FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuidado con las formas  (Leído 1575 veces)
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Welcome to your destiny

« : 31 de Marzo de 2007, 18:53 »

Quisiera comentarle al on team una cosilla.
No hace mucho le comenté a un colega a cerca de vuestros programas y tal (supongo que como muchos habrán hecho por aquí), y en fin, se bajó algunos programas y tal, todo bien, hasta que colgásteis el análisis de FFXII.
Yo la verdad, como ya dije estoy de acuerdo en todo lo que comentásteis, los abdominales del personaje, la falta de solidez, incluso le hice poner FFX para que viera la diferencia de cambios de plano en los combates, pero la verdadera razón por la que ahora no quiera oir hablar de ultimo nivel no creo que sea ni mucho menos esa (porque todo lo dicho es una verdad como una catedral).
Dándole vueltas al tema creo que el motivo de tanta crítica es que, bueno, yo que ya llevo unos cuantos programas escuchados, ya sé a quién pertenece cada voz, vuestro humor característico y tal, y a veces, os ponéis a decir coñas entre colegas sobre el juego, (tipo banda sonora de star wars, que estoy en cierta medida de acuerdo), como que entre colegas estáis, pero la gente nueva que no os conoce cuando os oye hablar así de un juego con mucho nombre tiende a tomarlo como un insulto. Es decir, creo que cuando tratéis una saga muy conocida (y demasiado apreciada) deberíais de alguna forma "controlar" esas coñas entre colegas para no se puedan enlazar directamente con el juego (aunque está claro que salen a cuento del análisis del juego).
A ver, no digo que no haya gente que no quiera ver un juego malo en una gran saga (que os aseguro que no es el caso de mi colega), pero pensadlo, aunque no tuvierais intención de "reiros" del juego como se os dijo alguna vez en el foro, pensad lo que pueda interpretar la audiencia, en especial si no os conoce.
Creo que deberíais sentiros libres de mantener el humor con nuevos juegos, tipo Stalker o GearsOfWar (que desde que escuché el progama estoy deseando verlo), pero cuando habláis de una saga conocida (y muy apreciada por muchos) quizá sería bueno calzarse las botas de plomo y mirar con más detenimiento por donde pisáis, no sé, creo que tuve sensaciones parecidas con aquel especial SoulReaver (aunque lo que me fastidió fue saber que teníais potencial de sobra para hacerlo mejor), pero aquella crítica es otro tema, sólo os escribo el mensaje para invitaros a la reflexión.

He estado repasando vuestro especial Splinter Cell o el especial Zelda, y realmente el ambiente es mucho menos "coñesco" (ya empiezo a invertarme palabras, porqué será..). En serio, no se trata de lo que dijísteis, sino de cómo lo decís, se trata de las formas. El ambiente de Splinter es muy respetuoso, muy neutral (excepto la puñalada de Freeman a Metal Gear sobre secuencia de 15 min y jugar 5 min cuando él mismo había dicho que no son comparables, y por tanto estaba fuera de análisis), y el ambiente de zelda rezuma esa sensación de respeto y ganas de arrodillarse noblemente ante un juego que realmente lo merece con sus mas y sus menos. En fin, es normal con tantos programas que pasen cosas de este tipo de vez en cuando pero el auténtico fallo sería que no aprendiérais de ello, espero haber ayudado con esta especie de crítica y un saludo al onteam.

Humm, no sin mi Nvidia 3d Vision. C'mon Eidos!!
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2007, 19:07 »

Se agradece la sinceridad Reaversword. Sin duda el programa de FFXII ha traído cola... Mega LOL

Bajo mi punto de vista, yo creo que se ha exagerado demasiado con lo del "cachondeo" en el especial FFXII.

Vamos, creo que ni mucho menos hubo tal tónica durante el programa, si a caso me apuras, un par de comentarios "jocosos" y gracias. El problema está, y así lo dije en el post del susodicho programa, que la saga Final Fantasy se ha tornado demasiado "sagrada" para algunos, algo que no es nada bueno nunca en ningún caso, porque eso te impide ver la realidad.

Y a nada que se dice cualquier cosilla "mala" sobre Final Fantasy, la gente salta con garras afiladas tratando de defender lo indefendible.

Siento si nuestro análisis ofendió a alguien, pero ni mucho menos es aceptable que las críticas vengan de usuarios que no aceptan la realidad tal como es, sólo por el renombre que lleva a sus espaldas una saga. Una cosa no quita la otra, que se le puedan achacar fallos a Final Fantasy XII, no quita que sea un gran juego, aceptemos las cosas como son, y no exageremos. Guiño

Darko
Casual Gamer
*

Tros de quòniam!

« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2007, 19:46 »

a mi eso de que si es una saga mítica no se hagan coñas y si es un juego nuevo si que se hagan me parece una gilipollez.
Aunque sea una saga joven tendrá también gente que se pueda ofender por tomarse el juego un poco al cachondeo.

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #3 : 31 de Marzo de 2007, 22:28 »

Fukuy, tu mismo, la idea principal de la que te hablo es de AMBIENTE del análisis, mírate el programa de zelda o splinter y mírate el de FFXII y observa los ambientes (por ejemplo a Freeman diciendo: -Hoy no es día de "tirarse al cuello"*- cuando discutis sobre el Zelda nº1), no lo que decis ni lo que criticáis, sólo el ambiente en el cual hacéis el comentario.

*No recuerdo la palabra-verbo que usáis para definir esto ahora mismo

Estoy de acuerdo en que para algunos hay juegos demasiado sagrados, estoy de acuerdo en que la gente salta a defender lo indefendible y estoy de acuerdo en la gran mayoria de cosas que dijísteis, pero no he hablado de nada de eso, mi observación es el ambiente.

Darko, no me refiero a las coñas en sí, sino al ambiente de respeto y reveración que se espera de una gran saga (escucha el especial zelda), normalmente la espera de ese ambiente tan arraigado en muchos con ciertos juegos es mucho mas difícil que se produzca en sagas nuevas.

Otra cosilla más, veo que achacáis mi comentario al de FFXII, yo no tengo ps2, me lo pasaré tarde o temprano, igual que el X, pero en concreto todo lo que pasó en el análisis del XII me la suda, sólo he tomado el FFXII day de referencia.

En fin tios, el que quiera entenderme que me entienda, mi intención ha sido ayudaros ha mejorar. Un saludo.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2007, 22:44 por Reaversword » En línea

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2007, 09:38 »

Pues a mi me parece que si cualquier juego tiene algún aspecto risible, deberían hacerlo notar, si no lo hiciesen no se podría tomar en serio al ONTeam, perderían credibilidad.

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #5 : 02 de Abril de 2007, 17:12 »

Entiendo lo que dices Denton, y lo comparto, porque una coña sobre un aspecto es un punto de humor, no un Ambiente coñesco como ya dije. Un ejemplo, de nuevo sobre el especial Zelda, hablando sobre Miyamoto, -de niño iba paseando por el bosque, se comería alguna seta y...- bien, punto de humor, y sonrisa para el oyente, pero no por ello se anula ese ambiente de respeto...

Muchas veces hago una crítica, a mi entender para que pulir algún pequeño desperfecto menor en esta joya de programa, pero tengo la impresión de que cada vez que abro la boca alguien cree que es para morder... en fin...

FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #6 : 02 de Abril de 2007, 17:53 »

Para nada Reaversword.

Tu expones una critica, constructiva además, que agradecemos enormemente, de veras, nos gusta que vosotros, los oyentes no os cortéis y opinéis sin tapujos sobre el programa. Ahora bien, al igual que tu expones tu opinión, los que no coincidan con ella te la rebaten. Nada más, no te lo tomes como algo personal.
Así son las discusiones, no todo el mundo coincide en una única opinión...

Reaversword
Hardcore Gamer
*

Welcome to your destiny

« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2007, 23:43 »

Ok, me alegra saberlo.

JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2007, 16:33 »

Si todos pensásemos lo mismo sobre las mismas cosas el mundo sería taaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido...

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2007, 17:37 »

Precisamente eché de menos ese aspecto critico medio en coña en el especial Zelda.

A mi me pareció de PM, creo que se quedaron cortos. FFXII rezuma star wars por los cuatro costados, las escenas de la armada al comienzo SON star wars y eso ya lo decía yo cuando se vieron los primeros trailers, en ese punto me gustó ver que alguien más se atrevía a hacer hincapié. Por no hablar del rol de los personajes, del que ya puse una pequeña comparativa en el hilo oficial (hasta samu -creo que fue él- me mangó el chiste de Chewaka LOL). La inspiración es clara en este capitulo, aunque entre los anteriores equipos de programación de FF ya habian fans de SW (Biggs y Wedge, os suenan?). No es algo malo necesariamente, está ahí y bien que debe comentarse.

Yo prefiero el ambiente medio coñero, si bien es cierto que se nota que con ciertas sagas se ponen mas serios que con otras... creo que más que intentar respetar todas las sagas consagradas, deberían hacer lo contrario y tomarlas todas con un ambiente más distendido.

Espero que me explique bien porque leyendome ni yo mismo me comprendo LOL Para que me entendais no es cuestion de convertir esto en un Game Over, la filosofía es distinta, pero tampoco en un velatorio Lengua

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2007, 18:07 »

Bravo Wampiro! Bravo bravo! ..::··KarmÓN··::.. xD

Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 03 de Abril de 2007, 20:11 »

Gracias, luego te ingreso lo acordado : D

Me gustaría conocer tu opinión en concreto más que un kudo (*) Con eso quieres decir que estas de acuerdo con todo, supongo.

(*) A ver cuando solucionais el error tipográfico, se escribe "kudo" y no "karma".
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 20:15 por Wampiro » En línea

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #12 : 03 de Abril de 2007, 20:34 »

Jaja, no, en On es Karma, por otro foro que los llamen como les salga del duodeno, esfinter o culamen.

Esta claro que el karma viene dado por lo de que, un juego, sea serio o no, el echo de que se le de esas anotaciones graciosas, sin ir mas allá de la simple broma, hace el programa o analisis en cuestion mas ameno. Y que sí, sin en ON se ve que se puede hacer broma, se hace, no se retiene a temor de que el juego sea serio o no. Yatta!

Y como vi que ni sabias lo que habias escrito, y poco karma que tenias, pos te lo he dado. XD

Ádanos
Gamer
*

Innos, grant me strength.... And put the bugs away

« Respuesta #13 : 03 de Abril de 2007, 21:05 »

Como dice una frase que me gusta mucho; "Ríase de todo, empezando por usted mismo".
Un juego es eso, y nada más. A veces creo que nos identificamos demasiado con algo, y luego nos cuesta mantenernos firmes sin contradecirnos. Yo me quedo con las cosas buenas que me dan los juegos, que son para eso, y paso de todo lo demás.
Un saludo a todos
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #14 : 03 de Abril de 2007, 22:55 »

A mi me parece estupendo que se evite entrar en la "mitificacion" y la reverencia a grandes monolitos como Final Fantasy, porque si uno no es objetivo con "las grandes sagas", luego no puede poner a parir al FIFA (o al que sea). Que no quiere decir que FFXII no tenga sus aciertos (que los tiene), pero tampoco es un juego de 10 (ni de 3)... y no por ser un juego aceptable para los fans de la franquicia merece un 9 y por cambiar un poquito ya es perfecto (que parece ser la teoria de Famitsu*)

*: Os recomiendo enormemente el articulo de AnaitGames sobre Famitsu...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!