Creo tener entendido que son unos 30 y piko mas o menos por cada mes

Ala exagerado, sí, 30 euros, cada mes un juego nuevo, pero que en vez de ser uno nuevo es el mismo: Word of Warcraft....

Son 12€ al mes.
Sobre el cálculo pues a ver:
· 5 millones de personas lo compraron cuando estaba a 50€ =
250 millones· 2 millones más lo han comprado con la rebaja a 30€ =
60 millones
TOTAL = Dinero de ventas del juego =
310 millones- El juego salió hace 18 meses y actualmente son 7 millones. Obviamente no todos los 7 pagan su cuota mensualmente, hay mucha gente que o lo hace periodicamente o hace tiempo que no juega. Eso disminuye el ratio de personas a tener en cuenta a la hora de hacer el cálculo.
También se ha de tener en cuenta el gradiente de usuarios que se han ido añadiendo al juego, dado que este ha ido aumentando cada mes.
- Por ello, supongamos cómo si en vez de existir 7 millones de usuarios formados por grupos que pagan cada mes, que no pagan o que pagan de vez en cuando, sólo existieran 4 millones que lo hacen siempre. (Me baso en que el flujo de dinero de 4 millones de seguidores que pasan por caja anualmente es proporcional al de 7millones que lo hacen anutalmente e intermitentemente).
- Si suponemos que ahora sólo hay 4 millones de usuarios anuales tenemos una base para hacer el cálculo. Para llegar a esta cifra en los 18 meses se han tenido que añadir un millón de usuarios (de los supuestos) cada 4,5 meses (4x4,5 = 18). Por tanto:
· Primeros 4,5 meses = 1 millón de personas = 1 millón x 4,5 meses x 12€/mes =
54 millones· Segundos 4,5 meses = 2 millones de personas = 2 millones x 4.5 meses x 12€/mes =
108 millones· Terceros 4,5 meses = 3 millones de personas = 3 millones x 4,5 meses x 12€/mes =
162 millones· Cuartos 4,5 meses = 4 millones de personas = 4 millones x 4,5 meses x 12€/mes =
216 millones
Total = SUMA DE LOS CUATRO PERIODOS = 54 + 108 + 162 +216 =
540 millones
TOTAL DINERO RECAUDADO = Ventas + Cuotas = 310 millones + 540 millones =
850 millones. Es un cálculo basado en una suposición, tras hacer el cálculo un símil de 7 millones de personas intermitentes a 4 millones anuales se me antoja algo exagerado. No obstante el cálculo denota una estimación de lo contentos que deben estar Vivendi y Blizzard. Ahora sólo falta saber lo que costó hacerlo y lo que vale comprar y mantener los servidores.