Ahora que ya ha salido con el Mundo...Painkiller
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ahora que ya ha salido con el Mundo...Painkiller  (Leído 1751 veces)
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 02 de Abril de 2007, 00:40 »

Género:FPS
Plataforma/s:PC,xbox y PSP
Desarrolladora:People Can Fly
Distribuidora:FX Interactive

http://6NxCtdw17PU

La versión oscura de Serious Sam
Hago este análisis,porque sale hoy en El Mundo y no viene mal recordar un juego que sorprendió a propios y extraños.

La gente de People Can Fly nos quiso vender con Painkiller un juego con un apartado audiovisual cuidado,un equilibrado arsenal y la jugabilidad de la vieja escuela en plan Serious Sam.
Para quien no haya jugado a Serious Sam,pues fue un cachondo FPS que recogio el legado de LOS Viejos Doom,pero llevandolo a otro nivel:una cantidad asfixiante de enemigos,armas exageradamente poderosas y un motor grafico bastante competente que podía manejar preciosos exteriores.Era simplemente más,pero llevándolo a un nivel exagerado.
Para que os hagáis una idea de cómo era...
http://eaxS_U60Gc4
Pues bien,Painkiller pretendió seguir ese estilo de juego,pero con un ambiente mucho más oscuro,con zombies,demonios y demás,teniendo un aire que puede recordar un poco a la excelente saga cinematográfica de Sam Raimi ¨Posesión Infernal¨.
Salió en el 2004,un año de apogeo del género y en el 2005,la expansión Battle Out the Hell,que continúa la historia y la finaliza.El año pasado se porteó a xbox y,aunque no he visto mucho de esa versión,por lo que sé,dejaba bastante que desear por los graficos,muy recortados,una mala optimización con un framerrate muy inestable(algo extraño cuando en PC funciona en maquinas muy modestas) y un control no muy bien adaptado a pad(incluso menos de lo que cabría esperar).Está en desarrollo la versión de PSP.
Durante todo este tiempo,el jeugo se reeditó con la Black Edition:el juego+expansión y extras,como la BSO y un making off
Hoy lo volvemos a ver en edición de oro,con el Mundo,que incluye en un solo DVD el juego y su expansión,sin los extras,aunque con muy buena presentación y una buena oprtunidad para quien no lo tenga aún.

Historia

Pues la gente de People Can Fly piensa que el argumento,lo justito,no es lo que buscamos en un FPS,así que queda como un mero acompañamiento sin mucha importancia,al contrario que Deus Ex,Half Life,Undying,Halo y muchos otros.

Tú y tu querida esposa sufrís un accidente de tráfico del cual no salís con vida.Por cualquier causa,tu acabas en el Pulgatorio,donde las almas quedan atrapadas hasta su purificación al Cielo.
Daniel Garner,que así es como se llama el protagonista,tiene encomendada una misión:acabar con los soldados de Lucifer,que pretenden invandir el más allá.Si lo consigue,podrá subir al Cielo y reunirse con su mujer.
http://UkQFNA0kczo

Y sin nada que perder,pues es hora de machacar.

Gráficos
Una de las cosas por las que Painkiller sorprendió tanto fue por su impresionante apartado audiovisual y su optimización.No era necesario tener targetas de Radeon 9600 para arriba ni nvidia FX(que en la época,eran de lo potentillo que había),para rularlos a una calidad decente.
Y hablando de ese aspecto visual,es magnífico.Texturas ftorrealistas(en la línea de HL2,.S.T.A.L.K.E.R o Max Payne 2),escenarios diseñados con mimio,habiendo casos que son para guardarselos en la memoria del buen fanático de los FPS,una física havok 2.0 acojonante y espectacular,iluminación cuidada y jefes de final de fase increiblemente grandes y que te hacen sentir como una pulga Sonreir.Y artísticamente,es muy bello y variado.

Como nota negativa,algunas animaciones y las secuencias CG,bastante lamentables(aunque son muy escasas)

Música
Según el making off de People Can Fly,nada mejor que una buena música de rock y heavy para acompañar a las matanzas.Y vaya si lo consigue.En los momentos tranquilos,reina la música misteriosa y oscura y en los combates la música machacona perforan vuestros oídos.La expansión,inexplicablemente,lo deja de lado,una lástima,aunque uno se quita el sombrero escuchando el himno ruso en el Leningrado mientras masacars soldados zombie y tanques Happy.

Sonido
Para quien tenga buenos altavoces,que se vaya preparando para deleitarse con un sonido espectacular:las explosiones,efectos de las armas,gritos,destrozos del escenario,desmembramientos.Heavy a más no poder.Lo peor es el horroroso doblaje,con el típico equipo que doblaba la mitad de los juegos de la época,liderados por el señorito Tomás Rubio,nuestro George Stobbart,que encima dobla al protagonista(agh)

Jugabilidad
Mata-mata puro y duro al estilo Serious Sam.La cantidad de enemigos es enorme,no llega al término exagerado de Serious Sam,pero sí lo suficientemente grande como para que descarguéis la adrenalina.
A cada enemigo que matas,deja al descubierto su alma y la absorbes para aumentar la vida y con ella puedes superar los 100 puntos.Cuando ya llevas muchas almas enemiga acumuladas,Daniel se transforma en un superdemonio que destroza a todo enemigo sin pestañear,además de moverse muy rápido.

En cuanto a las armas,para quitarse el sombrero.Como bien dijo People Can Fly,es mejor un arsenal compacto equlibrado y que vayas a sacar provecho a que saquen 40 armas y acabes usando solo 2.
Todas las armas con disparo secundario,muy bien diseñadas y divertidas de usar:escopeta que tambien lanza laser de rayos congelantes,un lanzacohetes con un minigun,un lanzaestacas con un lanzagranadas(increíble),etc.Y lo mejor es el arma meleé:el Painkiller,una batidora que despedaza a cualquier bicho,puedes dispararlo y hasta dejarlo clavado en un sitio y hasta crear un potente laser que fulmina a todo enemigo que pase por él.
Aquí hay un video de la transformación:
http://DnsOBhN5Ulo
Los combates contra jefes son impresionantes:épicos,desafiantes,con mucha tensión y muy,muy inmersivos.Y como ya he dicho antes,el tamaño de semejantes monstruosidades intimida a cualquiera.Atención también a la física,que lo borda aún más.Por ejemplo,estas en unas ruinas,sale un gigante con un martillo igual o omás grande que él,pega el martillazo y TODO,absolutamente todo,incluido por los escombros y el juagdor,vuelan por los aires,sólo con la onda expansiva.Acojonante.

La ambientación es muy buena,gracias al diseño artístico,realmente soberbio,y la variedad y diseño de enemigos,niveles(ciudad en ruinas,un pueblo de la edad media,un coliseo romano,el Leningrado,una ciudad actual llena de zombies(recuerda mucho a Dead Rising,con centro comercial y todo),el Infierno,etc) y los mencionados combates contra jefes.

El control.Pues sencillo y cómodo,nada más que añadir,salvo el uso del Painkiller,divertidísimo.

La duración resulta,entre el juego normal y la expansión,bastante largo,15 horas,más o menos,y además ,cumpliendo requisitos que te piden cada nivel(usar solo un arma,no recibir daño,etc) puedes comprar superpoderes,como mas resistencia,un espectacular tiempo-bala,etc.

El multiplayer hace bonito,sin sobresalir y con un código de red un poco mejorable.
Aquí un par de videos
http://fdWRhew9L_A
Video que hace muestra del power up del bullet time y su mortal combinación con el lanzaestacas Sonreir .La musiquilla que suena es la de los créditos finales.

http://GFLcLEGY434
El primer jefe y os aseguro que esta batalla no será la más bestia de todas.

Diversión
Pues quien quiera carnicerías con decenas y decenas y decenas de monstruos en pantalla con una excelente ambientación,unos variados escenarios,con muchos decorados destruibles,pues le parecerá divertidísimo.
Podría achacarle que la forma de atacar de los enemigos se repita en muchos casos(se acerca a ti para golpear cuando esté a 1 metro),algún altibajo o que en cantidad de enemigos en pantalla no llegue a las mismas cotas que Serious Sam.

Sé que habrá gente que no le verá gracia a este juego,que es matar y matar todo el rato,pero es que este juego es de una rama de los FPS que trata de eso.Yo no puedo achacar a un beat´em up que todo sea pegar o que en un rpg estés subiendo de nivel y haciendo misiones.
Pues aquí lo mismo.Quien se pille el juego pensando en un tipo de FPS que no es y lo tache luego de aburrido y repetitivo porque se trata de hacer matanzas de ejércitos de monstruos y avanzar,pues lo siento,haberse informado del juego antes

Como FPS arcade en plan Serious Sam,es divertidísimo y ahí es donde importa.

Otras cosillas...

Antes de acabar con este análisis,para quienes no os hayáis hecho en su momento con la black edition,aquí está el making off:
http://04j0emNQDhU
http://sc5eNRkaQmc
http://LMKLp-DSfW0
http://8f_OPK-AOew

Webs de interés:
http://www.pkeuro.com/
Mapas para descargar,listas de servidores,clanes...una de las mejores del juego

www.painkillergame.com/
Web oficial del juego

PUNTUACIÓN:8,5
A comentar...
Es una nota media y MUY relativa.Yo le puse un 9 en su momento en Meristation en mi reanálisis,pero he decidido bajarla en este,teniendo en cuenta que,según el jugador,puede ser de 9 o ser de 8(o menos).Este juego,o lo amas o lo odias.
¿Y por qué le pongo semejantes puntuaciones?
Pues es sencillo:no es innovador,no inventa la rueda y no es el FPS con más posibilidades ni nada por el estilo,pero me quedo con esto:People Can Fly prometió un heredero oscuro de Serious Sam con unos escenarios variados y bien ambientados,un buen arsenal,un diseño artístico trabajado y matanzas sangrientas en escenarios destruibles al son del rock y el heavy metal y que para quien quiera un juego de matanzas masivas,que sea divertido(algo que no es fácil en un sbgénero como este).Y LO CONSIGUE.
Y a mi me da que muchos juegos mas reconocidos de empresas mayores no cumplen sus promesas,como sí hace Painkiller.

Alternativas:Serious Sam son lo más parecido a este juego y lo más decente.Hay otros como Will Rock y Uber Soldier,que ya son juegos de medio pelo y no muy recomendables.

« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 15:52 por Freeman 2.0 » En línea

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2007, 19:37 »

Buen trabajo Guiño
Espero poder reencontrarme con este juego en la proxima reedicion que vea...
Lo tenia antes, hace años, y me iba, cambie de pc, y ya no me rulaba con la grafica nueva, despues cambie a otro pc, y a otro mas que es desde el que escribo Happy

El juego volo, supongo que se lo dejaria a algun compañero del curso que hice de programador de aplicaciones, y pa variar no les e vuelto a ver el pelo a ninguno :'(
« Última modificación: 06 de Abril de 2007, 19:39 por the_FôG » En línea

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Chicloso
Élite Gamer
*

Roland Deschain...último pistolero de Eld

Chiclosof1
« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2007, 16:06 »

Juegazo! Creo que es el único shoter que me ha apetecido pasarmelo 2 veces. Las escenas cinematográficas y el personaje principal me parecen sublimes Sonrisa

"Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras...lo último en venir son las balas"

Rolando, último pistolero de Eld.
Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #3 : 07 de Abril de 2007, 16:12 »

Joder, se me olvidó echarle un vistazo a la edicion de El Mundo. Aun es posible encargarlo en kioskos/librerias? Que tal esta la reedicion, cutre? Lleva las expansiones?

EDIT: despues de releer supongo que el parrafo sobre la black edition se refiere a Painkiller y no a Serious Sam Lengua
« Última modificación: 07 de Abril de 2007, 16:18 por Wampiro » En línea

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #4 : 07 de Abril de 2007, 16:31 »

Muy buen análisis. Me gustó mucho cuando lo probé. Un juego que tiene muy claro lo que es. Y es muy divertido. El lanzaestacas es Sonreir Sonreir , la de risas que me he echado con el LOL

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 07 de Abril de 2007, 19:50 »

Joder, se me olvidó echarle un vistazo a la edicion de El Mundo. Aun es posible encargarlo en kioskos/librerias? Que tal esta la reedicion, cutre? Lleva las expansiones?

EDIT: despues de releer supongo que el parrafo sobre la black edition se refiere a Painkiller y no a Serious Sam Lengua

No se si hay alguna copia guardada ¨por ahi¨,pero mejor que busques cuanto antes,porque esto se vende muy rapido y cuanto mas esperes ahora que ya se ha pasado,menos posibilidades tienes de encontrarlo.
La edicion es bastante buena,con su expansion y ademas actualizada a la ultima version.
Lo malo es que no tiene los extras del black edition,pero sigue siendo muy buena.

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!