*** OUTCAST *** Considerado "Abandonware" !!! (ATARI no da muestras de interés)
FoRo ultimONivel.net
27 de Mayo de 2012, 06:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: *** OUTCAST *** Considerado "Abandonware" !!! (ATARI no da muestras de interés)  (Leído 5651 veces)
CutterSlade23
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 30 de Marzo de 2007, 19:25 »

Hola !
* OUTCAST * Ya es considerado "Abandonware" ! FUENTE (fecha 07/02/07)

......... ....

Antes que nada, matizar: ¿Que es "abandonware"?

Abandonware, para aquellos de vosotros que no lo sepáis, significa, más o menos, software abandonado. La wikipedia define el término como programas y juegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta debido a su antigüedad (que puede variar en función del tiempo en el que el juego estuvo comercialmente disponible), precisamente por ese motivo es por el que se supone que ya no recibe apoyo del propietario de sus derechos.

Para más información os podeis pasar la web que estoy haciendo sobre OUTCAST, pinchando en el banner:

Bueno pues solo quería comentaros esto, ya que gracias a que OUTCAST ha pasado a ser abandonware, mucha gente esta reconociendo el juegazo que tienen ante sí.

NOTA: Desde la web he puesto a vuestra disposición los 5 parches que existen para descarga directa. Explico para que sirve cada uno de ellos, pero ya vienen en un fichero.txt. adjunto a la descarga. Necesitais el programa Win RAR para descomprimirlo, desde www.softonic.com podreís adquirirlo.

REGIONES del planeta ADELPHA Aquí dejo una capturas que he podido hacer, después de tener mi juego original aparcado durante 7 años, porque no iba en Windows XP (afortunadamente ya va). Capturas hechas con el programa FRAPS desde www.softonic.com os lo podeis descargar.

SHAMAZAAR (región de los templos)

TALANZAAR (Okriana-ciudad)

OKASANKAAR (pueblo de pescadores)

Y bueno falta otras 3 regiones por descubrir:

RANZAAR (región de la nieve o de entrenamiento, lugar de rebeldes).

MOTAZAAR (región montañosa)

OKAAR (región, denominada mundo perdido, antigüa cuna de la civilización Talan u otros seres... extraños monumentos)

COMANDOS del JUEGO:

¿ Como hice funcionar mi juego original en Windows XP ?

Para los que no sepan haré un breve resumen, de porque un juego original como OUTCAST no rulaba en Windows XP.

Este juego de por sí en 1999 ya daba problemas en ordenadores que tuvieran aceleración por hardware (3Dfx u otro tipo de tarjetas) ya que toda la aceleración que tiene es por software y haciendo un uso exhaustivo de los procesadores MMX de la epoca. Yo por suerte lo pude disfrutar entonces, pues su requerimientos mínimos eran los máximo en mi PC. Entonces mínimo era: 200 Mhz MMX, 32 MB de RAM, 2 MB tarjeta de vídeo, Windows 95.

Bueno durante 7 largos años he tenido que aguantar tener mi copia original y no poder jugarla porque ya no poseía el mismo ordenador, y claro mayor procesador, tarjetas gráficas potentes y Windows XP, me salia constantemente el mismo error. Introducía el CD-2 y me salía un mensaje de eror, que ponía: "Wrong disc".

Pero hace un par de semanas todo cambio, gracias a la web "abandonsocios". Considerarón OUTCAST "abandonware" y pudé descargar los 5 parches, (para subirlos a mi web posteriormente) y hacer correr OUTCAST en mi PC.

¿ Como darle solución ?

PARCHES:

- Instalo el juego con el CD1 (el CD2 se usa solo para jugar, una vez instalado el CD1).

Una vez instalado el CD1:

- Instalo el "parche.rar" (parche oficial del juego).

- Instalo el "parche DirectX".

Extraigo los ejecutables del "Loader.rar" que son 3: Loader, Loader 2 y Loader 3. De todos esos, opto por el primero -> Loader. Y en la carpeta donde guarde los archivos de OUTCAST -> "oc", suplanto el Loader original, por el parche Loader (el descargado).

- Meto el CD2, y una vez insertado, clickeo en "Loader" y funciona

Salu2 Guiño

« Última modificación: 29 de Agosto de 2007, 22:33 por CutterSlade23 » En línea
SarevokMaif
Pro Gamer
*

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #1 : 30 de Marzo de 2007, 19:31 »

Interesante, posiblemente lo descargue. Me encanto la vision de este juego, y jugue a las demos del Micromania. Pero no llegue a adquirirlo en la epoca que mas jugaba al PC!.

Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #2 : 30 de Marzo de 2007, 19:35 »

Gracias por la noticia y la subida. Hace tiempo me picó la curiosidad por conseguirlo (de hecho me ayudaste pasandome un link donde comprarlo aunque al final no pudo ser :]).

Descargando CD1, erspero que me funcione bien en el portatil Sonrisa

EDIT: la descarga del CD1 bien, pero al descomprimirlo da "Final del archivo inesperado" y "Archivo dañado". Está comprobado que el archivo se subió correctamente al servidor? Voy a descargarlo otra vez, a ver si a la 2da hay suerte Sonrisa
« Última modificación: 30 de Marzo de 2007, 20:15 por Wampiro » En línea

Golden Lion
Pro Gamer
*

Transcending History and the World...

« Respuesta #3 : 30 de Marzo de 2007, 20:30 »

¡¡¡¡STALKER es considerado abandonware!!!! Sonreir

¿Por qué? Por que lo digo yo...así es como funciona esto del abandonware, una forma de descargarte juegos por el morro, eso si, sin sentirte culpable... Triste

Cada cual que haga lo que quiera, pero personalmente, ni abandonware, ni emuladores extraños ni pimientos en vinagre, yo me quedo con mis juegos ORIGINALES Sonrisa

Total si una casa no se habita, te metes de ocupa no? eso mismo es el abandonware, al menos desde mi punto de vista Guiño

Pocoyó FanClub #4
Zootropo
Élite Gamer
*

« Respuesta #4 : 30 de Marzo de 2007, 21:05 »

De acuerdo con Golden Lion. No existe ninguna ley que contemple el abandonware. Es ilegal a todas luces.

Otra cosa es que queramos pasarnos de listos y aprovechar que muchas veces las empresas dueñas del copyrigth cerraron hace tiempo y su dueño actual es bastante incierto para piratear sin que tengamos a una empresa detrás nuestra.

Pero esto no deja de ser warez, aunque sea viejo.

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2007, 21:48 »

Uno de los juegos más grandes jamás creados. IMPRESCINDIBLE Sonrisa

the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #6 : 30 de Marzo de 2007, 22:45 »

Wena noticia, si señor ^^

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
CutterSlade23
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 30 de Marzo de 2007, 22:52 »

Yo poseo el juego original y sin embargo me parece que OUTCAST esta más que abandonado por ATARI.

Porque no se ha reeditado por ejemplo la versión DVD-Rom, convirtiendose en un clasico pero que corra bien en máquinas de hoy día y sistemas operativos actuales. Por ejemplo Lucas Arts lo ha hecho con aventuras como "Grim Fandango", entre otras.

Por qué un usuario que se quedo sin la oportunidad de adquirir OUTCAST en su momento, y ya no lo encuentra en ninguna tienda nuevo se tiene que fastidiar hasta que a la productora se le ocurra la genial idea, de ponerlo de nuevo a la venta?

Hasta que punto es ilegal, descargar un juego que no se encuentra la a venta ?!

No saquemos las cosas de contexto, que sepa S.T.A.L.K.E.R es un juego actual y lo puedes comprar en cualquier sitio. OUTCAST no.

En la wikipedia pone que todo juego en el que han pasado entre 5 y 10 años y no recibe apoyo de su editora, se considera "abandonware". Segun ATARI-España no aparece ni en sus listas, cosa que en Francia y Alemania, si pone como que ha existido dicho juego, aunque igualmente ya no se encuentra en venta.

Por un lado esta bien esto del "abandonware", pero por otra parte yo también me podria plantar y decidir por mi cuenta compartir (que no cobrar) mi juego original con quien a mi me diera la gana, y eso que tiene de ilegal, sobre todo cuando es un juego descatalogado ?.

No sé es que la compañia ya se pasan de rosca, es como si te piden que no grabes en una cinta de cassette música, cuando desde que existió este dispositivo nunca hubó polemica, pero llegó el CD y el DVD y ale, ya hay polemica, por hacer lo mismo que se hacia con una cinta de cassette y entonces no suponía ningún peligro para la industria... Que es más importante las ventas de un producto ó que llegue a todo el mundo ¿?. Ahora artistas como AMARAL, ESTOPA y otros músicos lo dicen claramente, les importa más que su música llegue a todo el mundo, que poner trabas para que la gente no comparta su música por internet.

Esto es una doble moralidad, porque si yo compré el juego original y lo quiero compartir sin cobrar un duro quién es nadie para decirme lo que debo hacer con mi dinero, con mi juego ¿?

Salu2 Guiño

« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 15:20 por CutterSlade23 » En línea
jiko
Casual Gamer
*

« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2007, 00:03 »

no se si estara abandonado o no, yo sigo disfrutando en mi cajon de la edicion en DVD. Una joya.

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #9 : 31 de Marzo de 2007, 00:52 »

Me postraré ante este juego tantas veces como sea necesario. Me arrollidaré humildemente ante tal magna obra maestra.

Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, en serio, es un títulazo que a pesar de su poca popularidad presentó formas que muchos juegos han copiado a posteriori pretendiendo otorgarse además la originalidad de ello.

Todo en OUTCAST rezuma calidad y gran solidez. Yo me instalo el juego SIEMPRE que hago un nuevo formateo del equipo, no puede faltar. Y lo tengo original, pero es bueno saber que quizá ahora haya gente que se atreva a acercarse al juego dado su nuevo "status" de abandonware.

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #10 : 31 de Marzo de 2007, 00:58 »

Sobre Outcast tengo una anécdota que contar. Me hice con el juego original para PC hace años y nunca fui capaz de hacerlo funcionar en mi equipo. Al parecer se trataba de un problema que afectaba a algunas personas sin suerte. Tampoco se podía ver la intro del juego directamente entre otros fallos. El caso es que tuve que cambiarlo y me dio mucha rabia. Años después me lo descargué pero tampoco pude hacerlo correr en el PC. A ver si ahora lo consigo, porque es un juego que tengo pendiente desde hace años. Muchas gracias por el aporte Fukuy.

Un saludo

PD: Me he pasado esta tarde el Fahrenheit en Xbox. El guionista es un desgraciado! Se carga todo el juego en el tramo final! Una pena. No tiene perdón de Dios...

Temerario
*

« Respuesta #11 : 31 de Marzo de 2007, 01:16 »

A mí me pasó que por un problema de drivers de la gráfica, no pude jugar al juego hasta 3 meses después de haberlo comprado. Pero la espera mereció la pena Sonrisa.

P.D: Si es que el Fahrenheit no es tan tan bueno como se pinta. Es un buen juego y con algunas muy buenas. Pero entre el abuso de quicktime events y el final, personalmente, bajó bastantes puntos. Pero me dejó buen sabor de boca.

Golden Lion
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 31 de Marzo de 2007, 01:38 »

Yo poseo el juego original y sin embargo me parece que OUTCAST esta más que abandonado por ATARI.

Porque no se ha reeditado por ejemplo la versión DVD-Rom, convirtiendose en un clasico pero que corra bien en máquinas de hoy día y sistemas operativos actuales. Por ejemplo Electronic Arts lo ha hecho con aventuras como "Grim Fandango", entre otras.

Por qué un usuario que se quedo sin la oportunidad de adquirir OUTCAST en su momento, y ya no lo encuentra en ninguna tienda nuevo se tiene que fastidiar hasta que a la productora se le ocurra la genial idea, de ponerlo de nuevo a la venta?

Hasta que punto es ilegal, descargar un juego que no se encuentra la a venta ?!

No saquemos las cosas de contexto, que sepa S.T.A.L.K.E.R es un juego actual y lo puedes comprar en cualquier sitio. OUTCAST no.

En la wikipedia pone que todo juego en el que han pasado entre 5 y 10 años y no recibe apoyo de su editora, se considera "abandonware". Segun ATARI-España no aparece ni en sus listas, cosa que en Francia y Alemania, si pone como que ha existido dicho juego, aunque igualmente ya no se encuentra en venta.

Por un lado esta bien esto del "abandonware", pero por otra parte yo también me podria plantar y decidir por mi cuenta compartir (que no cobrar) mi juego original con quien a mi me diera la gana, y eso que tiene de ilegal, sobre todo cuando es un juego descatalogado ?.

No sé es que la compañia ya se pasan de rosca, es como si te piden que no grabes en una cinta de cassette música, cuando desde que existió este dispositivo nunca hubó polemica, pero llegó el CD y el DVD y ale, ya hay polemica, por hacer lo mismo que se hacia con una cinta de cassette y entonces no suponía ningún peligro para la industria... Que es más importante las ventas de un producto ó que llegue a todo el mundo ¿?. Ahora artistas como AMARAL, ESTOPA y otros músicos lo dicen claramente, les importa más que su música llegue a todo el mundo, que poner trabas para que la gente no comparta su música por internet.

Esto es una doble moralidad, porque si yo compré el juego original y lo quiero compartir sin cobrar un duro quién es nadie para decirme lo que debo hacer con mi dinero, con mi juego ¿?

Salu2 Guiño

Presisamente puse STALKER por ser un juego actual, es una crítica a que el "nombramiento" de un juego como "Abandonware" es totalmente aleatorio, son ciertas personas, nunca nadie de las compañias o resposables del juego quien dice, por qué si, que el juego es "Abandonware".

Es como si yo ahora dijera que las versiones limitadas coleccionista de los juegos son abandonware, "ya no se vende", y por ello me la puedo descargar, con sus extras y demás, o remarcando el ejemplo anterior de la vivienda, te puedes comprar una casa, vivir de alquiler, pero meterte en una casa como ocupa por que no se usa y no se vende, no es para nada lícito.

El Abandonware no existe como tal, lo que si que existen son juegos libres y gratuitos, como el Frets on Fire por ejemplo, y juegos liberados cuando una editora decide convertirlo en público, con código fuente incluido en algunos casos, volviendo al ejemplo de la vivienda, un parque público.

El Abandonware, usado fuera del marco de juegos expresamente libres, es piratería con distinto nombre, el mismo perro con distinto collar, lo mismo que los emuladores.

Me imagino a un ladrón declarando en el juzgado:- pero si yo no he robado nada, ese televisor, ese coche, esas joyas ¡¡ya no se fabrican!!, han sido abandonadas por el fabricante, no es robo son "Abandonthings", si no las puedo comprar me las puedo llevar..........llamemos a las cosas por su nombre.....y dejémonos de inventos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abandonware

En la Wikipedia podemos ver claramente la lista de juegos liberados por sus creadores, y que yo vea el OUTCAST no está entre ellos. El Abandonware sería como mucho otra forma de llamar a los juegos liberados, pero no englovaría a ningún otro juego, por muy antiguo que este sea.

Sea como fuera, que cada cual disfrute de esta pasión común que son los videojuegos respetando los gustos, eleciones y opiniones de los demás, en mi caso sin "Abandonware", solo el que sea freeware, y sin emuladores que no sean oficiales.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2007, 02:16 por Golden Lion » En línea

Pocoyó FanClub #4
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #13 : 31 de Marzo de 2007, 02:15 »

te puedes comprar una casa, vivir de alquiler, pero meterte en una casa como ocupa por que no se usa y no se vende, no es para nada lícito.

No sabes ande te metes diciendo eso... Jeje

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Golden Lion
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 31 de Marzo de 2007, 02:22 »

te puedes comprar una casa, vivir de alquiler, pero meterte en una casa como ocupa por que no se usa y no se vende, no es para nada lícito.

No sabes ande te metes diciendo eso... Jeje

Creo que si que lo sé, es un ejemplo claro.

Una casa abandonada=juego considerado "Abandonware", y me refiero a lo de los ocupas por que en el "Abandonware pasa igual que en las viviendas ocupadas, si pasa el tiempo y el propietario decide regresar a darle uso, ya no está abandonada, el juego ya no es "Abandonware", como está pasando con la Consola Virtal, el Xbox Arcade o las reediciones de clásico como las de LucastArst. Guiño

No hay una palabra mal dicha sino con diferentes interpretaciones. Espero que el ejemplo se entienda mejor ahora Sonrisa

Pocoyó FanClub #4
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!