FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 07:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Queréis puntuaciones en los artículos?
Si, sin notas no soy nadie
No, lo que cuenta es el contenido
Sólo una nota global
NashoOo, deja de liarla

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Queréis puntuaciones en los artículos?  (Leído 3262 veces)
SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

サムエルです

« : 12 de Septiembre de 2006, 19:02 »

Me ha parecido muy interesante el pequeño debate que se ha abierto a raíz del artículo de NSMB, de verdad. Creo que ha sido una buena manera de exponer los puntos de vista sobre el sistema de puntuación, la relación de este sistema con el texto, etc.

Tras meditarlo detenidamente, he pensado en pedir, una vez más, vuestra opinión al respecto. Ya sabéis que en este foro vuestra opinión cuenta y tomamos nota del feedback que recibimos.

Así pues, os expongo esta encuesta para ver que opinión merece al respecto el asunto en cuestión. Una vez anotadas vuestras aportaciones sobre el tema, decidiré luego si seguir con el mismo sistema de ahora o cambiarlo. Por favor, os pediría que justificárais vuestra respuesta con el fin de poder saber más a fondo el porqué de vuestra decisión.

Gracias a todos.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 20:48 por SamuelSnake » En línea

ametsuji
Casual Gamer
*

A.K.A. Apmomp

« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2006, 19:32 »

Yo creo que las notas individuales son fundamentales para finalizar un análisis. Sinceramente, me encanta la forma de puntuar del ONTeam, se ha comentado mucho sobre que un 7 o un 6,5 es una nota muy baja, pero yo me quedo con lo que ha dicho NashoOo en más de una ocasión, vosotros no puntuais como Hobby consolas o muchos otros medios, vosotros puntuais de forma que un 6,5 en gráficos no significa que éstos sean mediocres, significa que no están mal pero que la consola puede ofrecer más (no olvidemos nuestros días en el instituto, un 7 en mi época era una buena nota).

Yo lo que veo es que muchas webs puntúan de forma logarítmica, en cambio vosotros no lo hacéis así, vosotros puntuais los juegos usando una escala lineal, en mi opinión algi mucho más lógico.

La verdad es que sería una lástima que no se pusieran notas en los análisis, como dije antes lo veo algo fundamental, además si la web empieza a crecer se podrían crear índices con todas las reviews que tuvierais escritas, y claro, en caso de no existir nota alguna sería un poco caótico el organizarlas de alguna forma.

Para terminar  comentaré que en algunas ocasiones cuando me quiero comprar un juego para X plataforma suelo fijarme inicialmente en las notas de un número de títulos que se me vienen a la cabeza, una vez descartados los juegos con notas más bajas paso a leerme en profundidad los análisis de los juegos que "pasaron el corte" y a raíz de lo que me transmiten las palabras del redactor decido cual es el más conveniente.

Bueno, nada más que comentar... un saludo Guiño
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2006, 19:35 por ametsuji » En línea

Nothing is true, everything is permitted.
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2006, 19:33 »

Yo he votado la ultima opcion, ya que el tio ese no hace mas que meter caña.... ojala lo baneeis ya del foro porque vamos... manda huevos...

Mega LOL Mega LOL Mega LOL Mega LOL Mega LOL Mega LOL
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2006, 19:35 por NaSHoOo » En línea

Jofre
Casual Gamer
*

Disculpad las faltas de ortografia...

« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2006, 19:36 »

Primero de todo, te has salvado de que yo mismo crease esta encuesta por unos 20 min Mega LOL

A mi realmente tambien me ha interesado mucho el debate de NSMB, como se ha podido comprobar por la cantidad de posts que he dejado ahí.

Y ahora paso a argumentar un poco mi voto, que a sido un NO rotundo.

Todo el que quiera puede pasarse por el post de NSMB que allí he expuesto ya parte de mis opiniones, pero en resumidas cuentas vendria a decir que considero a los videouegos una expresión del arte, y porcierto una de las mas refinadas, ya que incluye a la mayoria de las otras.
Y como arte en si, pese a que tiene algunas caracteristicas que se pueden medir con numeros (podemos medir los poligonos en pantalla, al igual que en la pintura podemos medir el tamaño de un cuadro, la duracion de una pieza musical, o el peso de una escultura), pero esto aporta realmente poco, ya que lo que yo espero de una crítica (positiva o negativa) de una expresión del arte, es que un experto (en este caso los locutores y redactores de  ON  )  me diga lo que sale en pantalla, la historia, la música, etc... De una forma coherente y comparandolo con otras, diciendo de donde viene cada punto, la sinfluencias que ha tenido, etc... Para así yo mismo tener una opinion propia sobre lo que me puedo esperar del juego.

Y recordar que alguien que hace un analisis de un juego que no le ha gustado, si es objetivo, lo puede hacer de manera que a alguien a quien sí que le puede intersar este juego lo vea bien, mientras que si se pone una nota baja, ya se da por entendido que es un mal juego, lo que no tiene porque ser estrictamente verdad... Y la situacion inversa es lo mismo, por ejemplo, si SamuelSnake hace un review de xenosaga, estoy convencido que podria una nota entre 80 y 100 (aunque dudo que le pusiese un 100, ya que eso seria la perfección, y esta no existe), y alguien podria pensar "este juego le va a gustar a todo el mundo", y el tipo se lo compra sin ni tansolo saber si es un rpg; en cambio un review de dicho juego solo con letra escrita hara que la audiencia comprenda de que va el juego, como es, y si a él mismo le va a gustar, y así tener una opinion propia y no una nota puesta tal cual.

Y eso es todo.

Gracias por escuchar.

Edito: Pensando en este post, tambien he caído en la cuenta de que cuando yo le pregunto a un amigo que tal es un juego, no espero que me diga "pues este juego es un 9", sino que me diga "pues mira, en este juego encontrarás tal cosa y tal otra, y veras esto y lo otro, podras hacer el mono y la rata, peor no podras hacer el canguro ni el pino"; y si espero eso de mis amigos, que menos podria esperar de mis amigos de ON , no creeis?

Y sin venir mucho a cuento, recuerdo esas epocas en las que Freeman (David, no Gordon) me contaba lo que era el mundo Half Life, y como era Half Life 2, y no recuerdo que en ningun momento me dijese "pues los graficos de este juego son de un 97", sino que me contaba lo que podria ver, y lo que poria "tocar" con mi nueva y flamante arma gravitacional, y así yo mismo obtenia una idea de lo que me podia esperar del juego (juegazo, por cierto) y yo mismo decidiese si comprarmelo o no, atendiedo a mi propio criterio, y no solo a la opinion de otra persona que quizas tiene gustos distintos a los mios.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2006, 20:18 por Jofre » En línea

Jofre
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2006, 19:41 »

Para terminar  comentaré que en algunas ocasiones cuando me quiero comprar un juego para X plataforma suelo fijarme inicialmente en las notas de un número de títulos que se me vienen a la cabeza, una vez descartados los juegos con notas más bajas paso a leerme en profundidad los análisis de los juegos que "pasaron el corte" y a raíz de lo que me transmiten las palabras del redactor decido cual es el más conveniente.

Precisamente por este propio argumento que tu pones como para votar que sí, yo lo uso para votar que no. ¿Como sabes que quizas un juego con una musica no muy buena, unos graficos mas o menos mediocres, y una historia corta y estúpida no puede ser uno de esos juegos que mejor se adapte a ti?

A veces veo en revistas especializadas notas de juegos que a mi me han encantado y son realmente muy bajas, y pienso "si me tuviese que fiar de estos..." y eso no quiere decir que sean malos haciendo los analisis, sino que mis gustos son diferentes a los suyos, y que quizas las cosas que a mi me parecen importantes, no lo son para ellos.

Y sí, un 6'5 es buena nota, considerando que yo de bachillerato obtuve un 5'55 (y no soy estupido del todo) Mega LOL

Birdy Nam Nam
Gamer
*

No hago nada y así nada se queda sin hacer

« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2006, 19:57 »

Yo hace un par de años era de los que lo unico que leia era la nota del juego, sin pararme a leer nada mas, si el juego recibia un 9, era un gran juego, y punto. Me di cuenta que era una estupidez, basar mi criterio a la hora de comprar juegos se partia de lo que una persona nada objetiva decia. Ooohhh... la epoca en la que la micromania y yo eramos novios...

Por eso, a la hora de analizar algo (basicamente lo unico que se analizar son discos de musica) nunca pongo notas, o en su defecto, un breve parrafo de resumen y conclusion, para asi obligar al lector, de una forma u otra a leer el articulo.

Si hubiera que puntuar de alguna forma, seria de 0 a 5, no se porque, pero me pone mucho puntuar de esa forma.

Aproximadamente un 50% menos genial que todos ustedes.
sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2006, 20:26 »

Yo pienso que las notas son buenas, siempre y cuando se lea el artículo completo. Pienso que las puntuaciones son muy orientativas. Por ejemplo, en el análisis, NaSHoOo dice que todo es bueno, menos el guión. Con esto está diciendo que gráficos, sonido y duración (aunque estes último no tanto) son buenos. Sin embargo, al ver la nota, estás viendo que los gráficos son buenos, pero que no son todo lo buenos que podrían.

Jofre
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2006, 20:40 »

Yo pienso que las notas son buenas, siempre y cuando se lea el artículo completo. Pienso que las puntuaciones son muy orientativas. Por ejemplo, en el análisis, NaSHoOo dice que todo es bueno, menos el guión. Con esto está diciendo que gráficos, sonido y duración (aunque estes último no tanto) son buenos. Sin embargo, al ver la nota, estás viendo que los gráficos son buenos, pero que no son todo lo buenos que podrían.

Lo que yo opino (sobre el review de nacho) es que pese a que no exprime la capacidad gráfica de la DS al 100%, los graficos que tienen se aproximan muchisimo a lo mejor que te podrias esperar de un NSMB, así que para mí, que me esperaba unos graficos así, la nota de los graficos debería ser mucho mas alta. Pero no me cabe ninguna duda que para alguien que quiere ver unos pedazo de graficos, y hace 1 hora estaba jugando al HL2 en su pc, y hace media hora al Gears OF War en la 360, me venga a la DS y despues de hecharse unas partidas al Mario64DS me diga que los graficos de NSMB son solo de un 65, o incluso de menos.

Por eso digo que una nota numerica es algo personal, sin embargo, si tenemos a Nashooo que nos explica exactamente lo que hay, y con un poco de suerte tenemos una buena cantidad de imágenes (y aver si algun dia nos poneis algun video ya depaso Guiño), cada uno puede tener su propia idea de lo que hay, y puede ver si el juego que se esta analizando cumple con sus expectativas o no, y si es realmente innovador (para él mismo) o es mas de lo mismo.

Además, a cada persona le interesan unos aspectos diferentes de cada juego, así que si para alguienlos graficos de un juego son mas importantes, pues su nota final diferirá de alguien para el que lo mas importante sea la jugabilidad. Y dentro del propio apartado de gráficos, podriamos tambien decir que a unas personas les interesa más unas texturas muy detalladas y variadas, mientras a otras les interesa mas que haya muchos poligonos en pantala... Y así hasta la infinidad.

Por eso voto por que cada uno aplique su criterio (y así promocionamos tener criterio propio), mas que el que lo tengamos fácil y nos den el criterio premasticado.

Y ahora viene la anecdota xD:
Yo antes trabajaba en una tienda que, entre otras cosas, tenia videojuegos, y cuando alguien me venia y me decia "cual es el mejor juego que tienes" yo le contestaba "¿Que es lo que te interesa?". Porque realmente la nota de un juego, al igual que decidir cuakl es el "mejor juego" es algo muy personal.

Zootropo
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2006, 21:45 »

¡Arg! No lo se... Estoy indeciso

Es que las notas tienen el inconveniente de que no sabes lo que va a salir al mercado dentro de un mes, y puede que un juego se merezca ahora un 9 y al año que viene halla 30 del mismo nivel y tengas que redefinir criterios... Vamos, que coartan la libertad que tienes al puntuar porque tienes un historial de puntuaciones que tienes que tener en cuenta. No puedes dar un 9 o un 10 a la ligera porque si saliera un juego mejor, ¿qué puntuación le pondrías? ¿un 11? Lengua

Pero es útil a modo de resumen...

Yo me abstengo por ahora

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2006, 22:54 »

Siempre habeis puntuado en vuestros reportajes, porque iva a cambiar ahora?
Una puntuacion en reportajes, analisis, articulos, y demas, es bien recivida siempre que sea 99% objetiva...

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #10 : 12 de Septiembre de 2006, 22:59 »

Dios mio que emocion... por fin... por fin alguien me ha captado la idea... creo que voy a llorar de la emocion.... ains.... :'( :'( :'(

SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
*

サムエルです

« Respuesta #11 : 12 de Septiembre de 2006, 23:38 »

Dios mio que emocion... por fin... por fin alguien me ha captado la idea... creo que voy a llorar de la emocion.... ains.... :'( :'( :'(

NashoOo ya no duerme hoy, jajaja.

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #12 : 12 de Septiembre de 2006, 23:50 »

NashoOo ya no duerme hoy, jajaja.

¿Por el curro que tiene el pobre, dices?  Lengua Lengua Lengua

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #13 : 13 de Septiembre de 2006, 00:17 »

Ains...creo que la solucion es sencilla.... Ponemos la nota final dentro de un boton de SPOILER Mega LOL Quien la quiera que de al boton, sino, ya va bien asi XD. Aunque sabemos que acavaremos dandole al boton...U_u...

Ahora en serio... A mi no me gusta puntuar...tendriamos que ser DIOS para puntuar algo basandonos en todos los juegos de la historia para juzgar tal juego... Yo lo pase realmente mal puntuando el sotc, aun sabiendo que ese analisis iva solo para los del OnTeam...pero me dolio mucho.... Aun asi, tuve sangre fria y la puntue....Me encanto ese juego.... Pero conozco amigos que apenas han pasado del primer coloso y lo han dejado..no les llama...aun seguro teniendo un 100 de nota, no jugarian por el simple echo de que ellos, inconcientemente, ya ha adjudica una nota a ese juego.

Entonces, no ponemos nota? Y que pasa con los que quieren saber la nota de los juegos? Que quieren ver como la nota de HL2 es mayor a la de Doom3, Como Fifa le patea al PES en jugavilidad..... Es tan complicado satisfacer a todo el mundo...
Quizas deveriamos plantear otro tipo de puntuacion...mas bien hacerle una "clasificacion"...del rollo Obra maestra...Compra obligatoria...mas general...no se...la cosa esta muy reñida...

De momento opino...pero me abstengo de votar un "no" porque no me quedaria tranquilo...

Aragorito
Gamer
*

« Respuesta #14 : 13 de Septiembre de 2006, 10:34 »

Yo no creo que hagan falta puntuaciones. La razón es que creo que cuando se pone una nota, es inevitable que el lector la compare con la de otro juego, y creo que hay que mirar el juego en sí, sin compararlo con los otros. Además, una nota es algo muy relativo. No da a entender los fallo exactos de la jugabilidad, ni que es lo que se escucha mal, por ejemplo.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!