por ahí. Los efectos del agua, escenarios variados, yo los he visto bastante bien. Eso si, comparto contigo que son un autentico desierto. ¿Tan difícil es implementar a un peaton, un perro (el que está no se mueve), algo?

Jugabilidad:

Yo no soy amante de las aventuras graficas en primera persona (de hecho es el primero que termino de este estilo) pero me ha gustado muchisimo como manejarte por los escenarios libremente. Además creo que a Sherlock le viene que ni pintado para buscar pistas. Respecto a lo de que aparece el icono para abrir, coger y tal, hombre es algo normal, si no sería un poco locura buscar cosas, ya que los escenarios para ser una aventura gráfica son bastante grandes. Una cosa a destacar es que para que no te pierdas el hilo de la historia te obligan a saber como avanza la historia preguntandote de repente: ¿A donde vamos ahora?. Más de una vez me las vi negra Sonrisa .

Grandes problemas:

- Es un juego tosco, no hay suavidad al pasar de una situacion a otra, de una escena a otro, tosco en general.
- La mesa de análisis sobra, se usa 2 veces y para tonterias. (comparado con el caso de la rosa tatuada)
- Más lineal como comentas no puede ser. Por poner un ejemplo no te deja coger ciertos objetos hasta que no realizas una cierta acción. Te suelta "ahora no me sirve para nada" y se queda tan agusto.
- Duración, personalmente se me hizo corto.
- Puzzles, normalitos.

Aún así tampoco esta tan mal para aquellos a los que os guste las aventuras gráficas de Sherlock Holmes.

Curiosidades cuidado spoilers:

(haz click para mostrar/ocultar)

Watson es flash o un fantasma. Ya os colgare un video del porque Sonreir Sonreir

pontxo
Gamer
*

« Respuesta #3 : 29 de Abril de 2007, 11:18 »

Cabe esperar que por fin se dignen a realizar un juego a la altura del Holmes literario.

rediar
Élite Gamer
*

Henry Junior

« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2007, 12:34 »

No se por qué me da que la cosa seguirá por la misma linea en el siguiente juego, al menos mientras siga de la mano de Frogwares. Triste

Por cierto a aquellos que sigan interesados en el juego y no pudieron adquirirlo con la colección de El Mundo, FX tiene planeado editarlo en la linea premium. Supongo que a unos 10 € Guiño .

pontxo
Gamer
*

« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2007, 14:18 »

Es que creo que El Pendiente de Plata sin ser una aventura excelente marco unos pasos a seguir por Frogwares para ir mejorando y est nueva entrega es un paso atrás.

the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #6 : 01 de Mayo de 2007, 00:13 »

Lo del paso atras suele ocurrir en estas cosas, por desgracia :/

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Nhudri
Gamer
*

« Respuesta #7 : 18 de Junio de 2007, 23:53 »

Yo tambien me lo he terminado hace aproximadamente una semana, y estoy de acuerdo con lo que habeis dicho, pero tambien digo una cosa, por 6€ que es lo que nos costo el juego o por lo menos a mi, no se le puede pedir mas.

rediar
Élite Gamer
*

Henry Junior

« Respuesta #8 : 19 de Junio de 2007, 23:07 »

Pues es cierto Nhudri por 6€ y nuevo que mas se puede pedir. Un 10 para FX.

Y para aquellos que penseis que las AG en primera persona son lentas y aburridas, un fragmento del juego:

http://7JPfD64AIfY

Nhudri
Gamer
*

« Respuesta #9 : 24 de Junio de 2007, 23:18 »

Esa persecucion es muy buena, me dejo bastante sorprendido vamos que no me la esperaba.

nerea
Casual Gamer
*

« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2007, 22:31 »

hola me gustaria que me ayudarais en el juego de sherlock holmes la aventura cuando tengo que encontrar la caja fuerte en la mansion en el piso de arriba despues de cojer las cosas de la habitacion salir fuera y mirar el limonero vuelvo a entrar y no encuentro la odiosa caja fuerte. me podiais ayudar ya no se que mas mirar y no puedo seguir tengo que cojer una llave de dentro para habrir la puerta de los trofeos. una ayudita xd. Impresionado Impresionado
Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #11 : 26 de Agosto de 2007, 22:46 »

Hola Nerea (deduzco que eres del norte, no? jeje)

Te dejo un enlace a una guía del juego.
Espero que te sirva de ayuda.

http://la-aventura.net/consultorio/guias/sherlock-holmes-la-aventura

Un saludo

nerea
Casual Gamer
*

« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2007, 12:25 »

Hola si soy del norte jijiji. gracias por la guia pero es la misma que tengo yo, y la he seguido paso a paso pero el problema esta en que en la habitacion tiene que a ver una caja fuerte y la maldita caja fuerte no aparece por ningun sitio y mira que he mirado la habitacion mil veces(ejem).yo preguntba por si lo habiais jugado y si os a pasado lo mismo. mi hermana lo esta jugando esta en el mismo sitio que yo u tampoco la encuentra. no sera un fallo del juego y la maldita caja con perdon no aparece. si alguien le hubiera pasado lo mismo o sabe donde esta la caja me lo podria decir. gracias
Neofenix
Élite Gamer
*

« Respuesta #13 : 27 de Agosto de 2007, 14:15 »

yo tambien lo pase mal en esa zona, creo que se soluciona saliendo de la casa por la parte de atras y encontrabas unas manchas de sangre e ibas al final hasta que unas moscas te cortaban el paso y sherlock decia que no se podia pasar por ahi hasta encontrar algo que espante las moscas.
asegurate de examinar todas las manchas de sangre de la casa y las de a fuera y de medir todas las huellas.
espero que te sirva, hace tiempo que me lo pase asique no me acuerdo muy bien.

nerea
Casual Gamer
*

« Respuesta #14 : 28 de Agosto de 2007, 12:25 »

gracias voy a ver si me falta mirara algo como me dices porque si no no es normal que me pase esto. voy a probarlo gracias
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!