Yo poseo el juego original y sin embargo me parece que OUTCAST esta más que abandonado por ATARI.
Porque no se ha reeditado por ejemplo la versión DVD-Rom, convirtiendose en un clasico pero que corra bien en máquinas de hoy dÃa y sistemas operativos actuales. Por ejemplo
Electronic Arts lo ha hecho con aventuras como "Grim Fandango", entre otras.
Por qué un usuario que se quedo sin la oportunidad de adquirir OUTCAST en su momento, y ya no lo encuentra en ninguna tienda nuevo se tiene que fastidiar hasta que a la productora se le ocurra la genial idea, de ponerlo de nuevo a la venta?
Hasta que punto es ilegal, descargar un juego que no se encuentra la a venta ?!No saquemos las cosas de contexto, que sepa
S.T.A.L.K.E.R es un juego actual y lo puedes comprar en cualquier sitio. OUTCAST no.
En la wikipedia pone que todo juego en el que han pasado entre 5 y 10 años y no recibe apoyo de su editora, se considera "abandonware". Segun ATARI-España no aparece ni en sus listas, cosa que en Francia y Alemania, si pone como que ha existido dicho juego, aunque igualmente ya no se encuentra en venta.
Por un lado esta bien esto del "abandonware", pero por otra parte yo también me podria plantar y decidir por mi cuenta compartir (que no cobrar) mi juego original con quien a mi me diera la gana, y eso que tiene de ilegal, sobre todo cuando es un juego descatalogado ?.
No sé es que la compañia ya se pasan de rosca, es como si te piden que no grabes en una cinta de cassette música, cuando desde que existió este dispositivo nunca hubó polemica, pero llegó el CD y el DVD y ale, ya hay polemica, por hacer lo mismo que se hacia con una cinta de cassette y entonces no suponÃa ningún peligro para la industria... Que es más importante las ventas de un producto ó que llegue a todo el mundo ¿?. Ahora artistas como AMARAL, ESTOPA y otros músicos lo dicen claramente, les importa más que su música llegue a todo el mundo, que poner trabas para que la gente no comparta su música por internet.
Esto es una doble moralidad, porque si yo compré el juego original y lo quiero compartir sin cobrar un duro quién es nadie para decirme lo que debo hacer con mi dinero, con mi juego ¿?Salu2

Presisamente puse STALKER por ser un juego actual, es una crÃtica a que el "nombramiento" de un juego como "Abandonware" es totalmente aleatorio, son ciertas personas, nunca nadie de las compañias o resposables del juego quien dice, por qué si, que el juego es "Abandonware".
Es como si yo ahora dijera que las versiones limitadas coleccionista de los juegos son abandonware, "ya no se vende", y por ello me la puedo descargar, con sus extras y demás, o remarcando el ejemplo anterior de la vivienda, te puedes comprar una casa, vivir de alquiler, pero meterte en una casa como ocupa por que no se usa y no se vende, no es para nada lÃcito.
El Abandonware no existe como tal, lo que si que existen son juegos libres y gratuitos, como el Frets on Fire por ejemplo, y juegos liberados cuando una editora decide convertirlo en público, con código fuente incluido en algunos casos, volviendo al ejemplo de la vivienda, un parque público.
El Abandonware, usado fuera del marco de juegos expresamente libres, es piraterÃa con distinto nombre, el mismo perro con distinto collar, lo mismo que los emuladores.
Me imagino a un ladrón declarando en el juzgado:- pero si yo no he robado nada, ese televisor, ese coche, esas joyas ¡¡ya no se fabrican!!, han sido abandonadas por el fabricante, no es robo son
"Abandonthings", si no las puedo comprar me las puedo llevar..........llamemos a las cosas por su nombre.....y dejémonos de inventos.
http://es.wikipedia.org/wiki/AbandonwareEn la Wikipedia podemos ver claramente la lista de juegos liberados por sus creadores, y que yo vea el OUTCAST no está entre ellos. El Abandonware serÃa como mucho otra forma de llamar a los juegos liberados, pero no englovarÃa a ningún otro juego, por muy antiguo que este sea.
Sea como fuera, que cada cual disfrute de esta pasión común que son los videojuegos respetando los gustos, eleciones y opiniones de los demás, en mi caso sin "Abandonware", solo el que sea freeware, y sin emuladores que no sean oficiales.